sábado, 30 de junio de 2012

vuelvo a sentir las piernas

para bien, porque los dolores me estaban machacando, pero tambien para mal, porque al irse los dolores de la fascia lata han aparecido todos los demas: la planta del pie, los tobillos, las rodillas, la espalda...
ayer un paseo por el cortafuegos, 35 minutillos, los ultimos 15 un poco mas deprisa a ver que tal y bien, salen a 40" el km mas rapido. despues un buen rato al gimnasio a estirar y darle bien a los hierros.
hoy hemos quedado en las antenas abraham, pedro y yo, para darnos un buen voltio, aprovechando que la temperatura ha bajado un poco. hemos bajado por el costarron de la autovia, despues a la dehesa y seguimos bajando hasta zaragoza golf, para darle la vuelta completa al vallado de la urbanizacion, que por cierto nos ha regalado un par de cuestas que quitaban el hipo. llegamos a pie del lobaco y seguimos por el camino que nos lleva otra vez a la dehesa. en la subida a la cuesta del perro nos picamos un pelin con unos bicicleteros, un clasico de esta cuesta, y despues volvemos a bajar para subir por la senda del betetero, y llegamos a los coches con 1h 52´y 490 metros subidos, buena vuelta, iendo suave todo el rato pensando en guardar algo para mañana que nos juntaremos con pozato, isla y victor a subir algo majo.

jueves, 28 de junio de 2012

son cuatro dias manolo¡¡¡




º Unas fotos del domingo en cosuenda.....


las piernas aun eran un poema ayer, despues de estar en el gimnasio con abraham siguiendo con la operacion stallone, cuando fuimos manolo y yo al cortafuegos, con la fresca, a las 12 del mediodia con 35º a la sombra y un bochorno insufrible, asi que media hora suave y a la piscina a refrescarme y estirar bien. manolo, ansias-nitross, se quedo como otra hora mas ahi a fuego lento subiendo y bajando a la dehesa.
esta mañana un poco mejor pero aun bastante doloridas las patas, hemos quedado en maria para subir el barranco de la balsa abraham, pedro, manolo, victor, ascen y yo. la primera parte con todo el manolo encima y ni una mala sombra un poco chunga pero en cuanto nos hemos metido bien en el barranco que nos enseñaron manu, victoriano, juan carlos y compañia, la sombra ya nos daba un poco de vidilla y la verdad es que es un sitio flipante para correr. despues de llegar a la plana, como no teniamos claro por donde volver y pedro tenia algo de prisa nos hemos bajado por el mismo sitio. a mitad de bajada nos hemos encontrado con manolo en el suelo que en un mal paso se habia torcido el tobillo y se habia hecho un rasponazo. hemos llegado hasta maria en plan tranqui con 1h 45´y 290 metros subidos y victor se ha acercado a buscar a manolo y despues de ir al hospital parece que la cosa va a ser floja, cuatro dias mas o menos, aupa manolo¡¡¡

martes, 26 de junio de 2012

mucho mas dolor de patas

lo que ayer era un buen dolor de piernas hoy era una especie de moraton que empezaba en las rodillas y terminaba en las caderas. por la mañana solo estaba medio bien dentro del agua de la piscina y por la tarde si no me llama el cuñao no voy a correr ni jarto de vino..
total que a ultima hora hemos dejado los coches en las antenas y era de risa verme intentar correr, no digo nada de la bajadica al cortafuegos, pero como siempre al final despues de andar en parihuelas un buen rato hemos acabado por correr medianamente a gusto y todo. hemos ido pedro y yo hasta el final del cortafuegos y vuelta a un ritmo entre despacio y muy despacio, los 14 kms en 1h 14´ increible no solo por lo lento, tambien por poder "correr" tantos kilometros con unas piernas que a mediodia crujian en un trotecillo de 25 metros¡¡¡¡
mañana espero que ya pueda levantar un poco las rodillas sin ver las estrellas, por lo menos, que el jueves nos queremos dar un buen voltio.

lunes, 25 de junio de 2012

que dolor de patas¡¡¡¡¡

no por esperarlo ha sido menos que el año pasado... cuando quedamos en cosuenda para ir a subir al repetidor ya estaba pensando en el dolor de piernas de la primera bajada larga corriendo, y no me falto a la cita. salimos de cosuenda buena grupeta: victor, manolo, abraham, pedro, luis, arturo, monica y yo, de trotecico suave hasta el raso de la cruz, y despues despacio por narices por la empinada senda que subia hasta el collado. parada a reagrupar y subimos al repetidor de valdemadera, a sus 1250 metros desde los 600m de cosuenda. vemos a un pasico la caseta del mirador de la falaguera y tiramos para alla, pero, leches, esta un poco mas lejos de lo que parece y sobre todo esta el pechugazo de hormigon antes de coronar... desde alli, todo para abajo y aun teniendo todo el cuidado de bajar despacio, sin meter nitrox que dice manolo, el dolor de muslos es curioso. llegamos con 2 horas justas y 820 metros subidos, primera salida larga que este finde seguro que se queda corta.
esta mañana un rato al gimnasio para darle a los hierros, estirar bien y hacer un porron de abdominales, un poco antes de terminar venia manolo de correr con el ansia intacta y mañana a ver si puedo dar unas zancadicas.
os dejo una reflexion de manolo acerca de porque hay que perder algunos kilos este verano: "con menos culo tambien se caga"

sábado, 23 de junio de 2012

calorina

ayer fue uno de esos 3 o 4 dias al año que no hice nada, ni gimnasio ni correr ni bici ni na¡¡¡ y hoy como curraba en zaragoza por la mañana me he pasado por el parque, a las de 2 de la tarde, con la fresca (30º a la sombra y viento sur) para dar unas cuantas vueltas al 1500m del tren chuchu, por la tierra como 50 metros menos por vuelta. he aprovechado para estrenar el camelbag por si acaso me rozaba o iba mal antes de mañana que seria peor descubrirlo y la verdad es que se corre casi bien con el cacharro a la espalda y el litro de agua vendra de cine cuando pasemos de las tres horas por el monte. me he liado a dar vueltas, empezando muy despacio la primera vuelta a 4,50"el km, intentando correr todo el rato "sin esfuerzo" si eso es posible, y sino lo mas parecido. una vez que he roto a sudar costaba menos ir algo mas deprisa haciendo una especie de progresivo bajando hasta un poco menos de 4´10" el km. en total 12 kms a 4´26" con muy buenas piernas. me he encontrado por el camino haciendo cambios de ritmo a javi clavero: para el que quiera un idolo de verdad en ironman no tiene que irse a figuritas de marketing con nombres raros que no van ni para atras, este mozo que no tiene 7.534.342 amigos en facebook se ha clasificado dos veces para el ironman de hawai, cosa que no esta al alcance de muchos macarras y trotones ciberneticos que se creen alguien. vaya tio majo y que fino esta a estas alturas¡¡¡.
mañana a ver si nos juntamos buena grupeta en cosuenda, nos vemos a las 8,30 h en cosuenda y a las 8 en la tahona para salir.

jueves, 21 de junio de 2012

un poco mas y de noche

ya eran casi las nueve de la tarde cuando hemos salido a correr de las antenas la panda casi al completo abraham, luis, manolo, pedro, pepelo y yo, por el cortafuegos bajando a la dehesa por la cuesta del perro y al llegar abajo, ¿que? pues nada lo mas jodido la senda de los rampones hasta arriba despacio pero corriendo para una vez arriba despues de callejear un poco coger la primera senda de vuelta abajo. al llegar a los sembrados hemos vuelto a subir por el barranco de la silla, otra vez hasta arriba despacio pero corriendo y ya por el cortafuegos apurando la luz del dia mas largo del año hemos llegado a las antenas con 1h15´ y 250 metros subidos. ya hemos quedado para el domingo a las 8 en la tahona, animarsen¡¡¡¡¡¡¡¡ para ir a cosuenda y subir hasta el pico de valdemadera, lo pasaremos pipa, seguro.
por la mañana habia estado otra vez por el gimnasio, hoy para doble de piernas, espalda, pecho y muchas, muchas abdominales. no me voy a poner mazas pero se va a notar... o no...

miércoles, 20 de junio de 2012

de muy poco en muy poco

ayer solo tocaron hierros y hoy otro poquico de correr, esta mañana con el gran Octavio, maquinon en su momento, pero un crack siempre. hemos dejado el coche en las antenas y hemos salido por el cortafuegos, bajado a la dehesa por la senda del betetero y vuelta a subir por el barranco patricio, que con la lluvia de ayer estaba que daba gusto verlo. justo 40 minutos y 115 metros subidos con las piernas un pelin tocadicas entre los hierros y el cambio de los pedales a la zapatilla y eso que empiezo despacio y poco rato...
esta noche un ratin al gimnasio, para hacer abdominales y brazos, hay que ir llenando esos huecos entre piel y huesos que se quedan despues de ir en bici aunque solo hay sido mes y medio.
ya han salido las clasificaciones de las cuatro cimas y al final me ponen el 21º, el grupo en el que iba hasta los ultimos kilometros llegaron del 12 al 20º, o sea que hubiera tenido que estar mucho mas fuerte para a lo mejor quedar en el mismo puesto, el que no se consuela es porque no tiene consolador. lo que he vuelto a comprobar es que con un añico mas hubiera entrado primero de mi categoria... seguro que cuando cumpla los 45 tacos tampoco me como un rosco, pero la ilu que tengo de intentar hacer de los 10 primeros de yayos en la qh no me la quita nadie, ese año lo tengo reservado para hacer 15000 kms en 6 meses y si no lo consigo no tener ni una mierdosa excusa. como dice abraham " HE DICHO..."

martes, 19 de junio de 2012

como un torico

asi me voy a poner, el domingo ya empece a darle a los hierros en el gimnasio, el lunes fui a correr un ratico por el cortafuegos, bajando a la dehesa acompañado de miguel que estaba por alli y subir por el barranco patricio, 42 minutos y 120 metros, menos es nada, con muy buenas piernas para empezar el primer dia y con la planta "fasciterosa" sin dar guerra. despues al gimnasio otra vez para estirar bien, y seguir con brazos y abdominales, y hoy vuelta a darle, mas hierros, mas peso, tambien empezando con las piernas y haciendo muchas mas abdominales.
mañana, vuelta a correr otro poquico y despacio y si puede ser acompañado que se pasa mas rapido, y para el domingo a ver si preparamos un mini-viaje, a maria o cosuenda o asi, para dar un voltio majo, en cuatro dias tenemos encima la boca del infierno, que aunque son solo 25 kms, seguro que nos vamos a 3 horas mas o menos.

lunes, 18 de junio de 2012

pedaleando por el moncayo y chispun¡¡¡

asi sera la cosa si la planta del pie me deja correr, hoy mismico lo pruebo'¡¡¡¡¡
los dias de antes de la marcha de tarazona fueron muy suavicos, como si supiera la soba que me iba a dar, y las ganas de dar pedales que me iban a hacer falta. el jueves fui un ratico al gimnasio y me dedique basicamente a tocarme los ciruelillos, limpiar la bici(...) y el viernes me di una vuelta de paseo por zaragozagolf, el poligono, urcamusa y el caracol, que estaba a rebosar de serpientes y alfardachos tremendos. justo antes de llegar a casa con 60 kms a 25 kms/h con 750 metros subidos, paff, pinchazo, el primero en tres años, y eso que este año entre ponte bien y estate quieto ya habia hecho mas de 7000 kms casi sin salir mas que en mayo. ahi no acaba la gracia, porque al llegar a casa de mi hermano en tarazona, intentando cambiar la cubierta, paff, pellizco la camara y a tomar pol saco. cojo la camara que le habia comprado a roberto y joder¡¡¡ me la ha dado mal, se la pedi para 6 cms y me la ha dado corta: me va a tocar salir el sabado sin repuestos¡¡¡¡.
al dia siguiente bajo a tarazona con la intencion de comprar alguna camara pero no hay manera y entre pitos y flautas, saludar a todos los conocidos y demas, ya estamos en marcha, y la verdad es que no me acorde de que no llevaba recambio en toda la mañana. salimos neutralizados, subimos la primera parte del buste igual, y en la segunda parte empieza el movimiento. me pego un pequeño calenton y cuando vamos a empalmar con el grupico de cabeza y ya pensaba en lo bien que iba a ir a rueda 40 kms, vemos que la guardia civil esta reteniendo la marcha, cosa que tiene mucho peligro en la bajada del buste con frenazos y sustos todo el rato. al llegar a la nacional se monta una buena, con el trafico sin cortar y gente por delante de los coches de la organizacion, asi que en ainzon se para la carrera (que otra cosa son 230 tios con un dorsal montados en bici a toda hostia con una clasificacion y trofeos por puestos..)y despues de una tensa discusion que a punto esta de mandar la mañana a tomar pol saco, se calma un poco y la guardia civil deja continuar. como pensaba que iba a ser asi toda la mañana, me coloco bien atras para por lo menos pasar una mañana tranquila de bici por una carretera bien chula, no queda otra. en esas estamos que a los diez minutos debieron dar rienda suelta al asunto porque veo que van 50 tios enfilados a casi un kilometro en las rectas hacia el puerto de la chavola (joder*+*`¿?+) me meto un calentoncillo y empezamos a subir el alto. miro bien para arriba y a los de delante ya ni se les ve, asi que a parar y seguir con el grupico que iba, que por cierto iba muy bien acompañado, con carmelo clos, tomas erruz y jose antonio artigas. en el grupico seguimos en plan tranqui hasta el avituallamiento de calcena, y al empezar el puerto de beraton que me gusta mas que a un tonto un palote, un par de chavales se ponen a subir rapido y yo me lo pienso... no me apetece... venga va... nada: pálante que me voy. nos quedamos cuatro subiendo a buen ritmo, y los ultimos kilometros me terminan de animar, vamos cogiendo gente, muchos conocidos y cada vez mas buenos. en los llanos cogemos dos grupicos mas en uno con carlos garcia que va de tranqui para la quebrantahuesos del sabado que viene, y en el siguiente un par de liebres de tafalla. formamos un grupo majo bajamos rapido hasta torrellas y alli, al empezar los 2 kms cabrones de la subida a la presa del val, me quedo sin piernas, van 5 horas y este año ademas de salir poco no he hecho ninguna salida larga, a joderse tocan, y a administrar las pocas fuerzas para terminar de subir al moncayo. menos mal que a poco de terminar la subida cojo a grima que va gripao despues de ir muy solo delante, y al principio tiro yo pero luego me quedo totalmente vacio y gracias a el llego a tarazona, sino fijo que no llego. al final entro el 23º (la cosa aun no esta clara, se colaron muchos que no hicieron los ultimos 40 kms, entrando por meta con chip y todo...cosicas de la bici...) con 186 kms, 2750 metros subidos, 155ppm de media y 6h10´
(incluidas las paradas del principio) y contento por haberme exprimido al final pero muerto,muerto de sed y agotadico del todo.
una ducha en una fuente, un monton de cocacolas y aquarius, un masajico suave y un plato de fideua y despues de una hora empiezo a ser persona.
ayer aun no terminaba de ser persona del todo, estaba superaberronchao, fui al gimnasio a empezar con lo que toca ahora : abdominales a saco, algo de brazo-pecho-espalda y mucha pierna, que lo tengo abandonado desde hace casi un año.
despues una buena comilona con fernando, manolo, sergio, javi, pozato, abraham, pedro y las parientas y pitufos (casi 30 alicates en total) amenizada con nuestra charla preferida: los ajrames, los kilians, los deportistas buenos de verdad y nuestras cosillas: sergio y javi van el sabado a la quebrantahuesos, a ver si les sale buen dia y no se mojan ni se torran de calor y le pegan a los pedales a gusto¡¡¡¡¡¡

viernes, 15 de junio de 2012

ADAPTACIÓN AL MEDIO (o aannnnnsssiiiiiaaa viva???)

Pues esta semana me la estoy tomando de disfrute a tope por el monte, solo buscando sendas y recorridos pendientes desde hace años que por unas cosas u otras no me he lanzado a hacer.

  hoy me he cogido el coche y me he ido hasta la antigua N2 al paso por mularroya donde he aparcado y he cogido mi mochililla con una botella de agua y a darle, me he bajado dirección ricla dejando la autovia a la izquierda,













para luego remontar por un camino hecho para colocar las torres de alta tensión y en un momento me he presentado en el puente de la perdiz, para cruzar y bajar por una senda que va por la cueva de las grajas hasta llegar al rio jalón (que otro día me atreveré a cruzar para salir a la zona de escalada de Morata de jalón)

cueva de las grajas


ahí me doy la vuelta y subo la senda de mas o menos 2Km para presentarme otra vez en la autovía que cruzo por debajo, para salir dirección mularroya, nada mas cruzar el puente giro a la izquierda para subir a las antenas por un camino que  acaba en una senda muy chula y que me llevara a la cimas donde nos encontramos con la zona mas alta del recorrido, aprovecho un rato para disfrutar de las vistas, donde diviso todos los montes que nos esperan, Mularroya,sierra vicor, sierra de illueca, sierra de algairen, Moncayo etc y empieza el descenso por camino ancho pero con una pendiente alucinante, paso por la cueva de la sima (o el marmol) y en un momento llego al coche en 1h25´aproximadamente, y como he venido a disfrutar cojo me doy media vuelta y me subo hasta la cueva y vuelvo a bajar para completar 1h40´.



Senda que baja hasta la zona de escalada de Morata

Alto de la perdiz




Obras pantano de Mularroya

miércoles, 13 de junio de 2012

de paseo por zaragoza golf

lo de hoy ha sido un paseo con todas las letras, con el pulso mas bajo que la puerta del imaginarium, de contemplacion por todos los sitios que paso normalmente y no veo mas que asfalto rugoso, asfalto deslizante, baches, agujeros, piedras, subidas, bajadas, hoy me iba fijando en las cosicas a los lados del asfalto: que peazo despilfarro el de la urbanizacion zaragoza-golf, vaya tela la cantidad de dinero metida para nada, los esqueletos de las casas monumento a la avaricia y al golferio(igual por eso es lo del nombre zaragoza golf...)
me he saltado alguna valla y hasta he encontrado un repecho nuevo de 1,6kms al 5,6% bien majo, en eso me iba entreteniendo en ir midiendo las cuestas, asi los 3 kms de la calle de los angeles de centrovia al 4,4%, el repecho del castillo de 500m al 7,5 %, la subida de centrovia a las antenas de 1400m al 7,1%... asi unas cuantas, bien remangado para igualar la marca del sol y gozando la mañana entre ventosilla y calurosa. en total 58 kms a solo 107ppm y 25,2 kms/h, con 850 metros de subida.
mañana otro paseo, a ver para donde tiro, que sol no va a faltar¡¡¡¡¡

martes, 12 de junio de 2012

ultimo apreton antes de las 4 cimas

a partir de hoy dos o tres paseos con la bici a tomar el sol y mover las piernas muy ligero con poco desarrollo de aqui al sabado, luego el sabado 6 horas zumbandole todo lo que haya y a calzarme las zapas el domingo mismico ya¡¡¡¡. de lo que mas tengo ganas es de saber si la planta del pie esta apañada o no.
hoy ultimo entrenico fuerte, y eso que entre salir solo y el cierzo que habia esta mañana no era de lo que mas ganas tenia. el caso es ponerse, y me he tirado hacia centrovia para pedalear tapado del aire lo mas posible. me he puesta a dar vueltas al poligono, cada vuelta de 8 kms clavaos, con 140 metros de subida en cada una, con una recta seguida de 3 kms al 4,4 %, genial para subir haciendo fuerza sentado, hoy con el 50x21 y 50x19, con el cierzo pegando de costado ya me valia. solo iba contando hacer cada vuelta un poco mas rapida cada vez, la ultima a 33,6 kms/h de media, lo mejor las sensaciones subiendo, muy majas con las piernas pidiendo guerra y el culo pidiendo levantarse del sillin, que es lo que diferencia siempre entre cuando estas bien o mal.
total a casa subiendo el puerto por las antenas apretando algo tambien, llego a casa con 58 kms a 31,6 kms/h con 137ppm de media y 910 metros subidos, y como tenia tiempo me he ido al gimnasio, a hacer algo de brazo suave, que la semana que viene empezare a dar bien, a estirar lo mejor posible y sin prisas, alguna abdominal, media hora de pedaleo entre 105 y 110rpm para sudar un poquillo, y vuelta a estirar.
uno de los mejores deportistas que he conocido me dijo la semana pasada (se dice el pecado no el pecador) que nuestro "mundillo" empezaba a apestar con comisionistas baratos y tios petardos echandose flores a si mismos... yo no puedo aportar mucho solo que me gusta el sexo pero que me paguen por ello no me hace un buen follador sino una prostituta y que de deportista a repartidor de publicidad a veces solo hay un paso.

lunes, 11 de junio de 2012

el freno de mano

por unas cosas y otras, el finde ha sido mucho mas suave de lo previsto. el sabado porque trabajaba todo el dia y aunque tenia un rato al mediodia no lo apure mucho, solo hora y media por la carretera de valencia, subiendo hasta la gasolinera de muel y vuelta, iendo lo mas suave posible, haciendo 50kms a 122ppm y 31,8 kms/h de media, con las piernas ya nuevas de la semana cargadica.
el domingo me junte con la peña del siglo XXI para ir a subir al santuario de monlora, eso bajando y subiendo a la muela hubieran sido 200 kms, pero daban aire de jeta a la subida, asi que baje con el coche. salimos muy tranquilos y en villanueva cogieron el desvio para subir a castejon, pegandonos un aire de jeta curiosillo, cosa que aproveche para hacer media hora a 170ppm, a ver que tal, y la cosa iba bien, muy suelto de pedaleo y a pesar del aire la subida cundia. la mañana se jodio en la bajada de sierra luna que esta con mucha gravilla suelta y en una de esas fernando de fue al suelo, se hizo un boquetillo en el brazo, paramos en sierra luna para que se curara un poco y de paso echar una cocacola, pero despues todos decidieron volver a zaragoza directamente sin subir a monlora. me quede con las ganas, pero al mal tiempo buena cara y volvimos dando buenos relevos contra el aire que pegaba. al llegar a villanueva de gallego me di vuelta para hacer algun kilometro mas, subiendo con el aire de culo a toda leche hasta zuera y a poco de salir del pueblo bajaban los fluvis, y me di vuelta con ellos. un gustazo volver a ver a gente tan maja, me tire en zaragoza un porron de años iendo con ellos y parece que fue ayer cuando deje de bajar. guillermo, airgamboy, gepeto, tocologo,perillas, cristian,coletas, nieblas, pedro,montse, keny... y el inigualable kike, que hasta de mala hostia es un crack, que jartada de risas me he perdido estos tres años¡¡¡¡ otra cocacola al llegar y una pequeña vuelta luego hasta el parque goya por juslibol, para llegar al coche con 146 kms, los 140kms de carretera a 139ppm, con 1010metros de subida a 34,7 kms/h, con muy buenas piernas toda la mañana, y sudando a gusto a ratos.
esta mañana manolo ha dado el chispun a la bici con un festival de pinchazos, hemos ido a morata y vuelta, con aire de jeta a la ida y flipando con aire de culo a la vuelta, que gozada bajar la perdiz, a 83 kms/h, y eso que a mitad me ha entrado el acojone con el aire fuerte de costado, los camiones y el perfil de 6cms de las ruedas, la bici se movia mas que la compresa de una coja.
una coca cola en la vicera para dar cierre a la minitemporada "solobici" de manolo, 80 kms en total, los 73 kms de carretera a 35,2 kms/h y 720 metros de subida, metiendo 20 minutos de 50x11 para forzar un poco las piernas y todo el rato querian mas, vamos que todo bien, de momento sin excusas para el sabado: todos los que me ganen seran mejores que yo y muchos seran muchisimo mejores, pero vamos, que rollos de esos de casi no he salido en bici este año... esta carrera no es mi objetivo... yo no me lo tomo en serio, voy a disfrutar... de eso nada. luego llega un pinchazo y a tomar pol saco la marcha, je je je.

domingo, 10 de junio de 2012

VOLVIENDO A LAS "ANDADAS"

Bueno chicos, pues como dice el titulo, hoy he empezado de nuevo a "correr" por el monte, y tras 3 semanas sin correr y solo dándole a los pedales (unos 1000km de carretera) esta mañana me he ido con el coche a las antenas para ver que era capaz de hacer, y la verdad es que me he encontrado muy bien, se notan las 3 semanas de solo pedales, pero menos de lo que esperaba.
Pues como os cuento, la ruta que mas que elegida ha sido improvisada y que tan solo me ha llevado 1h, ha sido la típica bajada a la dehesa para subir por la "silla", coger el cortafuegos para bajar otra vez hacia la dehesa, para subir por la senda de "betetero" y  para acabar por el cortafuegos en las antenas.
La verdad es que aunque he ido sólo he disfrutado un montón, pero bueno pronto se empezara a unir el grupo y disfrutaremos a un mas.

viernes, 8 de junio de 2012

un respiro

las patas y las ganas pedian piedad esta mañana y ademas soplaba un cierzo pedorro asi que pedro y yo nos hemos ido al gimnasio a relajarnos un poquillo y de paso ir empezando suave con algo de pesas, que con la tonteria llevo mas de un año sin levantar bien los hierros. un poco de brazo, un poco de pierna, un poco de abdominales y despues media hora en la bici a mas de 105rpm para volver a "mover" las piernas, que la carretera y los kilometros las dejan un poco lentas. he parado un poco para volver a levantar hierros y despues otra media hora con 25 cambios de 30" a 120rpm recuperando a 110rpm. una buena sudada y otra vez al final la sensacion de mover las patas con "agilidad".
despues de la ducha el cuerpo ya estaba nuevo para darle mas guerra. mañana toca curro en zaragoza todo el dia y saldre un ratico suave con la bici al mediodia, con poco desarrollo, pocas pulsaciones y bien de crema para tomar el sol en plan ciclista italiano, con el maillot remangado y las perneras bien al aire, por eso de ir quitando rayujas, que las marcas cafe con leche globeriles me dan bastante "pol saco"
el domingo, un buen chichorro de kilometros y de metros subidos para hacer traca findefiesta antes de las 4 cimas.

jueves, 7 de junio de 2012

tercer dia de mas de 100

como la semana pasada, queria hacer 3 dias seguidos de mas de 100 kms, para luego volver a descansar otros dos dias. hoy he salido por zaragoza, primero con donpinpon, nos hemos subido por la carretera de valencia, con un aire raro raro raro, hemos cogido el desvio en botorrita para subir el alto de jaulin, por ultima vez (lo juro) hasta que no arreglen el suelo, diooosss que carretera mas asquerosa¡¡¡¡. media vuelta y para casa, con parada en maria para echar un pesi y ver las planas, y nada mas llegar a zaragoza en la rotonda de valdespartera me encuentro con roberto que tira para arriba. pues hala a aprovechar la buena compañia, subimos hasta la cuesta del perro antes de mozota y media vuelta, por detras nos ha cogido como un "guete" gepetto, colega de profesion y de divertimento, pero ha seguido hacia muel. otra vez en zaragoza me doy vuelta para arriba con fernando asensio esta vez solamente hasta cadrete y vuelta, para llegar al coche con 121 kms, hoy mas tranqui todo el rato a solo 31,5 kms/h con 780 metros subidos.
el cuñao y yo estrenaremos unas zapas bien guapas junto a manolo cortesia de nuestros patrocinadores cemex, pikolin y muebles electrovision, que siguen confiando en nosotros y eso que no somos de fiar... sin su nomina mensual todo esto no seria posible¡¡¡¡

miércoles, 6 de junio de 2012

el desierto

esta mañana hacia bastante mas calor que ayer y soplaba un poco mas de aire, muy variable, nos ha pegado por cuatro sitios diferentes, menos mal que la parte final ha sido con viento a favor. hemos bajado hacia epila manolo, pedro y yo, para pasar por lumpiaque y subiendo los comunes soportar las larguisimas rectas hasta pozuelo. de alli hemos ido a fuendejalon y hemos subido la primera parte de la chavola, hasta el cruce con la carretera de ainzon. media vuelta y a desandar lo andado, con muy buenos relevos del cuñao que hoy estaba inspirado y dandome un buen par de subidas de pulso en los comunes y en el altico de la muela, subiendo a mas de 170 ppm a ver que pasaba, y pasaba que las patas responden y la cajica pide mas, buena señal. el calor apretaba bastante cuando hemos llegado a casa, con 110 kms, los de carretera a 35 kms/h, con 144pm y 920 metros subidos, buena soba unida a la de ayer y a la de mañana con donpinpon por zaragoza. parece que va a hacer mucha calor, a ver si afloja un poco para el finde, y el domingo puedo hacer una de cerca de 200 kms a ver que puedo esperar en las cuatro cimas.
la pregunta de hoy es: si te presentas a la travesia a nado del pantano de arguis y resulta que por el calor el agua solo te llega a la rodilla y solo nadas 100 metros y caminas los ultimos 3 kms ¿pensarias que has hecho la travesia? esperamos ansiosos las respuestas...
hace dos años la quebrantahuesos fue un horror con mas de 4 horas chipiado hasta los huesos y pasando un frio inhumano, por lo que a mi respecta no estoy nada orgulloso de haberla terminado (se retiraron mas de 3000), solo me quede jodido de no haber podido disfrutado del dia haciendo lo que me gusta, pero cada uno es un mundo.

martes, 5 de junio de 2012

el que se pica ajos come

eso se ha dicho toda la vida de dios.
si una carrera en bicicleta consistiera en subir del poligono centrovia a las antenas y todos se bajaran de la bici ante la imposibilidad de subir montados y subieran con la bici en la mano, aunque entraran en meta no habria habido ni carrera ni hostias, y si en una carrera a pie uno tiene que hacer la practica totalidad andando eso es una senderista, y eso lo entiende hasta mi crio de 9 años.
esta mañana nos hemos juntado manolo y yo para salir con las bicis, bajando hasta muel, de ahi a cariñena, la almunia, ricla, y dando vuelta por el camino de los cerezos, previa parada para avituallar, bajar hasta calatorao. el viento sopla muy flojo, con la sensacion de dar siempre de cara, llegamos a epila y subimos al pueblo, paramos con 110 kms, los 107 kms de carretera a 33,7kms/h, con 740 metros subidos a 137ppm de media. hoy no hacia tanto calor como ayer, menos mal, que el botijo recalentao sabe a rayos¡¡¡
mañana mas¡¡¡

lunes, 4 de junio de 2012

mas kilometros por la playa

como puso manolo "dejando de entrenar", a eso nos dedicamos el viernes, a ir dejando de entrenar, manolo porque ahora va a darle a los pedales solamente porque si, y yo porque me quedan solo dos semanicas, ir a las cuatro cimas de tarazona y volver a darle a las trabuco.
el viernes cogimos las bicis y bajamos a muel, donde habiamos quedado con donpindpon que subia desde zaragoza. los tres juntos subimos hasta paniza, nos dimos media vuelta y bajamos hasta zaragoza para volver a subir con un calor ya sofocante hasta la muela. llegamos al pueblo con 120 kms y 900 metros subidos a 34 kms/h y 139ppm de media, resulto ser buen entreno despues de los 100 kms del dia anterior, y unidos a los mas de 150 kms que me casque el sabado por la playa. acudi a tarragona a salir con el club ciclista tarragona una banda de gente muy maja con los que dimos una vuelta curiosa, subiendo la teixeta, luego los muros de porrera y despues de una coca cola rapida, enganchar la subida a la alforja y subir luego por la cantera hasta la mussara. bajamos a vilaplana y despues de subir las cuestas de batalla bajamos con aire de jeta hasta tarragona. llegue a salou con casi 5h30´de pedales y 2050 metros subidos con un calor sofocante a ratos y un buen par de arreones en las cuestas.
a esas horas la puebla de alfinden se alzaba con la maxima temperatura en toda españa con 38º, la una del mediodia, la hora perfecta para abraham para empezar una carrera de 50 kms por los monegros, y como parecia que podia pasar con semejante calor, la carrera se suspendio y se tuvo que hacer una senderista. abraham se retiro de la carrera y despues de la senderista tambien, aberronchao perdido por el calor, pena no haber encontrado un dia bueno para esa peazo forma que habia cogido.
esta mañana nos hemos juntado pedro, manolo y yo para dar una vuelta "tonto el que saque mas pulsaciones", yo he quedado en medio con 113ppm de media...
hemos bajado por la autovia hasta el cruce de calatorao y despues de pasar por epila de vuelta otra vez por la autovia, para cerrar con una cocacola en la vicera como dios manda, con 55 kms, los de carretera a poco mas de 31 kms/h con sus 500 metros subidos.
mañana mas bonita y mas larga¡¡¡¡¡

viernes, 1 de junio de 2012

DEJANDO DE ENTRENAR

Bueno chicos desde el pasado 20 de mayo y con motivo de la XXXI subida a rodanas, el menda acaba la temporada, que empezó medio de broma haya por agosto con las carrericas de montaña, luego pasamos a preparar el asfalto para conseguir una marquica decente (muy buena para mi) en media maratón, luego pasamos a preparar los duatlones cogiendo la bici desde diciembre (que vaya manera de pasar frio) para ir afinando en los meses de enero (con el gran triunfo en motorland jajajajaja), febrero y marzo en el que el dia 4 correria el cto de aragon de duatlon en distancia 10-40-5 de alcubierre, el 17 el cto de aragon por equipos de leciñena, en abril empezaria el mes corriendo el cto de aragon en distancia 5/10/2.5 de valdespartera, el 23 el cto de españa de duatlon por equipos y el 29 de abril el cto de aragon en distancia 8/66/8 de sena, que empalmaria con el dia 5 de mayo con el cto de la rioja de duatlon en distancia 5/20/2.5, todo esto participando en las distintas carreras organizadas por la comarca de valdejalon y en la que culminaria en la xxxi subida a rodanas.

Ahora ya solo queda pensar en la próxima temporada, que será muy parecida a esta, ahora voy a hacer 2 o 3 semanas de relax con solo bici y luego ya a empezar con las carrericas de montaña, etc...

Aquí os dejo un resumen fotografico de la temporada