domingo, 20 de mayo de 2012

domingo epico

en la jerga de la escuela rusa el rollo este de la "epica del deporte" siempre tiene una connotacion bastante peyorativa, la cosa tiene relacion con varias "cuestiones" de nuestro juego preferido que es ir en bici o correr. la cosita esta del "finisher"... un pufo relacionado con terminar las carreras ¿? porque coño no vas a terminar una carrera? si estas lesionado es de tonticos terminarla.
en general si hace un mal dia uno se queda en casa y si se equivoca y se moja y pasa frio y sufre como un perro, para justificar que ha perdido parte de su tiempo libre haciendo el gilipollas y aburriendose como una ostra en vez de estar con su familia, pues se dice que has tenido un "dia epico" en plan coartada.
la mañana pintaba mal, y cuando he aparcado el coche en muel muy mal, pero aun asi me he montado en la bici y he salido a la carretera de valencia al encuentro de la peña que subia de zaragoza para ir al santuario de herrera. al poco de juntarnos, subiendo el alto de mezalocha, empieza a chispear, luego a llover, y luego a diluviar. la mayoria se dan la vuelta pero alvaro, santiago y sebas continuan, y yo... coño... esta lloviendo a todo trapo y yo estoy super a gusto¡¡¡ no me lo puedo creer¡¡¡. asi seguimos y antes de llegar a villanueva de huerva para de llover, y sigue asi subiendo el alto de aguilon y luego al santuario de herrera que con las ultimas lluvias esta chulisimo. de vuelta a herrera tomamos un cafe rapido y salimos pero al poco de salir vuelve a llover primero suave y luego algo mas fuerte y... sigo pedaleando a gusto, casi como si nada, no me lo puedo creer, no me molesta ni el agua que cae, ni la que me entra en las botas, pero bueno, al final tampoco es que me haya vuelto tontodelculo de repente, al llegar a muel ni me pienso acompañarles a zaragoza, paro con 108kms y 1650 metros subidos a 28 kms/h, meto la bici al coche, me cambio de ropa, pongo la calefaccion a mil y me marcho para casa echando leches.
un baño de agua casi hirviendo y una paella espectacular han obrado el resto del milagro, igual el proximo dia que llueva vuelvo a salir con la bici¡¡¡ igual no...
por epila en la subida a rodanas manolo y abraham se han hecho un topten y han dejado apañada la clasificacion comarcal del circuito, de momento luis, abraham, manolo y yo haremos los cuatro primeros¡¡¡ el año pasado lo deciamos de coña pero se ha cumplido, solo falta que se una rulj con una buena carrera en la media de valdejalon para hacer los cinco primeros pero eso sera en septiembre ya.

2 comentarios: