domingo, 30 de septiembre de 2012

mejor imposible

lo de hoy es dificil de igualar: todos haciendo marca en el 10k¡¡¡¡¡ empezando por rulj que ha hecho el puesto 48 con 38´23" con sus entrenos de un pasito palante maria un pasito patras, luis y abraham el 18 y 19 con 36´33", tiempazos mejorando por mucho los anteriores, y manolo en plan estelar quedandose cerca de bajar de 35´, solo por 15 segundos de nada, que pasada¡¡¡¡, el 8º ¡¡¡. Hasta donpinpon ha bajado de 45 minutos, la leyenda continua.
por el maraton estuvimos de piratillas pedro y yo para hacer los primeros 21 kms, pedro "ohcielosquehorror" empezo a pasarlas canutas ya en el km 6, pero fue tirando de peloticas para terminarlos con 1h31´44", tres minutos menos que hace 3 semanas en la media de  valdejalon. los primeros kilometros los hicimos con eduardo, que termino como un campeon en 3h5´tiempazo en el circuito hecho con la firma de un loco y con el viento que soplaba.
solo de pensar en los siguientes 21k con el cierzo a todo trapo se me caen al suelo los huevines, carrerones de miguel gimeno y pinchi, los dos en el topten, vaya flipe.
para mi, lo mejor de hoy que entre calentamiento, los 21k con pedro a 4´21" y la vuelta corriendo desde miguel servet al parque, me han salido 2h2´para 28 kms, terminando la semana de afloje con 118kms. esta semana quiero andar por 150 kms, con 3 dias de series y el domingo haremos un buen 21k en el gimeno a ver que tal va.

sábado, 29 de septiembre de 2012

previo al 10000

el viernes nos dimos una vuelta manolo, rulj, pedro y yo, la vuelta talisman de manolo, aunque parece que tiene varias versiones.. todas parecidas. mas o menos media hora muy suave, dirigida por pedro, el rey del trote, parando a estirar un rato para hacer luego 6x300 a ritmo de carrera, los cuatro primeros los hice con manolo, en 1´03"-1´04", en un dia bueno para que hiciera 35 y pico. los dos siguientes los hice con rulj, en 1´08", vamos que rulj podria andar en 38 muchos. otro trotecico para soltar patas del todo, y un rato al gimnasio para estirar, hacer abdominales y otro poco de pesas con las piernas.
hoy por la mañana abraham y yo nos hemos ido al gimeno para 6 kms flojos, pero el cierzo y la humedad han hecho que el pulso fuera algo mas alto de lo normal para los dos, nos han salido a 4´30" con 144ppm de media. menos mal que despues de estirar un poco hemos hecho 3x500m a ritmo de 10000m para abraham, pero nos han salido demasiado rapidos, aun asi en un dia majo ibra estara facil por debajo de 37´, a ver si tienen suerte los cuatro "legales": manol, rulj, luis y abraham, que pedro y yo nos daremos un paseo piratilla, a ver si el pedro se quita la "barrera psicologica" y se hace una buena media, jejejeje. cuñaooooooooooo¡¡¡¡
yo por pensarmelo mucho y no tenerlo claro hasta el jueves me he quedado con las ganas de correr el 10000m, aun asi la semana de afloje pasara de 110 kms, y la que viene caeran cerca de 150 mas para tener las menos excusas posibles en la media de huesca¡¡¡¡¡

jueves, 27 de septiembre de 2012

he ahuyentado a los espiritussss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

eso gritaba la abuela enana de poltergeist sacando a todos los bichos que pululaban por la casa de caroline...
el final de verano para mi ha estado plagado de bichos, fantasmas, espiritus malignos: la ciatica en jaca, el virus de despues, la pechada de kilos que me eche encima y la petada de la almunia.
con paciencia y muchos kilometros he ido bajando pulsaciones, kilos y minutos al kilometro, poco a poco y gracias a las buenas compañias, me toca devolver y lo hare bien a gusto¡¡¡¡¡. estos ultimos dias ya iba viendo continuidad de buenos entrenos y buenas piernas, pero hasta no hacer una prueba de correr "deprisa" no puedes dar el oso por cazado, y eso por fin ha pasado hoy: me he levantado con 68,4 kilines, tres y medio menos que hace un mes, y con el pulso sentadico en 42ppm, todo pintaba bien para el entrenico de 4000-3000-2000 que ibamos a hacer¡¡¡. hemos quedado en el gimeno pedro, manolo y yo, para despues de calentar algo mas de lo normal, casi 25 minutos, hemos parado a estirar y nos hemos puesto manos a la obra. la cosa ha ido iendo a mejor, con solo 159ppm el primer 4000m a 3´48" fenomeno, 500m de recuperacion y el 3000m con 165ppm a 3´42" genial, otros 500m de trote y el ultimo 2000m a 3´33" de lujo con 169ppm. en total los 10 kms en 37´53" con 162ppm de media, un entrenaco y lo mejor lo facil que ha salido, con manolo tapando el aire y con pedro haciendo 7x500m con nosotros echando una mano que nos ha venido de cine.
despues un rato al gimnasio para estirar bien y hacer un porron de abdominales y por la noche de vuelta a darle por el parque en zaragoza: 6kms a 4´56" el km con 126ppm, y vuelta a estirar que falta me hacia.
lo malo es que al ir a apuntarme este mediodia al 10k de zaragoza, las inscripciones ya se habian terminado, se me esta bien por esperar al  ultimo dia, a ver que otra cosa sale para hacer...
lo mejor es que veo "la luz al final del tunel", y la ilusion por hacer una buena media en huesca intentando bajar de 1h20 y entrenar fuerte este otoño para intentar hacer marca en vitoria ha vuelto. gracias a todos artistas¡¡¡¡¡

miércoles, 26 de septiembre de 2012

hoy dos vueltas

la mañana estaba fresca y caian 4 goticas, y manolo aunque habia corrido anoche en la almunia estaba con mas ganas de lo normal, que ya son muchas...
primero nos hemos dado una vuelta corta, haciendo tiempo a ver si abraham podia venir a correr, hemos salido de las piscinas para dar la vuelta de los olivares, y en 27 minutos estabamos de vuelta. como la cosa iba para largo, hemos tirado otra vez por los olivos para dar una vuelta mas larga: la vuelta rulj. bajamos por la subestacion electrica hacia el manantial y seguimos rectos hasta llegar al desvio de la paridera grandota y subimos la larga y tendida cuesta que lleva a urcamusa sur. de ahi hasta la balsa de los americanos y en un momento estabamos en las piscinas, con 1h 39´, con 240 metros subidos y 139 ppm de media. un trote bien guapo en un dia tristoncete y ventoso.
despues un rato al gimnasio para estirar bien y hacer abdominales, y seguir subiendo kilos levantando hierros con las patas, la cosa va bien.

martes, 25 de septiembre de 2012

los 1500 del cobarde

eso hemos hecho abraham y yo esta mañana... nos hemos acercado al gimeno para hacer unos miles rapidos y otros flojos, pero con la ventolera de sur que soplaba, las vueltas iban a ser insoportables asi que hemos tirado por el camino de enmedio. hemos trotado por tierra algo menos de 20 minutos para hacer ganas y despues de pensarlo un poco nos hemos tirado al entreno del cobarde: 4x1500 con viento a favor subiendo, recuperando 1500m con viento de cara bajando. eso si, el pulso hay que subirlo bien alto, como yo me he dejado el pulsometro en casa nos hemos apañado con el de abrham, haciendolos entre 170 y 175ppm de las suyas, y nos han salido majos, los 4 a media 5´14" , un ritmo un pelin mas bajo de 3´30" el km, recuperando a un ritmo un poco mas bajo de 5´el km.
a ver que nos cuenta manolo de la carrera de santa pantaria en la almunia que habra bajado a correr.

lunes, 24 de septiembre de 2012

un entreno de maraton y sobo para lo demas

ayer nos juntamos en el gimeno abraham, luis, manolo, pedro, rulj y yo, y aprovechamos para hacer un test para maraton para luis y abraham, y para los demas, pues eso, un sobo majo. le ibamos a dar 7 vueltas seguidas al 3000m, las dos primeras para calentar, las cuatro siguientes a pulso de maraton y la ultima levantando el pie. nos dimos una mini vuelta de 5 minutillos trotando por tierra , hacia mucho calor y soplaba bochorno, la cosa pintaba mal al empezar, pero el viento no fue a mas, y alguna nubecilla nos refresco un pelin, terminamos en 1h28´50" con 150 ppm de media los 21 kms, y los 12 kms de enmedio salieron a 4´07" el km, lo mas salvable que el pulso no subia casi nada mientras ibamos repitiendo los ritmos por vuelta casi al segundo.
hoy por la mañana hemos ido carlos y yo al cortafuegos para correr un poco y despacio, 25 minutos de ida y un poco menos de 24 a la vuelta, con 135 ppm de media y 140 metros de subida. despues de los 130kms de la semana pasada las piernas no estaban para nada mas, y eso que luego en el gimnasio despues de estirar me he puesto a levantar hierros y han respondido como unas campeonas, atreviendome con un poco mas de peso que la semana pasada, ahi estamos¡¡¡¡¡
abraham y manolo ya se han apuntado al 10k de zaragoza, yo esperare a ultima hora, a ver que tal dia dan para correr el domingo.

sábado, 22 de septiembre de 2012

que manera de sudar

lo mismo ayer que hoy: que manera de sudar¡¡¡¡ ayer salimos abraham y yo a dar una vuelta desde las piscinas, sin direccion ni idea de cuanto correr, algo asi como hasta que nos saliera del santo nardo. yo andaba muy perjudicao del doblete del jueves, pero poco a poco fui haciendo ganas. fuimos muy tranquilos todo el rato, primero hasta urcamusa y luego desde alli recorriendo toda la plana hasta el toro, con calvo incluido dedicado a rulj y sus colegas de molino. bajamos hasta la depuradora y llegamos al pueblo por la ermita de san antonio, rodeando todo el rato para alargar lo mas posible hasta parar con 1h44´, 160 metros subidos y 140 ppm de media. ah, y una sudada de impresion. despues un rato al gimnasio para abdominales y un puntico mas de pesas con piernas, algo mas de kilos, y subiendo¡¡¡
hoy hemos vuelto a salir abraham y yo, esta vez en el parque de zaragoza, a las 2 de la tarde, con la fresca, 32 grados y una humedad de preocupar. hemos ido de muyyyyy despacio a despacio, para dar 8 vueltas al chuchu por la tierra a 4´46" el km con 141ppm de media, un ritmo flojete pero es que lo del calor era para hacerlo mirar... despues unos estiramientos y un 200-300-400-500, suaves entre 3´45 y 3´29 el km, para luego volver a estirar mas, y hacer un trotin muy suave y corto hasta el coche.
hasta hoy ya van 110 kms esta semana y aun queda mañana, que nos juntaremos en el gimeno para un 21k con 12 kms en medio a pulso de maraton de abraham y luis, a ver si el bochorno nos da una tregua¡¡¡¡.

jueves, 20 de septiembre de 2012

tenemos chica nueva en la oficina...

esta mañana hemos quedado en urcamusa abraham, carlos y yo y la invitada sorpresa carol que se ha animado a hacer con nosotros el cuarto de hora de calentamiento por el cortafuegos, a ver si le vuelve a coger el tranquillo¡¡¡
despues de estirar un poco nos hemos liado a la faena que hoy eran 6000+5000+4000 a pulso de 155-160 y 165 de abraham, que para eso prepara su primera maraton y esta como un roble. recuperabamos 500 metros trotando y lo peor sin duda de la mañana el pestoso bochorno que se ha ido levantando y que nos daba de jeta sin proteccion la mitad de cada vuelta. nos han salido a 4´08", 4´03" y 3´52" el km, de las mias 151-161 y 170 ppm de media, muy mal todavia pero muchisimo mejor que la semana pasada y la anterior: el que se no se consuela es porque no tiene consolador. en total entre trotes, destrotes y los cambios de ritmo 22 kms a la saca bien a gusto.
el caso es que por la tarde tenia las piernas acartonadas y me ha pedido el cuerpo ir a trotar un ratin al parque despues de currar. cuando iba a empezar, me he juntado con la grupeta de david de la tienda de running, y me he puesto con angel a darle con ellos. me ha venido de lujo trotar 23 minutos suavecico, hacer 6 cienes luego y despues unos buenos estiramientos sin prisas.
en casa me esperaba un plateron sorpresa de espaguetis a la carbonara, que se me han saltado las lagrimas¡¡¡¡¡¡

miércoles, 19 de septiembre de 2012

que bien y que pronto

... le dijo la puta al tonto, y nos hemos dicho manolo y yo al terminar.
hemos salido de las piscinas para dar la misma vuelta que dimos luis y yo la semana pasada, bajando al manantial-depuradora-el toro-urcamusa entre 19 y 20 kms, a ojo de buen cubero, con 210 metros de subida y que hemos empezado con muchas dudas de cuanto rato correr por un dolor en el pie de manolo que lleva dias fastidiandole, pero que hemos terminado de cine, en 1h 28´15", con 145ppm de media, con cierzo pesado pero un dia nublado y comodo para correr.
despues hemos ido al gimnasio para estirar, hacer abdominales y seguir con las pesas, piernas hoy, con algo mas de peso que el ultimo dia y cada dia mas a gusto.
mañana nos toca un entreno largo y con muchos kilometros a ritmo de maraton de abraham, de aqui a san sebastian o castellon o valencia o.... toca ir levantando las cartas a ver que le sale, pero de un dia a otro la cosa va pintando cada vez mejor.
el cuñao se ha metido un entreno con muchos kilometros a menos de 4´el km, este es tu año, ochocentista '¡¡¡¡¡¡¡¡¡. si pedro es el ochocentista, manolo el ansias, abraham el patas canario, rulj el toro roso... a luis y a mi nos falta mote: tener piedad¡¡¡¡

martes, 18 de septiembre de 2012

poligoneros

ayer manolo, abraham y yo empezamos la semana suavico suavico con un trote de 52 minutos saliendo de las piscinas, bajando al manantial y subiendo por la cuesta del perro, intentando ir lo mas despacio posible, pero sin parar de sudar gracias al calor y la humedad a media mañana. salieron 130 metros de subida y 132ppm de media, y luego nos fuimos un rato al gimnasio, abdominales, estiramientos y vuelta a los hierros con las piernas, aunque siempre dicen que te las dejan cuadradas y se corre tieso, la verdad es que a mi me va de cine.
la prueba, hoy mismo, al dia siguiente, hemos bajado al poligono carlos, manolo, abraham y yo para hacer 8x800m recuperando 500m al trote muy lento. aprovechamos el circuito marcado que nos enseño victor, calentando primero 20 minutos y empezar el tajo despues de estirar sin prisas.
queriamos hacerlas entre 2´50" y 3´ abraham y yo y mas rapido manolo, pero como suele pasar se nos han ido iendo de las manos poco a poco, terminando la ultima a 2´34", las 8 a una media de 2´45", un ritmo de algo menos de 3´30" el km. pero siempre con la sensacion de no apretar demasiado, el pulso solo ha subido bien en el ultimo.
un trotecillo de 5 minutos hasta el coche y luego un rato al gimnasio para estirar bien, hacer alguna abdominal y un poco de hierros, solo brazos hoy.
mañana mas bonita y mas larga¡¡¡¡

domingo, 16 de septiembre de 2012

primera semana maratoniana o no?

despues de cada maraton he jurado y perjurado que no habia mas, y despues del ultimo intento con lesion incluida todavia mas, pero como cada vez que tengo ocasion, los 3 meses de entreno para el maraton me chiflan, me lo paso como un enano, y como el pisuerga pasa por valladolid, y como abraham y luis preparan maraton este otoño, pues como que me lo pide el cuerpo. kilometros y mas kilometros tirando a suavicos a veces llevan al mismo camino que pocos mas deprisa, o sea que preparando un maraton a veces sale la mejor media que uno lleva en las patas, y en eso andaremos.
la primera semana de afloje y re-empiece obligado despues del fiasco de empiece, la cerraba hoy con 107 kms. hemos salido de las piscinas pedro, abraham, rulj, carlos y yo, un poco caotico por las tardanzas y lo mal que me lo he montado para quedar con todos... primero hemos salido del pueblo por la residencia por los caminos hasta la peña del aguila para buscar la autovia, cruzar al otro lado por el toro subir hasta la subestacion y luego haciendo eses ir tirando hasta urcamusa. hay ya habiamos tenido las bajas de carlos y rulj que recortaban un poquillo y hemos ido por el cortafuegos para parar en el grifo de las antenas, porque el calor apretaba lo suyo, y terminar mas a gusto el ultimo tramo por el camino de la autovia hasta el puente del altovento para acabar en las piscinas con 2h 5´, a 138ppm de media con 240 metros subidos, y eso que hemos buscado los caminos mas planos posibles.
la semana que viene mas bonita y mas larga¡¡¡¡

sábado, 15 de septiembre de 2012

porque yo lo valgo

dias de relax, cuidadicos, porque yo lo valgo...
el jueves salimos de las piscinas manolo, luis, carlos y yo para dar una vuelta y muy suave (138ppm de media) por los olivares hasta la depuradora y luego subiendo por el camino de la residencia, para un total de poco mas de 10 kms en un poco menos de 50 minutos. despues luis y yo fuimos a "estrenar" la camilla de carlos, y la cosa fue de lujo, las patas lo necesitaban urgentemente.
el viernes nos juntamos pedro, luis y yo en el gimeno, que soplaba un cierzo fuertecillo, para un progresivo que lo dejamos en suave para no estropear el masaje del jueves, fueron 12 kms empezando a ritmo de 4´40" y terminando en 4´01" el km, de media a 4´21" con 143ppm de media, un entreno descansado y facil.
por la tarde la parienta y yo dejamos aparcados a los pitufos y nos fuimos a pasar un dia lejos del mundanal ruido del hogar, al balneario de alhama. salimos a trotar un ratico a ultima hora, 40 minuticos a 120ppm que me vinieron de cine y unos progresivicos.
hoy por la mañana un par de horas en el spa del balneario para acabar de descansar del todo y hacer ganas de correr. la cosa parece que ha funcionado: deseandico estoy de salir mañana a dar un peazo voltio largo y majo por la muela¡¡¡¡¡¡

miércoles, 12 de septiembre de 2012

unos para media, otros para la entera y yo...

esta mañana se ha empezado a levantar el cierzo, y menos mal porque sino nos habriamos torrado pero bien,porque hasta las 11 y media no hemos podido quedar manolo, luis y yo.
a estas alturas andamos partidos por un lado los de la media: manolo, pedro, rulj y yo, y por otro los del maraton: luis, abraham... y yo. despues del ultimo siempre digo que no corro ninguno mas, pero lo de preparlos es otra cosa, me lo paso pipa¡¡¡¡ y ademas en mi lamentable estado de forma, para empezar a preparar una media tengo que hacerlo cogiendo ritmo muy poco a poco.
por eso despues de calentar un cuarto de hora, cuando manolo se ha puesto a darle para 2x6x500m todos por debajo de 1´45", yo me he juntado con luis para 2x6000m flojetes, el primero a 5ppm menos de ritmo de maraton y el segundo a pulso de maraton. nos han salido los dos clavaos a 4´13" el km el primero con 147ppm, pero el segundo ya con mucho calor y aire a 157ppm. lo mejor el entreno de 17 kms sin forzar y con piernas medianamente bien.
por la tarde pedro se ha hecho unos 500m por tierras de la comunitat y abraham se ha pimplao el mismo entreno que luis y yo, pero 10" el km mas rapido, vaya tela, a ver quien le pone limites al patas de canario¡¡¡¡¡

martes, 11 de septiembre de 2012

despacio y buena letra






y eso que yo escribo fatal, no hablo de los acentos-mayusculas-etc, que aqui no los pongo por vago y perruzo, tambien porque no se me entiende casi nada cuando escribo a mano.
despues del batacazo del domingo, tengo dos opciones, la mas sensata sin duda, parar sobre 10 dias y estarme en el sofa con las patas para arriba, o levantar el pie y hacer trotes suaves y gimnasio hasta que "la fuerza me acompañe", que es claramente la menos sensata y la que sin duda voy a seguir. el otoño que se van a pegar luis, manolo, pedro, rulj y abraham y los marcones que se van a cascar quiero estar cerca para disfrutarlos bien, y lo mejor codo con codo gastando alpargata.
asi pues hoy, hemos salido luis y yo de las piscinas para dar exactamente la misma vuelta que el miercoles pasado, guapisima por los olivares, el manantial, el cinturon, el toro y urcamusa por la autovia., pero iendo todo el rato bastante mas bajos de pulso. a mitad de camino hemos visto un paisano corriendo y le hemos dado un chiflido pensando que era patricio, pero no, era carlos, lleva unos años por aqui y tambien le da a la zapatilla y nos ha acompañado un rato. carlos es fisio y el jueves mismico pasaremos por sus manos que buena falta hace, ya os contare¡¡¡.
al llegar a las piscinas nos damos cuenta de que aunque nos ha costado 1h 30´ 10", solo medio minuto mas que la semana pasada, el pulso medio ha sido de solo 141ppm, 7 ppm menos, genial.
despues un rato al gimnasio para estirar, hacer abdominales y levantar hierros con las piernas, mi rutinilla de todos los años con la bici: gemelo, soleo, cuadriceps y biceps femoral, todo a una pierna en series de 2x3x8 repeticiones de cada ejercicio, empezando ahora con pesos modesticos y subiendo cada semana a la vez que rebajo el peso.

lunes, 10 de septiembre de 2012

la media de valdejalon

toda la banda en pleno nos bajamos a epila el domingo, y aunque la mañana estaba fresquita ya se veia que en cuanto saliera el sol ibamos a sudar como pollos, como asi paso. la salida tranquila y al salir a la carretera de la ribera nos juntamos en una buena grupeta abraham, luis y yo, pero lo primero que vemos es que abraham va muy facil, luis va bien, y yo voy como un culo con zapatillas. me voy dejando caer de grupo en grupo hasta quedarme solo en el kilometro 6 y de ahi hasta el final ahi me iba a quedar, con el pulso lo mas bajo posible, ya que no puedo ni alargar zancada ni correr medianamente a gusto. como por detras tampoco viene nadie, consigo terminar de mala manera sin acabar tocado porque una bala tan lenta no hace daño... por mucho que sea una bala. termino con 1h 24´54" ... sin comentarios... solo he corrido 2 mas lentas y fue hace 10 años¡¡¡¡.
al mal tiempo buena cara, a entrenar mucho mas y mucho mas fuerte y sino se arregla asi, pues muchisimo mas y muchisimo mas fuerte.
manolo termino con 1h20´ en 6º puesto¡¡¡¡¡ impresionante, igual que el 12º y 14º de abraham y luis con 1h22´los dos, carrerones que en huesca seran mejor marca para los dos casi seguro. pozato termino en 1h 24´despues de pasar de mano en mano hasta encontrar su ritmo, victor 1h 29´carreron para su primera media, con lo mala que es esta jodida media¡¡¡¡. rulj 1h 32, toda la mañana ahi a lo suyo, hacia sus adentros y poco despues pedro con 1h 34, la mejor "primera" media de año , con lo que este año tambien fijo que hace mejor marca. de flipar el 3º puesto de miguel gimeno que esta a un pasico de hacer un tiempazo en el maraton de zaragoza si el viento lo permite¡¡¡. a ver cuando tenemos fotos del domingo y las colgamos por aqui.
esta mañana hemos salido de las piscinas pedro, luis, manolo y yo para dar una vuelta hasta la paridera de los olivares y volver con 46 minutillos a 139ppm con una buena sudada bochornera, y despues ir al gimnasio para estirar bien, hacer abdominales y empezar a levantar hierros con las piernas. ahora que los crios han empezado el cole y tengo todo el tiempo del mundo a disfrutar de buenas kilometradas todas las mañanas, sin prisas ni escaseces¡'¡¡¡¡

sábado, 8 de septiembre de 2012

probatinas

aprovechando que la carrera de mañana ni fu ni fa y que de donde no hay no se puede sacar, este mediodia despues de currar he ido al parque grande a las dos de la tarde... sin comentarios... 36º a la sombra, ya me vale. primero un progresivo suave de 130 a 158ppm de 7, 5 kms, que para el calor que hacia no ha salido mal del todo. estas primeras semanas estoy corriendo muy a gusto a ritmicos medianos y lentos, que algo es algo, porque corriendo rapido na de na. ha salido con 147ppm de media a 4´19" el km, para despues de estirar un poco empezar con 3x200m ha ritmo de carrera, entre 44 y 46" recuperando muy bien y luego ponerme a correr hasta llegar a las 164ppm, y ha salido un 1100m en 4'09" muy majo.
despues de beber un poco de agua y dejar de chorrear sudor, he terminado con un trotecillo de 10 minutos por la hierba que me ha sentado de cine, unos estiramientos suaves mas, y unas pocas abdominales y para casa.
por la tarde el cuñao, la parienta y los pitufos nos hemos acercado a ver la milla de las delicias: que nivelazo y que gusto ver correr de verdad¡¡¡¡¡ y que gustazo estar un rato con amigos que hace tiempo no veia, y que se aprecia y admira a partes iguales, como manolo, paco y juan carlos.
a ver si tenemos suerte mañana y no nos cocemos vivos los ultimos kilometros y el viento nos respeta, que a esta hora esta soplando moratino¡¡¡¡ que miedoooooo¡¡¡¡¡

viernes, 7 de septiembre de 2012

mejor, gracias

el martes tuvimos un dia regularero, y cuando la cosa va mal es un buen momento porque casi siempre va a mejor.
el miercoles nos dimos una vuelta bien maja luis y yo, saliendo de las piscinas, bajando por la cuesta de los cazadores al manantial, llegando hasta las cuevas por la depuradora, subiendo hasta el tunel del toro de la autovia por el cinturon, y bajando por el camino pegado a la autovia hasta urcamusa, para terminar en las piscinas con 1h 30´justas justas, 148ppm de media y 230 metros de subida, con bastante calor y un cierzo suave.
ayer nos juntamos abraham, luis y yo, y nos bajamos al poligono para despues de trotar 20 minutillos y estirar un poco, hacer unos cuantos metros a ritmo de carrera, o por lo menos la intencion, porque siempre sale algo mas rapidillo al final. fueron 3x300m, 3x400m, 2x500m, 1x1000m y 4x100m todos entre 3´40" y 3´50" el km, con recuperaciones cortas andando y trotando. despues otros 20 minutos de trote para terminar con cerca 15 kms muy relajantes para las patas y buenos para no pasarnos de ritmo en los primeros kilometros el domingo. por la noche iba a ir al parque en zaragoza para repetir con un trote corto y suave, pero lo cambie por un rulo al spa del gimnasio del siglo XXI que me vino de lujo.
hoy descansico, pero del todo, ni un poco de correr, ni gimnasio, ni una abdominal en casa...
a ver que tal se nos da el domingo por la almunia que nos juntaremos toda la rusada: luis, rulj, pedro, abraham, manolo, pozato, victor y yo, con un poco de suerte podiamos coger un jamon a uno de los 3 clubes mas numerosos, para eso nos tendriamos que haber inscrito asi que fijo que no, eh????
se espera algo de calor y bochorno, no faltara humedad, pocos kilometros de entreno y un recorrido rompepiernas, malo para hacer tiempos, asi que sera mas dificl centrarse y hacerlo bien: aupa¡¡¡¡¡¡

martes, 4 de septiembre de 2012

despues de un dia malo viene otro mejor¡¡¡

despues de la soba del domingo ayer nos fuimos abraham, luis y yo a dar la misma vuelta que nos dimos la semana pasada manolo y yo, saliendo de las piscinas bajando al manantial y volviendo al pueblo por el altovento, un poco mas lento, en 1h justa y 145ppm.
hoy hemos quedado en el gimeno abraham, manolo, luis y yo para hacer el test de los dos cincomiles, y bueno... menos mal que nos ha ido mal a todos, si llego a ir solo lo dejo a mitad, que mal¡¡¡¡¡¡¡¡ todo el rato con la sensacion de ir bien, pero con el pulso mucho mas alto de lo que queria, sobre 5ppm mas todo el rato, y con el ritmo mucho mas bajo de lo que me parecia. ha salido un churro brutal, 5kms a 164ppm, 1 km de recuperacion y 5kms a 170ppm, para solamente un ritmo de 3´59" el km, vamos una patata del 7 con ventanas a la calle. a luis le ha salido por encima de 4´el km, a manolo a 3´52" y a abraham a 3´57", mal de mucho consuelo de tontos, pero ya nos ha pasado otras veces, aunque no sepamos a que corresponde: o el viento un poco raro que soplaba hoy, o el cambio a altas presiones, o campos magneticos... vete a saber.
el caso es que el entreno lo hemos hecho y tenemos de aqui al domingo tiempo para poner las cosas en su sitio, mas nos vale, sobre todo a mi, sino se me va a hacer mas larga la media maraton que la picha de un novio.

domingo, 2 de septiembre de 2012

asi da gusto


abraham y manolo en la carrera del paso del onso, y a ver si encontramos alguna de rulj en alcala de xivert, que se casco un podio como un campeon¡¡¡¡¡
despues de una peazo boda con ventanas a la calle el viernes por la noche, el sabado, ademas de currar, llevaba una soñera un tripon de los buenos, hasta ultima hora de la tarde no me anime a dar una vueltecica, de poco mas de media hora por los caminos de los olivares, que eso si me sento de cine.
hoy por la mañana nos hemos juntado luis, rulj, abraham, manolo, pedro yo: asi da gusto¡¡¡¡¡. la mañana estaba fresquica y soplaba cierzo fuerte, pero no un huracan como estos dias, y apetecia un monton correr. hemos salido a darle 8 vueltas al 3000m, haciendo 4 progresivos de 6000m empezando por pulsos muy bajos y terminando en pulsos de media maraton, bueno, en pulso de media maraton solamente yo, porque manolo iba a pulso de 100kms, y abraham y luis 10 menos de carrera. al paso por el 21k rulj y pedro se han parado con 1h31 y 1h32, y los demas hemos dado una vuelta mas para terminar los 24 kms en 1h43´26", a 4´18" con 151 ppm de media. de aqui al domingo que iremos a la media de la almunia me va a tocar entrenar mucho, bien y perder un par de kilos mas si no quiero acabar valdadico. los pasos cada 6 kms: 26´32"--26´24"--25´42" y 24´46". unos estiramientos tomando el sol en la hierba de la plaza del gimeno, cuatro risas y para casa.