martes, 28 de mayo de 2013

la marcha de graus y otras cosicas

la semana pasada empezaba bien, con 85 kms el lunes con manolo, otros 85 kms con el cuñao, bajando a epila, y luego a figueruelas en compañia de jesus artigas, y vuelta al pueblo, a buen ritmo esquivando el cierzo lo mejor posible, a 34,7 kms/h de media.
pero hasta ahí hubo semana: vino el puto "wind" ;) y lo jodio todo. el miercoles dimos una vuelta por urcamusa pedro y yo para bajar luego a la carretera vieja de las antenas, metiendonos al cobijo de los pinos para hacer 10 subidas, de menos a mas, algunas a plato, otras a una pierna y otras a series de 20 y 30", por hacerlo un poco menos coñazo. a mediodia me acerque al gimnasio para hacer una horita de pedaleo suave, y estirar un poco.
el jueves las patas arriba, un poco de hierros y una sauna que vino de cine, el viernes otro rato al gimnasio, porque no habia dios que pedaleara contra el viento en la muela, una hora suave, habia que coger a la familia y tirar para graus ¡¡¡
el sabado habia tenido cambio de planes: iba a hacer con manolo la corta pero le cambiaron el turno del trabajo, y al final acabaria haciendo la larga y con pedro. solamente acompañarle iba a ser una soba de preocupar, eran 190 kms con 5 puertos y siempre a buen ritmo, pero ademas la intencion era de echarle alguna mano, enlazarle a grupos mas grandes de mitad de carrera para delante y dar relevos en los llanos a los que pudiera engañar. pedro fue bien toda la mañana, un poco atufao en el primer puerto y con calambres en el ultimo, en esta marcha perdio buenos grupos por eso, pero en la qh no faltaran grupos buenos nunca y lo mejor es tener piernas y ritmo, seguro que lo consigue¡¡¡. tuvimos suerte de caer en una grupeta donde no faltaba gente con ganas,como sergio, algunos maquinorris que la hacian de tranqui como navascues y alberto gamon, y clasicos como javierre. al final fueron 5 kms menos que todos años, por las obras del alto de ejea, 185 kms en 5h 48´, a 32 kms/h, para mi resulto un entreno impresionante que me puso las pilas para intentar empezar a darle un poco en el mes que queda.
al dia siguiente un rulo guapisimo con rulj y pedro, subiendo desde campo hasta el alto del ampriu, 94 kms a 28 kms/h, con mas de 1500 metros subidos, se nos paso la mañana como si nada, y para rematarla una barbacoa de las que quitan el sentido, con sergio, javi, fernando, rulj, pedro, parientas y babys: en las redes sociales no faltaran fotos de tan grata comida en "inmejorable" compañia, je je je, y eso que siempre se puede mejorar. je je je.
la semana termino prometedora, con casi 550 kms, pero empezo con mal pie, el tiempo no nos da tregua, joder¡¡¡¡, viento agua frio, eso se espera toda la semana.
el lunes nos fuimos manolo y yo, en plan plato pequeño y de charla, iendo un par de veces desde la subestacion del altovento hasta el final de urcamusa, traducido al castellano 52 kms entre pitos y flautas.
hoy lloviendo a la hora de salir, me ha tocado ir al gimnasio, para hacer 10 minutillos de bici, algo de hierros y entre medio 3 series de 5 minutos de bici, todo por no sudar pero hacer algo. despues de comer otros 40 minutos mas por remordimientos que por otra cosa y es que entre el fin de semana y el cumple de la peque me estoy poniendo cebon perdido, he visto el 7 en la bascula, que hacia dias...

2 comentarios:

  1. Jobar.......ni los profesionales!!
    Todo el día y dias dándole.
    No os envidio

    ResponderEliminar
  2. hola fran ¡¡¡ ¿por qué nos ibas a envidiar? ¿por pasar muchos buenos ratos haciendo lo que más nos gusta?
    los profesionales, por lo menos diez veces más tiempo, y por supuesto que no les envidio, a mi lo que es trabajar cuanto menos mejor ¡¡¡
    un saludico, ¿tú que tal? ¿también sales en bici o corres??

    ResponderEliminar