lunes, 13 de junio de 2011

nos probamos en barbastro

un poco tarde, que estamos en junio, pero demasiado cerca de la quebrantahuesos, nos probamos a ver como va la cosa en la marcha de barbastro. es corta y plagada de repechos, unos son cortos y pestosos, otros largos y suaves, pero la velocidad y los cambios de ritmo los hacen muy jodidos. el caso es que en los 115 kms, quitando los neutralizados, se suben 1400 metros sin subir ningun puerto ¡¡¡¡.
vamos para barbastro rulj, pedro y yo, llegamos a tiempo y nos cambiamos sin prisas, novedad¡¡. salimos sobre 150 garulos, el resto lo han hecho en una vuelta aun mas corta, y ya se ven buenos y abundantes bicicleteros, muchos conocidos de hace muchos años. a los 10 kms mas o menos, con las piernas aun frias, se sube un repecho largo a una velocidad que me pone las orejas de punta y el polar a 185ppm. coronamos 30 tios, yo el ultimo de ellos y perdiendo metros con el grupo de cabeza que al poco de bajar engancho. despues 30 o 40 kms en los que nadie quiere tirar pero aun asi vamos haciendo camino, se que viene el unico repecho largo de la mañana y me intento ir un par de veces aprovechando que van despacio, a ver si asi puedo pasar el repecho en cabeza. no dejan irse a nadie pero tampoco tiramos ninguno, asi que viene un grupetico por detras en el que viene rulj, tirando casi solo ha enganchado con los de delante. al poco, en la salida de un puente, al tio que va tirando se le rompe la cadena, que se le mete entre las ruedas al de detras, le frena la bici y se mete una hostia tremenda saliendo despedido por encima del manillar, es un bombero de zaragoza y espero que este bien a estas horas. total, que empiezan las primeras mini rampas del repecho largo y volvemos a intentar irnos gerardo perez y yo creo que la misma idea, que nos cojan lo mas arriba posible, cosa que no conseguimos, y ademas somos los dos ultimos que aguantamos con el grupo. total que con un chaval de barbastro, gerardo y yo tiramos para adelante lo mas fuerte posible por si paran los de delante, cogemos a un par sueltos, y llegamos a dos minutos del grupo delantero, con 3h 27´ para los 115 kms, con 154ppm de media a 35,2 kms/h, incluyen los kilometros neutralizados, la media real sale un poco mas alta, y en el puesto 20º ( me ponen 21º, en favor de pardenilla que entra detras mio). contento con el pulso que me sube y baja con alegria, y el cuerpo ha aguantado bien con solo media barrita del mercadona y acabando con mucha fuerza.
rulj se ha pegado un carreron, enlazando casi solo con la grupeta delantera a mitad de marcha, y aunque se ha quedado solo despues del repecho largo, ha llegado con 3h 31´justo detras de la cuadrilla nuestra, en el puesto 24º, y metiendoles otros 4´a la numerosa grupeta trasera.
el cuñao ha llegado en 3h46´en el puesto 57, venia con buena cara pero esperaba hacerlo algo mejor, me parece a mi.
hemos hecho 5º y 6º en la categoria de 40 tacos, con lo que habia delante ya nos vale¡¡¡ buil ha hecho 4º y me gana siempre o sea que es lo que hay. el cuñao ha hecho el 24º de 30 años asi que el pagara las coca colas¡¡¡
ahora toca recuperarse bien para el sabado, a ver si tenemos tiempo. yo empece descansando del todo el sabado y ayer por la tarde saliendo 1h30´con la btt con mi crio, pablo y su crio alan. hacia muy buena tarde y lo pasamos genial¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario