lunes, 9 de agosto de 2010

finde en el pirineo

este finde cogimos los bartulos y a los dos pitufos y nos fuimos a jaca a pasar el finde, y de paso, pura coincidencia correr la subida a oroel, que ya habia hecho hace unos años.
el sabado dejamos el coche en el alto del del somport, a 1680 metros de altura, y me fui a dar un voltio corriendo por la pista de esqui de fondo francesa, media horica a 144 ppm y 130 m de subida. no queria cansarme mucho para el domingo y ademas tenia a la familia esperando para comer, que sino... me hubiera pegado 2 horas por el monte, que gozada¡¡
el domingo aun estaba en la cama durmiendo, a 20 metros de la salida de la carrera, cuando me llamaron abraham y pozato que ya estaban en jaca. en la salida, nos ponemos en primera fila, para salir bien majos en la foto, con hernando y apilluelo, no te jode... hablamos pozato y yo de salir tranquis, como si fueramos solos a dar una vuelta por el monte, pero en cuanto dieron la salida, joder me pongo a correr a toda leche en el primer kilometro de bajada, y ahi no me pasaba nadie, asi me tuvieron 3 minutos, hasta que me equivoque de calle (peazo globero ¡¡¡) y luego enseguida empezaba la subida. ahi me empezaron a pasar, hasta 28 tios conte, pero un momentico antes me habia pasado el amigo victoriano, un artista con muchas tablas, y me dije, ala, con este ire bien y con esta referencia, la cosa mejoro un poco. en el paso por el parador, donde empieza lo bueno, ya iba el 20, y a partir de ahi, poco a poco pasando a gente de vez en cuando, pero mezclados con los senderistas que habian salido 45 minutos antes, algun corredor pase que ni me di cuenta, al final aprete un poco contando las 33 ultimas curvas de herradura del sendero que la organizacion habia numerado con carteles. cuando llegas al collado y termina el bosque, esta el ultimo kilometro cresteando hasta la cruz de la peña, en el que disfrutas como un enano, el sufrimiento ha terminado y las vistas son impresionantes, si no habeis estado nunca, ya tardais en subir. llego arriba genial, en 1h 7´, casi 4 minutos menos que hace unos años, con 960 metros de subida¡¡¡¡ y en un alucinante puesto 14¡¡¡¡, al rato llega pozato que ha hecho un carreron y abraham que parece que lleva media vida corriendo, el tio, y aun ni ha empezado. la bajada de paseo hasta el parador, la gozas como un enano, y eso que a pozato se le encendieron todas las luces. en el "campo base" del parador, nos pusieron hasta arriba de comida y bebida, fruticas y todo, y un camion de bomberos te metia un manguerazo al gusto. pozato hizo un integral, para disfrute de las feminas, y en el sorteo, me toco una maletica para el portatil, bien chula, y a abraham algo que no que es lo que es, a ver si nos lo explica, je je. en la entrega de trofeos, no me lo podia creer, habia sido 3º en veteranos, con apilluelo y sese, dos de los mejores corredores de montaña que conozco, lastima que apilluelo se habia marchado y me quede sin foto, que sino me retiro ya del funtingueo ¡¡¡¡¡ un botin exagerao para las 3 semanas que llevo dando patadas al suelo este verano, y que anima un monton para ir empezando a entrenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario