jueves, 26 de septiembre de 2013

un túnel largo, pero con final

como todos los túneles que se precien, sin final ya son otra cosa: un agujero, una mina, una madriguera. si es como dios manda tendrá fin. de momento el mío parece que ya lo ha tenido, salieron bien los análisis lo mismo los de virus y bacterias, como el de parásitos, que es el que más miedo me daba. con los resultados en la mano, caña al mono que es de goma ¡¡¡¡
la primera semana de estar bueno, ya la cerré con 110 kms, los del domingo 26 kms que hicimos saliendo del pueblo por el altovento, bajando por el antiguo camino de botorrita y saliendo en medio de urcamusa después de una ligera desorientación. la grupeta genial: manolo, carlos, abraham, pepelo, victor, ruljencio y yo, 2h 2', 26 kms, 200 metros subidos y 141ppm de media (datos gentileza del gps). llegaba tarde para bajar a mis pitufos a correr a la carrera del scorpio en el parque así que los últimos 5 kms me tocó hacerlos algo más ligero, a 4´13" el km de media, que subiendo, con viento de jeta y después de la tostada, me costaron pero bien.
el lunes, medimos un 10k para los trotes suaves, saliendo de las piscinas, victor, abraham, pepelo y yo, hacia los olivares, y coger el desvío en la carretera del manantial hasta la paridera donde termina. así pues ida y vuelta 10 kms a 135 ppm de media y 4´48" el km, con las piernas tocadas del domingo.
el martes, unas seriecicas con vistas al 10k del domingo en zaragoza. si tengo que ir deprisa mejor ir descubriendo como estoy antes de darme el hostiaco padre en la carrera. nos dimos un trote de 20 minutillos victor, pepelo, abraham, carlos y yo por el cortafuegos y luego al lío que diría pepe martinez (alias pepe trueno, alias pepe el pijo en zarabici). 6x1000m con 1 minuto de recuperación andando por el medio, empezando con 160 ppm máximas en el primero y terminando a 178ppm máximas en el último, con ritmos de 3´44" el primero a 3´26" el último, con media de 3´31" el km, muy bien de ritmo y de fuelle, pero con la pata algo agarrotada, siempre me pasa en las primeras series fuertecillas del año.
ayer miércoles, nos dimos victor, pepelo y yo la misma vuelta del lunes, pero yendo algo más rápido desde el principio, es un recorrido bastante rompepiernas y algo expuesto al aire de sur, pero lo hicimos casi 20" más rápido el km que el lunes, con 145ppm de media a 4´29".
hoy una prueba más jodidilla para el 10k, primero 10 minutos por el cortafuegos, abraham, victor, carlos y yo, para luego empezar con un 6000m progresivo ligero (de 135ppm a 155ppm) que nos ha salido con 146ppm de media a 4´18", algo regulero pero muy bien de piernas. una parada a estirar y cambiar de zapas, para probar las del domingo, y otro 6000m, este progresivo fuerte ( de 160ppm a 175ppm) los primeros 3kms a pulso de media maratón y los últimos a pulso de 10k. nos ha salido con 166ppm de media a 3´42", mucho mejor de lo que esperaba, y que me dan ilusión para intentar bajar de 37´el domingo, si además es con liebre de lujo, mucho mejor, claro... Un trotecico de 5 minutos para soltar y unos estiramientos sin prisa en la hierba de la plaza del gimeno tomando el sol y devorando un 1,5 l de guarrarade de naranja y para el gimnasio y luego a casa.
bajar de 37´el domingo me daría bastante canchica para entrenar fuerte las 7 semanas que quedan para huesca, y aprovechar la subida de nivel de toda la cuadrilla estos meses, todo se verá ¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario