domingo, 18 de agosto de 2013

cuando es que no es que no...

por mucho que te empeñes cuando la cosa esta de que no, al final es que no, pero yo soy muy cabezón, y darme de cabezazos contra el muro casi que me gusta y todo, me gusta la carrerilla, el ruido de la cabeza chocando, la sensación de que mueves el muro aunque ni se cantee..
el jueves hacíamos un 10k, en tres cachos, con dos recuperaciones cortas por el medio, pero la soba del miércoles me había dejado las patas tocadas, y para postre, 5 horas andando para arriba y para abajo en el parque de atracciones, y poniendo el estómago mirando a cuenca en la montaña rusa y demás cacharros, hicieron el resto: a la hora de empezar a correr estaba más flojo que la mierda de un pavo ¡¡¡¡¡. 20 minutos trotando por el cortafuegos con manolo, abraham y victor eran ya un palizón, pero aún así probé a empezar con ellos los 10 kms,... poco duró el suplicio, los 3 primeros kms a 3´52" con 155ppm de media ya me dieron para darme cuenta de que no es no. aún volví a hacer otros 3 kms con victor flojetes a 4´30" y tampoco ¡¡¡¡, otros 3 kms muy suaves por tierra para terminar, a estirar, al gimnasio y para casa. abraham y manolo se pegaron un peazo entreno, los dos hicieron 36´40" en los 10kms seguidos, que entre el calor y las recuperaciones... vaya machada ¡¡¡¡.
el viernes nos juntamos victor, abraham y yo para hacer 50 minutos flojines  bajando al manantial y subiendo por la ermita. hacía un calor de preocupar, trotar despacio ya era un suplicio, pero las patas se habían recuperado, menos mal. 10 rectas rapidicas, unos estiramientos y para casa.
el sábado salimos manolo, abraham y yo por morata, la vuelta guapísima, subiendo a lo alto de la sierra, poniéndonos las piernas majas con los zarzales y los rosales silvestres, y luego intentando seguir una minúscula senda hasta la atalaya, cruzando campos y yendo campo a través un buen rato. la bajada rapidica hasta el pueblo, llegamos con 1h37´de trote bien guapo, y unos estiramientos en la peña de manolo con dos cervezas con limón nos dejaron arregladicos para el día siguiente.ç
hoy tenía muchas ganas de ir al gimeno a darle vueltas al 3000m, pero nos juntamos anoche a cenar un arroz negro delicado, y se me fué la mano con la sangría, la cerveza y el granizado de champan, y he amanecido resacoso y jodido como el día: que calor hacía esta mañana, por dios ¡¡¡¡. nos hemos juntado abraham, luis, manolo, rulj, esther y yo, y mientras ellos hacían 24 kms como unos jabatos, yo hacía solamente 18 kms y gracias ¡¡¡¡¡. los primeros 9 kms con esther, a 4´45" el km, está hecha una mulica, que pedazo de media se va a cascar en huesca o valencia ¡¡¡¡. los segundos 9 kms con rulj un poco más rápido, a 4´17" el km, pero con pocas fuerzas, mucho calor, mucho dolor de cabeza, resaca, pero eso sí, muy buenas patas.
la semana la he terminado con 110 kms, ahora vienen dos de subir bien de kms, para correr primero el 10k de bomberos (acercarme a 36´59" estaría genial), luego la media de valdejalón, terminarla sin morirme por el camino, luego el 10 k del maratón (35´59" estaría brutal) y después entrenar a tope para hacer una buena media en huesca o valencia, la que se deje... y hacer 1h19´59", sería el no va más. este año es fácil que vuelva a barcelona a esa peazo de media que hacen, pero volver a hacer 1h17' se me hace algo más que difícil, veremos ¡¡¡¡

2 comentarios:

  1. Jaja......es que.....con todos mis perdones......Yo que os sigo en el blog......y he sido deportista....deportista deportista (no digo más) con todos mis respetos, perdones y demás, lo haceis al revés!! Además de que meteis cada caña.....
    En invierno se corre a pie....y en verano en bici. No os suena eso de las bicicletas son para el verano?. 0s matais de frio en invierno con la bici.....desesperados con la QH y cuando hace bueno......lo dejais!!!
    Buenos de las cargas, los entrenos..ya me callo, Un dia puse un comentario...."ni los profesionales!".....no trabajais ni teneis familias ni otras cosas ?...me contestasteis....los profesionales mucho más. Y no!....jajaja.....nooo!!....y hablo con conocimiento y padecimiento de causa.
    Bueno mil perdones de nuevo.....pero os sigo con admiración y asombro...de veras.
    FJ

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias fran!!!! De verdad que creo que los profesionales salen por lo menos el doble y muchísimo más fuerte, pero si dices que no será que no. Para la quebrantahuesos solemos empezar en marzo para el año que viene que otra cosa podemos hacer? Muchas gracias otra vez !!!!

    ResponderEliminar