viernes, 31 de agosto de 2012

buen comienzo

los comienzos son solo eso: comienzos, pero que diferencia de hacerlo mejor de lo esperado a hacerlo peor...
despues de un par de dias de descanso del sofoco del martes con los cinco dosmiles (y esos que eran flojos...) el miercoles me di un paseo por el parque en zaragoza de 6 kms en un progresivo suave que salio genial a 4´22" el km con solo 136 ppm, y el jueves nos dimos una vuelta manolo y yo saliendo detras de las piscinas por los olivos y bajando por la cuesta del perro hasta el manantial para volver a subir al pueblo por la depuradora y luego rodeando por el "cinturon" hasta el altovento y bajar otra vez a las piscinas: 57 minutos a 144ppm con 160 metros subidos, un trote curioso. luego me meti un ratico al gimnasio para un porron de abdominales, algo de hierros y un poco de tecnica de carrera.
ayer hicieron pedro y abraham el entreno que ibamos a hacer manolo y yo esta mañana y pusieron el liston bien alto. un 10k con algunas recuperaciones por medio, cada uno un poco al gusto. pedro se clavo un 41´40" que nos dejo alucinaos y abraham, perdon ibrahim ¡¡¡¡ hizo 38´23" a un paso de su mejor tiempo, pero entrenando y en las primeras series, vaya tela¡¡¡¡¡.
asi nos hemos plantado hoy en el gimeno manolo, pedro y yo, pedro para darse una vuelta, el calentamiento con nosotros y el resto a "gustarse". manolo se ha tirado a un 3x3000m con dos 500m por medio de alucinar: 37´15", peazo de entreno a las primeras de cambio tambien y muy facil. yo he corrido tambien un 10k empezando con un 4000m a 3´50" con 159ppm, un 3000m a 3´47" con 164ppm de media y un 2000m a 3´43" con 169ppm, y con dos 500m de recuperacion en medio para un total de 38´32" y 163ppm de media, muy bueno para ser el primero pero he tenido que ir con el pulso un poco mas alto de lo que queria, a estas alturas es lo que hay.
para el domingo nos juntaremos en el gimeno para un porron de kilometros a las 11, para no madrugar y que manolo duerma un poquillo, a ver si el cierzo nos refresca un poco como hoy¡¡.

martes, 28 de agosto de 2012

primeros agobios

ayer fiesta, un rato al gimnasio, eso si, levantando a todo lo que doy y pasando de las 1000 abdominales.
hoy por la mañana otro rato al gimnasio para mas de lo mismo, pero añadiendo algo de elasticidad y un punto mas de tecnica de carrera y saltos. despues de tanto descanso para las patas, por la noche ya tenia bastantes ganas de correr y despues de currar me he pasado por el parque de zaragoza. hacia un calor de preocupar y ya chorreaba sudor en los 3 primeros kilometros de trote a 4´33" el km con 133ppm de media, vaya tela¡¡¡¡
he parado un ratico a estirar y me he puesto a darle para 5x2000m recuperando 1 minuto entre cada uno andando, empezando suave y subiendo el pulso en cada uno, y me ha dado para 8´15" con 144ppm, 7´57" con 150ppm, 7´49" con 159ppm, 7´32" con 165ppm y 7´15" con 171ppm. en la cuarta ya iba a parar pero he empezado la ultima a ver hasta donde llegaba y aunque no daba un duro por mi, la he terminado bastante bien.
un par de kilometros mas de trote hasta el coche, unos estiramientos, una pasada de toalla para limpiar bien la sudada y para casa.
a ver si el viernes tengo piernas para otra prueba de pulso alto a ver que pasa.

domingo, 26 de agosto de 2012

la cabeza en el asfalto

y no es que me haya dado un cabezazo contra el suelo, es que las ganas de patear montes como vinieron se fueron.
el jueves nos fuimos abraham y yo a dar una vuelta por la plana saliendo por el altovento, iendo y viniendo sin rumbo por los caminos que llevan hasta urcamusa y terminando con 1h10´de trote flojete. despues un buen rato en el gimnasio para estirar y levantar algun hierro
el viernes salimos pedro, abraham y yo por los caminos de detras de las piscinas, para trotar flojete 40 minutos, hacer unos cambios de ritmo cortos y terminar trotando otros 5 minutillos. despues otra vez al gimnasio, con mucho tiempo me dio para estirar, hacer un porron de abdominales, levantar hierros y hacer algo de tecnica de carrera y saltos, a ver si le gano algun centimetro a la zancada, que falta hace...
el sabado fiesta al body y esta mañana nos hemos juntado pedro y yo en el gimeno para darle unas vueltas al 3000m, las 5 primeras con pedro con subeybajas de pulso y la ultima apretando un poco mas, para un total de 18 kms en 1h 21´, con muy pocas ganas de parar y muchas de correr algo mas deprisa. por alli estaba luis tambien, que habia ido una hora antes y ya terminaba.
por broto carrerones de abraham 2h y manolo 2h2´, el 15º y el 18º, abraham se ha quitado 7 minutos del año pasado, se espera un otoño entretenido¡¡¡¡¡¡¡¡

miércoles, 22 de agosto de 2012

bear grills

como el artista este de la tele que se mete en un fregao a proposito y luego sale como un campeon, asi estoy yo este verano... despues de la encerrona en que me meti en alcoceber, ayer la segunda parte por el moncayo. sali a dar una vuelta flojica y corta desde santa cruz, iendo por el camino a grisel, y subiendo por la pista asfaltada nueva al alto de la diezma. desde alli fui volviendo de molino a molino hasta que al llegar al punto mas alto, la umbria alta, me toca o volver lo andado o tirarme monte abajo. cojo la ultima opcion pero aquello poco a poco se fue poniendo mas feo, teniendo que salvar algun que otro terraplen a "4 patas". al final con algun sustillo que otro llegue al pueblo con 1h 10´de trote tranquilico y 270 metros subidos.
hoy habiamos quedado manolo, abraham y yo para re-estrenar el c.a.r. ruso de urcamusa, y el dia no ha podido ser mejor: la sombra de los pinos y un cierzo fresco y flojo hacian un gustazo correr por alli. nos hemos puesto manos a la obra, despues de muchas idas y venidas con la cinta del pulsometro, pero merecia la pena porque la idea era hacer 12 kms subiendo y bajando el pulso poco a poco desde las 135ppm hasta las 160 ppm. hemos empezado a 4´32" el km, sorpresa agradable ver que no estamos tan lentos como pensabamos y acabando a 3´49" sin tener que forzar. en total los 12 kms a 4´12" con 148ppm de media, un inicio prometedor, sin dolores en los pies, no se puede pedir mas. un trotecin de 5 minutos para soltar, unos estiramientos al sol en la hierba de la placica y para casa.

lunes, 20 de agosto de 2012

que malico he estao y que poco me he quejao

parece que por fin he podido con el bicho, a ver si luis y rulj se han recuperado tambien. ayer ibamos a ir al moncayo a correr un rato por alli, pero un cenorro del 7 el sabado por la noche a ultima hora y las pocas horas de sueño pudieron conmigo, y acabe volviendome a dormir, ¡que bien se esta en la camita¡¡¡¡. abraham y pedro se dieron un pedazo voltio de cerca de dos horas, que machotes¡.
a ultima hora de la tarde, despues de llover, el dia estaba "fresquito" y sin pensarmelo mucho me fui a dar una vuelta por los caminos de los olivos primero y por el reina sofia despues, dandole 3 vueltas, la primera a 4´ 28" el km, la segunda a 4´21" y la ultima a 4'09" todas sin apretar ni notar el ahogo de toda la semana con lo que parecia que el bicho andaba ya renqueando. en total 51 minutillos porque se hizo de noche y apretaba el hambre.
esta mañana nos hemos juntado abraham, manolo y yo en las antenas para hacer el cortafuegos completo, menos mal que alguna nube suavizaba un poco el ambiente porque el sol pegaba con muchas ganas y a las 9 de la mañana ya pasabamos de 30º. la ida la hacemos tranquilicos, nos sale a 4'48" el km, y la vuelta siempra algo mas favorable con las cuestas hacia abajo mas largas que las de subida (justo al reves que la ida...) apretamos poco a poco para acabar ligeros, en total a 4´15", muy buen ritmo para este camino.
el miercoles haremos la primera "probatina" floja de asfalto a ver donde estamos, de donde venimos y adonde vamos...

sábado, 18 de agosto de 2012

el bicho




unas foticos del paso del onso el año pasado, a ver si este lo pasamos igual de bien¡¡¡
de regalo de jaca nos trajimos luis, rulj y yo un "bicho" por llamarlo de alguna manera, porque no tengo ni idea de que es lo que tenemos. una hinchazon en el estomago y un dolor de cabeza petardero, que no molesta demasiado pero cuando echas a correr te pone a resoplar y te deja casi sin fuerzas. tambien contaros que jose manuel se dio un chufon elegante con la bici y aunque la cosa fue bastante seria, esta ya en camino de recuperarse
asi las cosas el jueves, despues de que por la mañana saliera a correr un rato con abraham pasandolas putas fui al gimnasio a levantar hierros y estirar bien y por la noche nos juntamos luis, manolo, pedro y yo para dar una vuelta suave por el cortafuegos, con menos calor y corriendo un poco mas a gusto que por la mañana, 44 minuticos.
el viernes nos juntamos abraham y yo otra vez para correr en las antenas, bajamos por la cuesta del perro a la dehesa y volvemos a subir por el mismo sitio, con minipique de mentirijillas con dos beteteros muy majos por medio, y otra vez con las malas sensaciones del "bicho", acabo mas flojo que la mierda de un pavo los poco mas de 57 minutos, y es que cuando uno esta jodido esta jodido y lo demas tontadas¡¡¡¡. despues otra vez al gimnasio a estirar y levantar hierros, pocos y sin fuerza a estas alturas.
esta mañana abraham, pedro y yo nos hemos dado un voltio saliendo del pueblo por el altovento y de ahi por tierra hacia urcamusa, despues de tontear un poco por los caminos y buscando el frescor del bochorno de cara, hemos terminado con 1h 10', previo ataques "rabiosos" del ochocentista que se gusta cada dia un poco mas...
mañana al moncayo a buscar frescor y metros y un terrenillo parecido al de la ultima carrerica del verano, seguramente la del paso del onso en broto, despues al asfalto a darle, que ganicas¡¡¡¡

jueves, 16 de agosto de 2012

Lo prometido es deuda

Salida con los coyotes 06/04/2012





Alpartilada 15/04/2012
















Salida desde Morata 17/04/2012







Despues de los puertos de la ribagorza 27/05/2012













Salida con Pachi y Manolo a lo Bahamontes 04/06/2012





Salida con un ilustre Don Pinpon 05/06/2012




Pateada desde Cosuenda-Antenas 24/06/2012



Boca del infierno 08/07/2012



Con esta hare la quebrantahuesos 2013


Subida al pico el rayo  12/08/2012








Fotos varias