miércoles, 26 de febrero de 2014

tanto va el cantarico a la fuente...

tanto va el cantarico a la fuente, que al final se compra un bonobús ... estaba claro, hace dos semanas tenía las piernas con más dolores que una familia gitana, total, que lo mejor dejar de hacer lo que me estaba jodiendo las patas. ir en bici me las arregla y correr me las jode, eso es algo que sé desde hace más de 10 años cuando empecé a correr. corrí un poquito el jueves y el sábado antes de la media maratón de barcelona, por si sonaba la flauta y me arreglaba lo justo para poder hacerla con rubén, pero nada de nada, cada vez peor, justico me vino para acompañar a esther, que se trajo de premio su mejor tiempo en media, con 1h 41´, lo mismo que rubén con 1h22´ y también abraham con esa impresionante 1h15', ojo, impresionante, pero no increible, porque esta media medía sus 21´097 kms, no como otra que se corrió el mismo día en tudela a la que le faltaban otra vez 400 metros como en su primera edición, que fiasco.
eso sí, despues de barcelona fiesta, lunes y martes total, el miércoles ya con las ideas claras: a saco para la quebrantahuesos y a intentar correr en marzo y abril un par de carreras de la comarca para el puñetero y querido circuito jajjajaja.
ese miércoles vuelta al gimnasio, solo brazo y abdominales y 20 minutos en la estática.
el jueves siguiente más de lo mismo con 45 minutos de bici ya a más de 105 pedaladas.
el viernes igual pero con 1 horita de estática, y el sábado aprovechando que curraba por zaragoza, me fuí con la bici a dar una vuelta, ida y vuelta a muel, 55 kms, los de carretera a 33,2 kms/h, sin fuerza pero fácil de pedaleo, algo es algo.
el domingo nos juntamos una grupeta improvisada bien maja. manolo, rubén, abraham y yo habíamos quedado para dar un rulo en bici, y nos encontramos con javi monge, amigo de pozato y corredor en tiempos mozos, con algún kilo de más la planta de buen bicicletero se veía ya de lejos. esperaba a goyo y oscar, que al final también se bajaron con nosotros en principio para un ratico y luego para toda la mañana. al poco de salir nos juntamos con quique de calatorao y un colego suyo de ricla que conocemos de las carreras a pata, ojalá nos juntemos más porque van de cine en bici. fuimos a subir el alto de aguaron, coca cola en cariñena tomando el sol y vuelta a la muela, hasta muel montados en el autobús de la grupeta de zarabici y luego solos hasta el pueblo, 135 kms a 30,1 kms/h y llegando al pueblo pajaron perdido, después de más de 4 horas de bici en la primera salida larga: normal, pero lo pasé de cine.
el lunes vuelta por centrovía y urcamusa con pedro, 36 kms a 27 kmsh para recuperar las patas, que vaya como dolían...
ayer otra grupeta improvisada bien maja, con pedro, javi monge y goyo, bajamos por epila hasta la almunia, y volvimos a calatorao por ricla y luego a la muela por la autovía, 75 kms en total, los de carretera a 31 kms/h, que buena mañana que nos pegamos¡¡¡¡ anoche un ratico al parque, 5 kms de trote flojin con mi sobrino, y buena parte de los dolores ya se han pasado, a ver como van estos días ...
hoy una horica en la bici del gimnasio entre 105 y 110 pedaladas y más brazo y algo más de 500 abdominales bien cargadas de peso, genial ¡¡¡.

jueves, 13 de febrero de 2014

pongamos la cosa clara

a veces es lo más difícil, como decía la canción de Radio Futura " pongamos la cosa clara, busquemos alguna luz....", esta claro que esta primavera me apetece salir en bici, preparar la quebrantahuesos y de camino echar 10000 kms de buenos ratos y terminar en junio con esa buena sensación de que lo puedes todo con tu bici, y no hay kilometrada con mil repechos que te espante. vale, pero también quiero seguir corriendo algún tiempo, por acompañar a manolo y abraham en los entrenos de duatlon y por correr decentemente alguna carrerica de aquí a abril. eso son intenciones, pero las patas van a su aire, como no son del cuerpo ellas me cuentan que en bici nada les parece mucho pero corriendo los dolores no hacen más que aumentar. al final haré como la canciòn de Radio Futura "lo echamos a cara o cruz o lo hacemos por la cara::.."
el viernes pasado nos dimos una vuelta de una horica por el cortafuegos carlos (el nuevo por ahora, jejej) pedro, victor y yo, y luego me fuí al gimnasio, 40 minutos de bici a 110 pedaladas por minuto y un poco de hierros
el sabado por zaragoza, primera bola de partido: me dolían tanto las patas que me fuí al parque a ver si es verdad eso de que lo que no te mata te hace más fuerte, y empecé a dar vueltas al 1500m cada vez un pelín más rápido, hasta que el dolor fuera a más y entonces dejarlo, pero claro, pasó como casi siempre, el dolor iba a menos y el tiempo se me acababa, como además me encontré con mariano a mitad, el rato se me pasó volando y me fuí a casa con 18 kms, a 4´19" con 148ppm de media. lo único que saqué en claro es que por el momento sigo corriendo.
así el domingo, plato fuerte, bajamos manolo, abraham y yo a épila, para correr con javi lópez un rato por la azucarera, 6,2 kms a 4´20", luego darnos una vuelta en bici con los coyotes y con enrique de calatorao (un chaval que pinta que va a andar en bici una "jartá"), fuimos a pozuelo, luego a figueruelas y volvimos por la ribera, casi 80 kms a 31,5 kms/h, nos volvimos a poner las zapas para volver a hacer los 6,2kms por la azucarera pero haciendo un progresivo fuerte, en mi caso a 3´51" y 3´44" javi y manolo.mañanon que pasamos, se me pone sonrisilla hasta ahora ''¡¡¡¡¡
el lunes un trote suave por el cortafuegos con carlos (el nuevo...como dicen en las novelas del siglo 19 "en su debido momento os hablaré largo y tendido" de quién es este pedazo artista), enseñándole una de las joyas de la corona, el barranco patricio.
el martes, una vuelta con carlos el nuevo y victor, saliendo del pueblo por la residencia y volviendo por la val de los cazadores, casi una hora bien maja. luego al gimnasio para 30 minutos de bici de 105 a 110 pedaladas y un poco de pierna y abdominales.
el miércoles tenía fiesta manolo por la mañana, eso siempre da un poco de miedo porque ya sé lo que me espera... primero la vuelta al toro con victor, 9,4 kms de subeybajas con un viento exagerao a 4´18" el km para empezar, luego cogimos las bicis y nos hicimos 45 kms a poco más de 30 kms/h del altovento a la subestación ida y vuelta con el aire fuerte de costado y para terminar 3x1130m dando vueltas al reina sofía, que entre el aire de cara y la subida de 15m en cada vuelta daba bastante por el saco. la primera a ritmo de 3´59" el km, la segunda a 3´46" y la tercera a 3´37", rec 500m a 2´13", entre ir y volver casi 6 kms por debajo de 4´el km, vamos una soba en toda regla ¡¡¡¡¡
hoy nos hemos juntado carlos, victor y yo en la relax, para dar una vuelta de casi una horica trotando por moncasi y la dehesa, cuestas hasta aburrir, pero un terreno majo para correr.
este domingo nos vamos a barcelona, yo de turista obligado, jejej, a ver a rubén, pedro, abraham y esther, cada uno a por lo suyo: rubén a rondar la 1h20´, pedro a ver si suena la flauta por casualidad y se acerca a 1h25´, abraham a por 1h16´y si se pone a tiro ladear el perolo para dejarlo en 1h15´59" ¡¡¡¡¡ y esther a estar sobre la 1h40´mejor menos. yo a ver a cual puedo acompañar: a abraham no puedo y a pedro le jodería más que ayudar. las patas dirán jajaja ¡¡¡¡

miércoles, 5 de febrero de 2014

un cross por Miguel

el jueves pasado nos dimos el lujo de correr con carlos, un artista de la zapatilla de mucho cuidado, fuimos victor y yo con él a dar la vuelta del toro, los poco más de 9 kms a 4´35" el km con 139ppm de media, y luego un ratico al gimnasio para media hora de bici a 110 pedaladas y levantar unos hierricos. por la noche en el parque en zaragoza, otro gustazo que me dí, acompañar a mi sobrino alfonso a correr 6 kms por el 1500m del tren chuchu, salieron a 5´03" el km, con 127ppm, esperando que igual que con carlos por la mañana, esta fuera la primera de muchas ¡¡¡¡¡
el viernes con pepelo nos dimos la vuelta de la paridera, a 4´49" el km y 138ppm de media, y después nos metimos al gimnasio para 40 minutos de bici muy suelto de pedaleo y seguir con hierros, abdominales y buenos estiramientos.
el sábado me lo pegué viendo llover, sin poder coincidir los ratos libres con no ponerme perdido de agua, eso que gané descansando por un día de verdad.
y el domingo, un día de esos de los recordar, por docenas de cosas, entre ellas, porque bajamos esther, manolo, rubén, victor, bezabe y yo a correr el cross que organizó el gran santi chivite en recuerdo de miguel navarro. manolo hizo un carreron y quedó segundo entre dos artistas que conocieron bien a miguel, el mejor podio posible. mis 4,2 kms a 3´30" con 170ppm corriendo de menos a más y bastante a gusto para no hacer más que trotes desde diciembre. un placer de los buenos ver a tantos buenos amigos y conocidos y no hago lista que sino no acabo, pero hacía días que no me juntaba con manolo lázaro, juan carlos, paco y miguel gimeno, con los que habré hecho unos miles de kilómetros por el canal y el parque ¡¡¡¡. a poco de terminar nos cogimos las bicis manolo, rubén, javi lópez y yo, y salimos por la carretera de valencia as subir el alto de jaulin, con viento de cara subiendo que nos ayudaría a la vuelta. desde el cruce de botorrita esta todo recien asfaltado, que falta hacía. por allí nos encontramos con fernando y con él acabamos la mañana. buen ritmo y buenos relevos, 70 kms, los de carretera a 33´6 kms/h a 145ppm de media. lo dicho una mañana que te deja una sonrisilla en la boca sólo de acordarte ¡¡¡¡¡
el lunes lo mejor, que carlos se volvió a animar a salir con nosotros, fuimos por los olivares con pedro y manolo, 42 minuticos suaves y luego manolo y yo nos dimos un rulo en bici, bajando hasta poco antes de muel y volver, 45 kms, los de carretera a 29,3 kms/h, con poco viento y suavecico para recuperar la soba del domingo.
el martes nos fuimos pedro, carlos (el de siempre, jejej) y yo al gimeno, con la idea de que pedro hiciera un 4-3-2 para barna, pero con la ventolera de sur que pegaba fue imposible, y lo dejó en un trote. yo lo terminé en plan tranqui con 157ppm de media a 4-09" el km, los kilómetros con aire de jeta eran para troncharse de risa. después un rato al gimnasio, 30 minutillos de bici y más hierros. por la noche en zaragoza mi sobrinico se ha vuelto a animar, hoy hemos corrido un poco más deprisa, a 4-58" los 6 kms, y luego 4 cienes para no quedarnos muy lentorros, que gozada correr con él, a ver si continúa ¡¡¡¡¡
hoy, aunque soplaba el moratino cosa fina, hemos ido pedro, carlos (el nuevo, jejej) y yo al gimeno, para hacer el 4-3-2, con sus 500m de rec, y para el día que hacía pedro ha sacado un buen entrenico, a 4´10" el km, los 10 kms seguidos. después al gimnasio, hoy solo hierros, porque se me están acumulando dolores, unos muy cabrones en la planta de cada pie, una buena sobrecarga en el talon izquierdo y el isquio derecho a punto de decir basta, cuando llegue el momento a colgar la zapatilla y a darle a la bici, que en la bici no duele nada ¡¡¡¡¡