viernes, 4 de octubre de 2013

vuelta a la carga

Imagino que la frase hecha de "vuelta a la carga" tendrá un origen militar, la carga era cada uno de los ataques que se hacían contra el enemigo, sabiendo que no serían definitivos y habría bajas en cada uno de ellos. En el argot "correteril" la carga son esas semanas donde se vuelve poco a poco a hacer más cantidad de kilómetros después de un parón o una carrera, menos velocidad y más rato.
Después del 10k, aunque no fuera muy allá, las ganas de darle un puntico más a los entrenos vinieron solas, tengo ganas de ir más deprisa y más tiempo, pero si no lo hago poco a poco, la hostia es segura.
El lunes fueron 9 kms flojines, y el martes ya hicimos un poco más, primero 40 minuticos victor, pepelo, abraham, octavio y yo, y después de volver al pueblo, seguimos un rato más saliendo por la residencia y volviendo al pueblo por la val de los cazadores, 17,5 kms en total a 4´50"  con 144ppm de media y 190 metros subidos, como toda la semana con mucho calor y muchísima humedad.
El miércoles volvíamos abraham, pepelo y yo al gimeno, para hacer 4x2000m, recuperando solamente 1 minuto andando, y de menos a más, con un viento muy puñetero y con una barbaridad de humedad. Sabiendo que los tiempos no iban a ser buenos, la cosa era por lo menos terminarlo a los pulsos que quería, para ir subiendo poco a poco el ritmo de carrera, a unos 10"por km de lo que me dejaría a gusto. El primero a 4´01" el km con 153ppm, el segundo a 3´56" con 160ppm, el tercero a 3´49" con 167ppm y el último a 3´41" con 173ppm, notando el cansancio y las patas tocadas aún desde el domingo.
Ayer salimos victor, abraham y yo para correr algo más de una hora y algo más rápido que el jueves. Salimos por los olivares y fuimos negociando con  el viento para no ir muy seguido de jeta contra él, volviendo al pueblo para salir por la residencia hasta el toro, dar una vuelta por la plana y volver por el cafestore. En total 16,5 kms a 4´35" el km con 148ppm, una sudada de campeonato, pero mejores piernas y pudiendo ir algo ligeros al final.
Hoy un ratico por los olivares con rubén y ana marta, media hora suave, y luego en la tapia de frivalca, 6x300m subiendo el ritmo cada 2, los primeros a 1´04", los segundos a 1´02" y los últimos a 1´00", con 50 segundos de recuperación y lo bueno, el "control" de que salieran a la velocidad prevista, buena señal, cuando la cabeza y las patas llevan la velocidad "sincronizada" je jejejej
Mañana un entrenaco de los que nos gustan, en el 3000m del c.a.r. ruso, nos haremos un trotecillo por el cortafuegos, unos estiramientos, y luego un 10k con un 4000m a 5ppm menos de media maratón, un 500m bajando 10ppm, otro 3000m a pulso de media maratón, otro 500m bajando 10ppm y un 2000m a 5ppm más que las de media maratón. Luego 5 minutillos para soltar y unos estiramientos en la hierba de la plaza tomando el sol: vamos, lo que se dice un planazo ¡¡¡¡ esperamos juntarnos casi todos de la escuela "australiana" , y si alguno más os animais, sería genial ¡¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario