viernes, 26 de agosto de 2011

unos dias por vinuesa



el martes por la mañana salimos la familia hacia vinuesa para pasar unos dias, y de camino entramos en illueca, para coger las north face que vimos el domingo con abraham y darles un poco de vidilla por los caminicos sorianos.



por la tarde a ultima hora, saco un ratico para coger una pista que sale de vinuesa y tira para el monte, pero que a menos de media hora de correteo se termina. doy vuelta y rodeo un poco por el valle para llegar al hotel con 1h justa y 240 metros subidos. se nota que estamos a 1100metros de altura, o mejor, noto algo de ahogo a la hora de empezar a correr que me imagino que tenga algo que ver con eso, que seguramente no.



el miercoles por la mañana nos lo pegamos en la playa pita con los pitufos y montando en un patin de agua, y no salgo hasta ultima hora de la tarde, desde salduero, tambien a 1100 metros, cojo una pista con muy buen suelo que va cogiendo altura muy poco a poco, asi que me pego una "jarta" de kilometros a buen ritmo. subo hasta los 1500 metros y alli la pista empieza a bajar, asi que me doy media vuelta, y al llegar abajo me cojo un desvio de camino destrozado, de los que utilizan para bajar troncos los madereros con un desnivel muy curioso, y que a la hora de dar media vuelta y bajar me deja claro que las single track de north face que me compre son muy comodas para correr, tiene buena traccion aunque no tienen casi tacos, pero parecen muy blandas para los caminos pedregosos y las barranqueras... bueno una poquica culpa tiene las zapas, el 99,9% de la inestabilidad bajando por pedruscos es del todo mia, y mis tobillicos de cristal. total que llego de vuelta a salduero con 1h30´a buen ritmo y 530 metros subidos.



el plato fuerte de la semana me lo dejo para el jueves. aprovechando que venian mis suegros y subian con mi mujer y los crios a ver la laguna negra, salgo un rato antes y tiro desde vinuesa para subir a pata por la carretera. los primeros 10 kms son de muy ligera subida, sobre el 1,5% de desnivel, y se hacen algo largos porque el sol empieza a apretar. despues hay otros 8 kms con bastante mas pendiente, con un kilometro en medio de mas del 12% que se agarra un monton y hace que el calor se multiplique. llego a la barrera, quedan otros 1500m de asfalto con un buen desnivel, y al llegar a la laguna cojo el sendero que sube la pared de roca que la rodeo. arriba estoy ya a mas de 1800 metros de altura pero se me acaba el tiempo y no me va a dar tiempo de acercarme al urbion ni de coña, total, media vuelta y abajo otra vez. aqui me encuentro con la familia, me quito las zapas, me doy un chapuzon que sabe a gloria y en un minutillo me pongo otra vez en faena para bajar un "rato". a estas alturas llevaba casi dos horas corriendo, habia salido sin comida y solo medio bote de agua, y el calor ha apretado mucho. la familia no lleva encima ni comida ni bebida, genial... asi las cosas bajo ya sin agua pensando en que en un cuarto de hora me cogeran con el coche, pero, la bajada se alarga hasta 45 minutos mas, cosas de mi parientica, je je. me coge 12 kms mas abajo, pajaron perdido buscando moras como un naufrago en una isla, y la carretera bajando me parece el tourmalet subiendo¡¡¡. lo mejor cuando monto en el coche con 2h 42´, 800 metros subidos y algo mas de 30 kilometros, con un calor de preocupar y mi gracia de salir a las 11 de la mañana en un dia asi, tampoco en el coche habia ni agua, ni comida ni naaaaaaa¡¡¡¡¡¡. los cinco minutos que pasan hasta que llegamos al hotel se me hacen horas...



asi que esta tarde hemos llegado a la muela, y estaba tirado en la cama para una siesta brutal cuando ha llamado manolo para salir a trotar, y yo que soy muy facilon, en un rato estamos en el gimeno dandole. hemos calentado algo mas de 20 minutos muy despacico por el cortafuegos y luego manolo se ha puesto a hacer 6x500 m para la media de huesca y yo he hecho 3x500m muy suaves, a ritmo de 3´50" el km y despues a trotar otro ratico por el cortafuegos otra media hora. mañana un descansico majo, ademas de currar y el domingo nos veremos abraham, pozato y yo por la carrera de broto, el paso del onso, con sus 23 kms y 1000m subidos. espero que los caminos no esten muy mal y no pasemos muchas miserias¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario