sábado, 14 de diciembre de 2013

ante todo mucha calma

ya lo decían Siniestro Total "ante todo mucha calma" o aquello de "en beneficio de todos, señora cállese". Para estar lo mejor posible este domingo en la media de Vitoria, la semana ha sido bastante tranquila de más a menos, el martes el último día marchoso, y como la semana anterior no había podido hacer todas las pruebas de ritmo que me habrían gustado, nos fuimos al gimeno Carlos y yo, para después de calentar 20 minuticos y estirar un poco, hacer 2x5000m, el primero a pulso por debajo del de media , 1km de recuperación bajando 10ppm y el segundo 5000m a pulso un poco por encima del de media. Estaba algo perezoso, hacía mucho frío pero gracias a tener a Carlos de referencia por delante los fuí sacando genial, el primer 5k en 18´38" con 161ppm de media, cojonudo ;), un km de recuperación a 4´08", y el segundo en 18´04" ni de coña esperaba que me saliera tan bien, con 173ppm de media. En total, a Carlos le salieron los 11kms a 3´54" y a mí a 3´42" con 165ppm de media, exagerao de bien. Además tuvimos la gracia de que antena aragón nos grabó en un reportaje que estaban haciendo por la muela sobre la niebla, jajaja.
El miércoles me dí la vuelta al toro, para comprobar tiempos al pulso con otros años, me salieron los 9,4kms a 4´08"con 150ppm en el circuito rompepiernas con subidas y bajadas por tierra, muy bien también.
El jueves Carlos y yo fuimos al gimeno a intentar hacer 3 vueltas, pero hacía un frío tremendo y estaba el suelo completamente helado en las sombras, aún así yo que tengo menos talento que nadie, estuve haciendo idas y vueltas solamente por la parte que daba el sol, y a punto estuve de resbalar en el hielo una docena de veces, p'avernos matau ¡¡¡. con 146ppm de media los 9 kms salieron a 4´24", pero no corrí muy a gusto y en los giros de ir y venir tenía que hacerlos andando para no irme al suelo, mongolín ...
A partir de ahí viene lo mejor de la semana: un buen masajico, por la noche al spa del siglo XXI y ayer viernes toda la mañana tumbadazo en el sofá con las piernas levantadas ¡¡¡¡
Hoy un trotecito suave al mediodía por el parque, primero 6kms de menos a más en plan tranqui, a 4´26" el km con 142ppm de media, corriendo cómodo y ¡¡¡ sin dolores ¡¡¡, luego una paradita a estirar y una prueba de ritmo haciendo un 1k hasta coger las 163ppm, parando 50" andando y otro 500m hasta volver a coger 163ppm, han salido a 3´38" y 1´48" corriendo muy fácil, luego 5 minutillos por hierba para soltar, unas abdominales y unos estiramientos en la hierba tomando el sol y para casa.
Mañana a Vitoria con Pedro y Carlos, Pedro para acercarse a la 1h24´59" y Carlos a 1h23´59", quién se lo iba a decir a estos hace un par de meses ¡¡¡¡ Yo me encuentro de lujo, descansado y con muchas ganas de correr, lo mejor de todo, que no paro aquí: me veo con uno o dos puntos más de mejora en los entrenos en uno o dos meses, así que esta va a ser paso para otra media, probablemente Barcelona, aún así me gustaría hacer 1h18´59" y lo mismo que Carlos y Pedro, todo lo demás que pudiera caer sería bienvenido, jajajaj ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario