martes, 1 de mayo de 2012

el duatlon de la princesa guerrera

el sabado trabajando todo el dia en zaragoza me acerque un ratico al parque para trotar 5 kms a 145ppm de media a ver que salia, y salio a 4´17" el km, no muy alla, pero mas cerca de bien que de mal, yo me entiendo... o no. unas probatinas de ritmo de carrera, 4x200 y 1x1000, todos clavados a 3´35" el km. la cosa pintaba bien para el domingo.
el domingo, despues de un viaje donde fallo el gps en sariñena, llegamos abraham, manolo y yo a sena un pelin justos de tiempo, recogimos los cacharrillos, preparamos las bicis, vimos al personal y nos pusimos en faena. los primeros 7´3 kms con mucho cuidado, guardando todo lo que las cuestas de cada una de las tres vueltas dejaban, se pasaron en un pispas, me salieron a 3´25", luego estaria bastante mal medido, sobrarian 300m por lo menos. una transicion sin problemillas y sin prisas (con las zapas de la bici puestas, como buen duglobero) y un circuito de bici de 2 vueltas de 34 kms cada una con un poco de subida con viento de culo y luego vuelta con viento de costado. echo en falta haber llevado un acople en el manillar, para la proxima no falta, aunque sea un poco globerete aqui es lo que hay. me bajo con 1h 55´, sin contakilometros porque ha saltado en un tramo de carretera horrible y hay se ha quedado, en los monegros...
una transicion sin prisa para no quedarme acalambrado y vuelta a correr, al principio muy tranquilo, pero consigo ir un poco mas deprisa cada vuelta, en total, solo un minuto mas lento que los primeros 7 kms. termino el 20º con 2h 49´, aunque me ha ganado alguien malo, tambien he llegado antes que alguno bueno, asi que las ovejas que entran por las que salen, lo mejor que me lo pase de cine, que aunque era la primera vez que la hacian parecia la edicion 15, todo genial, una carrera divertida donde las haya, puede que de las que mejor lo he pasado, el ambientillo de despues muy bueno, con su masaje, sus bebidas azules, sus picoteos y las charlas. se nos va la mano y salimos a las tantas, manolo ha corrido como una mala bestia y ha perdido en la bici lo que tenia que perder, ha hecho el 43ºcon 2h55´, abraham ha corrido muy bien y en la bici mas de lo mismo,ha hecho el 70ºcon 3h 02´ pero yo creo que de camino a casa ya ibamos los tres pensando en volver el año que viene¡¡¡¡ por el aplauso de media hora a leciñeno cuando ha dado por cerrado el chiringuito y los trofeos, me da que todos los que hemos corrido alli hemos pensado lo mismo.
ahora a empezar a dar pedales, preparar un pelin las 4 cimas a mitad de junio, y dar tiempo a que la fascitis se me pase y volver a hacer ganas de correr a pata, que enseguida llega el verano, y me apetece un monton correr la subida a la collarada, alguna carrera larga de monte, y luego empezar a preparar las medias maratones: la de septiembre de valdejalon para hacer caja, la de huesca en octubre para poner las patas en hora, la de vitoria para buscar el milagro: 1h 16´59" y luego empezar en invierno ya a a volver a meter bici a saco para correr los duatlones de verdad como se merecen¡¡¡¡,paro paro que me lio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario