viernes, 30 de septiembre de 2011

paramos, para coger impulso...

hoy tocaba darse una vuelta suave y corta, hemos salido del centro deportivo victor, abraham y yo para dar la vuelta de la nati. la mañana esta cojonuda, con un poco de bochorno refrescando a la ida y empujando a la vuelta, lo unico que falla es lo que me ha dejado el resfriado de estos dias: el pulso mas alto que el diferencial de la deuda italiana con la alemana. aun asi las piernas estan muy frescas y no tengo sensacion de estar haciendo esfuerzo. nos hemos pimplao los 12,700 kms de ida y vuelta en 1h 00´15", a 4´44" el km, y eso que el pulso medio se ha ido hasta los 142ppm de media.
luego un rato al gimnasio, para estirar, hacer abdominales y seguir haciendo algo de pierna, y la semana que viene hasta algo de tecnica de pies, que ahora no apetece mucho.
mañana probaremos con el ritmo de maraton, a ver que dice, para ir comparando las semanas siguientes.

jueves, 29 de septiembre de 2011

primeras series

primeras series para la maraton otoñal de la escuela rusa, y ademas bien concurridas, nos juntamos en el gimeno rulj, manolo, abraham, pedro y yo. calentamos casi veinte minutos por el cortafuegos, en animada charla, hablando sobre lo divino y lo humano, la patronal, los sindicatos, el estado... todos en armonia para hacer que esa minoria de hormiguitas cotizadoras, que son los currantes, tenga el mejor paso por esta vida hacia la vida eterna.
hablando basicamente de lo que es lo humano, despues de calentar un poco, estiramos otro poco, y nos ponemos a desgastar asfalto, haciendo dos series de diez repeticiones de 500 metros cada una. aunque intentamos poner orden y hacerlas lo mas "suave" posible, se nos va en todas un poco la mano y las hacemos mas rapidas de lo previsto. en mi caso las 20 de 500m me salen a 1´47"de media, recuperando 55" andando entre cada una, que es algo mas rapido de lo habiamos planeado. despues de las 10 primeras hemos parado a trotar juntos otros 10 minutos, y luego otros 12 minutos al terminar, para completar casi 20 kms, con 10 kms en series. primera palicica de la que hemos salido ilesos, pero habra mas, el sabado otras con cara de niño bueno, 4 de 3000m a ritmo de maraton, parecen faciles pero seguro que nos dejaran tocados para los 30 kms del domingo.
aunque es muy pronto para ponernos "ojetillos" para las carreras, de momento este otoño queremos bajar: rulj de 1h25´en media maraton, manolo menos de 1h18´en media, abraham menos de 3 horas en su primera maraton y menos de 1h23´en media, y yo bajar de 2h 50´en maraton. tambien anda por ahi el posible retorno estelar a la competicion de pedro el cuñao, aun sin definir por tramites burocraticos y ver si luis se anima a intentar bajar de 2h 55´en maraton. si nada de esto llega a buen puerto, esperamos pasarlo lo mejor posible por el camino...

miércoles, 28 de septiembre de 2011

un poco mas que ayer

esta mañana seguiamos con lo de ayer, pero de todo un poco mas: un poco mas de tiempo, kilometros, velocidad y pulso. hemos salido rulj, manolo, abraham y yo hacia urcamusa al principio sujetando el pulso por debajo de 140 ppm, pero con el resfriado por ahi dentro aun dando un poco de guerra eso ha durado poco. hemos llegado hasta el final de urcamusa, y del tiro al plato a la vuelta al pueblo ya me conformaba con no subir de 150 ppm. en el mismo plan iban rulj y abraham, pero manolo nos ha tenido preocupados, todo el rato con el desfibrilador por si se le paraba el corazon, que tan tan lento nos daba un poco de miedo por el no se le fuera a parar (cabronazooooo).
total que llegamos al pueblo con los 16,2 kms en 1h15´15", con 145ppm de media a 4´38" el km, mas rapida la vuelta, todo asfaltico y hasta bastante sombra por los pinos. la primera faena estas semanas sera bajarles 20" por kilometro a esas pulsaciones, y luego ya, si se puede, correr "deprisa" con 10 ppm mas.
luego hemos subido al gimnasio para estirar y hacer abdominales y cada mochuelo a su olivo.

martes, 27 de septiembre de 2011

a otra cosa

aparcamos por el momentos esos montes de dios (pero volveremos mas tarde o temprano... je je) y nos ponemos a otra cosa. de momento, por "problemas de agenda" abraham se tirara al maraton de valencia en vez de castellon, pero todo se andara, y si en 5 o 6 semanas la cosa va medio bien igual somos luis y yo los que le acompañamos a valencia a abraham...
hoy empezamos con el P.R.M. (plan ruso maratoniano) reformado para solo 9 semanas, y contando con que yo andaba aun con el pasmo a cuestas, abraham con las piernas al jerez y manolo con la paliza del domingo. menos mal que estaba victor entero para que parecieramos corredores en vez de un equipo de futbol¡¡¡. hemos ido por los caminos de detras del centro deportivo 52 minutos en total a 138ppm sin mirar ni kilometros ni metros subidos (110m al final) ni ritmo ni nada, mañana empezaremos por las ruticas medidas "sastamenterrr", a la esclavitud del cronografo, de los "a tanto el kilometro"... que bien'¡¡¡¡

lunes, 26 de septiembre de 2011

me quedo con las ganas




unas fotos del domingo en oturia, abraham con la cabeza recta¡¡¡ y manolo, claramente se ha perdido y esta preguntando a un paisano como se sale del pueblo.

el viernes al mediodia me di un homenaje y me fui al spa del club siglo XXI que me sento de cine. el sabado estuve en el parque, media horica de trote y unas aceleraciones de 200 metros, las patas genial y todo en su sitio, descansadico de la semana entera sin dar un palo al agua... pero a media tarde en el curro me empiezo a notar unos sudorcillos un poco raros que fueron a mas por la noche, y a mucho mas de madrugada, y al sonar el despertador para acudir con manolo y abraham tenia la cabeza embotada, las anginas inflamadas, mocos para dar y vender y una poca fiebre que enseguida empezaria a subir luego. total, que oturia se queda para el año que viene, me jode por no haber podido acompañar a manolo y abraham, por los 25 euracos anticipaos y por no haber podido ver que tal me hubiera ido.
por sabiñanigo les fue bastante bien a manolo en la de 21k, termino 8º de la general y a abraham que por poco, pero bajo de las 5 horas y termino bastante entero en la de 38k, peazo artistas¡¡¡¡¡
total, que despues de la semana pasada de descanso, el domingo sin correr, hoy sin mover ni las orejas: paron en toda la regla¡¡¡ descanso que para algo valdra, digo yo...
mañana volveremos a darle a la zapatilla, pensando ya en el maraton (valencia o castellon), empezando en 3 semanas por la media de huesca a ver como va el tema.

jueves, 22 de septiembre de 2011

la pelota en la media de huesca

aun no hemos corrido en oturia y ya tenemos la pelota puesta en huesca... esto no tiene remedio¡¡¡¡ hemos salido hoy de las antenas victor, abraham, manolo y yo para dar la ultima vuelta juntos por el cortafuegos, media hora para alla y un poco menos volver, muy tranquilicos,tomando el sol y hablando ya de la media de huesca, del proximo maraton, del duatlon de sueca, lo que tenemos claro es que las "vacaciones" montunas se acaban el domingo, y nos pide el cuerpo empezar a "correr", aun asi no dejaremos que las trabucos cojan polvo, eh¡¡¡.
hemos llegado a los coches con 58 minuticos y 90 metros subidos, aprovechando para hacer 6 cambios de ritmo flojetes de 20 segundos al final.
para el domingo no nos vamos a mojar mucho, si acaso pues que a ver si manolo puede hacer un buen puesto en la media y que abraham y yo vamos a tomarnoslo mas como un domingo de disfrute, aunque eso con dorsal puesto siempre es muy dificil de cumplir, se hara lo que se pueda. a abraham se le da muy bien esto del monte, pero yo estoy como pez fuera del agua, y eso contando que ni dentro del agua es para tirar cohetes... aunque este verano la he gozado como un marica con lombrices, y repetire en cuanto pueda.
alfonso¡¡¡ mucha suerte el domingo, ojala bajes de las 4h30´, el tiempo te lo puse a ojo sin saber que querias hacer, pero ojala me equivoque por mucho. nosotros iremos el domingo por la mañana, salimos a las 6 de la muela.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Vueltecica btteraaaaaaa¡¡¡¡¡

Que pasa muchachos¡¡¡
Ayer salí a corretear por el termino solico, ya sé que la escuela rusa anda correteando por ahí, pero esta semanica de ver que coj..es hago prefiero salir solo. Para la semana que viene alguna mañanica me dejare ver. Fueron unos 6.5km 36' aprox y 135 ppm. Algo es algo.
Hoy había quedado con Vicentico y Luis en el batallador para dar una vuelta aprovechando los últimos coletazos del verano. Tomamos dirección Cadrete para hacer la subida a las planas. Para Luis era la primera vez que hacia la subida y como todas primeras veces, duele jeje.Pero como un jabato tira que tira para arriba. Vicenton cada día mas envenenado con esto de la bit. Una vez arriba tomamos camino para bajar por Guallabera, (o como se escriba) hasta Maria de Huerva. En total unos 50km mu a gusto con el día y la compañía.
Como la semana pasada hicieron la competición de subida a las planas os dejo el video la carrera el speaker de la vespino no tiene desperdicio.
Ciao.

que poquico queda¡¡

hoy el ultimo empujoncico un pelin fuerte antes del domingo, nos hemos juntado en el gimeno victor, manolo, abraham y yo para hacer tres subidas de la dehesa,una subida de unos 2,2 kms con 120 metros de subida, una veinte pulsaciones menos del umbral, otra diez menos y la ultima un pelin por encima. ¿para que? pues chico, ni puta idea, je je je. total, que calentamos un poquillo y salimos a por la primera, que me sale en 11´03" con 148ppm. volvemos a bajar trotando, la segunda a 10´40" con 156 ppm, y la tercera apretando bastante para mantener el pulso alto a 165ppm de media en 9´47". luego recuperando suave otra vez hasta el gimeno, para parar con 1h15´y 390 metros subidos, y ponernos a estirar en la hierba de la rotonda a tomar el sol un ratico. ahora solo queda descansar para el domingo, y esperar no pasarnos de ritmo durante las 5 horas mas o menos que nos pegaremos dando tumbos por el monte.
por la tarde he ido un ratillo al gimnasio a volver a estirar, sobre todo la espalda que parece que ya no me esta dando guerra, y levantar algun hierro. me ha dicho raul que se iba a dar una vueltecica corriendo, y me ha faltado tiempo para acompañarle. hemos ido hasta las antenas de los militares, vuelta por la campsa y regresar al gimnasio, muy despacico muy bien, de charla y tomando el sol, 26 minutos para casi 5 kms. mas bien que bien me han caido.

martes, 20 de septiembre de 2011

la vuelta de la nati

las piernas aun estan un pelin tocadicas del domingo por el moncayo, pero como ayer ya me toque los cirulillos y solo estuve un ratico por el gimnasio a levantar hierros de brazos en plan flojeras, pues hoy me he ido a dar una vueltecica en plan muy tranquilo. he salido por el altovento hacia la nati, tranquilo a la ida alrededor de 135ppm y subiendo con el aire de culo, y luego la vuelta iendo sobre 10 ppm mas y bajando con aire de jeta, todo muy compensadico.
y asi ha salido, la leche¡¡ si lo hago a proposito no me sale igual de bien: la ida a 4´46" el km con 134 ppm y la vuelta a 4´26" a 144 ppm. claro asi casi no necesitaba mirar el total para ver que habia quedado cuadradico del todo: 12,7 kms a 4´36" el km con 139 ppm.
la semana pasada pasamos de las 12 horas en 6 dias, casi mas que para ningun maraton, pero aun la mitad de horas de las semanas buenas de bici: ya se porque en bici soy malo y corriendo malisimo. las cuentas no fallan.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Volver a ..........


Buenas, muchachosss¡¡¡
Después de las vacaciones toca la hora de darle al coco sobre como matar esos ratejos que nuestras vidas ajetreadas (jeje) nos permiten. Que si la btt, que si vueltecicas con la ""flaca"", que si pinponeo(hola donpi¡¡¡), que si corro..........en fin lo de siempre.
Parece que este año tengo unas poquicas mas de ganas de correr que el año pasado, que fueron ninguna, así que para no esperar al lunes hoy domingo me he calzado las zapas primero por la mañana con la parienta y nos hemos marcado un trotecico de casi 20 minuticos y por la tarde otros 20 minuticos para recorrer al rededor de 4km(3.6km según el garmin) eso si gustándome y disfrutando.
Bueno si seguimos viéndonos por estos lugares significara que sigo corriendo o lo que sea y sino pues otro año mas que me quedo en la salida hacia ningún sitio.
Salud y cuidense.
P.D: Vaya pedazo de vueltaca que se han clavado el Abraham y cia. Jodo como están los tíos este añico.....

por el moncayo

aun deshojando la margarita, que si oturia larga, que si oturia corta, nos hemos plantado hoy en san martin del moncayo manolo, abraham y yo. la idea es subir todo lo mas arriba que el tiempo y el horario nos dejen, primero el tiempo porque hoy la temperatura era muy baja, 13 grados en el pueblo, a 810 metros de altura, y ademas habia un monton de nubes agarradas casi desde mitad del monte, y el horario, porque no ibamos a tener mas que un par de horas manolo, y abraham y yo tres horas todo lo mas.


salimos del pueblo, por la carretera, 4 kilometros bastante empinadicos hasta agramonte, y de ahi, otros 7 kms hasta el final del camino asfaltado. al empezar la pista, a la altura de la fuente de los frailes nos cogemos una pista muy chula que nos deja en el santuario, a mas de 1500 metros de altura. manolo se da la vuelta y abraham y yo cogemos el sendero que tira hacia la cumbre, pero al pasar de los 2000m de altura, la niebla es muy densa, hace bastante viento por lo desprotegido de la roca sin arboles y el frio empieza a hacernos mella, con nuestros pantaloncicos y camiseta corta, y viendo bajar algun fulano con pantalones largos, chubasquero, braga y guantes... ademas tenemos un poco de canguelo a que la bajada se nos haga muy larga, llevamos 1h 45´subiendo, asi que sintiendolo mucho nos damos la vuelta a los 2050 metros de altura.


bajamos muy ligeros, para lo que parecia subiendo, y ademas vamos enlazando senderos asi que no tocamos pista de tierra y algo menos asfalto que a la subida. aun asi nos comemos los ultimos cinco kilometros de asfalto hasta agramonte y los cuatro de bajada hasta san martin. hemos llegado muy frescos, la mañana ha sido cojonuda en comparacion a los dos ultimos meses, fresca y nublada y no hemos necesitado beber casi, medio litro cada uno, y de comer ni hablamos: medio platano abraham y una barrita del hacendado yo. total que para que no se diga, hemos dado la vuelta al pueblo para hacer cifra redonda y parar con 3h 02´ y con 1250 metros subidos. genial de piernas, aun a estas horas, y mas feliz que ortiz:es el dia que mas tiempo he corrido, y ademas con la propinilla de la subida y lo bien que he terminado, pues para que quiero mas... por lo menos, si acabamos haciendo la larga de oturia tendremos algo menos de miedo.

sábado, 17 de septiembre de 2011

un poco de aire fresco

poco soplaba el cierzo esta mañana, pero algo es algo. he salido tardecico a dar una vuelta, no sabia si mucho o poco ni por donde, pero lo unico claro era que iba a subir lo menos posible, y que iba a ser todo el rato sobre 135ppm, o sea, muy despacio.
total que he salido hacia el aviapark y al llegar a la rotonda de urcamusa he subido por el camino paralelo a la autovia hasta llegar al puente del toro. lo he cruzado y de ahi hasta el pueblo, y lo iba a dejar ahi, pero me han entrado mas ganas y he bajado hacia la calerica y luego por el "cinturon" hasta las cuevas. ahi lo mismo, iba a subir, pero me he cogido la bajada para alargar un poco, y ya metidos he ido bajando hasta el camino del manantial. ahi si que ya he empezado a subir y a mitad he salido por el camino de tierra y dando un rodeico, ya hasta casa.
en total, 1h 35´ a 132ppm de media y 180 metros subidos, algo es algo. a ver que tal se nos da mañana ¡¡¡¡

viernes, 16 de septiembre de 2011

casi todo genial ¡¡¡

casi casi todo genial, solo nos ha sobrado el calor brutal que nos ha tocado esta mañana, por lo demas, buena grupeta, recorrido majo y por delante tiempo a saco para joderlo corriendo. hemos salido victor, abraham, manolo, rulj y yo del gimeno, aunque manolo ya llevaba casi una hora dandole antes, je je. por el cortafuegos bajamos hasta la dehesa y nos lleva manolo por la pista de moncasi casi hasta donde da la vuelta a la plana del lobaco, pero en vez de eso nos ha subido por una sendica a lo burro por la arista del monte. nos cruzamos la plana hasta llegar al tiro al plato de urcamusa y entonces bajamos por la senda de los cazadores y volvemos a subir por la cuesta bautizada como las escaleras (asi se queda, por cabrona), que la subimos ya con muchisimo calor, con el bochorno de culo y con los caminos secos y polvorientos. una vez arriba vamos al coche de manolo aparcado con mucho talento, je je, y se quedan con el rulj y victor. abraham y yo echamos un tragazo de agua y seguimos por el cortafuegos a volver a bajar a la dehesa, donde nos encontramos al cuñaooo y a la cuñaaa dando un paseico romantico, y volvemos a subir por la pista del betetero. de ahi al coche nuestro, han pasado otros tres cuartos de hora y echamos una chocolatina y cogemos agua helada, para dar otra vuelta mas de otros tres cuartos de hora por el cortafuegos. el calor ya nos aprieta muchisimo y despues de llegar al final del camino y volver al gimeno, paramos con 2h 45´con 530 metros subidos. una soba elegante, mañana un poco mas suave y corto y el domingo nos iremos a subir el moncayo esperamos juntar buena grupeta¡¡¡¡.

jueves, 15 de septiembre de 2011

dias gemelos

hoy jueves y ayer miercoles nos han salido dos dias igualicos: el mismo calor exagerao, el mismo dolor en el lumbago del viaje que me dio el lunes, la misma poca gana a la hora de empezar, casi los mismos recorridos, metros subidos, tiempo corriendo y las misma sensacio de ir a mejor a partir de la hora corriendo.
ayer salimos abraham y yo de las antenas, igual que hoy... y fuimos por el cortafuegos hasta bajar a la dehesa por la cuesta del perro. de ahi bajamos hasta la rotonda de centrovia y cogimos la cuestaca que lleva hasta los depositos altos, para volver por moncasi a la cuesta del perro, subir por alli y llegar al coche con 1h44´ con 320 metros subidos.
hoy lo mismico, casi, abraham, victor y yo, solo que al llegar a la rotonda de centrovia, hemos seguido bajando hasta el remanso de aguas residuales en el bosquecico de tamarices, donde hemos cogido una pistica que lo rodea y vuelta a la dehesa. ahi nos hemos dividido, victor y abraham han ido por la cuesta de la autovia, y yo me he dado vuelta para subir por la cuesta del perro y terminar con 1h 37´y 300 metros subidos. ¡¡¡ que calorrrrr ¡¡¡¡¡¡¡¡
mañana mas bonita y mas larga¡¡

martes, 13 de septiembre de 2011

finde por la playa





aqui manolo en la cursa de figueroles de la semana pasada donde se metio por los pelos un top ten en una carrera de seiscientos y pico tios.






el sabado salimos la familia para salou, y por la tarde despues de estar todo el rato tumbadico en la toalla a la orilla de la playa me fui a dar un paseico corto y muy suave por las afueras de salou, por donde va la primera parte de la media maraton de salou. media hora justa a la marcheta para sudar bien a gusto, entre la humedad y el calor bestial que hacian.






el domingo por la mañana me coji el coche y lo deje en vilaplana, para dar una vuelta por mi puerto preferido cuando voy en bici por salou: la mussara. son 11 kilometros justos hasta las antenas al 5,7% de desnivel, y las vistas a 950 metros de la playa ahi abajo son chulisimas. una barrita y para abajo, empezando a la marcha y apretando un pelin en la ultima parte, acabando los 22 kms justos en 1h47´10" con sus 625 metros de subida todo el rato por carretera.






llegado al pueblo el calor aprieta bien, me lleno el bote y me voy a dar una vuelta por el pueblo, empezando a subir otra vez a la mussara esta vez por el camino de las toscas. a los veinte minutos me doy la vuelta para llegar al coche con 2h24´, algo mas de 30 kms, 830 metros subidos y el cuerpo bastante "fresco" palabra que suena un poco rara con el calor que hacia.






el lunes tenia ganas de dar una vuelta por las montañicas de colldejou, pero me toco sufrir mi dia de lumbago del año: todos los años, mas o menos para estas fechas, y muchas veces en la playa, me da la espalda una hostia del 7 que me tiene tumbado con unos dolores de alucinar.






asi estaba esta mañana tambien, pero gracias a la insistencia de manolo, me he decidido a probar a trotar un ratin con el y abraham por urcamusa... y se ha obrado un nuevo milagro de la escuela rusa: despues de 20 minuticos trotando por el cortafuegos, hemos estirado un poco para salir a hacer el test de santi chivite de los 5x2000m, en el primero con muchos dolores a 4´09" el km, lo he aguantado medio bien, pero los restantes, casi ni me he enterado del jodido lumbago, para despues de recuperar un minuto andando entre cada uno, el segundo ha salido a 3´56", el tercero a 3´47" y el ultimo a 3´41" con 161 ppm de media. ahi lo he dejado para que la cosa no fuera a mas, un trote suave de 25 minuticos, a estirar con abraham y manolo en la hierba del gimeno, a comentar la jugada (les ha salido de cine a los dos) y para casa a volver a estirar suave la espalda.

viernes, 9 de septiembre de 2011

dos por nueve

esta es la semana del nueve: el martes dos vueltas al circuito de 9 kms de la dehesa, el jueves tres vueltas al circuito de 9 km, esta mañana otra vuelta mas al 9k y esta noche 9k en el parque para soltar.
esta mañana nos hemos juntado manolo, victor, abraham y yo para dar un trotecico corto, acompañando a manolo una vuelta al 9 trailero de las tres que se ha cascado, con un calor de preocupar, aun mas que el de ayer. la hemos hecho lo mas tranqui posible para que las otras dos no se le hicieran muy largas al artista. luego hemos ido al gimnasio a levantar cuatro hierros, estirar bien y hacer unos hamagos de tecnica de carrera para cuando toque.
el caso es que como mañana me meto de viaje a la playica, por si no puedo darme un voltio, me lo he dado esta noche en el parque de zaragoza despues de currar: 6 vueltas al tren chuchu, cada una un pelin mas rapido, empezando muy lento y terminando lento solamente. los 9 kms me han salido a 4´44" el km con 134 ppm de media, esto es lo que habia, estaba un pelin cansadico y todavia hacia mucho calor por la city.
antes de ayer ya habian "tancat" las inscripciones los de falset, pero a ver si mañana llorando un poco me hacen un hueco, sino algo haremos.

jueves, 8 de septiembre de 2011

abraham y yo te damos 3 vueltas¡¡

la mañana no acompañaba porque otra vez ha parado el cierzo y ha vuelto a hacer un calor que jode a los patos, pero aun asi hemos quedado abraham, rulj y yo en las antenas para ir a dar un numero indeterminado de vueltas al circuito de 9 kms y que tiene un desnivel de 185 metros de subida. la primera vuelta la hacemos lo mas despacio posible y nos sale asi: lo mas despacio posible, en 46´20". ahi sufrimos la primera baja, rulj se marcha directo al pueblo y abraham y yo seguimos con la segunda vuelta. cuando la estamos terminando aparece victor en sentido contrario y se da la vuelta con nosotros, para acabar la segunda vuelta un pelin mas ligeros en 44´30". aprovechando la compañia nos decidimos a dar otra vuelta mas,apretando un poco mas, lo justico para no tener el ahogo de una carrera, pero casi...y asi la tercera nos sale a 42´10".
llegamos al coche con 2h 13´ y 555 metros subidos, y con 27 kms en las patas, y como le dijo el pollo al pato "lo que tu haces con la pata, yo lo hago con la polla".
mañana mas, otra vez por tercera vez esta semana al circuito del 9, esta vez acompañando a manolo, a ver si no aprieta mucho la calo ¡¡¡¡

miércoles, 7 de septiembre de 2011

volvemos a los 12

a los 12 años no, que ya nos gustaria... hace un par de semanas hicimos el ultimo progresivo "suave" de 12 kms en el c.a.r. ruso de urcamusa y esta noche hemos vuelto por alli a ver si salia un poco mejor que el ultimo, que fue a 4´16" el km dentro de un pulso medio del 65%, sobre las 145ppm de media. el ultimo dia hacia mucho mas calor y soplaba un airecico molesto, pero hoy el cierzo refrescaba bastante y en el circuito del gimeno molesta mas bien poco. salimos manolo, luis, rulj y yo, pero enseguida rulj se relaja y se pone a su marcha, algo mas lento, el primer kilometro nos sale a 4´25" asi que la cosa va a ir ligera, porque los siguientos empiezan a rondar los 4´10", y los ultimos 6 kms ya son por debajo de 4´el km con muy buenas sensaciones: no necesitamos alargar la zancada, la tripa no molesta y el corazon anda lejicos de la boca. el ultimo kilometro sin retener mucho sale a 3´45" y los doce en total a 4´07", muy lejos ya de hace mes y medio cuando hicimos el primer 12k a 4´41" practicamente al mismo pulso que hoy.
mañana a ver cuantas vueltas le aguanto a abraham al circuito del 9 ¡¡¡

martes, 6 de septiembre de 2011

hoy doble y el jueves triple...

por cosicas de la vuelta al cole de los canijos y del rollo ese raro de los horarios de adaptacion, hoy ha tocado salir mas tarde de lo que hubiera sido razonable. el caso es que hasta las 12 del mediodia, con la que estaba cayendo y con el anticiclon encima de nuestras cabezas hemos salido rulj y yo de las antenas donde nos esperaba abraham que ya llevaba mas de una hora dandole al monte. salimos por el cortafuegos para dar la vuelta del 9, que baja por la cuesta del perro hasta la dehesa y sube por el camino paralelo a la autovia, con su supercuestaca revientacocos. como su nombre indica esta vuelta tiene 9 kms con 180 metros subidos por vuelta, varia segun el orden que se haga. esta primera vuelta la damos los 3 en 44´45", y ahi se queda abraham que ya le vale, cerca de 2 horas hoy, y rulj tira por el cortafuegos para soltar y yo me doy la vuelta para hacer la del 9 por segunda vez, esta bajando por la cuesta de la autovia y subiendo por la del perro. a la altura del rio verde me acuerdo de todos los difuntos del que no esta haciendo que la caca de los parcelistas vaya por su cauce y salga al camino. esta vuelta la doy mas rapido para ver si me cuesta algo menos que la primera, y termino muy bien sin apretar mucho en 41´40". en las antenas paro con 1h 26´para los 18 kms con 360 metros subidos.
igual el jueves abraham y yo nos atrevemos con las 3 vueltas, a ver si no aprieta mucho el sol.

domingo, 4 de septiembre de 2011

cogiendo color

es tradicion en la escuela rusa contar chistes malos (muy malos) como el del negro que le dijo al blanquito que tenia la gaita asi porque se daba con dos piedras todos los dias. al cabo de un mes el negro le pregunto "que?, te funciona lo de las dos piedras?", y el blanquito dice "la tengo igual de pequeña, pero ya va cogiendo color".
pues eso, que las horas echadas por el monte van cogiendo color. hoy hemos salido por la muela luis, eduardo y yo. ellos iban a dar una vuelta que hicieron la semana pasada de 25 kms iendo por pie coronado, la plana completica y terminando por urcamusa hasta volver al pueblo. yo queria acompañarles mientras tuviera buenas piernas, o sea una media hora o asi... despues de la soba de ayer los primeros minutos me ha costado estar a gusto, porque eduardo iba emocionadico, pero el caso es que la mañana no estaba demasiado calurosa y se corria comodo y en cuanto he empezado a sudar, me he empezado a notar cosicas que me suele costar mas meses en empezar a notar: las piernas piden alargar zancada, la tripa no me molesta nada y los minutos pasan muy rapido. total que me he liado y hemos terminado los tres juntos, los al final 25,5 kms en 1h57´, con sus 250 metros subidos, iendo a un ritmico de 4´37" el km, a ratos ligeros y bien.
eduardo va a correr el maraton de zaragoza y esta metiendo horas, a ver si coincidimos mas dias, o por lo menos coincide con luis y le puede ir "desnueveciendo".

sábado, 3 de septiembre de 2011

dios, que soba¡¡

la mañana estaba fresquica y nublada por zaragoza, y menos mal, porque lo de hoy con calor era pabernos matauuu¡¡¡.
hemos quedado pozato y yo en el parque con manu, juan carlos, victoriano, david y juan. de momento solo ibamos a correr dos horas suavecicas, asi que he ido con medio botellin de agua y pensaba que era demasiado, je je , ahora es que me troncho¡¡¡. hemos salido por el tiro de bola en principio "hacia" las planas, pero al final la cosa ha quedado HASTA ARRIBA DE LAS PLANAS. una vez arriba, como decia un antiguo jefe mio cada vez que la jodia y lo teniamos que arreglar los demas: "el mal ya esta hecho..", y tocaba arreglarlo. los animalicos de manu y david aun se han puesto a esprintar en el final de la subida, y ahi estaba con la boca abierta cuando encima veo que pozato se lia la manta a la cabeza y se mete en el fregao¡¡¡¡ madre mia, yo tenia todas mis facultades puestas en olvidar los mas de 17 kms de vuelta que nos faltaban¡¡¡.
bueno, total que damos media vuelta y a desandar lo andado, estaba claro que ibamos a pasar bastante de las 2 horas, y menos mal que pozato me ha dado un gel, y desde hoy ya no los odio, sino es por el gel no llego a casa. las cosa se ha empeorado cuando a falta de media hora el sol se ha puesto a darle a pleno rendimiento, pero bueno, gracias a ir toda la mañana con un poquico de conocimiento he llegado al parque enterico con 2h 54´, 610 metros subidos y 35 kms con el garmin de pozato. cuando he llegado estaba reventado y al ratico estaba pensando, coño, 6 minuticos mas y bato mi record de estar rato corriendo en el maraton de zaragoza del 2007, pero desde luego este ha sido el entreno mas largo hasta ahora. a estas horas estoy genial, pero mañana no creo que termine las 2 horas que quieren hacer luis y eduardo por la muela. ya veremos...

viernes, 2 de septiembre de 2011

sigue la calo¡¡

aun con la bofetada de calor de ayer con manolo y con los pies aun medio recocidos, me he ido a dar una vuelta con victor, que por lo menos le valiera a el para algo. un poco mas de rato que el miercoles y con mas metros, con eso valia, asi que hemos cogido el cortafuegos hasta la bajada por el rio verde, cada dia mas largo y mas "verde". de ahi hasta la dehesa y aun hemos dado una vuelta por ahi para subir paralelos a la antigua autovia. llegados al punto mas alto, media vuelta hacia la dehesa y a subir por la cuesta del perro, y volver a los coches por el cortafuegos.
la ida la hemos hecho muy tranquis y la subida un poco mas fuerte, de hecho nos ha costado lo mismo la bajada que la subida. en total otra vez hoy con bastante calor 1h 20´ con 250 metros subidos, algo es algo, para esta semana de afloje. las dos semanas siguientes van a ser muy curradas a ver si nos decidimos con el recorrido a hacer en oturia.

jueves, 1 de septiembre de 2011

papa tengo sed ¡¡¡¡¡

si llegamos a salir esta mañana manolo y yo un poco mas tarde, nos hubieramos acabado transformando en bocasecaman.
hemos salido del gimeno cerca de las once y media y quitando el primer cuarto de hora hemos ido todo el rato con el sol pegando de plano en nuestros hermosos cabezones. primero por el cortafuegos, a bajar a la dehesa y luego nos hemos cruzado moncasi para subir a urcamusa por una subida "inedita" que encontro manolo primero por una pista, luego un sembrado y al final una senda muy maja. hemos vuelto a bajar por el camino de maria para subir a la plana del lobado por el camino que hicieron para subir el agua. de ahi al tiro al plato por la senda del lobaco y vuelta a bajar al camino de maria por otra senda llena de saltos de rocas. ahi ya pegaba el lorenzo mas fuerte que el tinto del pryca, y la subida por la senda de las escaleras ha sido un poema, hemos llegado acaloraos, menos mal que de ahi hasta el coche ya era todo por las sombricas del cortafuegos.
nos hemos parado con 1h 33´ y 400 metros subidos, que se han hecho cortas porque hemos ido a buen ritmo, pero el calor y la sed que hemos pasado nos han apurado lo suyo, sobre todo la planta de los pinreles, recocidos, que dolia como si le estuvieran pegando fuego a ratos. un garrafon de agua y unos estiramientos en la hierba y todo arreglado.