lunes, 29 de agosto de 2011

el paso del onso

finde por el pirineo, el sabado subimos con las familias respectivas abraham y yo, y el domingo acudio pozato con la suya, total que eramos 3 dorsales para la carrera en broto, pero casi casi 12 bocas para la comida y la piscina, vaya peazo banda¡¡¡
el domingo amanecio fresquico, echando "humico" por la boca del frio que hacia, que con lo que nos ha caido este verano se agradecia un monton. calentamos un poco y salimos pitando, que los primeros kilometros eran favorables. la idea era no pasarlo mal ya desde el principio como en la subida a oroel, y probar a llevar un ritmo mas llevadero pensando en oturia... y todo fue perfecto hasta que en alla por el kilometro 2 o 3 saltando una acequia por unas tablas resbaladizas me di una hostia del 7 y me di en pleno cuadriceps con un pedrusco del tamaño de mi cabeza. pozato me echo una mano para levantarme, con lo bien que estaba alli tumbadico en la hierba, y alli me hubiera quedado bien a gusto ya toda la mañana, porque ahi justo empezaba la primera subida. la empece cojeando, pero en unos minuticos entro la pierna en calor y ya casi ni me dolia ni nada. al no ir muy fuerte la subida larga ni la bajada pedregosa me sirvio para dos cosas: lo primero para ver que hasta iendo despacio oturia se puede hacer muuuuy larga y lo segundo para terminar decentamente la segunda parte ratonera de la carrera. al final termine los 23 kms con 900 metros de subida en 2h 02´05" el 17º y 4º de aguelos jovenes, esta sigue sin ser una carrera muy montañera pero ya es un pasico mas de las que hice el año pasado.
abraham esta hecho un maquinon montañero, me quito las pegatinas bajando por el barranco y menos mal que ya fue abajo en el pueblo sino no le veo el pelo en toda la mañana, termino en 2h07´el 23º (contando a las chatis) pozato el 26º y juanlu el 27º, que tambien se dio un piñazo bajando y termino magulladico.
despues un buen rato gastando avituallamiento en la llegado, un vendaje en el ambulatorio de broto, un rato muy majo en la piscina del pueblo con toda la cuadrilla y una comida que cayo de cine, hasta con pastelicos de postre.
un cafecico viendo el final de la vuelta, la subida a la covatilla y vuelta a casa. un finde genial.
hoy toda la mañana con las patas en alto y a trabajar como robocop porque el muslo me duele mas que la factura de la luz, pero espero que en unos dias se pase un poco, porque necesitaremos muchas mas horas de monte para ir a oturia con "garantias" de terminar medianamente bien, aunque sino, siempre nos quedara la de 21k...

1 comentario:

  1. Je,je.....un gusto leer vuestras crónicas. Siempre acaba uno con la sonrisa puesta.

    Pero uno de La Muela cómo puede dudar en apuntarse sólo a la de 21 km de Oturia??......siempre caballo grande!!!

    Animo que así seremos más sufriendo ese día.

    ResponderEliminar