lunes, 5 de marzo de 2012

de menos a mas

asi ha ido este puente del cinco de marzo, de menos a mas: el viernes me levante con las anginas tocadas, una poca fiebre, el pecho cargado y el estomago revuelto, la cosa pintaba mal con el finde por delante. quedamos abraham y yo en la explanada de la cooperativa, con las bicis y las zapas de correr, para ir subiendo y bajando de la bici, eso al principio, porque al final, podemos decir que aquello ya eran casi unas transiciones. la mañana estaba sin aire y con mucho sol y pasamos un rato muy divertido, que tendremos que repetir, seguro'¡¡¡¡¡.
el sabado ya me levante mucho peor y ademas me tocaba currar, con muchos mocos, el pecho cargado y el estomago mas suelto que una puta en una verbena, la cosa aun pintaba mas mal que el viernes... aun asi al mediodia me escape al parque grande en zaragoza para hacer alguna probatina, porque aunque estaba mareadillo, casi no tenia fiebre. 4,5 kms bastante bien, solo que al paso de los metros me iba embotando. hice unos cambios de 200m, 300m y 500m, y la verdad es que salian genial de piernas,pero el pulso y el pecho se quejaban.
por suerte el domingo para el duatlon de alcubierre me levante ya sin fiebre y con el pecho algo mas despejado, asi que cargamos las bicis y salimos para alli abraham, manolo y yo. los nervios de la novedad, se me pasaron enseguida viendo el monton de gente maja que habia por alli, con muchisimos conocidos, un monton de pataliebres de cuidado: chemi sanz, david velilla, javi lopez, andres orus, juanlu, ernesto calvo, luismi romeo con la parienta ana que habra sacado unas fotos bien chulas,ramon fernandez, miguel colas, toño san gil,javi solanas preparando el tinglao... todos gente maja y como dice manolo " en pantalon corto, todos de la familia". hemos llegado tarde a la charla tecnica, y al final eso me jodio mas de lo que esperaba, yo que me la tomaba a chunga¡¡¡. salimos a por los primeros 10 kms a pata, salgo al final del todo, ordenan por dorsal, y de los 156 dorsales de chicos llevo el 153... eso me vino hasta un poco bien para salir tranquilo y dosificarme bien, de hecho las 4 vueltas de 2500m me salieron exactamente igual, entre 9´30" y 9´34", los 10 k en 38´10", genial para como estaba el sabado. monto en bici y en un minuto veo que las patas van de lujo, junto a dos tiarrones del casablanca vamos cazando artistas y metiendolos a relevar, hasta coger a la grupeta de graus, manolo y chemi, donde empiezan los escaqueos y el ritmo baja mucho. aun asi cogemos al grupo de javi lopez y ernesto calvo y ya solo quedan delante los 8 o 9 patanegras, y ahi ya el escaqueo es total, pues nada, que llegamos a por los ultimos 5 kms y ahi me hago la picha un lio, la transicion no es como la primera y me toca hacer 200 metros de mas p'arriba y p'abajo con la bici en la mano. salgo un minuto y pico mas tarde que la grupeta con la que iba, y me pasan por la cabeza ideas chungas: me retiro, termino trotando... al final me pongo a correr y hasta cojo algun rezagadico, hago los 5 kms en 19´05" contra un viento fuerte al final, y termino muy a gusto, el 23º con 2h 2´50" jodido pero agradecido, la mayor parte del rato la he gozado como un enano y con ganas de repetir. abraham se tuvo que retirar en la parte de la bici con un gemelo bufao y manolo termino corriendo de lujo, en el puesto 12º y en 2h 0´58", y con un primer 10k impresionante de 36´29" ¡¡¡¡¡¡¡
esta mañana nos hemos bajado a maria de huerva abraham, rulj, pedro y yo, con pozato y juanlu, para dar una vuelta con victoriano, manu, juan carlos lassa y compañia, una grupeta de lo mas majo que uno se puede encontrar, para subir a las planas por unos senderos p'acagasen de empinaos, rodear un poco por alli y bajar por el barranco de la balsa, uno de los sitios mas majos cerca de zaragoza. lo hemos pasado de vicio, hasta el aberronchao del cuñao, que bajaba para trotar 1h30 y hemos terminado con 2h 45´y mas de 600 metros subidos y eso que nos hemos escaqueao de la ultimo hora y pico con la grupeta. una mañana para repetir lo antes posible, mas bonita y mas larga si puede ser¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario