domingo, 31 de octubre de 2010

domingo de cine.

segundo dia del puente y tambien hemos tenido bastante suerte. hemos bajado rulj, manolo y yo a correr con los del club de la almunia, y aunque pintaba mal mientras bajabamos, a los cinco minutos de empezar a correr nos ha salido el sol y el viento ha soplado suavecico todo el rato. salimos todos juntos, pero enseguida nos quedamos nosotros tres subiendo con fernando, que en dos semanas se va a correr la behobia, y un chavalillo rumano que se pone a subir como un loco y se nos va cien metros todo el rato: ni puto caso. llegamos arriba a fontellas y bajamos de cine, con el viento de culo, casi media hora. una vuelta bien chula la que nos ha enseñado. como se veia venir el rumanillo que ha estado dando "hachazos" tambien bajando, a los que seguiamos sin hacer ni puto caso, pues eso, que a los 40 minutos se ha quedado sin gasolina. le preguntamos a fernando si le esperamos "ya sabe el camino de vuelta", je je,pobrecillo, ademas va a correr el maraton este domingo, que no sea nada, lo del ojo. llegamos al pueblo, una hora y cuarto bien curradas, pero el cuerpo pide mas, manolo y rulj se quedan en el pabellon y yo me subo hacia fontellas, justo hasta donde empieza la subida mas fuerte, por donde se baja el dia de la carrera de mularroya, y bajo por donde se sube. llego al pueblo, y estos dos mariquitas se han marchado a dar una vuelta CON LAS LLAVES DE MI COCHE. asi que trotandillo voy a buscarlos, y asi llego a las dos horas justas, con 340 metros de subida y tostadillo pero muy bien con 153 ppm. hemos guardado fuerzas para una carrerica de 2 kms que iba a hacer antonio el panadero, pero aquello no pintaba bien, ni de hora ni de na, asi que vuelta para la muela, a la piscina a estirar bien, y mañana mas.
otra semana con algo mas de 100kms en seis dias, sin doblar, cogiendo marchica.

sábado, 30 de octubre de 2010

primer dia del puente "infernal"

el primer dia no ha sido para tanto con el temporal, los vendavales, la lluvia... cuatro goticas de agua y una pizca de viento en el parque grande de zaragoza, vamos, el dia perfecto para correr. me lio a dar vueltas al circuito de 1462 metros por tierra, haciendo 3 progresivillos suave de 144-148-152ppm maomeno para hacer al total cerca de 13,5 kms a 147ppm a 4´16" el km. corriendo a gusto pero todavia no voy ni cerca de super, mejor, sino hasta marzo se iba a hacer muy largo...
dando vueltas al parque iba pensando el finde que viene: corro el 5k? o corro una media acompañando a juan carlos en la mitad de su maraton??, corro todo el maraton a la marcheta?

viernes, 29 de octubre de 2010

entreno divertido

siempre que toca correr "rapido" da un poco de pereza, pero si es en c.a.r. y bien acompañao, con abraham y manolo, cuesta menos, y hasta alguna vez, como hoy, te lo pasas de cine. probamos unas series a la carta de 5x(300+500m) rec 1´30" y 2´entre series con la idea de hacerlas tranquis sobre 58" los 300m y 1´44" los 500m. luego la cosa ha salido mejor, a 57" de media los 300m y 1´40" los 500m, el ultimo a 1´30" demasie para los ritmos que estamos acostumbrados a llevar. ademas todas van en progresion, cada una un pelin mas rapida que la anterior, sin hacerlo a proposito. en total 13 kms bien curraos, luego al gimnasio a estirar y un poco de todo. hoy estrenaba las skylon (las terceras que estreno...) y es que van de cine, te piden correr deprisa pero son comodas de narices.
vaya mierda de finde que anuncian, viento, agua... a ver si sacamos algo en claro y algun entreno majo. mañana trabajo y tocara correr por el parque al mediodia, el domingo intentaremos bajar a la almunia a trotar largo con los almunienses, y el lunes si el tiempo deja, bajar con los olimperos.

jueves, 28 de octubre de 2010

vaya vuelta mas chula

esta mañana casi sin aire, con sol y el fresco justo nos hemos ido a dar un voltio abraham y yo. aunque traia zapatillas de todas clases, abraham preferia monte a asfalto asi que manos a la obra, aprovechando que hacia poco aire hemos ido por una rutica de las que no se pueden hacer con cierzo. dejamos el coche en el tiro al plato, al final de urcamusa, y tiramos hacia la plana del lobaco y al llegar al final acertamos con la bajada que lleva a moncasi. una vez abajo podiamos ir hacia a maria (vuelta corta) o ir hacia la dehesa (vuelta larga), como vamos bien, pues eso, la vuelta larga. bordeando la plana por debajo llegamos hasta la dehesa y subimos a urcamusa por la cuesta del perro, y de ahi por el cortafuegos hasta el tiro al plato. el ultimo medio kilometro nos acompaña josemi con la bici, que estaba probando la rodilla a ver que tal rulaba y parece que casi bien. nos pegamos 1h 25´con 320 metros de subida, peazo vuelta, y despues al gimnasio a estirar bien, unos abdominales, lumbares y charla y para casa. en el gimnasio hablamos con moises el futbolista, que nos cuenta que de crio corria y que ahora le pega en verano a la bici, y ademas comprobamos lo que pasa siempre:contra mas bueno es uno en lo que hace, mas humilde. harticos de oir tontadas con patanes que no han empatado con nadie en lo que sea que hagan, dar con un tio asi da gusto.
mañana a las 10,30 h en la puerta de las piscinas hemos quedado para hacer algo rapidillo, nos vemos¡¡-*

miércoles, 27 de octubre de 2010

a comparar con los dosmiles de huesca

no se puede tener todo... hoy que ha salido un dia cojonudo con poco viento (aunque ha sido sur, el mas puñetero en el c.a.r. ruso) ha tocado hacer las series solo. como aun no esta claro si corremos el domingo una milla, una media, o nada... pues en vez de los cincomiles he hecho el test de los 5 dosmiles, que es ni pa ti ni pa mi, y por lo menos comparar con el que hicimos hace 2 semanas antes de la media de huesca, y que como siempre acerto al 100% el ritmo que sacaria en la carrera. hoy ha salido sobre 4 segundos mejor y 2 ppm menos de media en cada 2000m., siendo el penultimo a 165ppm y 7´30", o sea que se supone correria una media a 3´45" este domingo (en la andorra ni de coña, con sus cuestas y el cierzaco que dan), y la ultima a 170ppm y 7´04", mas de 15" menos que hace dos semanas con el mismo pulso. bueno, que la cosa, por ahora va bien. ademas marcos de zenit me ha llamado que me ha encontrado unas skylon de mi talla, esta noche mismico me voy a estrenarlas, o mejor mañana, ya se vera...

martes, 26 de octubre de 2010

que viento¡¡

hoy ibamos a hacer 2x5000m manolo, abraham y yo, pero con esta ventolera, hemos cambiado la cosa por un trote montañero de una horica, aunque a manolo no le hizo mucha gracia, venia todo embalao del carreron que se casco el domingo en la rioja, donde se quedo el 11º, con mas de 400 artistas.
hemos tirado por el cortafuegos, bajado a la dehesa y vuelta a subir a urcamusa por la senda trialera que nos enseño pablo, con division de opiniones:unos se cagaban en mi madre y otros en mi padre. de vuelta otra vez por el cortafuegos al gimeno, haciendo un fartlek, apretando un poquillo en las cuestas y recuperando en las bajadas. total mañana bien currada pero suavecico para hacer las series bien mañana que no habra cierzo.
el finde esta todavia en el aire, la supuesta milla supersecreta de la almunia que puntuaria para el circuito este año, no esta anunciada en ninguna lado todavia (ya les vale) y para el domingo en andorra, para la media, dan un viento impresionante y agua, joder, al final igual ni una ni la otra.

domingo, 24 de octubre de 2010

peazo vuelta¡¡

salimos de la tahona con un poco de fresco hacia el manantial pozatto y fernando que han subido de zaragoza, abraham, luis y yo. torcemos a la izquierda para bajar por la val de los cazadores, hoy hacia honor a su nombre, plagadica de tios con escopeta y perros, menos mal que pozato les aclara que no somos conejos. tiramos todo recto al llegar al cruce del camino del manantial, ahi luis se da la vuelta por un dolor donde la espalda pierde su digno nombre, y vamos hasta llegar al desvio que lleva a la paridera de la amprolla, para subir por el pinar que reforestaron hace muuuchos años, ni siquiera estaba aun marivi de alcaldesa...nos pega ahi un aire de jeta de preocupar. una vez arriba de vuelta abajo otra vez hasta el cruce del manantial y volvemos a subir por la val de los cazadores. por ahi ya vamos bien tocados, pero llegamos bien hasta el pueblo, donde se para ya abraham con 1h 45´, ya vale para trote. pozato, fernando y yo alargamos un poco hastal el altovento, bajamos a la calerica, subimos por las cuevas (como pica la cuesta con 2 horas de trote en las patas), y bajamos un poco mas desde la balsa de san antonio para dar la vuelta y volver a entrar al pueblo por la cuesta de la colasa y llegar a la tahona otra vez. en total 2h 11´ a 137ppm con 360 metros de subida, por tierra todo el rato y sobre 27 kms en el gps de pozato, al que hay que hacerle un capitulo aparte: cuando ha salido del coche con sus super camiseta y pantalon tecnicos de salomon, unas tobilleras altas, con sus xt-lab de montaña, su gps en la muñeca y su calculador de ritmos en el pie, con su gorra de trailero, las gafas megafashion ... y hasta un camelbag a la espalda con su tubito para beber. nos ha dejado a todos alucinaos:abraham aun te queda un largo camino en el pijerio hasta llegar a lo de pozato¡¡¡
quitando un molesto aire de sur, hemos tenido una mañana acojonante para correr, con solecico todo el rato, ni frio ni calor y buena compañia. la coca cola helada estirando en casa, para morirse¡¡¡

sábado, 23 de octubre de 2010

seismiles con pozzato

esta mañana habia niebla pero en zaragoza sol, el mundo al reves. hemos calentado veinte minuticos con juan carlos, pedro y paco y luego me he puesto con pozzato que tenia 2x6000m. el cuñaooooo ha aprovechado para hacer unos cambios de 200m para ir moviendo las piennnas. el primer 6000m lo hemos hecho por tierra y no veas como escuece el circuito "luis san miguel" ¡¡¡¡ nos sale a 3´52" con 158ppm pero a pozzato le ha dejado un poco averronchao. trotamos un kilometro a la marcheta y el segundo 6000m lo hacemos por asfalto. filipo pasa un rato malo a mitad pero luego se recupera pachin pachan y lo terminamos a 3´50" el km con 164ppm. entre pitos y flautas nos metemos 19 kms al cuerpo y mañana a correr despacico hasta que se acabe la gasolina. hemos quedado a las 9,30 h en la tahona, a ver si hacemos grupeta, o no...

viernes, 22 de octubre de 2010

gorilas en la niebla

ahi estamos, abraham y yo en c.a.r. gimenero con niebla y fresquito, las manos heladas, vamos. calentamos un ratico y nos ponemos a hacer un 10k a ver si abraham baja sus 43´20" del año pasado. pasamos el primer 5000m en 21´23" o sea que la cosa va bien y ademas va muy facil, asi que en la segunda parte apretamos un poco mas, hasta que al llegar al ultimo 2000m ya vamos mas deprisa, hace el ultimo 2000m a 3´58" el km, el ultimo 5000m en 20´35" y en total 41´58" o sea a 4´11 el km. mas contentos que unas castañuelas trotamos un poquillo y luego al gimnasio estirar, abdominales y un par de latas de coca cola de la roja¡¡¡ a ver si en andorra que es su primera media baja de la 1h 35´, que creo que de liebre va el amigo alberto alias el lobo que seguro le lleva de cine.

jueves, 21 de octubre de 2010

que si que no

he salido esta mañana sin tener muy claro cuanto hacer ni por donde tirar. he salido por el camino de las banqueras y me he bajado por la val de los cazadores. al llegar abajo del todo tiro para la izquierda para subir por otra val, una subida de 4 kilometros y una vez arriba como se estaba de cine, sin aire y con solecico, pues hacia abajo por otro camino, hasta llegar a los pies del manantial. de ahi, por no tocar asfalto me voy a la izquierda a subir por la val de los cazadores y llegar con un buen trotecillo a casa. sale una hora y media a 143ppm con 260 metros de subida, y casi con ganas de haber tenido mas tiempo para volver otra vez para abajo. a ver si esta semana llegamos a los 120 kms, mañana con un 10k suavecillo, el sabado series con los olimperos y el domingo a rondar las 2h y media si el tiempo nos deja.

miércoles, 20 de octubre de 2010

manolo is back ¡¡¡

ayer tuvo un dia chungo manolo pero hoy estaba otra vez a pleno rendimiento(casi). despues de unos pequeños problemas logisticos nos juntamos rulj, manolo, abraham y yo en c.a.r. ruso gimenero para hacer un entrenico movido. calentamos por el cortafuegos y luego hacemos un 10000m en el circuito de 3kms, haciendo un progresivo empezando por 1 km a 150, otro a 155 y otro a 160ppm, luego el 4º a 155, otro a 160 y otro a 165 y la ultima vuelta haciendo el 7 a 160, otro a 165 y otro a 170, para terminar con un kilometro a 165ppm. poseso: al final 10 kms a 160ppm de media que salen a 38´45", o sea a 3´52" el km. luego estiramos tomando el sol tumbadicos en la hierba con rulj y abraham intentando sacar el entreno del polar, que no se dejaba: el de abraham es pulsometro nuevo, y rulj es rulj.
mi pulso me vuelve a pertenecer, vamos que sube cuando quiero y baja cuando puedo, no como la semana pasada que hacia lo que le daba la gana. luis, apuntate el entrenico a ver si puedes hacerlo tu hoy y ya contaras.
donpin¡¡¡¡ te has despertado ya del sabado u keee???? no me dejaron cogerte la camiseta en huesca.

martes, 19 de octubre de 2010

la siguiente en andorra

un poco pronto, solo dos semanas despues de huesca, pero como ya estamos recuperados de huesca, hala el domingo que viene nos iremos a correr la media de andorra, con la escuela rusa casi al completo, a ver si hay clasificaciones por equipos, y nos metemos entre los...
ayer descansico y hoy por la mañana un trotecico suave por el cortafuegos, a cubierto del aire, con rulj, abraham, manolo y yo, aun asi salen sobre 13 kms, 115 metros de subida, la vuelta a 10" el km mas rapidos y casi una hora que se pasa volando de charleta.
por la noche despues del curro, 7 kms en el parque de zaragoza, a 4´32" el km con 135 ppm, muy tranquilico para hacer mañana algo mas rapidillo con manolo y abraham.

Volver a empezar...........

Hola amigos. Corria el año 1982 cuando Jose Luis Garci hizo su obra maestra Volver a empezar. Hoy 19-10-2010 yo tambien he vuelto a empezar. Despues de varios amagos de calzarme las zapatillas espero que hoy sea la definitva. Solo han sido 20' tal como dijo el Yedai ,muy agusto y muy contento. Para pasado mañana otra vez 20' sino dicen otra cosa.
Por cierto vaya tiempazos salieron en Huesca (Pachi y Luis), que envidia.
Yedai; lo del chico que me comentaste que salia por la tarde, no sera un pariente mio no?

domingo, 17 de octubre de 2010

la media de huesca

salimos de la muela con un frio y un cierzo de acojonar, pero al bajar del coche en huesca, es alucinante, no soplaba mas que una brisilla floja, y a la hora de la salida hacia el fresquico justo para correr de cine. enseguida vemos que han mejorado muchisimo el recorrido del año pasado, sigue a 3 vueltas, se siguen subiendo 90 metros y sigue habiendo 9 giros de180 grados, pero ahora no es muy mala media para hacer tiempo. total que lo jode es no haber llegado tan bien como el año pasado, pero con el dia y el recorrido de hoy: apuntada queda para el año que viene.
me meto en una grupeta muy numerosa que quiere ir a 3´50" el km, y como conozco bien a los "conductores" hala, p´alante... vamos perfecto al ritmo que lleva paco de utebo, y todo son colegas en la grupeta, joserra, bernardo, roberto, miguel y david, y otros diez mas que ibamos perdiendo poco a poco. hasta el kilometro 16 voy a menos de 165ppm, o sea cojonudo, la media mas descansada que he hecho nunca, pero en los ultimos 5 kms aprietan y al final aun acabo con el corazon en la boca como siempre. no estaba pendiente del tiempo final, pensaba que iba a ser peor, y lo miro al cruzar, 1h 20´16", echo cuentas, a 3´48" el km y 165ppm, o sea cojonudo para lo que hay (el año pasado llevaba casi 400 kms mas en estos 3 meses). y lo mejor para el final: al momento llega luis ¡¡ lo iba viendo por el circuito, que nos cruzabamos, y el tio iba genial, al final termina con 1h22´50" mejor marca "oficial" je je. de los 510 que terminan hago el 21 (ya me jode no haber esprintado antes y haber intentado hacer el 19, que llega a 4 segundos) mas contento que chupitas, el año pasado la primera media me salio 40 segundos mas lenta, y luis hace el 39, cogiendo cadaveres todo el recorrido, algunos del grupo que iban conmigo.

sábado, 16 de octubre de 2010

mejor va la cosa, justo a tiempo

toda la semana lloriqueando con el pulso, y al final hoy al mediodia me he ido a dar mi vueltecica de antes de media y la cosa ha ido bastante bien. primero un progresivico suave de 6 kms a 145ppm y sale a 4´16", bastante mejor que estos dias, y luego 3x200m y 1x600m, intentando imitar la salida de la media de mañana en huesca, y todos han salido a ritmo de 3´45", ya me daba con un canto en los dientes por correr asi mañana... y mas con el vientaco que va a soplar, la cosa andara entre un muy muy optimista 1h19 y pico y un apañadico 1h21 y pico, todo lo demas no me haria gracia, pero si es lo que hay habra que joderse,y entrenar mas para la de andorra.

viernes, 15 de octubre de 2010

mas de lo mismo

hoy ha tocado ir a correr solico, que a manolo se le ha puesto malica la parienta, seguro que no es nada. total, que pruebo otra vez las 4 vueltas al 3000m del gimeno, al poco de empezar ya veo que por debajo de las 140ppm ni de coña. voy subiendo 5 pulsaciones por vuelta y por lo menos me van saliendo cada vez un poco mas rapido, pero igual que ayer muy bien de patas y de sensaciones, pero el pulso va como 10 ppm mas de lo que deberia. salen los 12 kms a 4´20" con 149 ppm de media, el cierzo soplando bien fuerte, pero no molesta demasiado bien pegado a la tapia de vuelta, je je.
luis va a intentar apuntarnos esta tarde, si todavia quedan plazas, para la media de huesca, ya veremos. si al final no vamos, por lo menos ira bien haber descansado esta semana un poco.

jueves, 14 de octubre de 2010

se me va la mano con las pulsaciones.

queria hacer esta mañana 12kms por asfalto sobre 148ppm, para comparar con el año pasado a ver como iba la cosa y la cosa va regulin. nos hemos ido manolo y yo al gimeno para darle 4 vueltas al 3000m, y han salido a 4´14" el km, pero el pulso medio se me ha ido a 153ppm y no lo bajaba ni a hostias. mañana haremos algo parecido por si acaso era el pulsometro el que fallaba (ya me vale¡¡¡), porque el caso es que de patas y de respiracion iba de cine, quitando el dolor de pies. lo mejor otra vez los estiramientos en la hierba tomando el sol, le tenemos que pedir al ayuntamiento de tierga que nos ponga una maquina de cocacolas en la plaza de urcamusa y ya el no va mas.
a esta hora aun no me he apuntado a la media del domingo, no se nada de luis, igual es que tampoco se ha apuntado, aunque hasta que la escuela rusa no le ponga un movil, la cosa esta asi. sino vamos al final tocaran 2 horas y media, y a la de andorra ya no me libra ni un medico chino.

miércoles, 13 de octubre de 2010

el famoso test de los dosmiles...

ayer estuvo lloviendo toda la mañana, y luego tocaba comilona familiar, con unos 20 bocaos de cabrito, que estaba brutal, y todo lo demas, asi me he levantado hoy...
asi, hoy nos ha salido peor que otras veces nuestro 5x2000m con 1m de rec empezando a 150ppm y subiendo 5 ppm cada uno, asi el 4º te dice el supuesto ritmo para media maraton en el que andamos. soplaba un cierzo bestial, pero ya conocemos las virtudes de nuestro C.A.R. ruso... se corria bastante bien, lo de las cuestas a ver si hablamos con el ayuntamiento de tierga para que lo arregle.
nos hemos hecho un trotecico antes por el cortafuegos pozato, manolo y yo, y luego a la faena. el primer 2000m sale a 4´02" el km con 153ppm, ya empiezo mal, el segundo a 3´54" y 159ppm, el tercero a 3´50" con 163ppm, el cuarto a 3´48" y 166ppm, y el ultimo a 3´40" y 170ppm. lo bueno es que ya tenemos este año uno para comparar y lo malo es que ahora esto es lo que hay...
otro trotecico para soltar por el cortafuegos, y unos estiramientos al sol y tumbaos en la hierba, como los buenos. en total 16 kms, para esta semana de descansico despues de varias dandole.

lunes, 11 de octubre de 2010

en cinta

caian cuatro gotas cuando iba a salir a correr, asi que me he metido en el gimnasio y he corrido en la cinta, por primera vez este año. tenia el tiempo justo y me ha valido con 42´a 135 ppm, lo malo es que los tobillos me han dado mucho mal.
para mañana bajaremos con los olimperos, y si el cuerpo lo pide probare un entreno muy majo que hacia con manolo lazaro: 13 kms de trote y luego 10 kms a pulso de maraton y luego dos mas para soltar.
don pin amenaza con ir a la media de huesca, si luis se inscribe(?) tiraremos para alla el domingo, aunque pasaremos sin pena ni gloria seguramente los tres... je je. alguna tiene que ser la primera.

Pinnnn Ponnnn ¿se pueder?

Bueno, bueno, el maestro veo que no para.

Ayer me encontré a Luisito y me dijo que probablemente vayáis a Huesqueta, nos veremos.
Por mi parte desde mi última intervención han pasado cuatro semanas con 61km, 52km, 90km y 44km respectivamente con una tirada de 29km en 2h32m hace dos sábados. De momento con mi nueva vida entre semana sólo puedo salir dos veces hora y cuarto y los fines de semana uno si y otro no. El domingo en Huesca a darle a la media a ver si puedo rondar el 1:40 del año pasado.

Hablamos por vernos en Huesca.

Saludos

domingo, 10 de octubre de 2010

vueltas y vueltas, en el C.A.R. escuela rusa

por una cosa u otra, ya iban casi 3 meses dandole a la zapatilla y aun no habia hecho ningun voltio largo por asfalto, y aunque este año el fregao cae para febrero y marzo (la media y el maraton de barcelona y la media de milan) habra que empezar a correr alguna media este mes, o huesca o andorra, o las dos.
hoy hemos salido tardecico por culpa del agua y hemos dejados los coches en el CAR gimenero manolo, rulj y yo, y aun hemos trotado un poco con luis que habia salido antes, el numero de cuenta para comprarle un movil os lo pongo mas abajo.
con manolo y rulj hacemos los primeros 15 kms, dando vueltas al circuito de 3 kms de urcamusa, en plan de ir cada vuelta 3 o 4 pulsaciones mas, de 130ppm a 150ppm. luego cuando ellos se han marchado a mi me quedaban otras 4 vueltas mas tambien de menos a mas empezando a 140ppm y acabando a 152ppm. no nos hemos mojado, con eso ya me conformaba, aunque sudar a todo trapo, con la humedad, eso si. al final 1h 58´05" para los 27 kms, o sea a 4´22" el km, y a 145ppm de media, con 95 m de subida, un entrenico majo, sobre todo despues del sobico de ayer, para pasar de 110 kms esta semana.
mañana a eso de las 11 quedaremos en la entrada del centro deportivo a dar un voltio suavecico.

sábado, 9 de octubre de 2010

entreno en el himalaya "ocho-miles"

esta mañana en el parque grande de zaragoza nos hemos juntado buena banda aprovechando que juan carlos tenia un entreno majo para acoplarnos y acompañarle a raticos. hemos calentado 20 minutillos paco, juan carlos, pozzato, fernando isla, rulj, manolo y yo, y luego manolo y yo hemos hecho 8x1000m a 3´26" de media acompañando a juancar y paco, y recuperando 800 metros al trote. el ultimo mil mas rapido, a 3´16" ha hecho que paco se mosqueara un poquico con todos, je je y eso que estaba cantado que iba a ser asi¡¡¡. en total un entrenaco majo, cogiendo velocidad sin apretar mucho, y nos salen mas de 19 kms entre pitos y flautas.
las zapas nuevas rulan mucho mejor asi, a mas velocidad, que trotando, pero aun me parecen muy ligericas para una media.
para mañana un trote muuu larguico, tanto como deje el agua, a las 9 en el cafestore quedaremos, animarsen¡¡¡

jueves, 7 de octubre de 2010

circuito dehesa x 2

con una mañana con muchisima humedad hemos ido abraham y yo para la vuelta de la dehesa, de 9,300 kms con 165 metros de subida, pero abraham ya venia decidido para darle dos vueltas al circuito, o sea 18,600 kms con 330 metros de subida, y eso es lo que hemos hecho. nos han costado exactamente lo mismo cada vuelta (exactamente:al segundo casi...) en total 1h 32´ a 144ppm, y un par de litros de sudor perdidos, asi a ojo¡¡ los pies me han tocado los cataplines solo la primera vuelta, cosa que les agradezco, y luego al gimnasio un rato a estirar y unas pocas abdominales, y la cocacola de hombres, la roja¡¡¡
mañana nos haremos poco mas de media horica suave y el sabado bajaremos con los olimperos, que tienen un entrenaco majo de 1km por debajo de 3´30" y otro de recuperacion por debajo de 4´, asi hasta 20... hay para elegir¡¡¡¡

miércoles, 6 de octubre de 2010

doble estreno

esta mañana me he rendido:no encontraba ninguna skylon de mi talla asi que me he cogido unas adizero ace, muy muy ligeras pero bien de amortiguacion. total que he cambiado la idea que llevaba de hacer series para estrenarlas a gusto. por la mañana en el parque grande con la banda de las doce menos cuarto:acisclo, dani, jose antonio, rachid y hector nos hemos hecho un progresivo de 10 kms despues de calentar, casi todo por hierba que cuesta mas correr pero que blandica... empezando a ritmo de 4´25" y bajando poco a poco hasta el ultimo km a 3´38", los ultimos 5 a 3´49", un entreno bien majo. por la noche despues del curro 7 kms en el parque con un progresivo pero mucho mas suave empezando a 4´50" y terminando a 4´10". las zapas se han portado razonablemente bien en los 20 kms de hoy, para ser el primer dia no me han salido ni rozaduras ni ampollas, pero no se si seran muy ligeras (210 gramos cada una) para correr las medias. si alguno veis en algun sitio unas skylon 11 de nike del 42´5 (9usa) joder, pillarmelas¡¡¡ las voy a echar de menos...
mañana un trote bien larguico con abraham, igual nos hacemos dos vueltas al circuito de la dehesa, casi 19 kms con mas de 300 metros de subida.

martes, 5 de octubre de 2010

que mañana mas rica por la almunia

manolo, abraham y yo hemos salido esta mañana desde la almunia para hacer otra vez la carrera de mularroya. hoy pegaba fuertecico el aire de cara a la subida hasta llegar a la zona de pinos, pero luego ya el resto de la mañana genial, fresquico, pero lo justo para correr a gusto.
todo bien, menos el ultimo tramico que se le ha atragantado a abraham un poco. nos ha costado tres minuticos mas que el ultimo dia con rulj pero mas tranquilos, a 144ppm y lo mejor es que manolo y yo hemos conseguido hacerla "entera" corriendo. a la vuelta, una coca cola en la vicera, y a descansar para mañana.

lunes, 4 de octubre de 2010

otra mañana en el c.a.r.

en el centro de alto rendimiento de la escuela rusa, ademas de una "pista" de 3000m para las series, disponemos de pistas de tierra entre pinos para los trotes y sendas para fortalecer piernas. esta mañana hemos estado haciendo uso abraham, manolo y yo, un trotecillo majo por el cortafuegos con 130 metros de subida, casi una hora y terminando con 3 kms por asfalto a 4´27" el km. luego al gimnasio a estirar y hacer unas abdominales y por la noche a la saunica a recuperar las patas del sobo de ayer. la semana pasada salieron 98 kms, y esta hay que acercarse a los 120kms si el tiempo no lo impide y la jefa lo permite. el miercoles 2x5000m a pulso de media maraton, a ver que sale, el sabado algo majo(lo que sea...) el domingo a pasar de 2 horas, y el resto de la semana salir a destajo.
para mañana bajaremos a la almunia y saldremos a las 10 del pabellon almuniense para enseñarle a abraham el recorrido de la carrera de mularroya, y de paso hacer un entrenico majo. a ver si abraham baja de la 1h 10´que hicimos con rulj hace dos semanas.

domingo, 3 de octubre de 2010

de carrera por borja: vaya nivel¡¡¡

nos hemos bajado a borja rulj, luis y yo para correr la subida al santuario de la misericordia, una carrera de 6,700 kms con 220 metros de subida pero por carretera: se hace raro correr tan despacio por asfalto. ya en la salida veo mas alicuecanos que en carreras de 400 tios y solo eramos 130, y en mujeres el nivel impresionante para esta carrera: 4 internacionales absolutas, pa cagase. en hombres, los tres primeros marroquies y un porron mas de gente muy buena, un gustazo y tambien a desconectar del tema "competitivo" y hacer "solamente" un entreno muy fueettteee¡¡¡¡¡ que los pies se han empeñado en joderme, que dolooorrrr, a ver que hago con estos pinreles. aun asi arriba me ganan todos los que me tenian que ganar, mas o menos y gano a todos los que tenia que ganar, mas o menos tambien. hacemos rulj el 54 con 30´30", luis el 29 con 28´59"y yo el 24 con 27´58", con un top ten en veteranos justisimo(de por los pelos, no de justicia). llegamos arriba y para soltar bajo un par de kilometros y vuelvo a subir, luego bajamos trotandico rulj, luis y yo otra vez hasta borja, o sea con el calentamiento mas de 16 kms, un entreno bien majo y una carrera regulin regulan, el que no se contenta es porque no quiere.
nos duchamos en agua hirviendo (literalmente) y subimos con el coche a ver que almuerzo dan: coño, para ser una carrera gratuita, corres con un nivelazo impresionante, te dan tu camisetica y algo de beber a la llegada y luego un almuerzo por su sitio 3 minis de chorizo, longaniza y panceta, vino del 2007 servido por un boy de los de las despedidas de soltera... total que hemos llegado a casa a las 3 de la tarde borrachos y mamaos ¡¡¡
ahora un par de semanicas para preparar la primera media en huesca.

sábado, 2 de octubre de 2010

sabadete

hoy toca currar mañana y tarde... y hemos quedado en las piscinas pepelo, rulj y yo, y nos hemos dado la vuelta del toro, los 9,300 kms con 80 m de subida con un calorcico pegajoso. nos han costado casi 4 minutos menos que la semana pasada, hemos ido a 4´45" el km, la progresion corriendo de pepelo es acojonante y eso que hoy ibamos los dos con unos dolores de pies acojonantes. luego con rulj hemos hecho 4x300m a ritmo de carrera (1´01"-1´05"), en total 12 kms suaves, para preparar las patas para mañana en borja, bajaremos luis, rulj y yo, a ver como nos va¡