lunes, 9 de diciembre de 2013

dame veneno que quiero morir ¡¡¡¡¡¡¡

un compañero de trabajo siempre se refiere a nosotros, los que andamos todo el día corriendo o en bici, como los envenenaos, y razón no le falta: habrá que ver que veneno nos han inyectado para este comportamiento tan compulsivo, que hasta al más obsesionado con los ritmos o las carreras inacabables le parece poco el tiempo que le dedica a este curioso hobby.
otra semana de más de 100 kms y ritmos ligerillos y eso que lunes y martes fueron días muy flojetes para recuperar las patas de la carrera de mularroya.
el lunes menos de media hora con abraham por los olivares
el martes un ratico al mediodía disfrutando del sol y la parada del cierzo por fin, fuimos ana marta, esther y yo a dar una vuelta por el camino de la nati, 8 kms en total a 5´05" el km, con 129ppm de media, esto le arregla las piernas a cualquiera ¡¡¡¡
el miércoles a tope de ganas nos fuimos al gimeno manolo y yo para correr deprisa, un clásico de la escuela rusa la semana de antes de una media, esta vez 4x1500m  la intención correr cada vez un poco más deprisa y el problema: el primer 1500m me sale ya a 5´08". a lo hecho pecho y a seguir, el segundo sale a 5´06" y el tercero a 5´02". como veo que el cuarto una de dos, o no lo saco más rápido o me hago pupita, lo cambio por 3x500m y mejor así, salen a 1´35", 1´34" y 1´29". en los 1500m recuperamos otros 1500m al trote y en los 500m 1´30" andando, total que entre calentar y descalentar nos echamos un buen puñao de kilómetros al cuerpo.
el jueves nos fuimos carlos, manolo y yo a dar una vuelta por los olivares, un trote algo más vivo de lo habitual, por tierra y con muchas cuestecicas sacamos 11 kms a 4´29" el km, y 149 ppm de media.
el viernes prueba de ritmo de carrera en el gimeno, abraham, manolo, carlos y yo,después de trotar por el cortafuegos con kike, de estreno en la escuela rusa, nos ponemos a la faena, con un molesto viento moratino, que nos daría en los 1500m de vuelta en toda la jeta, pero esto es lo que hay hoy ... un progresivo de 12 kms, el primer 3k a 10 ppm menos del de media maratón me sale a 3´51", el segundo 3k a 5ppm menos de media me sale a 3´48", el tercero a pulso de media a 3´44" y el cuarto a 5 ppm más de media sale a 3´38". en total los 12 kms a 165ppm sale a 3´45", la cosa pinta muy bien, a pesar el aire que nos molestaba bastante, el muy cabrito cambió a cierzo en menos de una hora ¡¡¡¡¡
el sábado fuimos al gimeno otra vez manolo, pedro y yo, después de calentar por la plana tomando el sol, nos ponemos a acompañar a pedro en su 12k progresivo que lo hacía hoy, al final lo dejamos en 10k, que salen a 4´04" con solo 153ppm, de lujo ¡¡¡¡¡¡, las piernas van solas y la tralla de estos días y no ha hecho pupa '¡¡¡¡¡
el domingo más de lo mismo, nos juntamos rulj, manolo, pedro y yo, para hacer un trote largo y ligero. la mañana impresionante en la muela, solazo, aire nulo y fresquico del bueno, 2 o 3 grados. tiramos por la nati hasta el camino de la escombrera, cruzamos por el puente del toro, subimos hasta la peña del águila para bajar por la carretera de la calerica y volver al pueblo. fuimos de menos a más empezando a 4´40" y terminando justo por debajo de 4´el km, de cine otra vez, con 148ppm de media, 18 kms a 4´25" el km.
esta semana tocará hacer alguna pruebica el martes y luego descansar mucho y bajar los ritmos poco a poco, el domingo espero un buen día y acercarme a la 1h18 y en un día super hacer marca bajando de mis 1h17´52", nada del otro jueves, pero de la que estoy superorgulloso porque sólo yo sé lo muchísimo que tuve que mejorar para hacerlo: si uno no esta orgulloso de lo que hace todo son lamentos, envidias, frustraciones y fanfarronadas, si tú no estas contento con lo que consigues haz un esfuerzo por estarlo, es el mejor consejo que te puedo dar ¡¡¡¡¡
hoy 6 kms a 4´58" con 130 ppm de media por el reina sofía después de un par de días geniales con la familia por loarre. un par de 200m y un 400m todos a ritmo de 3´30" el km para espabilar las piernas y para casa ¡¡¡
mañana más ¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario