viernes, 30 de marzo de 2012

tonto el que pare

es que la cosa esta asi: es imposible quedarse en casa con mañanas como estas, por mucho que el sentido comun y las piernas pidan lo contrario. la primera "parte" ha sido "razonable", hemos salido con las bicis abraham y yo en plan mas que tranqui, con el platico pequeño todo el rato, sin prisas y esquivando la mas minima cuesta, primero hasta la subestacion electrica, luego a la escombrera y despues hasta el final de urcamusa, vamos, un clasico de "nohagona", llegamos a casa con 35 kms, a 28,8 kms/h y muy sueltos de pedaleo y el pulso bien bajo. hasta ahi todo bien, pero es que hacia una mañana.... que me he calzado las zapas y me he ido a dar un voltio, bajando por el camino de los olivares al manantial y bajando un poco mas para coger el camino que lleva a la depuradora. de ahi he subido por la cuesta que lleva a la balsa de san antonio, por ahi estaban todos los pitufos regando los pinos que plantaron con el colegio, y llegando a casa con 44 minutos y 150 metros subidos. el primer cuarto de hora a 130 ppm, el segundo a 140ppm y el tercero coincidiendo con la subida a 150ppm, genial de patas y ganas, y bastante mejor de pecho del catarro de estos dias.
mañana un buen sobo bicicletero, bajaremos con los coyotes que van a encinacorba, lo dicho, unas horicas de dar pedales todavia con buen tiempo parece.

jueves, 29 de marzo de 2012

los molinos quietecicos

llevamos unos cuantos dias con un bochorno suave impresionantes para hacer el indio fuera de casa, nuestra ocupacion preferida, pero es que hoy ni eso, es que no habia ni una gota de aire, los molinos en plan museo de cera. hemos salido a trotar abraham y yo por el monte pero a paso algo mas ligero que los dias montunos, por el camino de los olivares, bajando por la val de los cazadores y rodeando mucho para subir cerca de la amprolla, una subida larga que acaba en la paridera de los perros gritones. de ahi vuelta a bajar para llegar al pueblo por la cuesta que lleva a la ermita de san antonio, rodear un poco y paranos con 1h 20, hacer 5 cienes para levantar algo las rodillas y montarnos en las bicis para ir a la cooperativa para que abraham hiciera sus cosicas duatloneras. ha empezado un poco tieso pero al cuarto de hora estaba hecho un artista de la bici haciendo transiciones, de aqui al tu si que vales, di tu que mejor ese programa que ir a los dos mas vistos por estos lares ultimamente: "a ti ya te vale" y "al filo de lo impresentable".
mañana otro paseo en bici para soltar patas y sobre todo lo que viene siendo tomar el sol mayormente.
el finde se presenta de cine para un buen par de sobas elegantes¡¡¡

miércoles, 28 de marzo de 2012

como esta la parejica¡¡¡¡

una fotico del duatlon de la base aerea, que corrio abraham, en la foto corriendo al lado de un figura, jose antonio ferrero.

una mañana impresionante la de hoy, hemos ido abraham, manolo y yo al gimeno para, despues de calentar 3 kms a 4´25" el km y estirar un poquillo, liarnos un entrenaco corto pero fuertecico para el duatlon de 5+20+2,5 que tienen este domingo en valdespartera. es campeonato de aragon, estaran todos los buenos y estos dos se lo van a pasar de miedo, porque la mejora del año pasado a este es increible. la idea era hacer primero 2x1500 mas 1x1000, recuperando 500m entre ellos para sumar un 5000m seguido, coger las bicis para hacer 20 kms por la urbanizacion, muy perros con muchos repechos cortos y puñeteros, y despues volvernos a calzar las zapas para un 1000m+500m con 500m de recuperacion entre medio.
el animalico de manolo se ha pimplao el primer 5000m en 17´38", los 20kms de bici a 35 kms/h y el ultimo 2000m en 7´15". abraham y yo lo hemos hecho juntos, el primer 5000m en 18´57", luego un minuto para sacar las bicis del coche y ponernos el habito bicicletero, los 20 kms de bici a 36,2 kms/h, otro minuto escaso para meter las bicis al coche y calzarnos las zapas y el ultimo 2000m en 7´18". despues un cuarto de hora de trote por el cortafuegos y la guindica de la mañana unas cocacolas estirando en la vicera, para recordar los viejos tiempos. que lujazo poder coincidir con esta pareja, y con rulj, pedro y luis cuando es posible¡¡¡¡¡¡ ya solo quedan 2 por encima de los 70 kilos, se dice el pecado pero no el pecador...

martes, 27 de marzo de 2012

la rampa de las 20 uñas
















































unas foticos del domingo por ricla.

hoy con otro dia alucinante hemos salido a trotar desde las antenas manolo, abraham y yo, primero por el cortafuegos bajando a la dehesa por la cuesta del perro y siguiendo hasta zaragoza-golf, rodeandolo y dando vuelta para arriba. hemos alargado primero por el camino de los alibustres subiendo la cuestaca corta pero jodida de las 20 uñas, casi paramos a andar, pero de la risa. luego hemos subido otra vez hasta moncasi para volver a la dehesa y desandar lo andado por la cuesta del perro y el cortafuegos. hemos llegado al coche con 1h 50´clavadicas, con 370 metros subidos, a buen ritmo, y es que manolo hacia mucho que no hacia un trote suave y no se acordaba de ir despacio.

lunes, 26 de marzo de 2012

entreno biblico

el titulo no tiene nada que ver con abraham, aunque lo parezca. no me acuerdo si al principio, al final o por medio, pero me suena a mi algo que nombran en la biblia de 70 veces 7, debe ser algo como las veces que habia que perdonar al que te esta jodiendo la vida. el caso es que hoy nos hemos juntado manolo, abraham y yo para dar una vuelta, primero con la bici, haciendo el cruce de muel: de la muela a muel, de muel a zaragoza y de zaragoza a la muela. estos dias de bochorno da gusto y ya van como cinco o seis veces en estos dos meses que la hemos hecho, hoy un poco mas rapido que ayer, pero menos que mañana seguramente. los 67 kms de carretera con los 550 metros de subida nos han salido a 35,1 kms/h, prueba de que manolo y abraham estan echandole horas a la bici este año y la cosa marcha. abraham corrio el duatlon de la base aerea y le costo 6 minutos menos que el año pasado, y esta semana con manolo iran al duatlon de valdespartera a ver que tal les va.
despues hemos ido a trotar un poco manolo y yo saliendo del altovento, cruzando la autovia por el puente del toro y volviendo al pueblo por la residencia de aguelicos, para llegar a casa con algo mas de media hora. lo dicho: sobre 70 kms en bici y sobre 7 kms a pata, el entreno biblico.
mañana un trote mas largo que la cola del paro¡¡¡¡

domingo, 25 de marzo de 2012

blandiblup a gogo

andamos estos dias casi todos con las narices emanando pasta mas o menos verde, y si lo mio no es la alergia de siempre al polen, que hacia años que no me jodia tanto, tendra que ser un catarro un poco raro, porque la fiebre casi no me sube. ayer me toco currar el dia entero y me acerque al parque a grande a ver que pasaba con tanto moco, y lo que pasaba es que al minuto de empezar a trotar muy suave ya iba casi a 150ppm, una pasada vamos. hice 4,5 kms a 4´18" y pare unos minutos a ver si engañaba un poco al pulsometro, despues corri otros 4,5 kms esta vez a 4´07", con muy buenas piernas pero con el pulso cerca de 160ppm, cosa que me extraño mucho, y aunque le echaba la culpa al calor que hacia yo estaba un poco mosca. estire bien y me puse con 3x500m a ritmo de 3´30" y luego 5x200m al mismo ritmo y las piernas seguian funcionando muy bien, pero el pulso no iba ni medio bien, ademas de sudar demasiado para el esfuerzo.
esta mañana al levantarme mas mocos y de un colastre tirando a verde-camuflaje. hemos cogido a los pitufos y hemos bajado a correr el cross de ricla con luis y manolo, y la mañana era acojonante, una buena mañana de bici perdida, pero esto era lo que habia hoy. calentando lo mismo que ayer, las patas iban muy bien, pero al minuto ya estaba sudando a lo bestia y tirando mocos.
primero han corrido mi crio y mi sobrino, se lo han pasado de vicio y despues mi cria con 3 años, que va para fondista, je je. a los mayores nos han separado chicas por un lado y chicos por otro. por la escuela rusa ha corrido esther, pero no habia muchas mozas y le ha tocado ir sola casi todo el rato.
por fin, tardecico, hemos salido nosotros, manolo entre los patanegras y la plebe y luis y yo ahi a verlas venir. la primera vuelta corro con mucho cuidado y como la clasificacion comarcal veo que no corre peligro me relajo mucho, porque hoy con el pecho asi pasarme de punto no hubiera tenido vuelta atras. me pego a manolo revuelto, un habitual y un fuera de serie que con mas de cincuenta tacos le toca ir levantando el pie y de eso me aprovecho siempre que puedo. luis va todo el rato cerca y asi terminamos con manolo, luis y yo los 3 primeros comarcales, manolo 6º, yo 10º y luis 12º aguantando muy bien el tipo al final. la mañana ha estado muy bien, lo unico malo que javi de la almunia ha tenido una roturilla de fibras, a ver si no es mucho.
luego, por la tarde, me he dado un voltio bien majo con la bici, 35 kms bajando un par de veces al poligono y a zaragoza-golf para subir 650 metros en total a la marchica, con el platico todo el rato y muy sueltecillo de pedaleo.
la semana que viene pinta brutal de carga a saco, anticiclon, sol, bochorno suave, aupaaaaa'a'''¡¡¡¡¡¡

viernes, 23 de marzo de 2012

sol y bochorno suave: el paraiso del globero muelano

asi nos hemos despertado esta mañana y no era cuestion de desaprovecharlo. hemos salido manolo y yo con las bicis para hacer el cruce de muel. bajamos hasta el cruce de epila, y vamos de tranqui hacia muel, y justo al salir a la carretera de valencia nos hemos juntado con un bicicletero y hemos ido hasta zaragoza a relevos de cine contra un molesto viento de jeta. al llegar a valdespartera ya todo ha sido viento a favor hasta subir a la muela, hasta casa 72 kms, los 67 kms de carretera a 34,7 kms/h, va subiendo el ritmo aunque no subamos pulso todavia.
para los alergicos es malo que no llueva, porque tenemos el polen en suspension, pero aun es peor si llueve porque el campo aun florece mas, vamos que esto es te jodes a las dos caras, y asi ando, moqueando como un becerro, pero de momento como no aprieto la cosa se lleva bien.
a estas horas andara pozato por el monte con una linterna pegada a la frente dandole a las zapatillas, asi que por mal que estemos del tarro siempre hay alguien que esta peor¡¡¡¡¡. el sabado que viene esta la media de azcoitia.... que tentacion....

jueves, 22 de marzo de 2012

unos dias sin el "marca"

con el portatil en el curandero el "marca" no ha podido salir a la circulacion, todos lo habremos agradecido un poco... asi pues desde el domingo esto es lo que hemos ido haciendo:
el domingo mismo una salida con los coyotes con la bici, nos las prometiamos muy felices, bajando desde el pueblo a epila, luego con ellos hasta alagon y llegando hasta el aeropuerto todo fue medio bien, pero fue girar para empezar a subir a la muela y nos cogio un viento sur de jeta de alucinar. nos jodio la mañana pero bien, y la cosa quedo en 90 kms nada mas a 31,7 kms/h de media, pero la semana entera fue de cine con 75 kms a pata y 290 kms en bici.
el lunes lo empezamos al trantran abraham y yo, 1h 20´ con 300m de subida por el cortafuegos y la dehesa empezando averronchaos pero terminando mas a gusto.
el martes algo mejor de patas nos atrevimos abraham y yo con unas 2x6x500m con un minutico de recuperacion andando, que salieron genial, a 1´40" de media las primeras y a 1´38" de media las segundas. luego en el gimnasio 2x20 minutos a 105 rpm con algo de hierros por medio.
el miercoles mi pitufilla amanecio malica y la mañana lluviosa, asi que aproveche para estar un dia entero sin hacer nada, pero nada nada nada, ni gimnasio, ni rodillos... hacia unas cuantas semanas del ultimo dia asi y casi lo cogi con gusto y todo.
esta mañana la peque seguia malica, pero he podido sacar una hora para acudir con manolo y abraham al gimeno. ellos iban a hacer un entreno duarlonero y hemos coincido la primera parte, yo para hacer 4x2000m recuperando 500m, con un aire sur muy cabron en los kilometros de vuelta, y han salido bien para el dia que hacia: 7´31"-7´30"-7´26"-7´20". despues de comer he sacado un rato para ir al gimnasio y darle a la bici 50 minutos, empezando a 100rpm y terminando a 115rpm, para soltar las piernas.
mañana si el dia acompaña nos daremos un voltio con la bici en plan tranqui, que el domingo corremos en ricla, y abraham en el duatlon de la base.
acabo de hablar con fernando isla, vaya aventura, lo paso mal pero en cuatro dias ya estara dando mal otra vez por ahi, aupa artista¡¡¡¡¡

sábado, 17 de marzo de 2012

lo de ayer y lo de hoy

ayer cogimos la bici abraham y yo bajando a muel para encontrarnos con pedro que subia desde zaragoza estrenando sus ruedas nuevas, que chulas son¡¡¡, y desde alli hacia zaragoza con un aire molesto de cara. lo mejor fue dar la vuelta por valdespartera y coger el tercer cinturon para enganchar con la autovia de madrid y subir muy deprisa empujados por el bochorno, que gozada subir asi. tanto que hasta me emocione un poco por primera vez este año subiendo el alto, pero lo justo para rozar las 160ppm nada mas, porque me conozco y a lo mejor le daban pol saco a las zapatillas hasta el verano y no es plan... llegamos a casa con 75 kms, los 68 kms de carretera a 33,8 kms/h con solo 138ppm de media y sus 550 metros subidos, y nada mas llegar a la muela nos encontramos con manolo que salia a correr. me voy a casa a cambiar, me calzo las zapas y nos vamos manolo y yo a dar la vuelta a los olivares,alargando un poco y llegando hasta la balsa de la jupe. se me hace tarde ya y dejo a manolo haciendo unos 300m de prueba para hoy que corria el duatlon por equipos de leciñena, donde su equipo y el de abraham han hecho cuartos en sus categorias. ayer llegue a casa de cine despues de 3 horas de alcahueteo deportivo, incluidos los 35 minutillos corriendo a 142ppm de media.
esta mañana la cosa ha sido diferente con unas patas que no querian moverse ni a tiros. hemos bajado a zaragoza rulj y yo que teniamos a nuestras respectivas pitufas haciendo gimnasia ritmica y nuestro deber filiopaterno nos reclamaba. nos hemos ido a trotar por el canal 8 kms para arriba y otros 8 kms para abajo a paso burra, gozando del frescor de las cuatro gotas que cayeron ayer. se hacia muy raro correr al lado del canal con tanta agua y tanto "verde" acostumbrados al secarral que es la muela. despues de la exhibicion de las pitufas me he acercado al parque grande para trotar 3kms y despues hacer 20x200m con las piernas de carton al principio y un poco mejor al final. los primeros diez por tierra a 40" de media y los segundos diez por asfalto a 38" de media, recuperando 40" andando. despues un trotecico suave por la hierba para soltar, unos estiramientos, unas abdominales y a comer.
mañana nos daremos un voltio largo con la bici a ver si arreglamos un poco las piernas para la semana que viene, que el domingo correremos en ricla.

jueves, 15 de marzo de 2012

en pelotas







unas foticos de la llegada en cambrils, casi no estaba contento abraham, luis y yo reventaos¡¡¡





estaba cansado esta mañana y las patas siguen doliendo, ademas hoy iba a tocar correr solo, total que he estado remoloneando en el sofa hasta las tantas, y me ha costado empezar. he tirado por el altovento hacia la nati, despacio y controlando no pasar de 140ppm a la ida y de 145 a la vuelta. soplaba un bochorno flojo y hacia sol a todo trapo, total que al ratico iba con la camiseta en la mano. ida y vuelta, los 12,7 kms a 4´38" con 141ppm de media, y poco mas iendo hasta el gimnasio para hacer algo de pesas, abdominales y estirar bien.





mañana nos daremos un voltio con la bici para que el cuñao estrene las pepinacas de ruedas que se ha comprao¡¡¡

miércoles, 14 de marzo de 2012

las piernas piden piedad





unas foticos del ebro y de la media de cambrils.







, desde la media del domingo las patas andan algo doloridas, cada dia una cosa diferente, y la planta del pie esta poco "elastica", asi que tocaba postponer las series de hoy para otro dia mejor. asi las cosas, por juntarnos abraham, manolo y yo, hemos quedado en el gimeno para hacer cada uno lo suyo y coincidir en lo posible. primero calentar 3 kms a 4´21" el km y ya las sensaciones no eran las mejores, aunque el dia desde luego si, menos aire y mas sol imposible.
manolo ha hecho el mismo entreno de hace dos semanas, haciendo un 2500+1500+1000 que va para clasico de la escuela rusa, le han salido los 6 kms seguidos con las recuperaciones a 3´35", mientras que abraham y yo hemos hechos los 6kms haciendo un pequeño progresivo empezando a 4´17" y terminando a 3´46", a una media de 4'02" el km.
luego nos hemos juntado los 3 para despues de una transicion rapidilla coger la bici y bajar desde urcamusa al cruce de epila y volver a subir, relevando a buen ritmo y levantando el pie un poco en el altico y aun asi han salido los 30,5 kms a 35,8kms/h con sus 300metros subidos esta de cine.
despues manolo ha vuelto a hacer 2x1000m con un 1000m de rec por medio en total a 3´41" el km los 3 kms. abraham ha dado una vuelta al 3k conmigo a 3´58"el km y yo me he dado 2 vueltas, para hacer los 6 kms a 3´55" en total. lo mejor de todo, el correr mas comodo despues del rato de bici que antes, y las casi dos horas, 1h 57´, para los 15 kms a pata y los 30 kms en bici, con sus numeros de la cabra por medio sacando y metiendo las bicis del coche¡¡¡.
unos estiramientos en la hierba tomando el sol y a casa a ducharse.
manolo y abraham correran el duatlon por equipos de leciñena el sabado por la tarde, a ver que tal les va, aunque la bici sigue siendo el talon de aquiles de los dos, cada semana va dejando de ser un problema y subiendo un poco el nivel.

Actualizando el blog

Esto de tener un poco de tiempo libre da para mucho. Estamos actualizando el blog. En la parte superior estamos creando un menu, que todavia no esta muy definido. Si a alguien se le ocurre algo que no los diga. Tambien esta disponible la version para smartphone. El tema de publicar entradas es igual o muy parecido.

martes, 13 de marzo de 2012

el cuñao vuelve a dar pedales y otras cosillas

ayer nos juntamos para salir un rato con la bici manolo, abraham, el cuñao y yo, bajamos a relevicos hasta epila, y despues de dar la vuelta por la circunvalacion a calatorao volvimos para el pueblo. pedro esta que no se aguanta, se nota ya los superpoderes de ser casi un veterano bicicletero y el lujo de montar el pedazo bici de superlopez, hasta el casco nuevo... sino lo conocieramos pareceria uno de los buenos¡¡¡¡. ayer hubo que calmarlo a la salida de epila porque estaba mas crecido que los depositos de gasol, y aunque se averroncho un poco en la subida del altico, esta primavera se lo va a pasar de miedo. llegamos a casa con 52 kms, los 48 kms de carretera a 33,1 kms/h con sus 450 metros subidos, vaya tela para el primer dia cuñao, aflojaaaaa¡¡¡¡¡¡.
hoy dia de descanso activo, pero por los cojones, se entiende, o no pueden hablar las personas???. salimos primero con la bici manolo, abraham y yo, para dar una vuelta realmente suave por los caminos del pueblo, primero a la escombrera, luego a la subestacion, despues bajamos al manantial, subiendo a ritmo postvacaburra y vuelta hasta la subestacion, todo esto con el platillo pequeño y dando pedales: 35 kms, 1h 15´, 200 metros subidos y 128ppm de media. despues nos ponemos las zapas, para trotar suave la vuelta de los olivos, en menos de media hora arreglaos. subiendo hacia el pueblo hemos visto a octavio que bajaba para hacer su ruta del molino nº11 con sus bastones, y como me sobraba algo de tiempo, me he vuelto a bajar a los olivos para subir con el. otra media hora mas, total, cerca de una hora a 144ppm de media y 130 metros subidos, con un dia de lujo, poco cierzo casi moratino y buena compañia para pasar la mañana. lo malo, que llevo cargadas las pantorrillas, sobre todo la de la pierna derecha con su dolor de planta to'junto que tanto me jodio a final del año pasado. a ver si me zancocho un poco con cremicas¡¡¡¡

lunes, 12 de marzo de 2012

de playa

el viernes por la mañana cogimos la parienta y yo a los pitufos y nos marchamos a pasar el finde por cambrils, nos hizo un tiempo genial y lo unico que fallo fue que no me eche la bici al coche, para la proxima fijo. asi el viernes antes de marcharnos me puse media horica en los rodillos que por la muela el cierzo soplaba con ganas, un poco de sudor y a descansar.
el sabado ya por cambrils, me fui a correr un rato, no demasiado porque el domingo ibamos a correr la media maraton. sali por el puerto a subir por la riera de maspujols, lo mas chulo empieza a los quince minutos de subidos que termina el asfalto y se coge una pista que promete horas de diversion subiendo, posiblemente hasta el alto de la mussara a mas de 1000metros de altura, pero eso iba a ser otro dia. el sabado me di la vuelta a los 25 minutos, y otros 21 minutos para desandar lo subido, y despues un baño en el agua fria de la playa, aprovechando el dia buenisimo que hacia.
otra cosa fue lo del domingo... se levanto con un aire bastante fuerte, no es el cierzo, pero sirvio para amargarnos un poco la mañana. la media de cambrils son dos bajadas de 5 kms por el paseo hacia salou y vuelta, con lo cual, 10 kms de viento de cara estaban aseguradas. desde la muela han venido luis y abraham, calentamos un poco, y nos ponemos al asunto, colandonos en las primeras filas, porque entre un 10k y la mitja, estabamos 2000 garulos ahi dandole. salimos en grupo los tres, luis no ha salido mucho a correr este ultimo mes, abraham esta con muchas ganas y yo voy a correrla a 165ppm, y si la cosa va bien probar con otra en un mes. nos acoplamos a un grupo grande que lleva juanma, un tiarron de tarragona que conozco de otras carreras por alli, y que nos llevo de cine de vuelta del 5k al 10k con el viento de jeta. pasamos con 38´11", luis ya va perjudicado, abraham esta muy entero y acaba de fulminar su tiempo en 10000m, pero del 10 al 13 se pegan un parcial a 3´42" y se suelta con mucho talento, para no petar en los ultimos 5 kms con viento de jeta otra vez. otro tironazo en el 16k me suelta a mi tambien, y llego al final lo menos castigado posible con 1h 20´33" con 166ppm de media en el puesto 31, lo mejor de todo que fui el 6º de veteranos algo es algo y sabiendo que en poco repito¡¡¡¡. al momento llega abraham fortisimo en unos acojonantes 1h 21´12", puesto 35, ha bajado casi 2 minutos su tiempo anterior en una media muy complicada por el viento y sin haberla preparado bien, otro que repeterira de aqui a poco¡¡¡. luis llega un poco despues con 1h 23´01" que para petada en un dia chungo no esta mal, pero no se va de vacio porque en un sorteo le ha tocado una chaqueta de asics cojonuda, sera cabron...
nos metemos una comilona para celebrarlo y luego un cafelito en el puerto, con 24 grados, esto es vida...
por la carrera del ebro estuvieron pozato que hizo 1h 17 quedo el cincuenta y pico, ascen su parienta con 1h 55, y pedro 1h 23 el ciento setenta, estos todavia tuvieron mucho mas aire que nosotros, y lo peor del finde la hostia que se dio fernando isla con la btt, a ver que tal le ha ido la operacion del codo¡¡¡

jueves, 8 de marzo de 2012

unos dias de relax

hasta el jueves hemos tenido que retrasar el entreno fuerte antes de la media, un poco tarde, pero es que las piernas no estaban medio bien hasta hoy .
hemos ido al gimeno abraham, manolo y yo, para hacer el mismo entreno de las ultimas semanas del 10000m con cambios de ritmo, la idea es ir mejorando poco a poco el tiempo a un pulso medio parecido. nos hemos dado una vuelta al 3000m y la cosa tenia buena pinta a pesar del cierzo hipohuracanado que soplaba hoy, porque con 142ppm de media ha salido a 4´14" el km. unos estiramientos y un poco de charla y hemos salido manos a la obra, el primer 4000 a 3´46" con 160 ppm de media, ha ido bien la cosa pero con el cierzo que a ratos frenaba bastante el pulso iba subiendo y despues de un 500m de recuperacion el 3000m ha salido a 3´45", pero con 164ppm de media. otros 500m de recuperacion, mas de ritmo que de pulso y el ultimo 2000m a terminarlo a 3´38" el km pero con una media de 168ppm.
lo mejor de todo los 10 kms seguidos en 37´57" con 163ppm de media, unos 20 segundos mejor que la semana pasada, a 3´47" el km. desde luego, por muy bien que la cosa vaya este domingo en la media de cambrils, ahora mismo no me veo bajando mucho de 1h20´. manolo y yo hemos ido juntos pero abraham se ha cascado el entreno solo, y para que te jodas ha hecho su mejor 10k, con unos acojonantes 38´33", haciendo el ultimo 2000m a 3´37" el km¡¡¡¡¡¡¡, como esta el pajaro, si el dia sale bueno en cambrils tiene a tiro bajar de 1h 22 y con un dia muy bueno acercarse a la 1h 20 tambien.
despues nos hemos ido un rato al gimnasio a estirar sin prisas y esta noche hemos estado el cuñao y yo en el spa del siglo XXI, que gozada, asi estoy ahora que me estoy durmiendo de pieeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡ de aqui al domingo mucho relax y buenos alimentos¡¡¡

miércoles, 7 de marzo de 2012

este finde una media













unas fotos del finde, en el duatlon y en la salida por el monte del lunes.







asi de sopeton, nos vamos a plantar en la media de cambrils luis, abraham y yo, sin prepararla pero con muchas ganas.

ayer dia de descanso estuvimos abraham y yo por el gimnasio, para levantar algunos hierricos, solo brazos y 40 minutos en la bici sobre 105 rpm para recuperar algo las piernas, las teniamos algo doloridas del duatlon del domingo y el rulo por el monte del lunes.

esta mañana ibamos a correr un rato, pero manolo vio que el viento amenazaba con parar esta mañana y nos hemos cogido las bicis. hemos salido abraham, manolo, pablo y yo, poco rato, solo bajar a epila, dar la vuelta por rueda y volver al pueblo. he aprovechado para salir ya de casa con el 50x11, o sea toda la tralla plato grande piñon pequeño y no quitarlo hasta volver al pueblo, se me ha atrancado un poco subiendo el alto cuando nos daba de jeta el viento pero solo ha sido un rato. han salido 50 kms los de carretera a 32,1 kms/h intentando hacer el giro del pedaleo lo mejor posible y de paso currar un poco los riñones, y bueno, porque estoy siempre probando cosas a ver si se les puede sacar provecho y son divertidas, y esto lo es.

despues abraham y yo nos hemos cambiado en un pispas y hemos ido a correr, 8 kms, los 6,8kms del reina sofia a 4´24" el km, muy bien para los 70 metros que se suben por alli, y el sobo de la bici de antes.

mañana haremos una probatina a ver que podemos esperar el domingo, ambientazo, buen circuito y buen tiempo tendran que echar lo que nos falte.

lunes, 5 de marzo de 2012

de menos a mas

asi ha ido este puente del cinco de marzo, de menos a mas: el viernes me levante con las anginas tocadas, una poca fiebre, el pecho cargado y el estomago revuelto, la cosa pintaba mal con el finde por delante. quedamos abraham y yo en la explanada de la cooperativa, con las bicis y las zapas de correr, para ir subiendo y bajando de la bici, eso al principio, porque al final, podemos decir que aquello ya eran casi unas transiciones. la mañana estaba sin aire y con mucho sol y pasamos un rato muy divertido, que tendremos que repetir, seguro'¡¡¡¡¡.
el sabado ya me levante mucho peor y ademas me tocaba currar, con muchos mocos, el pecho cargado y el estomago mas suelto que una puta en una verbena, la cosa aun pintaba mas mal que el viernes... aun asi al mediodia me escape al parque grande en zaragoza para hacer alguna probatina, porque aunque estaba mareadillo, casi no tenia fiebre. 4,5 kms bastante bien, solo que al paso de los metros me iba embotando. hice unos cambios de 200m, 300m y 500m, y la verdad es que salian genial de piernas,pero el pulso y el pecho se quejaban.
por suerte el domingo para el duatlon de alcubierre me levante ya sin fiebre y con el pecho algo mas despejado, asi que cargamos las bicis y salimos para alli abraham, manolo y yo. los nervios de la novedad, se me pasaron enseguida viendo el monton de gente maja que habia por alli, con muchisimos conocidos, un monton de pataliebres de cuidado: chemi sanz, david velilla, javi lopez, andres orus, juanlu, ernesto calvo, luismi romeo con la parienta ana que habra sacado unas fotos bien chulas,ramon fernandez, miguel colas, toño san gil,javi solanas preparando el tinglao... todos gente maja y como dice manolo " en pantalon corto, todos de la familia". hemos llegado tarde a la charla tecnica, y al final eso me jodio mas de lo que esperaba, yo que me la tomaba a chunga¡¡¡. salimos a por los primeros 10 kms a pata, salgo al final del todo, ordenan por dorsal, y de los 156 dorsales de chicos llevo el 153... eso me vino hasta un poco bien para salir tranquilo y dosificarme bien, de hecho las 4 vueltas de 2500m me salieron exactamente igual, entre 9´30" y 9´34", los 10 k en 38´10", genial para como estaba el sabado. monto en bici y en un minuto veo que las patas van de lujo, junto a dos tiarrones del casablanca vamos cazando artistas y metiendolos a relevar, hasta coger a la grupeta de graus, manolo y chemi, donde empiezan los escaqueos y el ritmo baja mucho. aun asi cogemos al grupo de javi lopez y ernesto calvo y ya solo quedan delante los 8 o 9 patanegras, y ahi ya el escaqueo es total, pues nada, que llegamos a por los ultimos 5 kms y ahi me hago la picha un lio, la transicion no es como la primera y me toca hacer 200 metros de mas p'arriba y p'abajo con la bici en la mano. salgo un minuto y pico mas tarde que la grupeta con la que iba, y me pasan por la cabeza ideas chungas: me retiro, termino trotando... al final me pongo a correr y hasta cojo algun rezagadico, hago los 5 kms en 19´05" contra un viento fuerte al final, y termino muy a gusto, el 23º con 2h 2´50" jodido pero agradecido, la mayor parte del rato la he gozado como un enano y con ganas de repetir. abraham se tuvo que retirar en la parte de la bici con un gemelo bufao y manolo termino corriendo de lujo, en el puesto 12º y en 2h 0´58", y con un primer 10k impresionante de 36´29" ¡¡¡¡¡¡¡
esta mañana nos hemos bajado a maria de huerva abraham, rulj, pedro y yo, con pozato y juanlu, para dar una vuelta con victoriano, manu, juan carlos lassa y compañia, una grupeta de lo mas majo que uno se puede encontrar, para subir a las planas por unos senderos p'acagasen de empinaos, rodear un poco por alli y bajar por el barranco de la balsa, uno de los sitios mas majos cerca de zaragoza. lo hemos pasado de vicio, hasta el aberronchao del cuñao, que bajaba para trotar 1h30 y hemos terminado con 2h 45´y mas de 600 metros subidos y eso que nos hemos escaqueao de la ultimo hora y pico con la grupeta. una mañana para repetir lo antes posible, mas bonita y mas larga si puede ser¡¡¡¡

jueves, 1 de marzo de 2012

mismo dia, misma vuelta

una mañana para enmarcar con un ligero viento de bochorno, un dia parecido al martes, y puestos a salir con la bici, la misma vuelta nos venia muy bien. hemos salido de la muela pablo, abraham, nico (vecino de pablo, a ver si se anima y nos juntamos mas veces) y yo, bajando primero hacia epila, y en el cruce pablo me dice de hacer el cruce de muel, pues genial. llegamos a la carretera de valencia y bajamos a relevos muy bien hasta zaragoza. igual que el martes subimos por valdespartera y el cuarto cinturon, solo que al llegar a la carretera de madrid, vemos que el viento nos va a ayudar hasta subir al pueblo, asi que genial. luego nos vamos a la marchica hasta el final de urcamusa para soltar y vuelta a casa con 85 kms, los 68 kms de carretera con 138ppm de media a 33´5 kms/h, muy comodos, entre la compañia y el dia tan bueno.
esta noche iba a salir a trotar un poco por el parque en zaragoza pero llevo la garganta un poco jodidilla, a ver si no va a mas de aqui al domingo, que por fin me apunte al duatlon de alcubierre, espero pasar una mañana bien divertida, porque menuda coleccion de artistas que se van a juntar, y parece por los recorridos que vamos a estar entretenidos viendo como va la carrera entre los buenos. manolo y abraham estaran tambien, seguro que se les nota lo que se han ido currando la bici estos meses¡¡¡¡ juanlux, que tal vas?? estaras por alli, no??
mañana nos haremos abraham y yo unos ciento cincuenta cambios de bici a pata, para ver si no hago mucho el ridiculo el domingo...