miércoles, 30 de noviembre de 2011

penultima semana, ¿como ando...?













peazo cronicon de donpinpon por donosti, metiendo presion a los que vamos ahora, bueno y ganas de correr tambien. os pongo unas foticas bien majas del domingo en mularroya, ahi, esther subiendo la senda con buena cara, manolo a saco bajando y el podium completo de la escuela rusa, que majicos¡¡¡¡
la semana ha empezado renqueando un poco del exceso del domingo, que aunque no fuero lo mejor que uno puede hacer a dos semanas de un maraton, me apetecia un porron, y ademas, aunque te pongas un limite de pulso y no lo pases, un dorsal es un dorsal es un axioma clasico de la escuela rusa...
el lunes un trote suave, demasiado largo, con rulj, por una subida guapisima que no conocia y que nos dejo un poco mas lejos del pueblo de lo que queriamos, pero la niebla nos confunde ¡¡¡. un poco mas de una hora y cuarto de trote, a 135ppm pero con 220 metros de subida y las piernas un poco p'alla.
ayer aparque las series porque las patas aun no andaban solas, y nos fuimos abraham, rulj y yo a las antenas, para hacer el cortafuegos entero. fuimos a la marchica cebollera, los 14 kms a 4´55" el km con 133ppm, y el caso es que el cuerpo lo agradecio bastante. por el camino nos encontramos a carlos, un artista que conocemos del gimnasio y que alguna vez hemos visto por ahi corriendo y que a lo mejor se anima algun dia mas. por la noche me fui al spa del gimnasio siglo XXI y se acabo de obrar el milagro de quitar todos los dolores y dolorcillos de las piernas.
asi las cosas esta mañana ya nos hemos animado a correr un poco. nos hemos juntado en el gimeno abraham, rulj, manolo y yo, para hacer 8x1000m a pulso de maraton, recuperando 1000m bajando solo 5-7 pulsaciones, y la cosa ha salido bastante bien: los kilometros "rapidos" a 3´52" de media y los "lentos" a 4´09". en total 21 kms seguidos en 1h 26´30" con solo 156ppm de media, y casi sin dolores, es mucho mejor de lo que esperaba. de aqui al domingo va a haber muchos kilometros a estos ritmos a ver si los grabo "a fuego" y va todo genial y termino ahi flipando con 2h49´59" y sino que sea arrastrao por el suelo sin dejar de haberlo intentado. los tres dias he aprovechado para ir al gimnasio, estirar, hacer abdominales y algo de tecnica.

martes, 29 de noviembre de 2011

DONOSTIAKO PINPONAKO DKV MARATOIA FOTOAK

Don Pinpon levitando sobre el Paseo de La Concha rumbo a Anoeta, Melendi al fondo admirando el estilo del mítico DP



No se veía tomar la curva del 200 con tanto estilo desde Michael Johnson en Tokio 1991
















DONOSTIAKO PINPONAKO DKV MARATOIA

Qué pasa artistas!

Segundo encuentro del mítico DP con la prueba reina del trote cochinero popular. Primero el escenario ideal, hacía más de diez años que no estaba por Donostia y que pasada de ciudad, ya casi ni me acordaba. El tiempo ideal 5º en la salida, sol y sin aire. El ambiente, recorrido y la organización de cine. No había excusa para no hacer historia je, je, je.

En cuanto a la preparación, pinponeo total, 790km en 13 semanas, 6okm por semana de lunes a viernes, fin de semana de asueto, rodajes entre 12km y 24km, sin pulsómetro, ni series y ritmos entre 4'45'' y 5'10'', Media de Huesca en 1h40m. A diez días de la Maratón hago el famoso test de 2x6000 y me salen a 5'09'' y 4'24'' que llevado a las tablas me dan un tiempo aproximado cercano a 3h35m.

Objetivo sub 3h40m, salgo con la idea de ir entre 5'10'' y 5'15'' y pasar media en 1h50m. Al salir del hotel me doy cuenta que me he dejado los geles en Zgz, habrá que llegar al km30 donde hay avituallamiento de geles. Salgo con liebre de 3h45m pero me agobio y tiro palante. Primer 5.000 a 5'10'', segundo a 5'04'', tercero y cuarto a 5'03''. Voy de cine y con ganas y piernas de ir más deprisa, intento frenar e ir sobre 5'10'' pero es imposible. Paso media en 1h47m16s, de cine con tiempo de sobra para bajar de 3h40m aunque pinche en la segunda media, quinto 5.000 a 5'07'', reservo un poco hasta el km30 y me sale el sexto 5.000 a 5'11''. tomo el gel en el km30 con una botella entera de agua, me sumo a un grupete de Donostiarrak que van a 3h36m, clavo séptimo y octavo 5.000 a 5'07'' (25'39'' los dos clavados) y me planto en el 40km. Ahora toca llegar a Anoeta, he ido de cine pero toca sufrir, los dos últimos km se hacen eternos, sufriendo bastante, aún así me salen a 5'15'', llego a Anoeta y entro en meta con todo el cuadro de luces encendido, 3h36m14s (1h47m16s+1h48m58s).

Objetivo cumplido de sobra, con ganas de hacerlo más y mejor el año que viene, con menos kilos y un entreno digno de la escuela rusa (de momento me quedo sólo con el vodka) y bajar otros 10m por lo menos.

Ahora a darle a todo un poco, nadar, correr, bici, o sea nada de nada.

A ver si cuelgo alguna fotico.


Saludos

lunes, 28 de noviembre de 2011

la carrera de mularroya

























































































una mañana cojonuda ayer para correr, sin aire y con bastante frio, con un buen porron de artistas de la zapatilla y la organizacion como siempre de cine. nos juntamos alli toda la banda, la escuela rusa al completo, solo faltaba donpinpon, que andaba por san sebastian corriendo el maraton, que termino con unos alucinantes 3h 36´, record europeo de su peso, vaya maquinon¡¡¡.
por mularroya, la carrera se trataba de subir sin pasar de las 170ppm para guardar las piernas para castellon, que solo quedan dos semanas, y de paso poder correr a gusto en la bajada. los ultimos 7,5 kms a 3´27" el km y sin pasar de 165ppm me dejaron contento para toda la semana, y termine en 57´48", el mejor tiempo de los 3 ultimos años con este recorrido nuevo.
de atras alante, para variar, la escuela rusa no pudimos hacerlo mejor: esther, que termino como una jabata en 1h28´y eso que antes de la carrera estaba rilada de miedo. pedro bajo 3 minutos su mejor tiempo termino en 1h4´46", fernando llego con la primera mujer en 1h1´50", rulj y abraham llegaron juntos bajando 5 minutos cada uno su mejor tiempo, vaya tela, en 1h 1´15", pozato bajo de la hora por poco mejorando tiempo tambien, luis se salio del mapa, bajando otros 3 minutos su mejor tiempo con 59´20" y manolo igualo el tiempazo del año pasado con 57´00", impresionante, va a hacer que nos acostumbremos a sus carrerones.
la semana antepenultima del maraton la termino con 120 kms, con varios entrenos majos. esta semana toca recuperar del mini-sobo de ayer y ver que tal ando con el ritmo maratonero.

sábado, 26 de noviembre de 2011

seguimos de tranqui

en esta semana tocando bajar de kilometros para castellon y de paso tambien un poco para mañana en la almunia, hoy ha sido otro dia flojin, eso si con otra mañana brutal de buena, con sol y poco aire. hemos salido abraham, pedro y yo por la parte de atras de las piscinas, primero la vuelta al olivar, y luego la vuelta de octavio y un rodeico por la val de la colasa. pedro y abraham se quedan con la hora justa y yo me voy a hacer 6x300m, que iban a ser lentos, por lo menos sin llegar al pulso de maraton. al final me han salido ligericos a media de 1´03" pero sin sensacion de esfuerzo, se nota el rebaje de kilometros de esta semana, veremos mañana, y luego la semana que viene que tocara meter muchos kilometros a ritmo de maraton, si las piernas estan tan bien como parece. en total 15 kms, los de trote a 136 ppm de media y en los 300m recuperando mas de 40 ppm en 45 segundos andando.
para mañana dan un dia de cine, con mucho sol y nada de aire, y hasta algo de fresco, ideal para correr. nos juntaremos la banda al completo rulj, luis, manolo, abraham, pedro, pozato, fernando, esther y yo, sera el debut de victor de calatorao y tambien andaran por alli muchos amigos y conocidos de zaragoza, y para mi un entreno fuerte, vamos que sabiendo que no lo hare muy alla lo pasare mejor y dormire mucho mas tranquilo. asi sera dificil no pasarlo de vicio¡¡¡¡

viernes, 25 de noviembre de 2011

tomar el sol, mas que otra cosa

a ver quien se queda en casa con una mañana como la que hacia en la muela, en zaragoza una niebla helada y aqui arriba un solazo brutal y ni una gota de aire. hemos salido de las piscinas para dar la vuelta reina de la pereza y el trote cochinero: la vuelta al olivar. desde que paso la apisadonadora el suelo esta blando y liso, y no tiene mas que media hora escasa y casi ni una cuesta. chinica chana hemos ido abraham, manolo y yo, y en la paradica para hacer 6 rectas para mover las piernas, nos hemos encontrado en la parte de atras del polideportivo a josemi que no le queda nada para ser padre otra vez y luego a octavio que bajaba a correr con sus bastoncicos: como alguno de los dos volviera a correr la mitad que en sus tiempos "mozos" estabas apañaos. despues un rato al gimnasio, para estirar un poco, hacer unos cuantos cientos de abdominales, algo de hierros de brazos y un poco de tecnica y saltos. una mañana bien aprovechada y relajada.

jueves, 24 de noviembre de 2011

cambiando de ritmos, sabooooorrrrrrrr¡¡¡¡¡

otra mañana impresionante, y que tarde mas rica, para el que tenga fiesta. hemos ido otra vez a urcamusa, en estas 3 semanas me vendra bien tocar asfalto al ritmo o al esfuerzo o por lo menos al pulso del maraton, y tambien a manolo y rulj para la media de vitoria. los tres primeros kilometros de calentamiento a 4´23" con 137ppm de media, y la vuelta de "reconocimiento" al 3000m pintan bien para los 12 km siguientes. vamos a hacerlos en 8 series de 3 repeticiones de 500m a 155ppm, 500m a 160ppm y 500m a 165ppm, con lo que el "aprobado" estaria en 12kms a 160ppm de media y 4´00" el km.
rulj nos acompaña haciendo un 1000m, y recuperando otro, le sale un entreno cojonudo pero no le ha dejado muy contento, rulj es mucho rulj.
manolo y yo vamos dandole, cada vez me cuesta mas bajar el pulso despues del 500 rapido, pero vamos sacando vueltas y nos plantamos en la ultima casi sin darnos cuenta. al final los 12 kms nos salen a 3´55" y 160ppm de media, muchas menos a manolo aunque la espalda y un gemelillo le ha dado algo de mal.
los 500m de recuperacion se han ido a media de 4´16" el km, los 500m a pulso de maraton se van a 3´54" y los 500m rapidos a 3´34", un entreno facil, divertido y que se pasa volando. seguro que lo repeterimos entrenando para la proxima media maraton.
unos estiramientos en la hierba de la plaza del olivar y a casa a comer. si mañana vuelve a salir un dia como hoy, a la mierda con el descanso ¡¡

miércoles, 23 de noviembre de 2011

san clemente, dobla la gente

hoy es el dia grande de las fiestas de san clemente en la muela, lo se porque mis crios tienen fiesta en el cole, y porque nos dan migas esta tarde. las fiestas no son lo mismo sin el maldito parne...
total que para celebrarlo me he cogido fiesta en el curro y hemos aprovechado para hacer un doblete bien majo. ademas el dia ha acompañado con mucho sol y un cierzo poco molesto. por la mañana hemos salido rulj, pedro y yo, a dar vuelta bajando por las cuevas y a cubierto del cierzo llegar hasta el cruce del manantial. de ahi hemos subido por la val de los cazadores, donde hacia calor exagerao, hasta llegar arriba a la subestacion electrica y luego a dar la vuelta crossera del olivar. un dia tenemos que medir esa mini-vuelta de unos 800-900 metros para hacer entrenicos majos. luego directos al pueblo y paramos a estirar con 1h5´minutos a 135ppm de media con 180 metros subidos.
por la tarde un clasico invernal: la vuelta del abejaruco. salimos abraham, manolo, rulj, pedro y yo por la residencia hacia la peña del aguila. la subida con el viento de costado a favor, con el sol de cara, los caminos mas blandos que un sindicato de derechas y con la charla y los chistes malos: una gozada, de esos ratos que uno se acuerda por mucho tiempo. al llegar a la estacion electrica abraham, pedro y rulj se dan la vuelta y manolo y yo bajamos hacia la autovia, cruzamos por debajo del puente y cogemos el camino que va subiendo, bordeando la carretera hacia la subida de la escombrera. por aqui aun queda algo del calor de la tarde y llevamos el viento de culo, vamos a la marchica para que dure mas el rato bueno y en un momento estamos arriba de la plana. rodeamos un poco para acercarnos a las granjas y salir al camino de la nati y terminar entrando al pueblo por el puente del quijote. estiramos un rato en casa de manolo y llego a casa con 1h 12´a 139ppm con 180 metros subidos.
mañana haremos unos cambios "flojos" de 500m, con ritmos de un poco menos de maraton-ritmo de maraton-algo mas que maraton, tiene pinta de ser divertido y de paso estos no se cansaran mucho para la carrera del domingo en la almunia.

martes, 22 de noviembre de 2011

cincomiles maratonianos

a la hora de salir estaba llovizneando y abraham y yo soñabamos con una mañana tranquila y seca en el gimnasio, pero manolo y rulj ya estaban metidos en el coche esperandonos para ir al c.a.r. de urcamusa. remoloneamos un poco y empezamos a calentar, los 3 kms a 136ppm de media a 4´22" el km, en esta primera vuelta ya empezamos a ver que tal va a pegar el aire y por el tiempo, como siempre es al mismo pulso, imaginamos que tal va a ir, ademas de que en ese ratico ya te haces idea de como van a funcionar las patas.
hoy vamos a hacer 2x5000m recuperando 10ppm en un kilometro, haciendo el primero a pulso de maraton y el segundo 5 ppm mas. manolo hara lo mismo pero para la media maraton y abraham y rulj me acompañaran a ver que tal va. el primer 5000m me va fenomeno y con solo 155ppm de media sale a 3´56" el km. el kilometro de recuperacion a 4´17", muy bien pinta la cosa y el segundo 5000m con 162ppm de media bajo a 3´52" el km. el entreno ha resultado muy comodo con un aire muy flojo y una lluvia escasica que refrescaba mas que molestaba.
a manolo le ha salido de cine a 3´45 y 3´42 el km con el pulso mas bajo que el de una media, abraham ha hecho los 2 cincomiles conmigo bastante comodo, y rulj el primero y parte del segundo.
mas contentos que un facha el 20-n, nos hemos ido para el gimnasio a estirar, hacer abdominales, pesas brazo y un poco de patas y al final un poquito de tecnica, que el pie aun aguanta.
para mañana fiesta en la muela, doble tema, mañana y tarde suavecico a ver si tenemos buen dia.

lunes, 21 de noviembre de 2011

toca aflojar

quedan 3 semanas para el maraton de castellon, y los 1200 kms a bulto hechos en las 9 primeras semanas tienen que funcionar como una semillica, y lo que falta ahora es que llueva y la naturaleza haga el resto...en esta primera de afloje aun asi caeran sobre 120 kms y unos cuantos a ritmo de carrera, o un pelin mas rapido, ademas de la carrera de mularroya el domingo, que aunque sea con el freno de mano echado (pulso maximo de 170) sera una buena soba.
hoy para que las patas y la pelota notaran bien que ha empezado el "descanso" he salido con rulj y manolo para dar una vuelta despacico y poco rato. hemos ido hacia urcamusa para luego dar una vuelta maja por la plana hasta llegar de vuelta al altovento, y de alli manolo y rulj se han ido a alargar hacia el toro. yo he llegado a las piscinas con 1h justa a 135ppm de media, he ido al gimnasio a estirar, hacer abdominales, pesas y como los pies me han mejorado bastante he podido hacer algo de tecnica de carrera. un poco tarde pero para algo servira, y si no sirve para nada, nunca lo sabre...
mañana amenaza llover, a ver si se queda en agua de borrajas¡¡¡

domingo, 20 de noviembre de 2011

al final no ha sido para tanto

llevabamos 4 dias farfullando y rabiando con el agua que nos iba a caer este domingo, y vaya, al final ha hecho uno de los mejores dias para correr de este año con un ligero viento sur, bien nublado y fresco. nos hemos juntado en la almunia rulj, luis, manolo, abraham, victor y yo con los artistas nativos, para hacer el recorrido de la carrera de mularroya, que ademas la hacen el domingo que viene. lo hemos hecho a la marcheta gozando del cambio de aires y de lo chulo que estaba el monte, diferente a como estaba este verano, mas seco que los morros de rajoy. cuando hemos llegado a la almunia victor, luis y yo nos hemos vuelto a subir, victor 3 kms y su vuelta, a ver que tal se le da su estreno con dorsal el domingo. luis me acompaña hasta fontellas y yo tiro para arriba para dar la vuelta entera, a la marchica pero un pelin mas rapido que la primera. en los ultimos kilometros aprovecho para poner el cuerpecico al pulso de maraton con mas de 2 horas y bueno, parece que la cosa va.
al final 2h 21´a 149 ppm, algo mas de 29 kms y 610 metros subidos, vamos, un buen entreno, sin llegar a cansarme mucho, y ademas probando a comer 3 geles de 20 gramos (menudo hartazon...) y pasarlos con agua. la probatina ha ido bien, a ver si puedo hacer alguna mas.
la semana ha terminado mejor imposible con 174 kms, y acabandola muy bien de piernas, de ganas y dejandome algun dolor por el camino.

sábado, 19 de noviembre de 2011

dejando surco por el parque

hoy tocaba currar el dia completo, asi que he ido al parque en zaragoza a correr, y la idea era dar vueltas al 1500m del parque pero por dentro por la tierra que le faltan 60 metros, y aunque se va mas lento, los pies lo agradecen. poco a poco voy cogiendo ritmo y pulso, desde la primera vuelta a 4´34" el km a 135ppm hasta la ultima a 3´47" a 166ppm. lo que intento es subir 5 ppm por vuelta y bajar 5ppm cada 3 vueltas, y al final la cuenta sale absolutamente perfecta, joder si lo intento a proposito no lo hago¡¡¡. los 22 kms los termino a 4´09" el km con 150ppm de media, y hace un rato comparando este entreno con otros muy parecidos en el mismo circuito parece que la cosa ha ido muy bien, haciendo los ultimos 10 kms a 3´59" el km a 158ppm.
la semana del heavy metal ya se termina y con diferencia, hoy ha sido el mejor de los 6 dias, y despues del supersobo de mañana, ya empezare a ir haciendo menos kilometros y buscar bien el ritmo de carrera para castellon, que en el mejor de mis sueños rondara algo entre 3´59" y 4´02" el km, y si no sale, que me quiten lo bailao¡¡¡
mañana si nos deja la lluvia bajaremos a la almunia para dar un par de vueltas a la carrera de mularroya, por lo menos, je je.

viernes, 18 de noviembre de 2011

el descanso... relativo

hoy era el dia mas flojo, para coger un poco de aire y terminar bien la semana. me encuentro con rulj que me dice "si estoy a las 10 en las piscinas, estare". rulj siempre con su logica aplastante, y yo con mi intuicion sobrehumana, deduzco que no va a venir a correr ni a hostias.
salimos abraham y yo, muy despacico, primero bajamos por la val de los cazadores para luego comernos la subida a la depuradora con aire de costado, pero el suelo blando y el solecico apañan la cosa. antes de llegar a las cuevas nos subimos un par de costeras para acabar en la calerica y de alli volvemos a bajar hacia el manantial y otra vez a subir por el camino hacia la ermita. una vuelta por el pueblo hasta completar la 1h 35´ y llegar al gimnasio con 270 metros subidos y 135ppm de media. unos estiramientos suaves y unas abdominales y a casa a comerme un arroz con pollo y pimientos que quita el sentido¡¡¡¡.
para completar el dia de descanso por la noche despues del curro, a gozarla en el spa, bien de chorros de agua, de baño de vapor, de sauna, de pila fria, de tumbona caliente... dios, esto es vida¡¡¡. aqui no ha pasado nada, mañana mas¡¡¡¡

jueves, 17 de noviembre de 2011

contra mas mejor¡¡

asi mismo, cuantos mas kilometros hago mas "descansado" me encuentro, una cosa rara, pero asi va la cosa, y eso que con los de hoy van 103 kms en 4 dias, y lo que queda: la semana casi acaba de empezar.
por la mañana hemos acudido al c.a.r. del gimeno luis, abraham, manolo, juan y yo, primero 3 kms para calentar a 138ppm salen a 4´31", la cosa no acaba de pintar bien, pero asi nos ponemos a darle para hacer un monton de kilometros con cambios de ritmo, entre el pulso de maraton como minimo y el pulso de media como maximo. por no alargarlo demasiado, lo dejamos en un 4000m, un 3000m, un 2000m, un 3000m, un 2000m y un 1500m recuperando 500m entre cada uno, entre ritmos de 4´01" el km y 3´40" el km. los 18 kms seguidos a 4´00" con 160 ppm de media, y el pie sigue aguantando despues de pasarle la lija. juan despues de calentar ha hecho algun cambio de ritmo con nosotros, abraham ha hecho los 6 primeros km y despues de ha puesto a darle a los pedales: objetivo "chueca" que dice rulj... luis esta como un tiro y a manolo se le va a quedar corta la media en cuatro dias: anda con el pulso bajisimo y corriendo a gusto.
soltamos un par de kilometros y a estirar en la hierba tomando el sol, mejor imposible. despues de los 23 kms, un ratico al gimnasio, abdominales y brazos.
por la noche un trotecico suave de 6 kms a 5´02" con solo 127ppm y lo mejor de todo con muy buenas piernas y muy descansado, mucho mejor que el martes por la noche.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

viento sur, sin novedad

el tercer dia de la temida-deseada semana lo paso con el pie como actor secundario, la mejor de las cosas que me podian pasar. despues de los 32 kms de ayer, anoche tenia un poco de flojera, pero nada que no solucione una buena cena y un buen porron de horas durmiendo. por la mañana hemos salido otra vez de las piscinas, buena señal, eso es que el cierzo nos da tregua. nos hemos juntado luis, manolo, pascual y yo, primero nos hemos dado una vuelta de 11 kms saliendo del pueblo por las cuevas y volviendo por la val de los cazadores, la mañana cojonuda con poco aire sur y casi hasta calor cuando pegaba el sol. al llegar al pueblo hemos tirado por el altovento,para dar una vuelta por la plana y terminar en urcamusa. de alli al pueblo por el camino asfaltado y de vuelta a las piscinas, para acabar en la puerta del gimnasio con 22 kms, 260 metros subidos, a 4´46" el km con 144ppm de media.
mañana correremos algun rato mas deprisa, a ver si el pie respeta un poco.

martes, 15 de noviembre de 2011

segundo dia






















que foticos mas majas me he encontrado de la subida a sancho abarca hace 2 años, joder, que frio pasamos y como la gozamos¡¡¡
el segundo dia de la semana de mas entreno pasada tambien, que no es poco. solo el pie me esta estorbando, el resto del cuerpo se come los kilometros como yo las chuletas de cordero. hoy hemos salido de las piscinas buena grupeta, con abraham, manolo, luis y conmigo ha salido pascual, que esta de vuelta despues de unos meses en afganistan, y como sabeis las cosas alli estan cada vez peor. queriamos hacer unas series ligeras, no demasiado, pero sobre todo meter un buen porron de kilometros, asi que primero para correr todos juntos el mayor rato posible vamos primero a trotar saliendo por el altovento hasta un poco mas alla de la central electrica, todo asfalto que los caminos estan muy embarrados. hacemos 12,5 kms y paramos un ratin para estirar un poco y empezar con el 2x10x300m a ritmo de media maraton. las primeras 10 rectas de 300m las hacemos a media de 1´06", recuperando 200metros entre medio, y otros 2 kms mas de trote antes de los siguientes 10 que nos salen un pelin mas rapidos, a 1´04" me han costado mas de la cuenta porque el jodido pie me ha empezado a doler a base de bien. otro kilometros y medio para soltar y nos vamos al gimnasio a estirar y hacer abdominales con 26kms bien curradicos.
por la noche despues del trabajo, he salido un ratido por el pueblo muy despacio, con el pulso muy bajo, sobretodo para ver si despues de lijarme bien el callo del pulgar la cosa iba mejor. he parado con media hora y 125 ppm de media y sin dolores, a ver mañana que sera un rato mas largo si he arreglado algo o no.
por la tarde

lunes, 14 de noviembre de 2011

salvado el primer dia



para terminar de preparar medianamente la maraton de castellon, esta es la semana de meter kilometros a saco, todas las salidas con miga. hoy era la primera, y la cosa no pintaba bien despues de las sobas de la semana pasada, ademas de que el dia estaba muy triston por la muela, con un viento muy frio y humedo y el cielo nublado. pero habiamos quedado luis, manolo y yo, asi que primer problema solucionado, el mas gordo:la pereza. salimos de las piscinas y vamos hacia urcamusa, rodeando por el cortafuegos hasta el gimeno. luego cogemos la bajada del barranco de maria y despues de 45 minutos contra el aire cogemos el desvio a la derecha para subir por la val de las aguilas, una subida larga y suave hasta el ultimo repechaco final que nos deja en el camino asfaltado que va de la nati al altovento. ahi el viento nos pega de costado hasta llegar al pueblo, damos un pequeño rodeo para terminar con 1h 35´, 142ppm de media y 250 metros subidos. peazo vuelta para un lunes de "recuperacion". mañana correremos un pelin rapido, a ver que dicen las piernas, que hoy parecian un poco huecas.
el cuñao ya tiene en propiedad el peazo bici de jose manuel. la de la foto, ¿que os parece???este año pedrico perdera unos kilos, dara muchos pedales, tomara el sol y tendra una planta como la de jose manuel, lo de las raices tiene peor arreglo... je je. para disfrutar como se merece un cacharraco asi no hace falta manual de instrucciones, ya viene bien enseñada. gozala cuñaoooo'¡¡¡¡

domingo, 13 de noviembre de 2011

mañana empieza la semana mas chula

hemos estado esta mañana viendo correr a las parientas, por la escuela rusa corrian esther que ha bajado por poco de 26 minutos, los 5 kms, y mayra la parienta del cuñao, y cuñada mia, porque las mujeres de mis cuñados, son mis cuñadas. cuanta cuña. se ha estrenado en su primera carrera con un tiempazo fuera de toda prevision, claro que se ha traido una liebre desde la comunitat¡¡¡. tambien era la primera carrera de yoli, la mujer de pascual que se ha salido del mapa; cheles con un sprint final a lo marta dominguez; ana marta, la parienta de rulj, volviendo a saborear la "competicion", y mira que le gusta poco, je je; ascen, la parienta de pozzato, que casi casi baja de 25´defendiendo los colores del club "ocho menos cuarto", hasta 4000 que especta-
culos.
al terminar nos hemos ido pozato y yo del principe felipe a su casa, en el actur, subiendo el tercer cinturon y bajando a coger el canal hasta llegar a la carretera de madrid. de ahi hemos bajado a miralbueno, al parque sindical y hemos cogido el camino que lleva hasta el puente de la autopista para llegar al parque del agua. hasta aqui todo el rato aire de culo, muy tranquis, de charla, a bastante mas de 4´km , como 40 o 50 segundos mas, je je je je. luego nos hemos dado una vuelta por los caminos que rodean el circuito de canales y hemos parado con 1h49´, con casi 23 kms a 136ppm de media. un trotecico suave que me ha venido genial para empezar la semana que viene con muchas ganas y falta que hara, porque si esta he pasado de 150 kms, la que viene es de barra libre, todos los kms que el cuerpo se trague, si puede ser doblando 3 o 4 dias, con 3 dias de series y un par de dias bien largos.

sábado, 12 de noviembre de 2011

que gustazo de dia¡¡

buena grupeta para el sobo de hoy, salimos del gimeno trotando primero 3 kms para calentar, abraham, luis, manolo, pedro, rulj y yo, que nos salen a 4´24" el km. asi todo seguido, queremos hacer 2x10000m a pulso de maraton y empezamos a correr el primero con un viento sur muy cabroncete que nos pega de costado. rulj desaperece a primeras de cambio, estaba mas preocupado por la comida del jamon que por el entreno... pedro aprovecha para hacer un 3000-2000-1000 rapidico y abraham que esta de paron tecnico un 6000-2000-1000-2000, joder con el paron...
terminamos el primer 10000m a 3´57" con 157 ppm de media, muy bien de todo, y trotamos un kilometro a 4´30" para empezar con el segundo. ahora el viento ha cambiado y nos pega de jeta a la ida, y con este aire me doy un poco mas de margen con el pulso para ir entre 160 y 165ppm. manolo en los ultimos 3 giros se pone a taparnos el aire cosa que viene de cine, luis nos acompaña 7 kms y ya una ultima vuelta se hace de cualquier manera, si no fuera por el puto pie, que me empieza a fastidiar como en castellon, pero bueno, son 10 minutos de martirio y ya terminamos el 10000m a 3´55" el km con 163ppm de media.
los 24 kms seguidos a 155ppm de media a 4´01" me dan muchas ganas de seguir con el entreno para castellon a ver si aun mejora la cosa en 2 semanas y luego quedarian 2 semanas mas para aflojar y atinar con el ritmo a intentar.
los ultimos 21 kms, con el primer 10000m en 39´32", el kilometro de recuperacion a 4´30" y el segundo 10000m en 39´13", suman casi una media maraton en 1h 23´14". uno siempre tiene que confiar en que el dia del maraton, la "magia" de la carrera, un dia perfecto sin aire y fresco, el entreno y el descanso de la ultima semana hagan el milagro de conseguir un tiempo que te deje contento hasta la proxima carrera. si este año me ha salido la mejor marca en media y el mejor tiempo en la quebrantahuesos, chico, por el mismo precio...
la comida del jamon ganado por la escuela rusa en andorra ha sido para flipar, hemos comido mucho y un poco mas y nos hemos reido a granel. los pitufos se lo han pasado de cine y hasta neo se unido a la fiesta. habra que repetir, la proxima rulj seguro que nos hace una paella de chuparse los dedos¡¡¡

viernes, 11 de noviembre de 2011

a vueltas con el jamon¡¡¡







que trajin nos hemos llevado hoy jamon arriba, jamon abajo, llamadas, por fin parece que no era tan mal jamon como decia luis, mejor asi. mañana no van a quedar ni las pezuñas¡¡¡
hoy hemos salido por la parte de atras de las piscinas luis, rulj, manolo y yo, primero para dar la vuelta al mini circuito crossero que han arreglado para los oliveros y luego hemos bajado por la val de los cazadores, con el viento de culo el calor era exagerao. al llegar abajo nos hemos cogido el camino que lleva a las cuevas, el "cinturon", subimos por el camino asfaltado hacia la residencia y de ahi un poco mas, hasta el toro. cruzamos por debajo del puente y ya solo quedan 4 kilometros cuesta abajo con aire de espaldas, a gozarla¡¡. llegamos a la piscina con 1h 28´, con 139ppm de media y 250 metros subidos. despues a estirar, abdominales y unos pocos hierros, y a mimar la planta del pie, que vuelve al ataque y el fin de semana se prepara mas heavy que los iron maños¡¡¡ jai guei chu gel ¡¡¡¡...

una foto del cuñao en la llegada de la media de castellon y otra cuando estuve en el 2007, ya era viejuno entonces.

jueves, 10 de noviembre de 2011

sudando a gusto¡



aun estaba nublado cuando hemos salido esta mañana pedro, manolo, abraham y yo. como acababa de llover hemos ido hacia montepinar, para coger asfalto y pista sin barro, a los 7,5 kms manolo y pedro se han dado la vuelta y abraham y yo hemos ido hasta el final de la urbanizacion de montepinar y vuelta. han sido 19 kms en total en 1h27´, con 141ppm de media, y como a la vuelta nos daba el viento sur y ha salido el sol, nos hemos pegado una sudado de campeonato. despues hemos ido al gimnasio a estirar, hacer abdominales y levantar unos pocos hierros, y esta noche queria ir a dar una mini vuelta pero la planta del pie estaba mas tensa que el arco de orzowei, y lo dejaremos para mañana.


ha salido como veis el cartel de la invernal de motorland del año que viene y ahi en primera linea una joven promesa del atletismo muelano luciendo tipo y saber estar, y haciendo gala de una inigualable tecnica de carrera...

miércoles, 9 de noviembre de 2011

calentamiento diferido, cagate lorito

los nuevos gurus del correteo popular no paran de sacar nuevas teorias, conceptos, productos de marketing... uno de los ultimos nombres que le han puesto a algo que seguro que los atletas de verdad llevan años haciendo es calentamiento diferido. consiste en hacer un calentamiento horas antes de una carrera, si por ejemplo la carrera es por la tarde, uno trota muy suave unos pocos kilometros y hace unas rectas por la mañana. luego come, se echa la siesta y por la tarde a correr.
como yo tenia fiesta esta tarde y habiamos quedado para hacer unos dosmiles, con la mañana libre y un dia para flipar de bueno, con sol y poco aire, pues digo: hala¡¡ a diferir¡¡¡. he salido por los caminos de olivares que hay detras de las piscinas mas feliz que ortiz, media hora a 125ppm de media con 6 rectas de 100m. despues un rato al gimnasio a estirar y hacer abdominales, y tras una buena siesta hemos quedado manolo, luis, pedro, rulj y yo en el gimeno para los 5x2000m. calentamos 3 kms y a la faena, los primeros 2000m con 148ppm salen a 4´10", los segundos a 4´00" con 153ppm, los terceros a 3´54" con 156ppm, en los cuartos fallamos un pelin porque nos sale a 3´53", y el pulso se me va a 161ppm, pero en el ultimo lo arreglamos y con solo 165ppm lo hacemos a 3´40". el arco del pinrel me molesta de cambiar el apoyo estos dias pero no demasiado, luego otros 3kms para soltar y a estirar.
luis y manolo se han liao con otro 2000m mas deprisa, a 3´29" el km, de cine, pero a manolo la cabeza de la tortuga le queria ver la luz de la luna.
entre una cosa y la otra, otros 23 kms al saco, la semana va cundiendo, pero la que viene sera la del lute: o camino o reviento. la intencion es hacer mas de 150 kms esta y mas de 170 kms la que viene pero tienen que caer a gusto, esto no va a ser el martirio de san bartolome...

martes, 8 de noviembre de 2011

como dice el arbitro: "sigaaaaa..."








las unicas fotos que he encontrado de la media de castellon del domingo, en la primera santi chivite, en la segunda estan manolo con rafa del olimpo al lado, y en la de abajo luis en plena faena.

en el mundillo furgolero hay muchas frases hechas, una de ellas es cuando a uno le meten una hostia del 7 y cae al suelo con 3 volteretas y la tibia partida, viene el arbitro pone cara de que no ha sido nada y le dice al central "sigaaaaa... siga el juego...".
pues eso, que despues de la pifia del domingo, a mi me vino el arbitro y me dijo que a seguir, que aqui no ha pasado nada y que son lances del juego. eso si, estos dos dias de cuidados a base de vinagre y sal y sobre todo las friegas de limon que me recomendo la olimpera cristina, me han ido de cine, tanto que hoy ya ni me dolia, ni siquiera un poco.
ayer salimos luis, abraham, manolo y yo y nos dimos una vuelta bien maja, bajando por la val de los cazadores y subiendo por el camino que va del manantial a las cuevas. una vez alli dimos media vuelta y a desandar lo andado. fueron casi 1h30´con 350 metros de subida con 144ppm algo mas de 18 kms, el suelo blandico por las lluvias de estos dias y unas asics con mucha amortiguacion ayudaron a que el pinrel solo molestara algo.
hoy hemos corrido un poco mas, abraham, luis y yo. primero hasta la nati y vuelta, y luego 9 vueltas al 1130m del reina sofia, en un progresivo suave, pero subiendo un poco el pulso tambien. entre pitos y flautas, 25 kms, en 1h 52´, con 146ppm de media, con un ratico luego, como ayer, en el gimnasio para estirar y hacer abdominales. mañana mas, y doble racion, a ver si se cura el pie del todo o lo reviento

lunes, 7 de noviembre de 2011

la media de castellon

ayer nos dimos un pequeño madrugon luis, pedro, manolo y yo para hacer la media maraton de castellon.el viaje y la llegada un despiporre, con las tortugas asomando, la parada para que meara el niño, las rotondas de 560 grados, agorer y optimer, bueno las tontadicas de siempre. llegamos con el tiempo bastante justo, calentamos un poco, unas rectas y con una salida mas que accidentada con ciento y pico tios que se colaron delante, empezamos la carrera. dos vueltas a un 10550m con unas rectas y subidas suaves con viento fuerte de jeta que rompian el ritmo y que acortaban la zancada y subian el pulso. yo perdi por 10 segundos un grupo grande que iban de cine y asi a 50 metros los tuve los primeros 10000m, que pasaba en 38´05". un poco antes el dolor de la base del dedo gordo derecho ya era bastante insoportable, y tirando de todo el repertorio: ya se pasara, no hay dolor, venga que hemos venido hasta castellon, para nada??. todo el rollo de siempre me duro hasta el 15000m que con 57´40", me paro a ver si andando unos segundos se pasaba, luis andaba detras muy cerca y lo primero que pense fue a ver si podia acabar con el, pero arranco y el dolor sigue muy fuerte. paro otra vez para intentar terminar con el cuñao que tambien venia detras, pero lo mismo a los pocos metros el dolor es muy fuerte.
tambien conto mucho en la "retirada" que con la ventolera, el tiempo se habia ido al cuerno, y vienen un par de semanas de muchos kilometros para preparar el maraton, que por ahora me hace bastante ilusion.
manolo termino en 1h 20´06", un tiempazo con el huracan de ayer, luis hizo su mejor marca con 1h 22´40" con huracan y petada final, en el km 16 todavia andaba de tiempo de 1h21, y el cuñao acabo en 1h 35´04", lo mismo a pesar de petar al final son 5 minutos menos que hace 3 semanas en huesca, este año siiii¡¡¡
por el maraton de zaragoza, vaya tela, si lo de castellon era un huracan, lo de aqui debio ser el fin del mundo, aun asi terminaron los cuatro muelanos (que yo conozca) que fueron: alberto hizo 3h40´, eduardo 3h35´, patricio 3h20´y miguel 3h12´, terminar ayer, bueno mas que terminar, plantarse en la linea de salida ayer en zaragoza me parece impresionante, hay que tener mucha motivacion y unos cojones como el caballo de espartero¡¡¡¡ pozato se dio contra el muro y se retiro, pero es que ayer no era el mejor dia para presentarse en una maraton sin prepararla y queriendo hacerla rapido.
un masaje al terminar me dejo las patas nuevas para hoy, y con ganas de seguir metiendole horas a las zapatillas si lo que hostias sea que lleva en el pie me deja.

sábado, 5 de noviembre de 2011

ayer nada y hoy casi nada, mañana el huracan

estoy metido en la sexta semana maratoniana, todo va de cine, los dolores y las pulsaciones bajando y los ritmos y las ganas de correr subiendo. esta semana era de afloje para correr mañana la media de castellon, que veremos al final lo que nos deja correr entre tanta amenaza de viento y lluvia. ayer fue de gratis total, ademas con una horica en el spa del siglo XXI, que me dejo el resto del dia babeando, y que me dejo tan templado que esta noche me he pimplao 10 horas de sueño. y asi hoy por el parque de zaragoza despues de currar tenia unas ganas de correr que no me las podia aguantar, y me hubiera estado una hora mas de cualquier manera. nada mas salir del coche, aun sin atar las zapas me he encontrado con mario que bajaba a trotar por el parque, menudo elemento que lo mismo se casca una media maraton en 1h 12´que te hace una ultra de 100 kms por el pirineo. he dado un par de vueltas al milqui con el, pero ni me he acordado de poner el relojillo en marcha, y despues de irse, he dado otras tres vueltas, ahora si con pulsometro, que ya calentado me han salido a 4´14" el km con 147ppm de media, con muy buenas piernas. despues de estirar un poquillo me he puesto con el tradicional "tessss" de antes de media, con 3x200m que han salido a 44-45", y despues un 1000m sin pasar de 163ppm, que ha salido a 3´44". cinco minutos de trote suave y vuelta a estirar y a casa.
mucha suerte a los del maraton de mañana en zaragoza, que falta les va a hacer contra el huracan y el diluvio que se espera aqui tambien¡¡. de la muela corren eduardo y alberto, patricio y miguel, y el fichaje estrella a tiempo parcial de la escuela rusa pozzato, aupa artistas¡¡¡

jueves, 3 de noviembre de 2011

que mal pinta el fin de semana

si no cambia mucho la prevision para el domingo, parece que los maratonianos se chipiaran y sufriran un viento del 7, pero tampoco parece que a nosotros por castellon nos vaya a ir mucho mejor. si acaba siendo asi, siempre habra otra carrera otro dia en otro sitio.
hoy todo el dia mirando al cielo a ver si paraba el agua, y cuando por fin ha parado yo acababa de comer. total que hasta esta noche despues de currar no he salido a dar una vuelta por el parque de zaragoza. queria ir dando vueltas subiendo el pulso poco a poco de 135 hasta 155, el suelo estaba lleno de charcos y muy blandico, ideal para correr, pero hoy las patas estaban mas duras que un bate de baseball y no iba muy a gusto. el resto genial, las tripas y la patata como si no las tuviera, asi que a ver si mañana descansando y en el spa se pone todo en su sitio. he corrido 11kms a 4´23" el km con 143ppm de media, aunque esta bien, lo mejor es que aun creo que queda mucho por mejorar de aqui a febrero en barcelona. de momento la segunda prueba este domingo en castellon.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

que diran los cincomiles hoy??

a bulto ya imaginaba que estaba mejor que hace 3 semanas antes de la media de huesca, han pasado 400 kms por medio y los entrenos no dejan de ir saliendo mejor cada vez, pero siempre es un misterio cuando despues de calentar te plantas para empezar esos 11 kms seguidos el saber a que ritmo van a salir.
hoy en urcamusa estabamos abraham, manolo y yo para el test ruso de 2x5000m con un kilometro de recuperacion por medio, y hemos empezado calentando 4 kms a 4´24" el km con 138ppm de media, la cosa no pintaba mal del todo. el primer 5000m me resulta bastante comodo controlando no subir de 165 ppm, abraham me acompaña los 2 primeros kilometros y para a estirar bien y controlar su problemilla con el tibial. termino el primero en 18´47", con 162ppm de media a 3´45" corriendo bastante a gusto, levanto el pie durante un kilometro que me sale a 4´20" y empiezo el segundo 5000m. hasta el segundo kilometro sigo corriendo comodo, pero me empieza a molestar la base del dedo gordo, que ya me ha dado la lata otros dias, me acaba doliendo mucho al poco rato. asi que aprieto para terminar lo "antes posible" y que lo del pie no vaya a mas, el pulso se sube mas de la cuenta y ya no voy tan a gusto, pero los parciales de 500 metros que tenemos marcados siguen saliendo rapidos asi que sin pasarlo del todo mal termino el segundo 5000m con 18´23" y 171ppm de media a 3´40" el km. esto es sobre 4" el km mejor que el test para la media de huesca, veremos que tal sale el domingo¡¡
corremos un ratico manolo y yo para soltar las patas, comentar la jugada, a manolo le han salido genial en 18´30" y 18´18", pero con las pulsaciones bajas y corriendo comodo, si tiene el dia en castellon este domingo se va a salir¡¡¡¡. si el dia acompaña yo espero estar en la 1h19 y manolo acercarse a 1h17´, pero la gracia de esto de las medias maratones es que hasta que no te plantas en medio de la carrera no sabes realmente que esperar.

martes, 1 de noviembre de 2011

los atajos de rulj

despues de la cena de regimen de halloween a base de papas bravas, papas al ajioli, salchicas de frankfurt, tortilla de patata, jamon, pulpitos, calamares, empanadillas, sangria, cocacola, cerveza, champan, minis de nocilla, de chorizo, de salchichon, pan con tomate, croquetas, y despues de pasar una noche resacosilla, me he levantado con muy pocas ganas de salir a correr, pero hoy era uno de esos dias: la escuela rusa al completo¡¡¡¡, no podia faltar.
salimos de la tahona pedro, luis, rulj, manolo, abraham y yo, despues de deliveraciones sobre por donde ir con el estreno de la caza menor en la muela, y tiramos por la residencia hasta la peña del aguila. llego hasta alli bufando y encima el garmin del cuñao dice que vamos muy despacio asi que apretamos un poco de vuelta hasta el toro, cruzamos el puente de la autovia y vamos hasta la escombrera, con la idea de ir hasta la nati y hacer los ultimos 6,5 kms entre 145-150ppm.
en uno de los cruces, nos dice rulj "por aqui, que es mas bonito..." y mas largo¡¡¡ mariconazo, cuando llegamos a la nati llevamos casi 12 kms. hacemos una parada tecnica para cambiar el agua al canario, y arrancamos de vuelta al pueblo con un airecillo petardo de costado casi todo el rato, ponemos formacion de gansos emigrando y un poco mas ligeros de la cuenta. hacemos los ultimos 6,350 kms a 4´12" con 150 ppm, y con 18 kms y 1h 28´en total con 139ppm. la vuelta bien maja, en grupeta mas facil, espectacular reentree de abraham despues de un paroncillo de casi 10 dias por un problemilla en la patica de alambre que tiene¡¡¡.