lunes, 18 de noviembre de 2013

la media de Huesca

Las semanas invertidas en coger algo de ritmo en las piernas desde que curé la gastroenteritis horribilis habían surtido efecto y la semana pasada todo fué genial, tenía el rtimo de 3´45" el km en las patas por fin, el paso previo imprescindible para volver al 3´40" de hace un par de años. En esta semana solamente necesitaba descansar y así lo hice, a conciencia, siguiendo en lo que pude los consejos del gran Fañanas, pero un nubarrón andaba sobrevolándome toda la semana: daban lluvias a saco con mucho frío para el domingo. Eso aunque me tuvo desconcentrado también me ayudó a quitarme esos nervios puñeteros de los días de antes de carrera "buena".
El lunes me lo tomé de descanso total que falta me hacía.
El martes hacíamos la última prueba de ritmo en el gimeno, abraham, victor y yo, despues de un trote por el cortafuegos, hicimos 2x3000m, que me salieron de cine, el primero a 3´43" el km con 160ppm y el segundo a 3´36" con 167ppm,.
El miércoles fuimos victor y yo al gimeno, a hacer un progresivo medianillo de 12kms, que me salió medio bien, a 4´18" el km con 148ppm de media.
El jueves aprovechando que la peque estaba malica y que tenía masaje otro descanso total, por descansar no iba a quedar.
El viernes 6kms muy suaves a 4´43" con manolo y rubén, y 6x100m intentando clavarlos a 22'5".
El sábado otros 6kms muy flojetes por los olivares madrugando para esquivar la lluvia a 4´34" con 139ppm de media.
Y por fin el domingo, a Huesca que fuimos victor, manolo, abraham, carlos, pedro, esther y yo, para correr la tan ansiada media maraton. Todos llegábamos lo suficientemente bien para conseguir lo que nos habíamos propuesto, que importante ponerte una meta para mantener la ilusión, y aún más importante que la meta no sea IMPOSIBLE para que esto siga siendo una afición sana, con mil ratos buenos por cada uno malo, y no se convierta en una obsesión que te acabe enfrentando contra tí mismo y contra el resto del mundo.
Y después del zurullo os cuento que a pesar de tanta angustia pensando en la lluvia que iba a caer, pues al final no cayó ni gota. Sin pensarlo mucho, sin calentar demasiado pero sí con unos buenos cienes y estiramientos nos pusimos en la salida. Desde el principio me meto en una grupeta de cine para mí, con artistas más que experimentados en esto de correr: juan romero, manolo revuelto y jesús villanueva. El recorrido me gusta mucho con subidas y bajadas suaves muy parecidas a donde hacemos nuestras series en el gimeno, y quitando algún pequeño rifirafe con los alcorces en esquinas y rotondas todo va de cine, pasamos el km 10 en 37´20" y tengo que hacer un sobreesfuerzo por mantener el grupo del 10 al 15 para aprovechar un poco el viento de cara que luego será favorable hasta meta. Desde el 15 a meta voy sólo pero "sufriendo a gusto" mantengo el ritmo, veo que bajaré de 1h20 y conozco de la primera vuelta lo que falta, espero la llegada de jorge por detrás pero me pasa como un obús, me saca 40 segundos en 5 kms y yo voy ligero ¡¡¡¡¡. Llego con 1h 19´28" el puesto 16º con 171ppm de media, y con margen de mejora para la media de Vitoria dentro de un mes, estoy supercontento, paro un poco para ver llegar a victor, con abraham de liebre de lujo, en 1h22´45", alucinante¡¡¡¡ y me vuelvo para buscar a esther y acompañarla los últimos kilómetros. Veo llegar a carlos que terminará con 1h25´49",  anda que no  ¡¡¡¡¡, a pedro concentrado para hacer unos increibles 1h26´41" y llego donde está esther, viene petadilla, ha salido demasiado deprisa, pero va a terminar como una campeona en 1h42´14", vaya tela, el año pasado hizo en esta misma media 1h 53´¡¡¡¡¡. En el último kilómetro nos acompaña manolo que se ha salido del mapa, animalico, ha terminado el 9º en 1h15´02" ¡¡¡¡ va a necesitar tiempo para darse cuenta de la sobrada ¡¡¡¡
Todos han bajado por bastante sus mejores marcas en media, menos yo, pero ahora tengo ilusión por intentarlo el mes que viene, pensaba que ya no iba a poder intentarlo más, pero hay unas zapatillas que tienen que conseguirlo por mi, jejejejejeje ¡¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario