miércoles, 5 de febrero de 2014

un cross por Miguel

el jueves pasado nos dimos el lujo de correr con carlos, un artista de la zapatilla de mucho cuidado, fuimos victor y yo con él a dar la vuelta del toro, los poco más de 9 kms a 4´35" el km con 139ppm de media, y luego un ratico al gimnasio para media hora de bici a 110 pedaladas y levantar unos hierricos. por la noche en el parque en zaragoza, otro gustazo que me dí, acompañar a mi sobrino alfonso a correr 6 kms por el 1500m del tren chuchu, salieron a 5´03" el km, con 127ppm, esperando que igual que con carlos por la mañana, esta fuera la primera de muchas ¡¡¡¡¡
el viernes con pepelo nos dimos la vuelta de la paridera, a 4´49" el km y 138ppm de media, y después nos metimos al gimnasio para 40 minutos de bici muy suelto de pedaleo y seguir con hierros, abdominales y buenos estiramientos.
el sábado me lo pegué viendo llover, sin poder coincidir los ratos libres con no ponerme perdido de agua, eso que gané descansando por un día de verdad.
y el domingo, un día de esos de los recordar, por docenas de cosas, entre ellas, porque bajamos esther, manolo, rubén, victor, bezabe y yo a correr el cross que organizó el gran santi chivite en recuerdo de miguel navarro. manolo hizo un carreron y quedó segundo entre dos artistas que conocieron bien a miguel, el mejor podio posible. mis 4,2 kms a 3´30" con 170ppm corriendo de menos a más y bastante a gusto para no hacer más que trotes desde diciembre. un placer de los buenos ver a tantos buenos amigos y conocidos y no hago lista que sino no acabo, pero hacía días que no me juntaba con manolo lázaro, juan carlos, paco y miguel gimeno, con los que habré hecho unos miles de kilómetros por el canal y el parque ¡¡¡¡. a poco de terminar nos cogimos las bicis manolo, rubén, javi lópez y yo, y salimos por la carretera de valencia as subir el alto de jaulin, con viento de cara subiendo que nos ayudaría a la vuelta. desde el cruce de botorrita esta todo recien asfaltado, que falta hacía. por allí nos encontramos con fernando y con él acabamos la mañana. buen ritmo y buenos relevos, 70 kms, los de carretera a 33´6 kms/h a 145ppm de media. lo dicho una mañana que te deja una sonrisilla en la boca sólo de acordarte ¡¡¡¡¡
el lunes lo mejor, que carlos se volvió a animar a salir con nosotros, fuimos por los olivares con pedro y manolo, 42 minuticos suaves y luego manolo y yo nos dimos un rulo en bici, bajando hasta poco antes de muel y volver, 45 kms, los de carretera a 29,3 kms/h, con poco viento y suavecico para recuperar la soba del domingo.
el martes nos fuimos pedro, carlos (el de siempre, jejej) y yo al gimeno, con la idea de que pedro hiciera un 4-3-2 para barna, pero con la ventolera de sur que pegaba fue imposible, y lo dejó en un trote. yo lo terminé en plan tranqui con 157ppm de media a 4-09" el km, los kilómetros con aire de jeta eran para troncharse de risa. después un rato al gimnasio, 30 minutillos de bici y más hierros. por la noche en zaragoza mi sobrinico se ha vuelto a animar, hoy hemos corrido un poco más deprisa, a 4-58" los 6 kms, y luego 4 cienes para no quedarnos muy lentorros, que gozada correr con él, a ver si continúa ¡¡¡¡¡
hoy, aunque soplaba el moratino cosa fina, hemos ido pedro, carlos (el nuevo, jejej) y yo al gimeno, para hacer el 4-3-2, con sus 500m de rec, y para el día que hacía pedro ha sacado un buen entrenico, a 4´10" el km, los 10 kms seguidos. después al gimnasio, hoy solo hierros, porque se me están acumulando dolores, unos muy cabrones en la planta de cada pie, una buena sobrecarga en el talon izquierdo y el isquio derecho a punto de decir basta, cuando llegue el momento a colgar la zapatilla y a darle a la bici, que en la bici no duele nada ¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario