domingo, 25 de agosto de 2013

que semanica más maja

de vacaciones los días son como deberían ser, no hay prisas, el tiempo vuela dejando un sabor extraño, momentos que no acaban seguidos de días que se pasan como segundos. el lunes cogimos los bártulos y nos fuimos a vinuesa, es difícil estar mejor en algún otro sitio que allí, y después de pasar el día en la playa pita, me escape un ratico para correr siguiendo el revinuesa por la carretera hacia la laguna negra. 5 kms para arriba a 4´34" y los 5 kms de bajada a 3´58", entre la bajada y el viento de culo, está genial correr sin sensación de esfuerzo.
el martes me dí una vueltecica de media hora por la playa pita antes de comer y por la noche antes de cenar un rulo cogiendo la subida del puerto de santa inés y luego un desvío que sube por el monte. la noche se me echaba encima y me dí la vuelta antes de lo que me habría gustado, y además me tocó correr al final, aprovechando que estaban medidos, los 2 últimos kms a 3´43", para una hora subiendo más de 300 metros de desnivel.
el miércoles cogí una carretera muy maja que sale de la playa pita hacia el soto, y se me fué el santo al cielo con la hora, me tocó otra vez apretar de vuelta para 15 kms a 145ppm de media, está de cine esto de correr a estas alturas, 1100metros, rodeado siempre de pinos.
el jueves ya en mi pueblo, maranchón, nos dimos una vuelta bien guapa esther y yo, la primera media hora con kike, y la segunda subiendo hasta el sabinar, y rodeando el pueblo desde el balcón de los 1300metros de altura, otros 40 minutos, terminando con la bajada del alto de la cruz, lo pasamos de vicio¡¡¡
el viernes, ya por la muela, una mañana bien aprovechada con manolo, primero nos dimos la vuelta de ruljencio bajando por el manantial y subiendo por las parideras hasta urcamusa sur, llegando a las piscinas con 1h 10'. luego paramos a estirar, hicimos 5  cienes, un poco de técnica, y otros 5 cienes, para terminar en el gimnasio levantando hierros y estirando bien. por la tarde me dí un rulo corto acompañando un rato a abraham y pedro, 5 kms a 4´55" con solo 128ppm de media, algo cansado ya de la semana.
el sábado nos juntamos pedro, victor, manolo y yo en el gimeno, trotamos 20 minutillos por el cortafuegos y nos pusimos a acompañar a manolo, que hacía un controlado de 12 kms a 3´45" con solo 155ppm, y aunque me pesaban las patas y resoplaba como un perro, fue ponerme a correr ligero y empezar a tener mejores sensaciones, hice 3x2000m a 3´46" y me quede más a gusto que un crío con un pirulí.
hoy cerrábamos semana bajando a la almunia victor, manolo, abraham, pedro y yo, con la idea de hacer el recorrido de la media de la almunia, quitándole los 5 kms de callejeo por el pueblo, pero dándole dos vueltas. los primeros 16kms en 1h 18' con pedro y victor y los segundos 16kms en 1h13' ya solos manolo, abraham y yo. la mañana estaba cojonuda con poco aire y no demasiado calor, y las patas se han portado genial, 2h 31' a 144ppm, como dice victor: "pero esto... vale para algo?". para poco más que pasárnoslo de cine, seguramente ¡¡¡. la semana terminada con 123 kms, la mayoría mucho más a gusto que los de la anterior, ya sin el resfriado, faringitis o lo que fuera que me tuvo bien jodido.
a fran, f.j., decirte que por favor no dejes de opinar lo que te parecen las cuatro chorradas que ponemos, pero aclararte que si los duatlones de carretera chulos son de febrero a abril, y las marchas de bici que nos gusta correr son de mayo a junio, las carreras a pie que preferimos son de septiembre a enero... no nos queda otra que coger la bici en los desapacibles enero y febrero zaragozanos y correr con algo de calor en el verano muelano, aunque por supuesto agradecería sugerencias ¡¡¡¡
en lo de que entrenamos más que los profesionales... vaya tela ¡¡¡¡, puede ser que corramos más kilometros a pie que los ciclistas profesionales, y más kilometros en bici que los atletas profesionales, pero en todo caso lejísimos en tiempo y esfuerzo al que dedican los que trabajan en esto, que para nosotros es solamente nuestro hobby favorito, después del trabajo y nuestras familias. un abrazo campeón ¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario