domingo, 27 de marzo de 2011

la vida es una barca.

eso es lo unico que sabemos hacer asi que habra que seguir haciendolo: tirar p'alante ¡¡¡ 4 dias de descanso para hacer ganas y de paso un descansico, que el ultimo fue por alla por el 2006 con la varicela que me pego mi crio, y el penultimo... de ese si que no me acuerdo. a mediados de semana mi parienta me ha conseguido una invitacion para quebrantahuesos y a ver si aprieta y consigue otra para el cuñaoooo. el caso es que a 3 meses vista es cosa de ponerse las pilas y empezar poco a poco lo primero a hacer el "callo", que los primeros dias el ojalillo se pone como la bandera del japon... Lo segundo empezar a darle a los hierros en el gimnasio, este año mas series, mas peso, mas de todo que hay menos tiempo que otros años. luego poner la bici un poco a punto: recoger mi hed trasera nueva, ponerme un sillin mas comodo (y mas limpio) y cuatro tontadicas mas, y ya solo quedaba salir a la carretera. el lunes una horica a la marchica por el pueblo para desembotar la cabeza un poco , el resto de la semana en la bici del gimnasio para poner las piernas sobre 105 vueltas por minuto, o sea, ir poniendo el relojico en hora... el viernes otro paseico de una hora por urcamusa y el finde a salir a la carretera a ver que pasa. el sabado pasa que bajamos pedro y yo para ir con los de la brevet200, que llegamos un par de minutos tarde y nos cuesta 20 kms pillar a la cabeza del peloton donde iban rocas y javi torres con los que llegamos hasta la puebla de alborton y luego vamos con ellos hasta villanueva de huerva para echar un coca cola en el felino, en la terraza con una mañana acojonante. luego hasta zaragoza el cuñaoo y yo solos a relevos, con un viento muy perro que hace que llegue con todas las luces dadas. han sido sobre 115 kms a algo mas de 30 kms/h con 1200metros de subida, lo ideal para empezar a coger la bici, o igual no... hoy nos hemos bajado pedro, rulj, manolo y yo con la gente del gimnasio siglo XXI para acabar de intentar que el cuñaooo consiga su placica, je je... y nos hemos hecho con ellos el cruce de las pedrosas. una gente muy maja, nada racanos dando pedales, ibamos sobre 10 pimpollos y hemos ido dando relevos casi toda la mañana. hoy ya me encontrado mucho mejor que ayer, nos han salido sobre 107 kms a 32´9 kms/h, con 900 metros subidos y 140ppm de media, y ratos de pedaleo muy a gusto. manolo se ha vuelto un poco antes, pero la hubiera gozado en los ultimos 50 kms que hacemos a cerca de 40 kms/h de media. este año tocara gozar mas de la bici, meter horas a punta pala, ver carreteras y gentes distintas y dejar que los kilometros vayan diciendo hacia donde tirar. abraham¡¡¡ cuentanos algo del duatlon de alcobendas¡¡¡

jueves, 17 de marzo de 2011

lu qui haiga¡¡¡

eso decimos los del pueblo en la capi ¿que quieres comer? "lu qui haigaaaaa¡¡¡¡¡¡. pues lo mismico para las cosicas del correr: estaba esta mañana por el parque jose antonio (otra vez se le puede llamar asi, je je je), trotando 3 kms a 4´15" para calentar patas y no tenia ni idea de lo que iba a hacer despues, pero me he encontrado con roberto y la pueyo, que me han dicho si queria correr rapido, pues claro no te jode, ojala¡¡¡. el caso es que como sabia que roberto anda cojo perdido me he animado a seguirle un ratillo. ellos hacian 3000+5000+3000 a unos ritmos de preocupar, y yo me he liado pero solo para 1500 a 3´32", un 2000m a 3´28" y un 1000m a 3´13" acompañandoles a ratos y trotando entre medias.
al poco de terminar me he encontrado con otro conocido que estaba por el parque y le quedaban 2 de 1500m, y me he puesto con el, y nos han salido a 3´32" tambien. el caso es que al final un mediodia bien aprovechado con casi 17 kms en total y unos cuantos kilometros majos. mañana mas, pero mas lento¡

empezando la semana con mal pie¡

el lunes amaneci con la garganta tocadilla, casi anginas, asi que voy un ratico al gimnasio y vale. el martes se pega lloviendo todo el dia, cosa que no impide a manolo salir en bici con sergio, je je. yo espero a ver si puedo ir a correr por la noche, pero sigue lloviendo, y al final acabo iendo tardecico al gimnasio a correr en la cinta, tres cuartos de hora empezando a 12kms/h y terminando a 16 km/h, buena sudada, estiro un poco y a dormir.
ayer quedamos manolo y yo, fuimos a urcamusa a correr por asfalto y taparnos un poco del aire moratino que soplaba. nos dimos cinco vueltas al circuito gimenero, total 15 kms a 4´13" el km, pero no se corria nada a gusto entre el viento de cara a la vuelta y la humedad que habia, aprovechando para llevar el pulso entre 150 y 155ppm todo el rato.
hoy a ver si hago algo un poco ligero por zaragoza si el aire no molesta mucho.

domingo, 13 de marzo de 2011

pasha pueee¡¡¡

mañanon cojonudo por epila, mucho sol y poco aire, hasta algo de calor. hemos salido pozzato y yo de las piscinas de epila y nos hemos subido china chana hacia rodanas. a la altura del cruce con la carretera de ricla nos hemos dado la vuelta y otra vez para abajo, la subida 46 minutos y la bajada 42, intentando aguantar el pulso sin subir mucho, ni para arriba ni bajando con aire de jeta, han salido 144 ppm de media. al llegar a las piscinas, pozato no queria correr mas que habia pasado la noche de carnavales, y yo he bajado por la carretera de la ribera hacia rueda. un poco antes de llegar he cogido un barranco que subia a la derecha y al llegar arriba he cogido un camino muy chulo que bajaba otra vez hacia el pueblo. total que he llegado bastante bien de patas y de gasolina a las piscinas otra vez con 1h55´, con 26 kms y 250 metros subidos.
por la tarde un ratico con el cuñaooo al gimnasio, a estirar, levantar cuatro hierros y hacer abominables a gogo. la semana la he terminado con casi 100 kms a pie y otros 70 en bici.
a ver que nos cuentan manolo y abraham del duatlon, ya me ha anticipado manolo que ha habido muchismo nivel¡¡¡¡.

sábado, 12 de marzo de 2011

chisssspea, pero no llueve ¡¡¡¡

hoy sabado con fiesta y lloviendo, la tactica esta clara: en la cama a roncar hasta que pare de llover. a eso de las once ya solo chispea, me voy a la pelu, me rapo al 1, y me voy al gimeno a correr un poco. de momento hasta abril que empezare a darle otra vez para las medias (calatayud, zaragoza, la almunia) en marzo solo trotes largos, montunos y progresivos. el de hoy un poco mas fuerte que el del jueves en zaragoza (149ppm a 4´02" el km) para ir cogiendo "ritmillo", y ha salido bastante bien, subiendo el pulso cada 3 kms: los 3 primeros a 4´06", los segundos a 3´59", los terceros a 3´53" y los ultimos a 3´45". pegaba el aire de costado subiendo y de culo bajando, no se iba mal del todo, para soplar bochorno en el c.a.r. ruso...
total, los 12 kms a 3´56" el km con 156ppm de media, y mañana un trotaco largo montero si el agua lo permite¡¡¡

viernes, 11 de marzo de 2011

andesta rulj???

si alguien ha visto a rulj, por favor que lo ponga, para quitar el cartel de la guardia civil ¡¡¡
hoy como hacia una mañana tan buena, sin aire ni na, nos hemos cogido la bici el cuñaooooo y yo para dar un paseico suavin. primero hemos bajado al poligono, para ver la nueva subida para los muelanos, y jodo, vaya repechon, le han quitado mas de 500metros a la subida y ahora son un poco menos de 1500m con un 7% de media, de cine para subir y bajar todo el dia parriba y pabajo¡¡¡¡. luego hemos ido hasta el final de urcamusa a ver si veiamos a rulj (si alguien lo ve se gratificara¡¡) y nos hemos encontrado con sergio el colega de manolo que se ha vuelto con nosotros. luego a la estacion electrica y de ahi al pueblo. algo mas de 30 kms con 128ppm de media y 270 metros subidos, sergio y pedro siguen un rato mas y yo me he ido a casa a cambiarme ligerico, y en un par de minutos estaba con las zapas puestas corriendo. en total 7 kms, los 5650m, 5 vueltas al reina sofia, con 154ppm de media a 3´57" el km bastante bien sobre todo al final, porque al principio, con los pies helados de ir en bici, corro mas como un pato que como una liebre...
a ver que nos deja hacer el finde con tanta agua que anuncian, si no llueve el domingo no me importaria correr el cross del horizonte por los pinares de venecia, y a ver que tal les va a abraham y a manolo por el duatlon de la base: a darle duro pareja, suerte¡¡¡

jueves, 10 de marzo de 2011

por zaragoza

hoy tocaba correr por zaragoza, no tenia tiempo para mas, asi que al mediodia, he ido un ratico al parque para hacer 12 kms, partiendolos en dos seismiles seguidos subiendo el ritmo un poco cada 1500m.
el primero empiezo despacio para calentar un poco la espalda con el lumbago que me esta matandooooo¡¡¡¡. empiezo a ritmo de 4´22" el km y termino a 3´48", los primeros 6kms a 4´06". sin parar empiezo el segundo 6k a ritmo de 4´18" y termino muy bien a 3´35", los 6kms a 3´59". al final la espalda ya no jode tanto, pero en cuanto he parado a estirar ya estaba otra vez igual.
lo mejor es que el pulso lo llevo muy mantenido, los 12kms salen a 4´02" el km con solo 149ppm de media, genial¡¡¡
mañana si el dia acompaña nos daremos una vuelta en bici el cuñaoooo y yo, animarsennnnn¡¡¡

miércoles, 9 de marzo de 2011

pedales y zapatillas

esta mañana quedo con abraham para salir con la bici, hacia poco aire y la cosa pintaba bien, pero cuando voy a echar mano: no hay bici, esta en casa de pedro¡¡¡, joder, por no cambiarle los planes a abraham cojo la de montaña, que ademas la tengo hecha pure... nos damos un voltio y queria hacer 3 cachos sobre 4 kilometros a ritmo de su duatlon, pero los ha hecho solo porque yo con la btt no podia seguirle, le han salido bastante bien. luego hemos ido a casa, nos hemos cambiado ligericos en el garage y hemos ido al reina sofia para hacer 2x1130m, la primera le sale a 3´56" el km, y la segunda a 3´45", fenomeno, a ver que tal le va el duatlon del domingo, seguro que mucho mejor que el año pasado.

martes, 8 de marzo de 2011

otra vuelta bien chula

lo unico que no acompañaba hoy por la muela era el bochorno que venia pesadete y muy frio y el cielo nublado todo el rato, pero al mal tiempo buena cara, hemos salido abraham y yo desde el cafestore, corriendo hacia urcamusa y bajando por el barranco de maria hasta coger el desvio que sube por la val hasta el camino asfaltado que sale del altovento. llegamos alargando por los olivares hasta el camino paralelo a la autovia y de ahi al cafestore otra vez. la vuelta es chulisima, hasta con un dia asi, nos hemos pegado 1h 20´con 200 metros de subida mas bien que bien¡¡, los dos ahi con las trabuco en los pies, pensando en nuestra futura carrera ultra por parejas de aqui a unas semanas-meses-años... je je je.

lunes, 7 de marzo de 2011

corriendo por plaza

nos han pillado esta mañana... al recoger a los pitufos en el cole me han dicho "esta mañana iba por plaza y veo 3 tios corriendo y digo quien seran esos notas??" y vaya, eramos nosotros, manolo, pozato y yo. hemos dejado los coches en plaza y nos hemos ido a correr cruzando el puente de la autovia en direccion a la feria de muestras, hemos subido un par de cuestas y en 40 minutos estabamos en la ciudad deportiva del zaragoza en cuarte. ahi hemos tocado marro y vuelta por los mismos caminos a plaza. la mañana, como la de ayer, acojonante, un solazo de alucinar y aire nulo tambien, para la 1h15´ con 140ppm de media y 250 metros subidos.
mañana segun el aire veremos a ver si nos hacemos un 10000 abrahamiano o monte a punta pala.

domingo, 6 de marzo de 2011

que mañanon¡¡¡

una mañana con un sol alucinante, ni una nube, y una pizquina de aire nada mas, montando en bici por la sierra de alcubierre y el canal del flumen, bien acompañados ademas, pues eso es, no??: un mañanon¡¡¡
hemos acudido a leciñena abraham, manolo, rulj, pedro y yo para salir en bici con javi solanas y unos triatletas madrileños que estuvieron haciendo el duatlon por equipos ayer en leciñena. alli manolo quedo 4º por equipos y abraham termino entre los cuatro de su equipo, que para como lleva el tema bicicleteril es mucho mejor de lo esperado. solanas se lo ha currado bien, casi el solico para organizar una prueba que ha tenido mucho nivel y parece que todos hechizadicos. entre tanto triatleta que ni nada ni corre ni va en bici, encontrarse con un figura asi que igual de fuerte que corre le da a los pedales da gusto.
hemos salido direccion alcubierre subiendo el altico nada mas empezar a pedalear, y luego bajado para llegar hasta lanaja. de ahi ya todo el rato pegados al canal hasta llegar a robres, y vuelta a alcubierre. otra vez subir el altico y a bajar a leciñena. nos han salido 65 kms algo por encima de 30 kms/h, con 650 metros subidos, y con la mañana invitando a coger la bici otra vez, que gozada, si fueran asi todos los dias las zapatillas estarian bien guardadas... rulj y pedro han seguido un rato mas en bici y manolo y yo nos hemos ido con un madrileño a trotar un poco por los campos de leciñena, en total un poco mas de 10 kms con 146ppm y subiendo otros 90 metros.
una mañana genial y bien que ha cundido

sábado, 5 de marzo de 2011

un poco de sol y aire libre¡¡

despues de dos dias recluido en el gimnasio hoy ha salido un dia de lujo, con aire nulo y un solazo de alucinar, por cosicas de casa no he podido ir a la carrera de la cartuja, pero aprovechando que tenia que subir de zaragoza a la muela y no tenia prisa por la tarde, he subido corriendo, saliendo de montecanal a la altura del cuarto cinturon, cando un rodeillo por no tocar la autovia, he ido por el lado izquierdo por unos caminos muy majos que salen a las urbanizaciones nuevas del golf. de ahi ya cruzando la autovia por plaza, el puerto por una sendica desde el poligono a las antenas y ya a casa. en total 1h 18´a 145ppm lo mejor con 370 metros de subida, se hace cortisimo, algun dia haremos la bajada y subida, por lo menos hasta el canal.

viernes, 4 de marzo de 2011

encerrado II

la segunda parte de la saga, como rambo, rocky, clerks, todas las pifias tienen su secuela. hoy a la hora de salir a dar un voltio, otra vez me quedo con las ganas, frio y agua. con el cuñao al gimnasio, mientras le da a los pedales y a los hierros yo me pongo en la cinta para hacer 40 minutos muy suaves, con 135 ppm de media, y luego un porron de abdominales y estiramientos, y ya esta.
mañana a correr el cross de la cartuja que son casi 11 kms por tierra, espero que no haya demasiada gente buena, y que tampoco haya demasiados poca gente bueno, vamos lo justico para correr rapido y a gusto y no quedar muy atras, con eso vale, y luego a comparar el tiempo del año pasado a ver como va la cosa.
aupa los del duatletismo mañana¡¡¡ abraham y manolo correran el campeonato de aragon por equipos en leciñena, que vaya muy bien artistas, el buen tiempo esta asegurado¡¡¡
bueno y ya quedaremos para dar a los pedales el domingo figuras¡¡

jueves, 3 de marzo de 2011

encerrado

al salir a la calle hoy por la muela hacia un frio raro, con humedad y todavia con cierzo, y ademas no estaba supermanolo con su moratinol, asi que de cabeza al gimnasio ¡¡. primero a levantar unos pocos hierros y luego hacer abdominales, y por fin despues de pensarlo mucho me he subido a la cinta, para hacer una hora, empezando a 12km/h y subiendo poco a poco la velocidad hasta 15kms/h, lo mas aprovechable, la sudada a gusto que me he pegado y lo que hay trabajar el coco para aguantar sin aburrirse demasiado.
luego a estirar bien y hacer otro buen monton de abdominales, y a ver si mañana mejora para hacer lo de hoy por la calle¡¡

miércoles, 2 de marzo de 2011

vaya cierzo¡¡¡

despues de correr ayer "rapido", por asfalto por lo menos, hoy a darle al monte subiendo kilometros de la semana pasada, casi una hora entre el cortafuegos y la dehesa con 210 metros subidos, gozando de ir con zapas para eso. solo un cacho malo, subiendo por una senda de las de casi ir andando, con todo el viento casi de jeta, menos mal que solo ha sido un rato, que sino manolo me encorre a pedradas, hoy que solo queria hacer 40 minutillos, lisos y despacio, je je, que moral tienen sergio y el, que se han metido un par de horas en bici..hoy¡¡¡¡¡¡ pabernos matauuu, que aire ¡¡¡¡
mañana de vuelta al asfalto a darle un poco, sobre 12 kms a 150 ppm y comparar con la semana pasada, a ver si vamos para atras o para delante...

martes, 1 de marzo de 2011

entreno-potaje

una mañana mas con un cierzo exagerao, nos hemos ido manolo y yo en un ratico suelto que he podido coger a urcamusa, sin tener muy claro lo que hacer, solo que ibamos a correr rapido a ratos. calentamos 3 kms a 4´20" y paramos a estirar, sobre la marcha he ido pariendo un entreno raro pero era lo que las patas iban dictando, y como manolo tiene el sabado un duatlon tampoco le venia mal correr lo que fuera, siempre que fuera rapido pero no estresante, vamos, digo yo... je je
asi pues, salimos con la idea de hacer un 10k, partiendo en 5 dosmiles, que hariamos corriendo el primer 500m calentando, el segundo a ritmo de maraton, el tercero a ritmo de media y el cuarto a ritmo de 10000m, y volviendo a empezar cada 2000m. el caso es que el parto de la burra ha salido de cine, el 10k en 38´14", a 3´49" el km con 161ppm de media, muy bien, el primer 5k en 19´15" y el segundo en 18´59", o mirando un mil lento a 4´01" de media con otro a 3´36" rapido de media. lo bueno es que no llega a apurar y se hace muy corto.
para el sabado por la mañana igual repetimos el cross de la cartuja una carrera de casi 11kms por tierra y con pocas cuestas, y el domingo propone manolo una salida en bici por leciñena con los duatletas, tiene buena pinta la vuelta, animarsennnn¡¡¡¡