lunes, 25 de noviembre de 2013

un paroncico para coger aire

después de la media de Huesca las piernas y la cabeza necesitaban un poco de relax, para coger algo de impulso para la media de Vitoria el mes que viene.
el lunes fiesta total, el tiempo que está haciendo por la muela ayuda a tomárselo con calma.
el martes nos dimos un rulo por el cortafuegos abraham, victor y yo, bajando a la dehesa y volviendo por moncasi, las piernas ya estaban bien, pero el pulso se me subía por las nubes, fueron casi 10 kms con el pulso bastante alto para lo lento que fuimos, a 5´10" el km, con 170 metros subidos.
el miércoles lo mismo pero alargando un poco por la valla de zaragoza golf, pero ya mejor, con menos pulsaciones hicimos casi 14 kms a 4´45" con 220 metros subidos.
el jueves primeras series con manolo, victor y abraham, mirando ya de reojillo a la carrera de mularroya del día uno, un fartleck con 20x1' la mitad en bajada y la otra mitad en subida, con 250 metros subidos ya.
el viernes nos fuimos abraham, manolo y yo a hacer el recorrido de la carrera corta de mularroya, 15,7 kms con 370 metros subidos, empezando y acabando muy tranquis, pero por medio apretando algo en las subidas y en las bajadas por ir recordándole al cuerpo lo que queremos, que dice manolo, jejeje.
el sábado fiesta obligada, de viaje a Barcelona la familia al completo, en un viaje que había organizado ricardo, del club de atletismo donde baja anibal para correr la Jean Bouin el domingo. yo intenté inscribirme al 10k pero cerraron inscripciones antes de tiempo y me quedé con las ganas, y pensaba haberme dado una vuelta trotando por allí alcahueteando la carrera, pero tuve más suerte que un tonto: entre los padres de los amiguicos de anibal estaba victoriano que sí tenía dorsal y controlaba el  metro para ir a la carrera y bueno, yo sólo no habría ido a correr de piratilla ni de coña. además me dijo que tenía ganas de bajar de 40´ y no le importaba que fuera con él ¡¡¡¡ un entreno cojonudo, en el mejor ambiente posible y bien acompañado ¡¡¡¡ vaya chollo ¡¡¡¡. la carrera es alucinante, cerca de 15000 tíos  con mucho nivel delante, con un recorrido buenísimo con unas cuestas fuertecicas al final, pero para el año que viene me lo apunto. victoriano corrió con mucha pitera y terminamos en 39´37", me salieron sólo 163ppm de media y las piernas iban solas, ya estaban preparadas para estas dos semanas de hostias sin consuelo hasta Vitoria. después fuimos a ver correr a los pitufos, da gusto verlos, la ilusión y el carácter con el que corren es una lección que no se puede olvidar. el fin de semana lo pasamos de lujo, pero terminamos molidos.
esta mañana aún notaba la soba de autobús, hemos vuelto a la almunia victor, abraham, manolo, pedro y yo esta vez para hacer el recorrido largo. el cierzo no acaba de molestar en este recorrido circular, y los casi 21 kms con 470 metros de subida se nos ha pasado volando, es variado y divertidísimo, hoy nos lo hemos tomado con mucha más calma, 1h50´ con 145ppm de media, pero aún así he acabado bastante cansado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario