martes, 21 de junio de 2011

la otra quebrantahuesos

Hola artistas:


Pachi, enhorabuena, no paras de mejorar ni de disfrutar con esto de la bici, eres un artista encima de la bici y cuando te bajas ni digamos, please to meet you ...

Lo del increible rulj, sin comentarios, el otro día cuando te vi en Muel ya te vi fino, fino, otro crack.

Pedrico, al año que viene te toca a ti.

Por mi parte he llevado un año irregular, 4000km con unos entrenos de cine entre semana y cagándola un fin de semana si y otro también. De haberle hecho un poquico de caso al pedal el finde el objetivo de las ocho horas hubiera sido posible ...

Total que me planto el sábado a las 7:30 en la línea de salida acompañado de mis tres primicos, los dos mayores con idea de atacar las ocho horas y el pequeño, el triunfador del día, Nachico más nervioso que ZP descolgando el teléfono a Angela Merkel. Y no es para menos 185cm de humanidad y más de cien kilicos, crack del basket habiendo jugado la final de la liga nacional aragonesa hace quince dias, se presenta en la línea de salida con 250km de entreno realizados en los diez últimos días y haciendo caso omiso a mis consejos de dejar la QH para mejor ocasión ... sin comentarios

Salimos de los cien últimos y por un pequeño percance nos encontramos cerrando la carrera al cruzar Sabiñánigo, todo un honor que no puede decir mucha gente. Se van mis dos primos mayores por delante y me quedo con Nacho para acompañarle en su odisea. Subimos bien Somport a la marcheta y bajamos bastante rápido adelantando a mucha gente ya que el suelo se había secado, cogemos grupeta hasta Escot y encaramos el MB con sol, a falta de 5km dejo a Nacho tengo que subir a mi ritmo, al coronar 20 minutos de angustiosa espera tiritando de frío entre la lluvia hasta que aparece Nacho, ha tenido que echar pie a tierra pero corona montado y maldiciendo al MB, de momento aguanta como un campeón. Descenso avituallamiento y encaramos Laruns con suelo seco viento de culo y con un ritmo bastante ligero. Empieza el Portalet, lo tomamos con mucha calma, pero yo me lio con el avituallamiento sólido, le digo a Nacho que está a 3km y debía estar a 8 por lo menos, llega como puede el hombre y hacemos una parada como de viente minutos para comer en condiciones. Encaramos los 9 últimos km. Nacho sufriendo lo indecible y yo disfrutando del paisaje, hacía un día espectacular. Coronamos Portalet y no está ni El Tato, nadie en absoluto animando, menuda diferencia de ambiente ... Bajamos muy ligero y Nacho se vuelve a portar como un campeón sube Hoz del tirón y bajamos hacia Sabi muy ligeros superando los 80km/h. Los diez últimos me toca tirar con un cierzo del copón, como no el único que aguanta de la grupeta que se forma es Nacho, entrada triunfal con mis otros dos primos esperando, 10h 33m, risas, lloros y cervezas.

Increíble lo de este tipo, dudo mucho que haya habido en la historia de la QH muchos casos como el suyo, para mi sin duda el ganador de la QH. Él y toda la gente que acaba en esos tiempo en mi vida había visto gente sufrir encima de la bici como lo que ví el sábado, una enorme lección de ciclismo.

Muy contento y feliz por haber podido disfrutar de esta QH, me ha hecho ver la grandeza del ciclismo y la de la QH en concreto.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario