viernes, 12 de agosto de 2011

SUPERVIVIENTE!!!!

Bueno, pues un poco con la envidia sana de poder hacer un día de ascensos en condiciones, y aprovechando que tengo medio día libre, me dispongo a repetir la "azaña" que mis compañeros de la "escuela rusa" hicieron el 31 de julio, la subida desde cosuenda al "pico de valdemadera". Tras leer y enterarme un poco de por donde se cogian sendas y caminos, aparco el coche en la cooperativa de vinos de cosuenda y empiezo la aventura.
Salgo trotandillo por un caminico muy majo en ligero ascenso pero ancho, llego al merendero donde en realidad empieza la ruta con ya unos 15' (suficiente calentamiento), ahí cojo el desvio a la derecha que me llevara a perder el camino ancho poco a poco hasta coger una senda, que poco a poco se va (o voy) perdiendo hasta que me planto en mitad de un bosque sin senda ni na, pues yo todo cabezota para arriba, cuando consigo salir a un claro para visionar la jugada me doy cuenta que voy bien pero no me tengo que desviar mas a la derecha, osea que todo para arriba, hasta que llego a unas rocas que tengo que subir medio escalando, que me llevaran ya a ver el camino que me dejara en el repetidor de codos (pico valdemadera), ahí aprovecho para comer un poco y hacerme unas fotillos (el paisaje y las vistas lo merecen), sigo el camino hasta el repetidor y veo una senda que indica que va a aguaron, pues Manolo para abajo, bajo 7 u 8´ para luego volver a subir y deleitarme con el mirador que hay justo arriba, ya con 1h20´aprox decido bajar por la senda que me llevara directo otra vez al punto de partida y que es una pasada (otro dia subire por ahí y me dejare de aventuras), llego a cosuenda con 1h50´ unos 800m subidos y un pulso medio de 141ppm, y para completar las 2h justas me doy un trotecillo y asi relajo un poco la musculatura para poder continuar mañana. Un saludo y suerte a la "escuela rusa" en jaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario