jueves, 2 de enero de 2014

las san silvestres

a finales de mes quería hacer un par de san silvestres, al final Ejea y Morata, y lo preparé como cuando las patas iban, por si acaso, solo que las patas no iban ¡¡¡¡¡
el miércoles un trote largo y rápido por el canal, con Víctor, Manolo, Rulj, Abraham y yo, 22 kms a 4´24" con 153ppm de media, lo pasamos de vicio, un día sin aire y nublado, haciendo hueco al estómago entre la cena de nochebuena y la comida de navidad...
el jueves por el parque grande en Zaragoza me hice un trotecillo de 6 kms a 4´28" con 146ppm y luego un 1000 a 3´32 y un 500m en 1´41
el viernes con Victor otra vez por el parque, hice 2x2000m algo majos con 500m de rec, el primero a 3´34" con 161ppm y el segundo a 3´29" con 174ppm, y debieron ser el canto del cisne viendo luego como me fueron las carreras ¡¡¡. Victor se pegó 4x1500 acojonantes, entre 5´30" y 5´20" ¡¡¡
el sábado más parque, 7,5 kms a 4´27" con 141ppm de media y 4x200m a 39" corriendo fácil.
pero llegó la san silvestre de Ejea y aunque empecé corriendo fácil terminé sin poder correr, con esa sensación de no tener fuerza ni ganas,  y para más hostias con la ciática de siempre en la pierna izquierda. fueron 4,1 kms en 14´40", hice el sexto detrás de dos pataliebres que corrieron de lujo: Mario y Jose Mari, que hicieron podio los dos, aún estando bien no hubiera estado más delante en la carrera, pero me lo habría pasado mejor ¡¡¡¡
el lunes salimos por el cortafuegos Abraham, Manolo, Pedro, Rulj y yo, un trote de 32 minutillos y luego 3x500 en teoría a ritmo de carrera, 1´41" de media, pero aunque por el pulso salían bien, por las patas y el coco ya ví que el martes en Morata tocaba no pasarlo muy allá.
el martes en Morata, la san silvestre con más nivel por centímetro cuadrado, jejeje, este año además de los artistas de casi todos los años: Casajus, Muro, Ojeda, Enrique Fernández, Gimeno, etc... estaba el internacional Escriche, vaya tela ¡¡¡¡ antes de salir me puse las zapas de entrenar imagina donde tenía yo la cabeza ¡¡¡, salí con la idea de hacer una vuelta y dejar que me fueran pasando las chicas para ver si entraba Esther entre las diez primeras (las perricas...) pero me fuí dejando engañar por la carrera y acabé terminando, con solo 166ppm medias, menos que en una media, pufffff, pero aún así no muy lejos de los tiempos de otros años, 21´14" para los 5,9 kms de la carrera, quería sacar "buenas sensaciones" como me aconsejo Manolo Revuelto antes de salir, ya que el puesto de hoy no me iba a valer ni para el circuito comarcal ni para el general. Lo que pasa es que las patas con tantos dolores y dolorcillos no me dejaron ni eso: "buenas sensaciones" ...
de la escuela rusa, el resto todo fueron carrerones: Manolo con 19´43" y puesto entre los 10 primeros, Abraham el 11 con 20´09", Victor alucinante peazo de carrera con 21´27", igual Rulj con 21´35", Pedro hizo su mejor carrera hasta ahora con 22´27", Esther me dejó flipao con 26´10" a 4´25" el km ¡¡¡¡¡ y Marta entro un minutico después, vaya pareja ¡¡¡¡
El dia de año nuevo nos juntamos Rulj, Abraham, Pedro y yo, para trotar media horica muy suave, aún con los estragos de nochevieja...
Hoy he empezado un paroncete a ver si me deshago de todas las jodiendas de las patas y hago un último intento de hacer 1h18´este año en la media de Barcelona, luego hacer un par de duatlones y sobre todo ir haciendo el callo al culete para ir en bici, este año me gustaría hacer una buena quebrantahuesos, a ver si puede ser.
hemos trotado cerca de una hora en plan tranqui Abraham y yo, y luego al gimnasio, para 15 minuticos de bici a 100 pedaladas por minuto, un par de circuitos suaves de pierna, estirar bien, un pelín de brazo, unas cuantas abdominales y un poco de técnica de carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario