domingo, 7 de agosto de 2011

el pico del rayo

nos hemos juntado esta mañana en el frasno abraham, los victors y yo :victor de calatorao y victor "alias pozato", que se esta volviendo un montero de cuidado, ha estado en la desertica de belchite,la boca del infierno y en la subida a la collarada, todo seguido en cuatro dias.

hemos salido por el frasno, segun le habian dicho a pozato, por el cementerio, comiendonos los dos primeros kilometros con unos rampones de preocupar, que casi hacen que tengamos que ponernos a andar, pero que luego van suavizando, para ir subiendo por una pista chulisima entre pinos y con unas vistas muy chulas todo el rato. llegamos a un colladico y reagrupamos para subir juntos un nuevo repechaco, mas corto esta vez. nos quedamos a unos 100 metros de altura de coronar porque la pista que seguimos nos lleva para abajo ligeramente por la parte norte de la sierra, hasta que al llegar a un cruce de caminos nos llevamos la sorpresa de que estamos en un punto que si queremos subir al pico del rayo hay que coger un senda estrechica y escasamente visible por las hierbas aplastadas que la forman. en poco mas de medio kilometro subimos los 200 metros de desnivel hasta subir al pico, pero las vistas desde arriba a los 1430 metros de altura lo merecen. reagrupamos otra vez y bajamos direccion al radar militar, para coger la carretera hasta el desvio del collado de la nevera. de ahi bajamos un poco mas hasta coger el desvio a la senda que baja a aluenda, ahi victor se baja directo al frasno y los demas nos "tiramos" por la sendica. vamos ligeros pero cuidando los pies y las patas para que la semana no se haga muy larga. llegamos al pueblo, llenamos los botijos y seguimos por la carretera antigua, y como no encontramos la salida al camino, nos comemos dos ultimos kilometros por fuera del arcen de la autovia, esperando que nadie nos vea, sobre todo la "meneteritaaarrrr". en el pueblo damos un pequeño rodeo para bajar un poco el pulso antes de parar y llegar a los coches con 2h20´de correteo y 910 metros subidos.

una vuelta muy chula, la zona impresionante, y la subida que se ve desde el el rio grio, guapisima, igual que la que se ve desde el peregiles, la que hemos puesto en la foto. para otro dia quedara la subida a la cabrera que nos queda alli al fondo y que pinta muy bien, y el moncayo para la siguiente.

de momento abraham y yo iremos a jaca el domingo a subir peña oroel, juanlux, por alli nos veremos¡¡