lunes, 13 de mayo de 2013

primera semana de bici, mas de lo mismo

a ver si solo es esta primera semana, pero me esta pasando lo mismo que las ultimas a pata: que todo son dolores, dolorcillos y recuperaciones chungas de un dia para otro.
el cierzo queria aguarnos la fiesta este fin de semana, pero no lo ha conseguido, echandole pelotas y algo de logistica lo hemos pasado mas que bien. el sabado cogimos pedro, rulj, manolo y yo los coches y los dejamos en vera de moncayo y buscamos un recorrido que fuera entre el bosque contra el aire y luego en la plana con viento a favor, y salio la cosa de cine. subimos primero por añon, luego por vera, despues por san martin, para desde ahi enlazar con la subida hasta la fuente de los frailes, donde se acaba el asfalto. la mañana fria, pero el viento no nos dio de cara ni un momento, y el moncayo estaba espectacular, con rios, arroyos, las presas a reventar y todo verde a rabiar. ibamos algo justos de tiempo y paramos con 3 horas, 89 kms y 1650 metros subidos, buen aperitivo para el domingo, que volvimos a coger los coches y acudimos a longares, donde habiamos quedado con la panda de zarabici, los hermanos clavijo y lopez, diego, oscar, paco, sergio y pepe. saliamos con algo de desgana por el cierzo fortisimo que soplaba y que ademas iba a ir a mas con la mañana, pero en la bici esta claro que una buena grupeta arregla el peor dia. salimos hacia cariñena para ir desde alli hacia herrera, bajando por tosos, el cuenta marcaba 80 kms/h, pero el viento de costado me acabo acojonando un poquillo y me puse a tocar frenos. subimos el alto de aguilon y el del santuario de herrera al ritmo de los hermanos lopez, peazo entreno para ponerte las pilas. las vistas desde arriba impresionantes como siempre. la vueta la hicimos subiendo tosos y enlazando con aladren por la carreterilla que sale de santa barbara. de alli a relevicos hasta longares, paramos con 132 kms y 1970 metros subidos, y lo mejor para mi en este momento: cinco horas de bici seguidas por territorio apache.
la primera semana con poco mas de 400 kms, y de momento muy lejos de poder empezar a coger un tonico medianamente interesante, pero habra que intentarlo ¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario