martes, 24 de diciembre de 2013

la subida a sancho abarca

la semana pasada lo primero era recuperar las patas y el ánimo después de la media de Vitoria. A la altura del jueves ya estaba todo arreglado y fuimos Victor y yo al gimeno, para trotar 25 minutos por la plana, parar a estirar y ponernos a hacer 9x500m a ritmos poco habituales, rapidico para las sansilvestres, este año seguramente el domingo a Ejea y el martes a Morata. Salieron muy bien, a 1´38" de media con 1 minuto de recuperación andando, otro trotecico y a estirar bien.
el viernes fuimos Manolo y yo al cortafuegos para un trotecico suave de 25 minutos y luego 5x300m a ritmo de carrera, salieron a 1´00" de media con 50" de recuperanción andando. Y poco más que al día siguiente ibamos a Tauste a correr la subida a sancho abarca.
El sábado uno de eso días en rojo a lo largo del año, una de mis carreras favoritas, y aunque estaba cerca de la media del domingo pasado, solo tomándomelo con un poco de calma en los primeros kilómetros pude pasarlo muy bien y terminar sin echar las papas. Llegué el 16º en 43´43", antes había entrado Manolo el 4º en 40´58", poco después Pozato en 44´05", luego Victor en 45´13", Fernando en 50´, Esther 5º chica en 55´, y subiendo al podio en su categoría como Manolo. Luego  bajé corriendo con Juan, Alfonso y Mario los 10,5 kms, llegando al pueblo bastante pajaroncillo, a tiempo para comer 3 platos de paella que preparaba la organización, como todos los años, darles las gracias por hacer una carrera tan chula: el recorrido, la comida, los detalles, el precio, y el hacerlo de manera que parece que corres con tu familia, la del pantalón corto, que dice Manolo... jejjeje, una auténtica gozada compartir mañana con tanta buena gente.
El domingo otro día para recordar, nos bajamos a Zaragoza Victor, Pozato, Manolo, Pedro, Ruben, Abraham y yo para dar una vuelta por los montes de Juslibol con la banda de Vitoriano, Juan, Manu, David, Mario ... no me quiero dejar a nadie, que risas, que resbalones en las bajadas con hielo, lástima no poder coincidir más con ellos ¡¡¡¡¡
el lunes por el parque de Zaragoza, me tocaba currar, fuí con la idea de trotar un poquillo, pero al poco de empezar me encontré con Mario, (steelmaño ; ) que iba a hacer 3x1000 rapidillos y como soy más fácil que las novias de paquirrin, me lié con él, le dejaba ir por delante a su marcha pero aún así sólo de llevarlo por delante de referencia me salieron muy rápidos a 3´14", 3´14" y 3´20", recuperando 500m al trote. luego como me sobraba tiempo y no podía dejar las piernas hechas unos palos hice 6kms de menos a más, a 4´28" con 146ppm de media. unos estirmaientos y unas abdominales en la hierba tomando el sol, y para casa.
este mediodía otra vez por Zaragoza, esta vez con Pozato, nos hemos dado una vuelta muy maja, por el soto del ebro, hasta los galachos de Juslibol, y atravesando el pueblo volver a la expo, 13,5 kms, a 4´21" el km, con 148ppm de media, corriendo superagusto de charlica se nos ha pasado volando, que rato más majo.
mañana a las 10 en la fuente de los incrédulos nos daremos una vueltecica por el canal de 1h30 más o menos a la marchica, animarseennnnnn ¡¡¡¡¡¡





No hay comentarios:

Publicar un comentario