martes, 7 de enero de 2014

aquí estamos otro año más

"aquí estamos, otro año más ..." me decía Manolo esta mañana cuando empezábamos a subir con la bici el alto de vuelta a la muela. cuánto hay detrás de eso ¡¡¡, pero lo nuestro es sudar, no la poesía ...
a primeros de año aprovechamos para empezar a coger la bici para los duatlones de marzo y de reojo pensando ya en la quebrantahuesos, iremos bajando poco a poco los kilómetros a pie y subiendo los de bici.
el viernes nos dimos un trotecillo Abraham y yo por el cortafuegos, 46 minutos a 141ppm, y luego al gimnasio, pesas, abdominales, técnica de carrera y luego bici estática, 15 minutos a 100 pedaladas por minuto y luego 10 minutos a 105. por la tarde inauguramos el año bicicleteril Manolo y yo por urcamusa, 30kms a 29,9 kms/h muy sueltos de pedaleo.
el sábado soplaba un aire en la muela de preocupar así que aparcamos las bicis, y nos fuimos a las antenas para hacer el cortafuegos completo, 14 kms a 4´49" el km con 143ppm con todos sus repechos, repechicos y repechines, y con buena grupeta: Abraham, Manolo, Rulj, Carlos y yo. luego un ratico al gimnasio para hacer pesas, abdominales, estirar bien y 2x15' en la estática. por la tarde tenía un rato y me volví al gimnasio para otros 2x15´en la bici, a 105pedaladas por minuto, acabando de hacer el callo, dios que dolor ¡¡¡¡
el domingo nos bajamos a Epila para compartir un par de horas de bici con los coyotes, con ellos siempre están bien invertidas ¡¡¡ las novedades de este año, que la saga de los Artigas tiene un artista más, este de sólo 16 años, el hijo de José Antonio, y con diferencia el de más clase de todos nosotros jajajaja ¡¡¡¡¡. fuimos con ellos por La Almunia, hasta Alpartir, y luego a Almonacid de la Sierra, ellos siguieron hacia Cosuenda y Manolo, Abraham y yo nos volvimos hacia Epila con Fernando por Alfamen, nos vimos de lujo porque nosotros vamos muy flojicos y él iba como una moto ¡¡¡ llegamos a los coches con 66 kms a 29,8kms/h y 127ppm de media, y  nos esperaba Carlos para darse con Manolo y conmigo un trotecillo de 8 kms por la azucarera a cubierto del aire. Nos acompañaron un rato Jesús Artigas que está viciándose con la zapatilla también y Miguel alias Caiman que ya había corrido bastante hace unos años y está probando este también.
El lunes era el ya tradicional almuerzo de reyes, en el olivar, buena grupeta para la ocasión: Carlos, Pedro, Luis, Rubén, Manolo, Abraham, Pozato y yo, 16 kms por la dehesa, moncasi y el cortafuegos, con 260 metros de subida a 4´54" con 137ppm de media, y después un par de huevos, con jamón y patatas que no se lo salta un gitano, una mañana bien maja¡¡¡¡
hoy por la mañana Manolo y yo hemos cogido las bicis para aprovechar el mañanón que hacía, bajando a Muel y siguiendo hasta cerca de Longares, media vuelta y desandar lo andado, 68 kms, los 64 kms de carretera a 29,5kms/h con 126ppm y 500 metros subidos, hay que andar antes de correr ¡¡¡¡ y por la tarde en el último día de fiesta que tenía me he ido a dar la vuelta al toro con Abraham, 9,4 kms a 4´19" con solo 144ppm: estos días de descanso de ir rápido me están sentando de lujo ¡¡¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario