lunes, 28 de mayo de 2012

a medias en graus

el sabado me toco currar todo el dia y perderme la marcha de los puertos de ribagorza (no pienso llamarlas cicloturistas hasta que no vea un japones con camara de fotos, una sola bici entre dosmil que vaya con alforjas o una grupeta de tios ceñidos en licra entrando en la iglesia romanica de uno de los pueblos que se pasan a ver el retablo en vez de dorsales, clasificaciones y tonto el ultimo).
por alli estuvo pedro en representacion de la escuela rusa y las paso canutas pero termino como un jabato el 230º de los 2000 mas o menos que hicieron la larga, siendo recogido gentilmente de la basura por la grupeta de los hermanos lopez y llevado hasta la meta para poner fin al calvario que le toco pasar, a ver si nos lo cuenta y pone alguna foto...
yo por zaragoza aproveche un hueco del trabajo para escaparme por la carretera de valencia, subiendo primero hasta muel y luego hasta maria sufriendo el viento de jeta en las subidas y disfrutando en las bajadas con el aire de culo. en total fueron 73 kms, los 71 kms de carretera a 35,1kms/h, con solo 490 metros subidos.
por la tarde cogimos la parienta y yo a los pitufos y nos subimos a graus para pasar el domingo con pedro, javi, fernando, sergio y christian, que habian corrido la marcha tambien, y sus respectivas parientas y pitufos.
el domingo salimos a dar una vuelta sin muchas prisa, hasta las diez no arrancamos, primero pedro y yo subiendo por laderas tibetanas el alto de little bread, con sus 12 kms al 5%, y luego bajar al encuentro de sergio y javi que salieron todavia con menos prisa que nosotros y vemos que christian se ha quedado en casa aberronchao perdido. a mitad de puerto los encontramos y volvemos a subir hasta arriba otra vez, para luego coger el desvio que baja a aldea de puy. javi y sergio se van para casa, ha sido visto y no visto y pedro y yo nos bajamos hasta la aldea, para volver a subir los flipantes 8,5 kms de puerto al 6% de media, y eso que hay dos descansillos largos entre medio.
bajamos a graus y pedro se queda que el fin de semana le dejo fatal, aun anda a estas horas trastornado. a mi me queda aun un rato y me lo gasto en dar la vuelta de graus a lasguarres, subir el alto con sus 8 kms al 6% de media y volver por benabarre a graus. son 103 kms en total con 2200 metros subidos, a solo 24,5 kms/h, algo mas de 4 horas gozando como un perrico suelto.
la semana de descanso la termino con 500 kms, y esta a ver si paso de 600kms si el tiempo deja que parece que si. hoy de recuperacion total, 45 kms por urcamusa iendo y viniendo escapando del cierzo que sopla por la muela, a 29,1 kms/h con solo 108ppm de media, dando pedales lo mas flojo posible y tomando el sol un ratico que las marcas de globerete estan para quitarlas.

1 comentario:

  1. Bueno no se como publicar una entrada, pero con un comentario bastara, despues de 464 km en Mayo que me han dejado en 65.800kg y fino, fino . Estoy ACOJONADOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 37 GRADOS DIOSSSSSSSSSS y lo peor estare chalao? gran pregunta por que tengo unas ganas de empezar que se me ponen los pelos de punta.

    GRACIAS A TODOS LOS QUE COMPARTEN MI CAMINO

    ResponderEliminar