jueves, 22 de julio de 2010

traca final en neila

el sabado marchamos a quintanar para estar unos dias de vacaciones, hasta ayer, y de paso (je je) correr la marcha de las lagunas de neila. este año el recorrido era mas largo y mas suave, lo que me ayudo a aguantar en cabeza hasta empezar la subida a neila, por un sitio nuevo, pero igual de jodido que los otros. de salida un altico de 3 kms al 5% que subo dando casi todo, y que pasamos ¡¡ 80 tios ¡¡, empezamos mal, si solo hemos salido 300 (mas o menos). en esta marcha todos los años hay mucho nivel para la cantidad de gente que la corre. despues vinieron 70 kms pestosos de repechos suaves en los que paso a relevar de mentirijillas y en los que me voy solo 10 kms, con la idea de pasar parte del segundo puerto tranquilo, y la jugada me sale bien. el grupo sube a ritmo este puertecico de 5 kms al 5% mas o menos, y los dos primeros me los he ahorrado con la "escapadilla". en la bajada cuento y aun vamos un porron de gente, 45 garulos, y yo he coronado con ellos por los pelos. bajada rapida a navaleno y alli empiezan a subir a toda leche, se encadenan dos alticos, cortos, suaves, pero con algunos rampones de preocupar. el grupo se ha enfilado, yo voy con la ropa epilana de los coyotes, y la unica referencia que cojo es un chaval de borja que este año ha andado muy bien, el honor comarcal, a falta de otra cosa esta en juego ¡¡¡. me suelto en los ultimos metros, pero bajando a relevos con otro enganchamos con la cabeza otra vez. el maquinon que iba a ganar ya se habia marchado y los demas no tenian muchas ganas de tirar. empezamos a subir el penultimo puerto, cuento... aqui ya solo vamos 26, eso me anima algo, porque ya en el grupo de 45 hubiera apostado por los otros 44 para llegar antes. subimos los 7 kms del collado a buen ritmo, pero no aprietan hasta el ultimo kilometro, el mas duro tambien, y alli cada uno con su abuela. yo sigo apretando para mantener a la vista al chaval del borsao. al llegar arriba, bajada vertiginosa a mas de 80 kms/h durante 3 kms y uno de la organizacion avisa, paramos de golpe, giro a la izquierda y empezamos los ultimos 7 kms con 570 metros de desnivel, con algunos kilometros por encima del 10% de media. alli se forma un goteo de bicicleteros dando chepazos de cuidado, el recorrido otros años ha sido mucho mas jodido, asi que las sensaciones son buenas, apreto lo justico para coger al del huecha borsao, y luego relajo un pelin. poco a poco voy llegando al final, tengo dos a tiro que van petaos, pero en el ultimo kilometro al 11%, iendo a 12 kms/h, todo pasa como la violacion del camaleon a la tortuga: muuuuyyyy despacio. esprinto en el ultimo llanico pero me que con las ganas de cogerlos. entramos en un minuto del 14º al 22º, pregunto en meta y me dicen que he llegado el 19º, tal como ha ido la mañana estoy mas que contento. arriba me pongo tibio de cocacolas bien frias, aquarius, melon y naranja, charleta con los sufridores, y casi da pereza bajar al pueblo a ducharse. hace una mañana cojonuda, solecico y alla arriba a 1900 metros de altura huele a pino que alimenta y despues del sobo estas como averronchao.

los 143 kms, acabando arriba, me han salido a 31,95 kms/h, con 2400 metros de subida y 95 rpm, el pulsometro no me ha funcionado en toda mañana, casi mejor para no asustarme. en quintanar, al pasar por el kilometro 125, la media era de ¡¡¡ 37 kms/h ¡¡¡ y eso que a ratos ibamos casi parados sin querer tirar nadie.

aparco la bici hasta marzo del año que viene, por lo menos... han sido mas de 10000 kilometros desde febrero, y otros pocos corriendo a pata, que no veas como estorban para ir en bici ¡¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario