miércoles, 19 de marzo de 2014

sólo bici y todo arreglao ¡¡¡

así es la cosa, cuando esta mañana he ido trotandin trotandan al gimnasio y no me dolía nada no me lo podía creer, pero desde el jetazo al gemelo del martes pasado a hoy han caído unas cuantas horas de bici que lo han arreglado, además de no corrar ni para ir a comprar el pan.
el jueves pasado empezaba una buena tanda de pedales, aprovechando que tenía fiesta, fuí al gimnasio por la mañana para 40 minutos de bici a 110 pedaladas y algo de hierros, y por la tarde nos fuimos manolo, pedro y yo a dar vuelta bajando de la muela por muel, subiendo a longares, bajando a calatoraro y subiendo por épila a la muela, yendo a relevos majos todo el camino, los casi 90 kms nos salieron a 35,1 kms/h.
el viernes de paseo con abraham, bajamos a la almunia y dimos la vuelta de los cerezos por ricla, para volver a casa con casi 80 kms, los de carretera a 31,9 kms/h.
el sábado el cierzo daba miedo, y aprovechando que tenía que bajar a zaragoza a ver mi crío correr en el huevo, nos juntamos rulj, pedro, manolo, abraham y yo, para bajar a épila, ir a pozuelo con un viento de cara de preocupar, y luego disfrutar a base de bien con el viento a favor hasta figueruelas y luego a zaragoza. otros 105 kms a 32,7 kms/h en total.
el domingo como seguía el cierzo nos cogimos los coches y nos plantamos en morés rubén, manolo, pedro, abraham, enrique, pakito y roberto, para darnos una pechada bien maja. fuimos a calcena pasando por oseja para luego subir beratón, tocar marro y volver por el mismo camino. unos tiraron directos al coche, y roberto, rubén y yo nos subimos de propina el alto de viver de la sierra. en total paramos con 110 kms a 27,1 kms/h y 2400 metros subidos... eso rubén y yo porque roberto aún subió hasta el frasno (por lo menos...) el que vale vale ¡¡¡¡
el lunes, de paseo con manolo, bajamos hasta calatorao y vuelta, 55 kms, los de carretera a 31,7 kms/h, con una mañana genial para disfrutar de la bici, y ayer y hoy, con un cierzo de los buenos, aproveché para descansar, yendo los dos días al gimnasio, ayer 30 minutos de bici y pesas y hoy 1 hora y más pesas.
ha coincido esta semana de mucho cierzo con la cuarta semana bicicletera, que tocaba de bajoncete, casualidad pero ayuda, porque eso de descansar con buen tiempo lo llevo fatal ¡¡¡¡
ahora que no duele nada, a probar a trotar otra vez, y si las piernas dejan hacer un par de carreritas que faltan y ya si me dejaran correr un duatlon por lo menos ...

miércoles, 12 de marzo de 2014

agujitas

antes eran sólo cosa de deportistas profesionales, pero ahora, estando tan de moda en el mundillo de los bicicleteros y de los futingueros las agujitas y las pastillitas yo no iba a ser menos y también he caído: el viaje que me dió en el gemelo corriendo el sábado y me remató ayer, corriendo también, me llevo a la camilla de carlos, a probar los pinchazos de sus agujicas ¡¡¡, o qué os creiáis, que hablaba de farmacias de andorra y de superhéroes master ????
el jueves pasado, como uno es como santo tomás, que tiene que meter el dedo en la herida para comprobar, volví al gimeno a correr con victor y carlos, para más tontería para hacer 6x500 no muy rápidos a 1´49" recuperando con 6 x 500 no muy lentos, a 2´11", echando más leña al fuego... el mismo jueves ruí un poquin al gimnasio, 20 minutos de bici y algo de hierros.
el viernes salí un ratín en bici, más que nada por estrenarla :) 50 kms a 29 kms/h de tranqui por la subestación, urcamusa y la escombrera y luego otro poco por centrovía con manolo y pedro.
el sábado tocaba currar en zaragoza y me escapé un ratín al mediodía para probar unas cositas de la bici, ir a cadrete y volver, y luego al parque, a correr, iban a ser unos pocos kilómetros despacico y fueron un pequeño infierno: me dió un pequeño jetazo en el gemelo derecho cuando llevaba 9 kms a 4´15", que me quedé un poco así mosca, era de esperar, cuando no se puede no se puede
el domingo con un día de lujo, con bochorno, sol, buena grupeta y bici nueva, salimos de la muela hacia muel manolo, pedro, rubén y yo. de camino recogimos a jose antonio, pakito y abraham y bajamos hasta cadrete al encuentro de los zarabiceros que subían hasta el alto de paniza y volvían a zaragoza. se nos pasó la mañana en un visto y no visto, casi 5 horas de bici para 160 kms, 1500 metros subidos y ni una trista paradica para una coca cola, así subía con rubén de zaragoza a la muela: apajarao a más no poder ¡¡¡¡
el lunes, me cogí la bici vieja por ir despidiéndome de ella  y me bajé hasta utebo por el aeropuerto, y vuelta, 50 kms a 32 kms/h, vaya mañana que hacía ¡¡¡¡
casi tan buena como la del martes, cuando en mala hora se me ocurrió volver a probar con carlos y victor a correr, 20 minutos por el cortafuegos, 6 miles acompañando a carlos, entre 4´14" y 3´50" ... y adios, se me apagó la luz, el gemelo pasó a mejor vida. cuando eso ocurre qué hay mejor que tener a un peazo fisio al lado ????, en media hora relajó aquello un poco, me pegó 4 viajes con las agujas (como llevar el complex puesto, que sensación más rara, y que dolores ¡¡¡¡) y arreglao. cuando salí al mediodía con la bici con pedro, una horica por el pueblo muy suavico, aún lo llevaba en carne viva, anoche en la sauna y el spa ya era media persona, a estas alturas ya me duele bastante menos, pero por lo menos 10 días me pego sin correr ¡¡¡¡¡¡¡¡
esta mañana manolo tenía un entreno heavy metal duatlonero, y he acudido al gimeno para acompañarle en la parte de bici. hemos salido de urcamusa y hemos bajado a garrapinillos por el aeroepuerto, la mañana, alucinante con más viento flojete de sur, y han salido 46 kms a 33,6 kms/h, con sus 400 metros subidos y su altito de la muela. luego estirando en la hierba y tomando el sol, a ver como salía volando en la segunda transición a pata, impresionante como está manolo '¡¡¡¡¡¡¡¡ de vuelta a casa, otros 55 kms en total.
...

miércoles, 5 de marzo de 2014

día sí, día no

como si fuera un acertijo, a la pregunta de qué hago estas semanas: día sí, día no y entre medio todos los días. seguro que alguno ya lo ha entendido, con las patas pidiendo a gritos descanso de correr, pero con las carreras que me faltan de la comarca tan cerca, estoy probando a solamente correr un día sí, otro no, pero lo que si cojo todos los días de una manera u otra es la bici.
el jueves pasado, por la mañana estuve una hora en la bici del gimnasio y me pegué la mañana levantando hierros y volviéndolos a bajar, y por la noche fuí al parque en zaragoza a dar vueltas de tranqui al 1500m del chuchu, iban a ser 4 pero me encontré a juan carlos graus, y charlando que te va, fueron 7 vueltas, en total poco más de 10 kms a 4´33" el km, bien para el segundo día corriendo.
el viernes trámites burocráticos y fiesta, la última en muchas semanas, jajaja. el sábado tenía fiesta, pero la lluvia se ocupó de aguarla, sólo hicimos 20 kms por el pueblo y me fuí para el gimnasio para otra media hora de bici estática, metiendo por medio dos raticos corriendo de 3 kms con rubén, el primero a 4´18" y el segundo a 3´59", algo es algo.
el domingo salió un día bueno para ir en bici, y bien que lo aprovechamos. bajamos rubén, manolo, pedro y yo a épila para juntarnos allí con enrique y pakito, dos buenos compañeros de fatigas con muchas ganas de ir en bici. salimos desde allí con los coyotes para subir con ellos hasta el alto del buste en borja, y luego volvernos subiendo la chavola, con coca cola en tierga en plan de lujo: una para cada uno ¡¡¡¡¡¡. después dejamos a manolo en morata y volvimos a épila subiendo la perdiz. 138 kms con 1600 metros subidos a 29,7 kms/h, con bastante poco viento todo el camino.
el lunes manolo, que siempre tiene ganas, me sacó de casa para hacer en bici el cruce de salillas, bajando por épila y subiendo por la autovía, 50 kms, los de carretera a 31,1 kms/h de tranqui comentando las jugadas más interesantes del fin de semana. por la noche me fuí al parque después de currar para trotar 7 kms a 4´24" de menos a más, como todos estos días de momento sin series ni cambios de ritmo ni nada de nada.
ayer día de tranquilidad, con 40 minutos de bici en el gimnasio y vuelta a los hierros y las abdominales.
hoy, me he rilado por la pata abajo, con el huracán que soplaba por la muela no me ha apetecido nada coger la bici para acompañar a rubén y manolo por urcamusa, sólo he trotado con ellos para calentar, y luego 6 kms más de menos a más, los 3 primeros kms a 4´25"; los 3 segundos a 4´00"  y los últimos a 3´49", muy fácil pero con las piernas avisando. luego un rato al gimnasio, 40 minutos de bici y muchos hierros y muchas abdominales. a ver esta tarde que surge y estos días de aquí al domingo a disfrutar del anticiclón ¡¡¡¡¡¡