lunes, 30 de abril de 2012

Septima semana.

Ayer termino mi séptima semana de ¡¡Ciclismo!! ¿¿que bien suena ehh??. El finde semana,  dentro de lo posible ha estado bastante bien. El viernes, solico cogí dirección Plaza, para luego llegar hasta Garrapinillos tocar chufa y volver a subir a La Muela y terminando hasta el final de Urcamusa y ya para casa. Casi 60 kms a 31,8 kh/h. El sábado confiaba que Paco Medina metiera la pata y se confundiera.....pero....no¡¡ Tras mirar la ventana 50mil veces y ver que no escampaba me deci ir al gimnasio, armarme de paciencia y estar casi 2horas en la bici estática, que dolor de bufete y no de abogados¡¡¡¡. El domingo pintaba que no iva a llover a si que cogí los bártulos y deje el coche en MUEL para ir al encuentro de los Racing. En Maria se produjo el encuentro y tomanos dirección Cariñena y tras unos minutos de indecision alguien tomo las riendas y tomo dirección Pañiza y subir el alto(¡¡jodo vaya calenton intentando seguir a los de cabeza¡¡ Misión Imposible III). Vuelta para Cariñena, parada y coca-cola en Los toneles y a darle a la matraca, Me planteó hasta donde bajar , Muel, Maria, Zaragoza....y es que se iva de cine detras de los que tiraban del grupo, pero luego tocaba subir hasta Muel y con el viento de geta. A si que me suelto en Maria y continuo solo hasta El figon. Vuelta para Muel y llegada al coche, Casi 120kms 33,6km/h y dolores de piernas del calenton. Termino la semana con casi 500kms y la primera cicloturista a la vista, Calamocha, A ver que nos depara esta semana, que el cuñao tiene ganas de biciiiiiiiiii, que no nos pase nada. Felicidades los Rusos que estuvieron guerreando por Sena, vaya palazón que se metieron entre pecho y espalda. Muy bien soldados.


FOTOS DE LA ESCUELA RUSA EN EL "DLD DE SENA" (fotos de Ana Urrea )

























viernes, 27 de abril de 2012

no queda nada¡¡¡

con eso de que no me pienso calzar las zapas en un par de meses despues del duatlon de sena, tengo muchas mas ganas de que llegue el dia y hasta menos nervietes que en otras carreras, y eso que en esta llevo idea de pasarmelo de miedo y no dejarme ni una pulsacion, ni una pedalada ni una patada al suelo por dar¡¡¡¡.
ayer estuvimos manolo y yo en urcamusa para volver a hacer otro entrenico como el del martes, 10 kms a buen ritmo, pero sin apretar, a ver como salia de pulso y de velocidad, y nos salio a 4´03" el km, con 156ppm de media, un pelin altas pero es lo que hay, el ritmo para el esfuerzo genial. luego un trotecico de veinte minutos por el cortafuegos y un ratico al gimnasio para estirar y hacer abdominales.
esta mañana aprovechando que soplaba muy flojo el viento, hemos salido un rato con las bicis, para ver que todo esta como dios manda, un paseo dando vueltas lo mas llanas posible, por la subestacion, la escombrera y urcamusa, para 40 kms muy suaves, a 30,1 kms/h con 117ppm de media y muy sueltos de pedaleo. las patas quieren guerra, y despues del duatlon la van a tener, igual el mismo sabado siguiente me engancho con la marcha de calamocha, que se las trae, con 135 kms bien currados con un monton de repechos, repechacos, puertecicos y puertacos¡¡¡¡.
mañana un trote suave, unas pruebas de ritmo de "carrera", para los primeros 7,3kms me gustaria estar sobre 3´40" el km nada mas y tener algo de gasolina para las cerca de 2 horas de bici. los ultimos kilometros a pata estaria bien algo entre reptar y trote cochinero...

Las 4 Cimas.

Hola muchachos, como os va la vida?? La escuela rusa anda un poco dividida, unos con los "duarlones", otros haciendo "el forest", otros dando patadas a los pedales y otross.............en fin. En lo de dar patadas ando liado un servidor. Este año la cosa es diferente: hemos estrenado montura y estoy igual que un niño con zapatos nuevos y eso se nota. Después de casi un mes y medio, y unos cuantos kilómetros me empiezo a plantear a que ciclo-turistas ir. Este año, la gente de la peña Los Conejos vuelven a organizar la mítica prueba de las 4cimas, pedazo de vuelta que poco a poco se hará un hueco entra las ciclo turistas de mayor importancia. A la derecha os he dejado el vinculo que enlaza con la Web de la carrera donde encontrareis toda la información, como dice uno:¡¡Animensen¡¡¡¡.

En otro orden de cosas hoy después de currar he dejado el coche en Maria para ir al encuentro de la grupeta de Jose Manuel,Patricia,Jose Carlos....Una vez metido y tapadico en el grupo tomamos dirección Muel para subir el alto de Mezalocha. Un poco de susto en el cuerpo y vuelta para Zaragoza. Bien tapado, a rueda de tres locomotoras , llegamos a Zaragoza y vuelta hacia Maria para buscar el coche que con el viento de culo que pegaba se subía de cine. En total casi  a casi /h y un hambre de la leche. Chao Chao.

jueves, 26 de abril de 2012

DE CARA A SENA

esta ultima semana antes del duatlon de sena estamos bajando algo el kilometraje y buscando "sensaciones" de carrera, los ritmos para llevar y todas esas cosicas. despues del lunes con la bici por la playa, el martes quedamos abraham, manolo y yo para correr en plan ni muy despacio ni muy deprisa, empezando con 500 metros de calentamiento "improvisado" con parada tecnica a ponernos mas ropa, porque hacia un frio que pelaba, y siguiendo con 10 kms a un pulso medio supuesto de 155ppm y digo supuesto porque me deje el pulsometro en casa, ¿sabeis el del abuelico que le pide echarse un polvo a su mujer y esta le responde que hace 10 minutos que se acaban de echar uno, y el abuelo dice "me estoy haciendo anciano... ya no tengo memoria ni na..."? pues eso me pasa a mi. total, que nos salieron a 4´04" el km, muy buenas piernas, buena caja, pero lo del pulso me lo tengo que imaginar.
ayer volvimos a quedar abraham, manolo y yo para hacer el ultimo entreno fuerte antes del duatlon, haciendo una probatina de: 3x1000 rec 500m + 37kms en bici en plan "no drafting"+ 3x1000m rec 500m.
calentamos un poco para ver por donde nos iba a dar el aire, en los dos sentidos, estiramos un poque y unos ponemos a darle. los primeros miles salen a media de 3´38" para un total de 4 kms a 3´47" el km, nos cambiamos ligeros y sacamos las bicis del coche en poco mas de un minuto. los 37 kms de bici bajando de urcamusa al navarro y volver subiendo el altico de la muela salen a 33,10 kms/h con sus 420 metros de subida. otra vez bicis al coche, cambio de zapas y los siguientes miles me salen a 3´43", pero curiosamente las recuperaciones salen mas rapidas y el tiempo es exactamente igual al del primer 4000m, 15´10", o sea a 3´47".
a abraham se le fastidio la bici al poco de empezar y manolo fue de cine en la bici y "volo" corriendo facil por debajo de 3´35" el km¡¡¡ vaya tela ¡¡¡ este invierno a por el 1h15 de cabeza¡¡.
esperamos pasar el domingo un dia cojonudo de los de recordar, si el tiempo y la autoridad lo permiten, en una carrera seguro perfecta de organizacion y con un monton de pataliebres. ya se que ahora se lleva mas ir a carreras en las tengas que ir a paso burra y corriendo contra autenticos mantas para quedarte de los primeros y decir que vas a disfrutar, pero chico, a mi me van mas las carreras en que puedas ir a todo lo que tienes y correr contra gente mucho mejor que tu, que se le va a hacer...

lunes, 23 de abril de 2012

en una de estas me quedo a vivir en la playa¡¡¡¡

vamos con los peques a la menos que tenemos oportunidad a pasar un finde largo por la playa, este otra vez a cambrils, y el dia que toca volver, joder, no vemos la hora, y si ademas dejas un dia con sol y poco aire y llegas con el huracan mitch aqui...
el viernes por la mañana, antes de salir para la playa, quedamos para dar un voltio con las bicis abraham, pedro, manolo y yo, bajamos a epila, nos subimos los dos repechacos con aire de jeta de la circunvalacion de calatorao, y de la almunia a la muela volvimos por la autovia con un aire de culo de los que dan moral'¡¡¡¡¡. llegamos con 65 kms, los de carretera a 35,7 kms/h de media, con sus 600 metros de subida, vaya sobo mas rico.
al dia siguiente ya en la playa, queria hacer un "simulacro" para el duatlon de sena, corriendo 3,5 kms de ida para calentar a 4´31" el km, los 3,5 kms de vuelta a 4´14", un minutillo para sacar la bici del coche y cambiarme las zapas y sali para dar un par de vueltas de 22 kms y 180 metros de subida cada una de montbrio a montroig y vuelta por miami a cambrils, haciendo un poco mas rapida la segunda que la primera, en total 44 kms a 34,1 kms/h con sus 360 m de subida y un airecico suave pero socarron. otro minutillo para cambiarme y guardar la bici y tiro 2,6 kms a 4´03 el km de ida y los 2,6kms de vuelta los empiezo con un dolorcillo en el costado parecido al flato, si no lo era..., pero los termino a 3´48" el km mas feliz que ortiz.
el domingo hice una probatina para olvidar, saliendo a correr 40 minutillos en ayunas, que me sentaron como el culo, en los que ademas me torci el tobillo haciendo el cabra por el cauce seco de una riera. despues de un desayuno brutal con sus dos huevos fritos con bacon, su naranja, sus zumos, su platanico, sus tostadas y su cafe con leche, sali a dar una vuelta con la bici. fui a subir el alto de colldejou, pasando un rato rarico al empezar hasta "sudar" un poco el desayuno. luego baje a la torre de fontaubella y vuelta desandando lo andado. fueron 60 kms con 850 metros subidos a 29,4 kms/h regulin regulan.
esta mañana entre el tobillo tocadico y que las carreteras de cambrils son impresionantes me he ido a dar una vuelta con la bici, hasta hospitalet del infante, subiendo luego a vandellos y de alli al alto de fatxes. sigo hacia pratdip por un terreno de toboganes guapisimo y bajo otra vez hasta hospitalet para volver con un aire a favor bien majo a cambrils, con 70 kms con 810 metros de subida a 29,2 kms/h, con patas de cine, y deseando haber tenido un par de horas mas para subir y bajar puertecicos del priorato, sera la proxima vez.
el finde me ha dejado unas ganas locas de coger la bici en "exclusiva", seguramente despues del duatlon de sena de este domingo, tengo un mes y medio para estar mediobien en las cuatro cimas y de paso dejar descansar un poco la planta del pie que pide piedad a gritos.

viernes, 20 de abril de 2012

buffet libre

ventolera al canto toco ayer y sobre la marcha fui rehaciendo planes, para hacer algo sin luchar contra los elementos. primero quedamos abraham y yo para correr en urcamusa, viendo la moratinera que soplaba, nos fuimos al cortafuegos y despues de algo mas de 20 minutos de trote nos marcamos una recta protegida del aire con subida ligera de mas o menos 300m (luego con el cuñao la medimos varias veces con la bici y nos salio 310 metros), para hacer 12x300m en tierra que nos salieron entre ritmo de 3´38" y 3´45" el km (el ritmo "previsto" para los primeros 8 kms, por tierra tambien, en sena). luego otros 10 minutos de trote hasta el coche, donde esperaba ya pedro con la bici de montaña para darnos un mini-voltio por el cortafuegos y la dehesa, sobre todo para medir la vuelta desde las antenas a la dehesa haciendo el bucle de los cipreses que salen 14,1 kms con 330 metros de subida, ya lo tenemos para otras veces a pata, hace dos domingos le dimos dos vueltas luis, abraham y yo, ya nos vale¡¡¡.
por la noche tenia las piernas con "mariposas revoloteando" y me acerque al parque en zaragoza, para un progresivo suave de 8 kms, empezando a ritmo de 4´35" y terminando a 4´08". las patas iban, el pulso por fin algo controlado, vamos que sube cuando aprieto y baja cuando levanto el pie, en total a 144ppm de media y 4´19" el km. a ver hoy que nos deja hacer el aire¡¡¡¡

miércoles, 18 de abril de 2012

solico no me atrevo¡¡¡¡

a la hora de salir por la muela empezaba un viento de sur que maldonado amenazaba con que se iba a poner imposible, y como hoy tocaba correr solico me ha dado el canguelo, sobre todo coger la bici con este aire tan cabroncete.
total que maldonado ha vuelto a acertar y el viento se ha puesto a darle a saco y me he ido con mi acojone al gimnasio, y una vez alli, pues nada a improvisar y a mimar el muslico que me dio mal en alpartir y que seguia ahi fastidiando aun ayer. empiezo con 20 minutos en la bici a mas de 105 rpm pedaleando suave para calentar y seguido me subo a la cinta para otros 20 minutos suaves empezando a sudar bien. despues otros 15 minutos en la bici, igual a mas de 105rpm pero ahora con 20 watios mas que antes, y seguido otros 15 minutos en la cinta poniendola un poco mas rapida. con la ropa medio empapada otros 10 minutos con otros 20 watios mas en la bici y aguantando las 105rpm para seguir con otros 10 minutos en la cinta otro poco mas rapido. termino con 5 minutos en la bici a mas de 105rpm con 20watios mas, acabando pedaleando bastante a gusto y con ganas de mas pero ya no hay mas tiempo, aunque el cuerpo pide correr un poquico esta noche, otra vez toca partido de champions, a ver quien se lo pierde...
mañana mas.

martes, 17 de abril de 2012

Foticos varias.

Saludos muchachos.
Aqui os dejo unos documentos graficos de La Alpartilada del domingo pasado y del voltio que nos hemos metido esta mañana por tierras moratinas.

El amigo Manolo codeandose con la jet-set del atletismo.

El trio la-la Pachi, Abraham y Luis. Vaya pataliebres.


El bueno de Ruben.


David Vera otro pataliebre.

Victor, que va que se las pela ya.


Pepelo junto a Cristina.


 Mi hermanica Esther. Las fotos de los peques no las cuelgo por si hay problemas legales que por cierto como corrieron, pedazo de vuelta que les dieron y como corrieron de bien. 
Y ahora unas fotos de la vuelta de esta mañana.






 Faltan por subir unos videos de Alpartir que les tengo que dar la vuelta para que el perosnal no rompa el cuello.

repechos, repechacos y repechines

ya lo decia abraham esta mañana "no he puesto y quitado el plato tanto en toda mi vida" y eso dicho por un ex-camarero es mucho decir...
hemos salido hoy desde morata con las bicis abraham, pedro, manolo y yo, porque aqui en la muela el viento aun soplaba a rabiar y por alli muchisimo menos. molestaba un poco hacia mores y luego hasta saviñan, asi que hemos dado media vuelta para cambiar el recorrido y coger direccion illueca para subir el altico y bajar a tierga. nos sobraba tiempo y hemos subido la primera parte de la chavola, otra vez media vuelta y de tierga directos a morata por chodes. la sucesion de subidas cortas, medias, medio largas... es incontable, lo que viene a ser territorio apache en toda regla, con carretera rugosa que no desliza ademas.
asi hemos terminado con 67 kms bien curraos, con sus 910 metros subidos a solo 28,3 kms/h pero es lo que hay por esos terrenos de dios, estos valen doble¡¡¡
esta noche queria ir al parque en zaragoza para hacer unas series a pata,pero esta la semifinal de la champions y eso no se puede ver grabado¡¡¡¡

lunes, 16 de abril de 2012

buscando buenos "feelings"....

eso que los buenos llaman salir a buscar buenas sensaciones... despues de la semana horrorosa pasada, pero tambien despues de una buena soba en los 6 kms de alpartir, con sus 120 metros de subida, y algo de pedaleo luego, se por otras veces que una mala carrera es el mejor entreno posible y que malas carreras son visperas de buenas piernas.
asi pues esta mañana hemos salido a correr abraham, manolo y yo por el cortafuegos porque el huracan que soplaba por la muela no dejaba hacer otra cosa, bajando a la dehesa haciendo el bucle de los cipreses y volviendo a subir, con sus 14-15 kms (habra que medirlo algun dia..) y sus 330 metros de subida, iendo algo mas deprisa de lo que hubiera querido pero con manolo es lo que hay. despues hemos ido al gimnasio para darle a los pedales, 20 minutos calentando piernas a 105-110rpm, para hacer 5 cambios "aleta de tiburon" subiendo watios poco a poco bajando cadencia y sudando a gogo. un poco mas de una hora, a estirar y a comer, que mañana nos daremos un voltio majo por tierras moratinas con la bici.
esta semana hay que echar el resto sea como sea ¡¡¡¡¡¡

domingo, 15 de abril de 2012

que ganas de terminar la semana¡¡¡

esta habra sido la semana mas cruzada que me ha salido quitando alguna de gastroenteritis o la de la varicela hace unos años...
el lunes fiesta de los pitufos y quieto en la mata, el martes unas series de dosmil para olvidar con el pulso por las nubes y los ritmos de risa, el miercoles un mini-du con abraham casi lo unico medio salvable, el jueves aberronchao perdido para unas series sin pulso ni ritmo, el viernes en el gimnasio por el cierzo...
el sabado trabajaba el dia entero y fui un rato al mediodia al parque, para comprobar que la cosa no va: 7 kms de trote a 4´21" y 147ppm de media, bastante altas para el ritmo, y unos cambios de ritmo 4x200m, un 1000m y un 400m, todos entre 3´30" y 3´40", pero sin "alegria".
hoy hemos bajado a correr la alpartilada una buena banda muelana, manolo ha hecho cuarto dandose el lujo de correr unos kilometros con los patanegra. abraham septimo, luis sexto y yo quinto corriendo juntos para hacer mas llevadera la carrera. rulj octavo, para la marcha que lleva ultimamente, de cine justo delante de david vera. poco detras carreron de victor cobrandose los ultimos buenos entrenos y pepelo corriendo cerca de las mejores chicas subiendo de ritmo tambien. esther corriendo sola a buena marcha y reyes estrenandose en una carrera. peques tambien han corrido:alba la chica de jose miguel, lara la peque de abraham, martina y anibal los mios... vaya cuadrilla¡¡¡
con las patas como palos nos subimos a las bicis con pedro que ha estado dandose una vuelta por alli y ha acudido para terminar con nosotros. el cierzo no daba tregua, y nos hemos escondido dando pedales por los caminos entre alpartir, almonacid y cosuenda. solo 32 kms, pero con sus buenos 470 metros subidos, no habia tiempo para mas.
por la noche para coger bien la cena, una horita justa de rodillos muy suelto de pedaleo entre 105-110 rpm y sudando a gusto, y con ganas de que la proxima semana el tiempo y las ganas me den una tregua, esta se ha quedado en 70 kms a pata y 150 kms en bici, una ruina...

viernes, 13 de abril de 2012

entreno de aletas de tiburon

el cierzo ha vuelto a nuestras vidas, a ver si no se queda mucho, y abraham y yo nos hemos metido al gimnasio para dar pedales sin pasarlo mal. primero 20 minutos a 105rpm para calentar y luego 5 series de subidas de watios, de 30 en 30 de minuto en minuto y volviendo a recuperar un ratico por medio. al final una sudada de narices y las patas con ganas de empujar bien, de hacer fuerza, mejor con un puertaco por medio que encerrados en un gimnasio pero esto es lo que habia hoy, una hora y media, siguiendo con la idea de ir aflojando un poco para coger aire y si la semana que viene deja el tiempo poder echar el resto.
que semana mas sosa¡¡¡¡

jueves, 12 de abril de 2012

saliendo del aberroncheo

tal como me he levantado de la cama lo mejor hubiera sido desayunar y volverme a acostar toda la mañana, pero habia quedado con abraham y victor y no estaba lloviendo como esperabamos. antes de empezar abraham estaba igual que yo, aberronchao perdido, pero como vamos a hacer las series a ritmo de victor parece que nos animamos un poco. calentamos un poco mas de un cuarto de hora por los alrededores del gimeno y despues de estirar bien nos ponemos manos a la obra, para hacer un 10k, haciendo 4000-3000-2000 con dos recuperaciones de 500m por medio. el primer 4000m nos sale a 4´06" con 149ppm de media, parece que el pulso va poniendose en su sitio, el 3000m a 4´01" con 154ppm, casi casi bien, y el 2000m a 3´59" con 157ppm, una maravilla comparado con el pulso de estos ultimos dias. el 10k completo en 41´09", para victor que quiere hacer una media dentro de un mes, si puede entrenar bien estos dias estaria para intentar bajar de 1h27´que para ser la primera que correra ya estaria bien.
despues otro cuarto de hora de trotecico por el cortafuegos nos ha dejado las patas mejor que bien, al llegar a casa me pedia el cuerpo salir un poco con la bici y justo entonces se ha puesto a chispear.
por la noche despues de currar me he acercado corriendo al gimnasio para dar unos pocos pedales, y tan pocos, cerraban media hora antes de lo que pensaba, y vuelta corriendo a casa, resultado: un minisprintdu de 4 minutos corriendo-media hora en bici-4 minutos corriendo, que por cierto me ha sentado de miedo, y no veas lo gusto que he cenado. mañana a ver si respeta el tiempo y podemos salir con la bici, que ya lo dudo...

miércoles, 11 de abril de 2012

al mal pulso buena cara

despues del descanso del lunes, no me esperaba una bufada tan grande como la que me pegue ayer en el gimeno, o si... desde el calentamiento por tierra sin querer saber el ritmo a llevar, tocandome hacerlo solo, con un aire sur muy cabroncete, con bastante calor y mucha humedad, la guinda la faltaba poner el pulsometro. empezaba con un 5x2000m, un entreno que me sale siempre muy bien y muy facil, y que ayer no iba a ser ninguna de las dos cosas: el pulso por las nubes desde el principio, la primera a 4´08" con 151 ppm, hasta el final, a 3´38" con 181ppm¡¡¡¡¡, muy bien de piernas y zancada, y el resto para olvidar. un dolor de tripas y de cabeza exageraos con unas decimicas de fiebre pero nada mas, esperaba yo que apareciera una gripe o un virus o algo, pero nada. por la noche fuimos el cuñao y yo al spa del virgin y despues de unas sudadas impresionantes tampoco ninguna señal de estar malico.
hoy muy parecido, hemos quedado abraham y yo en el gimeno para hacer un mini entreno para el duatlon de sena, haciendo primero 6 kms suaves, luego 1 hora muy suave en bici y despues 6 kms un pelin mas fuertes que los primeros. nada mas empezar ya veo que el pulso no esta en su sitio, el primer 6k a 4´23" el km con 145ppm de media, nos cambiamos las zapas sin prisa, sacamos las bicis del coche y en un par de minutos estamos dandole. hace otra vez un aire sur bastante curioso y nos quedamos dando vueltas entre el cafestore y el tiro al plato, 32 kms en total, a 29,7 kms/h, aunque en bici el pulso si que se queda en su sitio a 136 ppm de media un pelin alto a lo mejor por el aire y los repechines. otro par de minutos tranquis para cambiarnos y los segundos 6 kms salen mejor, aunque hacia mucho mas aire, a 4´06" el km con 158ppm de media, tambien con las pulsaciones muy altas.
a ver si encuentro el chiste, que me pasa una o dos veces al año, y que siempre se pasa con algo de descanso aunque la pelota me pida entrenos mas fuertes y doblando por la noche, vamos, matar el mosquito a cañonazos.

lunes, 9 de abril de 2012

pendientes de maldonado

toda la semana santa colgadicos de la pagina del tiempo a ver que pasaba, con frentes iendo y viniendo con lluvias y viento a la vuelta de la esquina dispuestos a jodernos la mañana, pero para lo mal que pintaba, algo se ha ido haciendo...
despues del jueves con unas patas de cine, el viernes ya estaba con los dolorcillos bicicleteros, nada del otro mundo, y bajamos a salir en bici con los coyotes pedro, rulj, abraham y yo. fuimos hasta borja por pozuelo con un viento de culo bien majo, a subir al santuario del buste. rulj andaba con prisa y fue tocar chufa y volver, esta vez con el viento de cara, y como los coyotes se quedaban en borja a almorzar nos volvimos a relevicos nosotros cuatro y jesus artigas. antes de bajar los comunes nos empezo a llover y justo nos vino para no llegar caladicos a epila, con 88 kms a 30,5 kms/h y 750 metros subidos. por la tarde que salio otra vez el sol, me fui a correr un ratico, hacia los olivares, y aunque solo queria ir tranqui me lie a dar 4 vueltas al circuito de los olivares, empezando en 5´10" y terminando en 4´27", un dia lo medire a ver cuanto tiene... de vuelta a casa con 45 minutos y 100 metros subidos, con las patas reguleras.
el sabado bajamos rulj, abraham y yo a morata para dar un voltio en bici y correr un rato con manolo. el viento sur soplaba con ganas, el unico que puede fastidiar en esa zona de sierra, pero empezamos por correr a pata, subiendo hacia la atalaya, hasta el alto de la antigua carretera de morata. una subida maja que en 35 minutos nos lleva a subir 330 metros de altura, de vuelta al pueblo con poco mas de una hora bien maja, montamos las bicis y al poco de salir del pueblo vemos que la cadena de la bici de abraham esta jodida y le salta el cambio, asi que media vuelta y mientras se vuelve al pueblo en coche, rulj y yo volveremos a la muela en bici. el viento nos va a empujar en plan bien todo el rato y el cielo amenaza lluvia, asi que el poco rato de bici lo hacemos con ganas. subimos tranquis el alto de morata y una vez bajando la perdiz empieza el festival, cogiendo cerca de 80kms/h y siguiendo a toda leche hasta subir el altico de la muela y entre pitos y flautas parar con 50 kms, los 41 kms de carretera con 670 metros de subida a 37,5 kms/h de media. lo dicho, poco pero curradico.
el domingo soplaba por la muela cierzo fuerte y la semana me habia dejado torrado, pero nos juntamos luis, abraham y yo para correr por el cortafuegos. salimos de las antenas, bajamos a la dehesa por la cuesta del perro y damos la vuelta de los cipreses, subiendo otra vez por el mismo sitio y desandando por el cortafuegos. llegamos con 1h11´y como esta pareja se ha quedado con muchas ganas, nos damos la vuelta para volver a hacer el mismo recorrido, pero ademas bastante mas rapido, terminando la ultima media hora a toda leche, y dando la vuelta en 5 minutos menos. llegamos al coche jodidos pero contentos, con 2h 17´y 530 metros subidos, iremos a medir la vuelta que seguro rondara los 30 kms, ni le sobrara ni le faltara mucho.
hoy tocara descansar, ademos los pitufos tienen fiesta, que la semana termino con 85 kms a pata y 330 kms en bici, y me ha dejado bien rejoneao¡¡¡¡

jueves, 5 de abril de 2012

primer XL de semana santa

esta mañana tenia las ganas, el tiempo, no llovia y las patas estaban como hace dias. me he cogido el coche y lo he dejado en muel, para salir primero a correr, luego ir al encuentro de los conejos que subian al alto de paniza y de vuelta a muel para correr otro poco. me he hecho un mini circuito bastante heavy subiendo hasta el poligono, rodeandolo y vuelta callejeando un poco por muel, con 35 metros de subida acumulada en cada vuelta, que yo calculaba de 2500m aprox. he he dado dos vueltas un poco mas rapida la segunda y en un minuto a cambiar zapas, ponerme el casco y a montar en bici. he salido hacia botorrita y justo ahi me he dado la vuelta con los conejos que subian tranquilicos hoy, justo hasta paniza donde en vez de mantener el ritmo, se han puesto a mantener la velocidad, vaya tela, y ya que estaba con el pulso alto, calenton que te va intentando seguir a tamayo y ruiz frances, mision imposible III, pero he subido bien, a mas 100 pedaladas y sin perder mucho los papeles. ellos se quedan arriba para juntarse todos y yo me doy la vuelta para volver solo desde el alto de paniza hasta muel siguiendo muy alto de pedaladas y el pulso sobre 150ppm, para ir buscando el ritmo de bici para sena. al poco de salir de cariñena me encuentro con rulj, que se da la vuelta y se vuelve conmigo. llego a muel y rulj se baja hacia zaragoza, todavia bien de piernas me cambio en un minutillo, me calzo las zapas y me doy otras dos vueltas al circuito de antes, cada una mas rapida tambien, sin subir demasiado el pulso y en la segunda, llegando a las 3 horas es cuando mejor estoy, corriendo rapido, sin mucho agobio y el pulso en su sitio.
al llegar al coche me cojo la bici y me voy a medir el circuito, que sale de 2630 metros, con lo que el entrenico acaba en 5520m a pata a 4´27" con 70 metros de subida, luego 77 kms en bici a 33,7 kms/h con 700 metros de subida y otros 5520 m a pata a 4´07" con sus 70 metros de subida, todo a 138ppm de media y un piquillo de 175 ppm en el puerto.
la semana pasada salieron 90 kms a pata y 290 kms en bici, pero esta aun va a ser mejor por lo que parece.
mañana dan bastante inestable pero el sabado parece que saldra bueno, aprovechando que manolo esta por morata podriamos quedar en la almunia para hacer el recorrido de la carrera de mularroya y luego ir con la bici a subir aguaron y codos, como lo veis??

miércoles, 4 de abril de 2012

entreno indigesto

nos hemos levantado con un poco de cierzo y algo de frio para salir con la bici abraham, manolo y yo. ibamos a hacer las primeras series en bici, flojas pero por algo hay que empezar, y nos hemos acercado al caracol para despues de calentar un poco ponernos a subir los 1100 metros al 7% que tiene la subida unas cuantas veces, dos tandas de 4 subidas. las bajadas aprovechamos para ir cogiendo "curveo" y tocar el freno cada vez un poco menos hasta no tocarlo nada las ultimas veces. el viento nos ayuda y hacemos tiempos de menos a mas, empezando por 4´39" y terminando en 2´50". no hemos apretado mucho pero como dice el tio de la vara "tu, dame hueco... que yo ya...", la semana que viene mas bonitas y mas largas. en total 35 kms con 850 metros de subida, se nota un poco el currelo, yo tengo que ir a casa con los peques y manolo y abraham siguen dandole al tema.
luego al mediodia tenia un rato en zaragoza, lo malo es que era a solo una hora de comer, y me ha pasado lo que tenia que pasar, que al poco de salir el pulso era mas alto de lo normal y la tripa era una lavadora centrifugando a 1000 revoluciones, total que lo he dejado en 9 kms a 4´21" el km con 145ppm de media, iendo un pelin mas comodo solo al final.
a ver estos dias que nos deja hacer el agua y el viento...

martes, 3 de abril de 2012

por los pelos¡¡¡¡

a estas horas aun andaba deshojando la margarita: correr la media de valdejalon o correr el duatlon de sena. la media me apetecia un monton, porque no la habia corrido nunca y podia rascar de cien euros para arriba entre pitos y flautas y sumar para el circuitillo comarcal, otros posibles doscientos chavos, en total "patrocinio" ganado no mendigado bastante interesante, je je je.
por otro lado, el duatlon de sena me ponia un gusanillo por la tripa casi parecido al de una buena media o la quebrantahuesos, vamos, una de esas cosas por las que ponerse el traje de romano todas las mañanas y disfrutar como un jabali buscando trufas.
bueno, pues hace un cuarto de hora que me han facilitado la eleccion, los del club de la almunia han retrasado la media hasta septiembre, asi me dejan medio gorrino cazao, me he ido a la pagina de solanas y hostia, solo quedaban 3 plazas, despues de ampliar a 200 los artistas que iran, y por los pelos, ahi estoy, inscrito para sena¡¡¡¡¡¡.
por fin todos los entrenicos de estos meses que no sabia si eran para algo o no, van a serlo.
el lunes salimos con la bici abraham, manolo y yo, para hacer el cruce de muel otra vez, en plan tranqui, porque estos habian competido el domingo, pero la verdad es que el dia ayudo mucho, y las patas estaban de lujo despues del sobo con el cuñao el sabado, y nos salio un buen entreno, de 70 kms, los 68 kms de carretera con sus 550 metros subidos a 35,6kms/h, otra vez mejor que la semana anterior, y con mucho menos sensacion de esfuerzo.
hoy hemos ido al gimeno victor, pepelo y yo, para intentar esquivar la lluvia, y lo hemos conseguido tambien por los pelos. primero 3 kms para calentar a 4´36", luego un 3000m a 3´57", un 2000m a 3´55" y un 1000m a 3´30", corriendo muy facil para demostrarle a victor que lo suyo no es una media a 1h30´sino bastante mas rapido, a ver si se lo cree.
y bueno... a partir de ahora a meterme unos entrenos de gozo total, de llegar baldadico a casa, de explorar nuevos limites, de porron de kilometros, esto es la pera¡¡¡¡¡

lunes, 2 de abril de 2012

tocando fondo

aire flojo variable todo el fin de semana, y tenia previsto salir todo lo salible, pero la bici tiene un axioma: "tanto das, tanto tienes", y se encargo de recordarme lo poco que le habia dado hasta ahora el sabado por la mañana. salimos de la muela temprano el cuñao y yo para bajar a epila y salir con los coyotes, iendo por calatorao y alfamen hasta cariñena. alli nos separamos los hermanos artigas, jose y carlos, un chaval de la almunia, el cuñao y yo para ir a subir aguaron, muy facil hoy con aire de culo. de vuelta a cariñena, echamos una coca cola esperando que los coyotes terminaran de almorzar, cosa que aunque ya llevaban media hora cuando llegamos nosotros y estuvimos otra media hora tomando el sol en la terraza de un garito, no tuvimos la suerte de que llegara a pasar. de vuelta con jose antonio y carlos a buen ritmo hasta epila, y de ahi a la muela, notando ya que el carburante escasea, y que pasar de 4 horas es peligroso si no entrenas entre semana. llegamos al pueblo con 142 kms, 1300 metros subidos, 136 ppm de media y 31,5 kms/h de media, buena mañana, casi perfecta con 10 litros mas de gasolina en el deposito...
el domingo habia quedado con pozato en zaragoza y queria correr rapido, cosa cruda porque cuando no andas en bici, las kilometradas duelen mas y mas tiempo, al dia siguiente estaba mas tieso que el cuello de una jirafa. bajamos luis y yo al parque grande y nos juntamos con filipo y con roberto, empezamos calentando a lo mas lento que puede ir roberto sin caerse y nos juntamos al poco con maria jose que el sabado quedo campeona de españa de 10k, 33 minutos tuvieron la culpa, vaya tela.
despues de casi 40 minutos a buena marchica, roberto se pone a correr y pozato, luis y yo a hacer marcha atletica rapida. damos vueltas al 1500m del tren chuchu, haciendo un 500m suave, uno medio y uno a pulso de media, salen genial, los 7,5 kms a 3´46" el km de media. un trote suave para terminar, estirar y nos vamos a ver a manolo y abraham, que corren el duatlon de valdespartera. hace bastante aire a estas horas y corren al "descubierto", el primer 5000m fenomenal los dos, pero la bici se hace muy dura entre el aire, las cuestas y la velocidad, terminando los dos el tramo a pie dandolo todo, a ver si salen los resultados, que tal les ha ido.