jueves, 30 de mayo de 2013

y el calentamiento global???

hace dias que ya no se oye la historia esta del calentamiento global, casi ya ni del cambio climatico, a este paso lo que vamos a oir hablar es de la nueva era glaciar.
el viento hoy era insoportable por la muela y no me apetecia nada ponerme a dar vueltas por urcamusa o centrovia, asi que nos hemos cogido el coche pedro y yo y nos hemos  ido a el frasno. alli tambien pegaba mucho aire, pero se podia pedalear. hemos bajado a saviñan, de alli a mores, brea, illueca, gotor, jarque, el desvio a oseja, calcena, trasobares, tierga y de vuelta a illueca. una gozada subir los repechos y el alto del frasno con el aire de culo, para llegar al coche, con 94 kms, a 29 kms/h, 136ppm de media y 1300 metros subidos. las carreteras estan alucinantes, los rios a tope de agua, el monte verde botella... vale guay, pero que alguien pare ya este puto invierno, por favor¡¡¡¡¡¡¡

miércoles, 29 de mayo de 2013

agua y granizo

nada, que no hay manera, hoy otro dia mas, con ganas, con tiempo y al final agua y para casa ¡¡¡¡ me he bajado primero hasta la rotonda del aeropuerto y despues otra vez hasta la rotonda del cisne, siempre con cuidadin de no alejarme mucho porque pintaba mal, y al final ha empezado a chispear y un poco antes de llegar a casa ¡¡¡ a granizar ¡¡¡ vale que poco y poco rato, pero leche, que estamos a finales de mayo¡¡¡¡. nada, a casa con 55 kms, con un par de subidas a buen ritmo, con 31,7 kms/h de media. por la tarde despues de currar me iba a escapar una horica por urcamusa, pero mas de lo mismo, cuando iba a salir otra vez a llover, pues nada habra que tomarselo con calma.
unas foticos del sabado en graus, andar no andare, pero que clase tengo ¡¡¡¡ je je je, y que majos estan el cuñao y ruljencio ¡¡¡¡¡

 en esta aun andabamos los tres juntos, antes de que a ruljencio se le calentara el ojalillo y se fuera con los hermanos lopez, di tu que no le fue mal, vaya tiempazo ¡¡¡¡¡
esto parece el final del alto de bonansa.
y aqui el cuñao y una pierna de sergio, que por cierto vaya jamones tiene el tio, como va a andar este chico en un par de años, dios¡¡¡¡¡ 

martes, 28 de mayo de 2013

la marcha de graus y otras cosicas

la semana pasada empezaba bien, con 85 kms el lunes con manolo, otros 85 kms con el cuñao, bajando a epila, y luego a figueruelas en compañia de jesus artigas, y vuelta al pueblo, a buen ritmo esquivando el cierzo lo mejor posible, a 34,7 kms/h de media.
pero hasta ahí hubo semana: vino el puto "wind" ;) y lo jodio todo. el miercoles dimos una vuelta por urcamusa pedro y yo para bajar luego a la carretera vieja de las antenas, metiendonos al cobijo de los pinos para hacer 10 subidas, de menos a mas, algunas a plato, otras a una pierna y otras a series de 20 y 30", por hacerlo un poco menos coñazo. a mediodia me acerque al gimnasio para hacer una horita de pedaleo suave, y estirar un poco.
el jueves las patas arriba, un poco de hierros y una sauna que vino de cine, el viernes otro rato al gimnasio, porque no habia dios que pedaleara contra el viento en la muela, una hora suave, habia que coger a la familia y tirar para graus ¡¡¡
el sabado habia tenido cambio de planes: iba a hacer con manolo la corta pero le cambiaron el turno del trabajo, y al final acabaria haciendo la larga y con pedro. solamente acompañarle iba a ser una soba de preocupar, eran 190 kms con 5 puertos y siempre a buen ritmo, pero ademas la intencion era de echarle alguna mano, enlazarle a grupos mas grandes de mitad de carrera para delante y dar relevos en los llanos a los que pudiera engañar. pedro fue bien toda la mañana, un poco atufao en el primer puerto y con calambres en el ultimo, en esta marcha perdio buenos grupos por eso, pero en la qh no faltaran grupos buenos nunca y lo mejor es tener piernas y ritmo, seguro que lo consigue¡¡¡. tuvimos suerte de caer en una grupeta donde no faltaba gente con ganas,como sergio, algunos maquinorris que la hacian de tranqui como navascues y alberto gamon, y clasicos como javierre. al final fueron 5 kms menos que todos años, por las obras del alto de ejea, 185 kms en 5h 48´, a 32 kms/h, para mi resulto un entreno impresionante que me puso las pilas para intentar empezar a darle un poco en el mes que queda.
al dia siguiente un rulo guapisimo con rulj y pedro, subiendo desde campo hasta el alto del ampriu, 94 kms a 28 kms/h, con mas de 1500 metros subidos, se nos paso la mañana como si nada, y para rematarla una barbacoa de las que quitan el sentido, con sergio, javi, fernando, rulj, pedro, parientas y babys: en las redes sociales no faltaran fotos de tan grata comida en "inmejorable" compañia, je je je, y eso que siempre se puede mejorar. je je je.
la semana termino prometedora, con casi 550 kms, pero empezo con mal pie, el tiempo no nos da tregua, joder¡¡¡¡, viento agua frio, eso se espera toda la semana.
el lunes nos fuimos manolo y yo, en plan plato pequeño y de charla, iendo un par de veces desde la subestacion del altovento hasta el final de urcamusa, traducido al castellano 52 kms entre pitos y flautas.
hoy lloviendo a la hora de salir, me ha tocado ir al gimnasio, para hacer 10 minutillos de bici, algo de hierros y entre medio 3 series de 5 minutos de bici, todo por no sudar pero hacer algo. despues de comer otros 40 minutos mas por remordimientos que por otra cosa y es que entre el fin de semana y el cumple de la peque me estoy poniendo cebon perdido, he visto el 7 en la bascula, que hacia dias...

lunes, 20 de mayo de 2013

peleando con las borrascas

a estas alturas de año ya tendría que estar gozando de mi pasatiempo favorito: ir en bici, bien remangado, bien de bronceador y sudando a gusto alargando las salidas hasta pasar por poco el limite de tiempo que me pone la parienta. pero no, el viento, el frio y la lluvia hacen que llegue a casa mucho antes de lo que me gustaria y que otras muchas ni siquiera salga a enfriarme el hocico.
asi fue el sabado, para empezar, que me tocaba currar todo el dia, y justo al mediodia, cuando iba a darme un voltio, empezaron a caer chuzos de punta y me tuve que meter al gimnasio, para eso si darme un buen calenton, una hora haciendo series subiendo resistencia, y bajando pedaladas, para mejorar un poquico la tecnica y de paso meterme una buena sudada.
el domingo, pufff, a la hora de salir estaba lloviendo, poco pero llovia, y salimos manolo, ruben y yo de muel, camino a zaragoza buscando escapar del agua. llegamos a valdespartera y media vuelta, para arriba otra vez, hasta volver a subir a mozota, donde empezaba a chispear otra vez. de ahi a maria, calculando que manolo tenia que irse a casa antes, nos damos la vuelta y llegamos a muel (otra vez, argggg...) para coger la carretera de villanueva, subir el alto de mezalocha, bajar a ayles, cambiar el agua al canario y vuelta a muel. aqui seguimos ruben y yo camino de botorrita, para subir primero a la urbanizacion de montepinar y luego al alto de jaulin. de vuelta nos empieza a chispear otra vez, y apretamos para llegar a muel lo menos mojados posible. paramos la "ajetreada" mañana con 140 kms, a 30, 3 kms/h y un buen monton de horas contra viento y marea.
hoy manolo y yo hemos salido camino de muel, longares, alfamen, calatorao, epila y vuelta al pueblo, 85 kms, los de carretera a 31, 3 kms/h, casi en su totalidad peleando contra el cierzo, que ha ido cambiando a norte en el momento justo para jodernos lo mas posible, cosas que pasan, a ver si mañana tenemos mas suerte¡¡¡¡¡

viernes, 17 de mayo de 2013

puesta a punto

necesitabamos la bici y yo unos retoques despues del fin de semana. la bici esta en las mejores manos y yo me aplique la mejor medicina: un descanso. el lunes uno de los buenos, de los de no hacer nada de nada en toda mañana, aprovechando que mi crio estaba malico.
el martes nos fuimos a dar una vuelta con la btt pepelo y yo, un paseo en toda regla, bajando a mozota por la urbanizacion del cuchillo, iendo luego a botorrita y maria y cogiendo el desvio para subir a las planas vimos que venia una tormenta de las buenas, asi que media vuelta y a subir hacia la muela. el caso es que a mitad de subida empieza a caer bien de agua y por suerte nos encontramos una caseta de cazadores a mano. lo malo fue que al parar de llover el camino estaba embarrado hasta arriba, y un poco antes de terminar la subida se me jodio el cambio.
el miercoles siguiendo con el descanso me fui un rato al gimnasio, para estirar bien y hacer 70 minuticos de bici a 105 pedaladas, subiendo y bajando de watios, acabando con una buena sudada.
el jueves, ya con la bici arreglada y las patas en su sitio, el dia amanecio revueltillo con un cierzo de preocupar, pero habia quedado con roberto para dar una vuelta, asi que bici para abajo. nos dimos una vuelta subiendo por centravia y luego por las antenas, 3 veces y yo para casa que no habia mas tiempo, con 52 kms, a 29,2 kms/h y mas de 700 metros subidos, con alguna buena subida de pulso por medio.
hoy, con pedro, nos hemos ido a la marchica, hasta muel, luego hasta cerca de longares, media vuelta y para casa. a la salida hacia sol, pero al salir de muel, ha empezado a ponerse gris la cosa. por medio nos hemos encontrado con kake y se ha vuelto con nosotros hasta la muela, para bajarse a zaragoza otra vez. paramos con 62 kms a 31,3 kms/h, tranquis pero que se han pasado volando, quedandome como toda la semana con ganas de mas.
el finde no pinta muy bien, de agua, habra que intentar sacar algun rato majo¡¡¡¡

lunes, 13 de mayo de 2013

primera semana de bici, mas de lo mismo

a ver si solo es esta primera semana, pero me esta pasando lo mismo que las ultimas a pata: que todo son dolores, dolorcillos y recuperaciones chungas de un dia para otro.
el cierzo queria aguarnos la fiesta este fin de semana, pero no lo ha conseguido, echandole pelotas y algo de logistica lo hemos pasado mas que bien. el sabado cogimos pedro, rulj, manolo y yo los coches y los dejamos en vera de moncayo y buscamos un recorrido que fuera entre el bosque contra el aire y luego en la plana con viento a favor, y salio la cosa de cine. subimos primero por añon, luego por vera, despues por san martin, para desde ahi enlazar con la subida hasta la fuente de los frailes, donde se acaba el asfalto. la mañana fria, pero el viento no nos dio de cara ni un momento, y el moncayo estaba espectacular, con rios, arroyos, las presas a reventar y todo verde a rabiar. ibamos algo justos de tiempo y paramos con 3 horas, 89 kms y 1650 metros subidos, buen aperitivo para el domingo, que volvimos a coger los coches y acudimos a longares, donde habiamos quedado con la panda de zarabici, los hermanos clavijo y lopez, diego, oscar, paco, sergio y pepe. saliamos con algo de desgana por el cierzo fortisimo que soplaba y que ademas iba a ir a mas con la mañana, pero en la bici esta claro que una buena grupeta arregla el peor dia. salimos hacia cariñena para ir desde alli hacia herrera, bajando por tosos, el cuenta marcaba 80 kms/h, pero el viento de costado me acabo acojonando un poquillo y me puse a tocar frenos. subimos el alto de aguilon y el del santuario de herrera al ritmo de los hermanos lopez, peazo entreno para ponerte las pilas. las vistas desde arriba impresionantes como siempre. la vueta la hicimos subiendo tosos y enlazando con aladren por la carreterilla que sale de santa barbara. de alli a relevicos hasta longares, paramos con 132 kms y 1970 metros subidos, y lo mejor para mi en este momento: cinco horas de bici seguidas por territorio apache.
la primera semana con poco mas de 400 kms, y de momento muy lejos de poder empezar a coger un tonico medianamente interesante, pero habra que intentarlo ¡¡¡¡

viernes, 10 de mayo de 2013

toca quedarse con ganas

estos primeros días de bici siempre prefiero quedarme con ganas, a la fuerza ahorcan: si vuelvo a casa sin mas ganas de ir en bici al dia siguiente estoy valdadico.
los tres dias por la playa se tradujeron en casi 3 kilos de propina al cuerpo, que poco a poco iran desapareciendo como han venido, y luego los otros 3 que siempre se van con la bici. el miercoles, de vuelta a casa, me baje a muel con el coche, para salir desde alli al encuentro de donpinpon, que salia de zaragoza. nos encontramos por santa fe, y vuelta para arriba para coger el desvio de botorrita y subir el alto de jaulin. lo han reasfaltado todo, menos la entrada y la salida del pueblo, es un gustazo coger las curvas ahora sin tanta gravilla suelta como antes. de vuelta a muel, una coca cola y yo para casa con 60 kms, a 29,5 kms/h, y miguel para zgz.
el jueves salia a dar un paseillo por centrovia y velogas, y me encontre con roberto que andaba tambien de paseo, y nos dimos un par de vueltas al poligono y un par de subidas por las antenas, al final un poco mas ligero de lo que pensaba ir, pero esta guay. solo 30 kms, a 29,6kms/h con 138ppm de media, pero con mas de 500 metros subidos. despues de comer otro paseillo, tambien iba a ser flojo, pero al llegar a velogas vi que el viento empujaba subiendo, y me tome tiempo a ver los 6,2 kms con 250 metros de subida que normalmente hago 3 veces de menos a mas. empece despacio pero me lie me lie me lie y subi rapidico el alto, en 13´49", muy bien para estas alturicas. a casa con otros 20 kms a 30,9 kms/h, aprovechando el mediodia bien majo que hacia.
esta mañana la cosa estaba peor, se ha levantado el cierzo y me ha dado bastante pereza, al poco de coger la bici, para casa y al gimnasio, para hacer unas primeras series de pierna flojas, con 15 minutos de bici a mas de 110 pedaladas, para aligerar la cosa.
mañana, al moncayo¡¡¡¡¡ a hacer unas cuantas subidas ¡¡¡¡

martes, 7 de mayo de 2013

me encorren los dias¡¡¡

es una cosa que empieza a pasar cuando estas entradico en años, que el tiempo no corre, vuela¡¡¡
el viernes nos dimos un rulo tranquilicos abraham y yo, menos de media hora y 139ppm de media, por los olivares. el sabado tocaba currar el dia completo y al mediodia me escape un rato al parque, hacia una mañana impresionante, calorcico, poco aire y mucho mucho sol, una gozada total. hice la prueba estandar de
antes de carrera, 6 kms progresivos suaves de 130 a 150ppm, que salieron bien, a 4´18" el km con 144ppm de media, y despues de estirar bien, un 1000m cogiendo hasta 165ppm, 1 minuto para recuperar y 500m hasta volver a coger las 165ppm otra vez, y salieron de cine, los dos a 3´30" el km de ritmo corriendo facil, no me lo esperaba, igual que el domingo, cuando bajamos a correr a ricla, un cross dando 4 vueltas a un circuito, pensaba darme poco mas que un paseo, porque habia un hueco majo entre los 5 primeros y el resto. bajamos de la muela con parientas, crios y pasamos una mañana cojonuda, tuvimos que coger a victor por las orejillas para que corriera porque se presento con la ropa de domingo y hasta con zapatos, cosas del stress que se lo come vivo¡¡¡¡



la carrera poca historia, manolo corriendo un buen rato con dos superclases como muro y ceamanos, y detras abraham y yo con un artista de los que ya no quedan, manolo revuelto, con lo que lleva corrido y con la ilusion de un juvenil, desde luego para mi un ejemplo como la copa de un pino. me sorprendio bastante poder llegar con ellos hasta los ultimos metros, manolo hizo 3º, abraham 5º, yo 6º y victor 8º, carrera que seguramente le sirva para estar entre los 6 primeros comarcales del circuito, y casi no corre¡¡¡¡¡
esther hizo una muy buena carrera, aunque corrieron muy pocas chicas, entre ellas cris y ascen, pero se lo pasaron de cine y se lo curraron bien.
hasta los peques, alejo, lara y martina corrieron y da gusto verlos. luego cogimos los bartulos y directos a la playa¡¡¡¡¡, siempre una pasada disfrutar de la family, de los atracones en el hotel, y de hartarse de estar tumbao: en la cama, en la toalla, en la arena, en las hamacas...
eso si, me escape un ratico con la bici, para subir a la clasica teixeta, tocar marro y volver, fueron 55 kms, muy tranquis, a 29,5 kms/h de media flipando con como esta aquello de verde y el pantano de riudecanyes para flipar, desaguando y todo, reventadico de agua.
hoy de aberronche total y mañana un voltio para desengrasar un poco ¡¡¡

jueves, 2 de mayo de 2013

más claro agua

tenía que dejar de correr lo antes posible, mejor hace dos semanas que ahora, así que el domingo corro en ricla y chispun. las piernas ya no recuperan de un dia para otro, correr deprisa me cuesta poco, pero mantener la velocidad me cuesta subir un monton el pulso, vamos, que lo mejor es dejarlo y descansar. eso quería hacer, pero pedrico acaba de conseguir plaza para la qh, y le acompañare para intentar ayudarle a hacer un tiempazo, y eso si no estoy fuertecico nanay.
ayer nos dimos una vuelta con la bici muy maja, bajamos a cariñena con los coches manolo, rulj, pedro y yo, para subir el alto de aguaron, bajar a codos, subir el alto de miedes, bajar al pueblo, tocar marro y dar media vuelta, para volver a subir miedes por otro lado y luego codos. llegamos a cariñena con 62 kms y 1100metros subidos, manolo y yo nos vamos un rato a correr, 45 minutos entre cariñena y aguaron, y pedro y manolo se vuelven hasta el alto de aguaron. una mañana genial, con poco aire, algo de sol y la sierra de algairen alucinante con agua por todos lados, el rio grio "petao" ¡¡¡¡
hoy me he levantado baldao, para ir en bici no hubiera tenido problema, pero para correr, dios, me dolia todo... pero habia quedado con abraham, victor y ascen en el gimeno, lo primero para marcar con la bici nuestro 3000m, cada 100m, esto es ya la pera...
calentamos un poco y nos ponemos, abraham, con un ruso y los demas con 3x2000m recuperando 1minuto, ascen y victor los hacen de cine, pero a mi me cuesta sacarlos un monton, el primero comodo a 3´46" con solo 157ppm, la cosa pinta bien, pero en el segundo se me va la pinza me sale a 3´36" con 169ppm de media y el ultima ya por hacerlo mas rapido se me dispara el pulso y corro en plan agonia total, buff ... a 3´34" con 174ppm de media. vamos, que cuanto antes pare de correr mejor ¡¡¡¡
mañana un trotin, el sabado unas pruebicas, el domingo a correr y despues a coger la bici, para hinflarme a subir cuestacas de aqui a graus, acompañar en graus a manolo si se estrena en esto del globerismo o a pedro, luego pues hacer alguna cosica, la jacetania mismo, y a lo mejor barbastro, y despues intentar ayudar al cuñao a hacer 6:45 en la qh, por ejemplo... je je pedro empieza la presion¡¡¡¡¡¡