viernes, 23 de noviembre de 2012

sacrificios y meritos...

despues de el ultimo entreno fuerte el martes, vamos aflojando el ritmo y los kilometros, pero no demasiado, el miercoles me fui al gimeno para 12 kms empezando a 140ppm y terminando a 155ppm, y la mañana volvia a estar como la del martes,con viento sur, el mas jodido en nuestro 3000m, porque no te puedes tapar en ningun lado. desde el primer km veo que las patas van bien y que se me va a hacer corto aunque hoy me ha tocado correr solico. los termino con 149ppm a 4´08" el km, genial con ganas de correr mas rato y mas deprisa. de ahi al gimnasio a estirar bien, y a hacer unas pocas abdominales, las pesas esta semana las dejaremos en su sitio...
ayer volvimos al gimeno abraham y yo para 10 kms flojetes, el dia estaba bien, sin aire y no demasiado caluroso, pero me notaba algo cansadillo y con las piernas cargadicas. aun asi charlando se nos pasan rapido los kilometros, salen a 141ppm, pero solamente a 4´27", paramos a estirar un poco y sin muchas ganas nos ponemos a hacer 4x500m flojetes. aqui nos pasa todo lo contrario que en el trote: las piernas van solas, la zancada larga y corriendo muy facil, peazo sorpresa que salen a 1´43" sin sensacion de esfuerzo y sin subir casi el pulso, ah, y alucinante las recuperaciones, la ultima de 165ppm a 88ppm en un minuto. despues nos vamos un ratico al gimnasio para calcar lo del miercoles, ni un hierro ni medio, pero con estiramientos largos y suaves. despues habia quedado con carlos para darme un masajico, las patas lo agradecieron un monton, y viendo como fue la cosa, buena falta me hacia¡¡¡¡
hoy estamos de fiestas por la muela, y como todos los viernes, antes de las "grandes citas", todo el dia con las patas arriba y del sofa a la mesa, de la mesa a la cama, de la cama a la mesa...y despacito por el camino¡¡¡ al personal le encanta hablar de los sacrificios que hace practicando su deporte "el atletismo", "el ultratrail", "el triatlon"... : el unico sacrificio que yo estoy dispuesto a hacer por mi pasatiempo favorito es lo de hoy, quedarme sin correr con un dia de cine, solo por descansar para la carrera del domingo, y de estas una o dos al año, mas sacrificios imposible¡¡¡. el unico merito en algo que hacemos en nuestro tiempo libre es pasarlo bien y ayudar a los demas a pasarlo lo mejor posible, no tiene nada que ver con ponerle la cabeza como un bombo a nuestro pobre vecino que no tiene ni pajolera idea ni le importa de que van nuestras historietas "·deportivas "...

No hay comentarios:

Publicar un comentario