martes, 13 de septiembre de 2011

finde por la playa





aqui manolo en la cursa de figueroles de la semana pasada donde se metio por los pelos un top ten en una carrera de seiscientos y pico tios.






el sabado salimos la familia para salou, y por la tarde despues de estar todo el rato tumbadico en la toalla a la orilla de la playa me fui a dar un paseico corto y muy suave por las afueras de salou, por donde va la primera parte de la media maraton de salou. media hora justa a la marcheta para sudar bien a gusto, entre la humedad y el calor bestial que hacian.






el domingo por la mañana me coji el coche y lo deje en vilaplana, para dar una vuelta por mi puerto preferido cuando voy en bici por salou: la mussara. son 11 kilometros justos hasta las antenas al 5,7% de desnivel, y las vistas a 950 metros de la playa ahi abajo son chulisimas. una barrita y para abajo, empezando a la marcha y apretando un pelin en la ultima parte, acabando los 22 kms justos en 1h47´10" con sus 625 metros de subida todo el rato por carretera.






llegado al pueblo el calor aprieta bien, me lleno el bote y me voy a dar una vuelta por el pueblo, empezando a subir otra vez a la mussara esta vez por el camino de las toscas. a los veinte minutos me doy la vuelta para llegar al coche con 2h24´, algo mas de 30 kms, 830 metros subidos y el cuerpo bastante "fresco" palabra que suena un poco rara con el calor que hacia.






el lunes tenia ganas de dar una vuelta por las montañicas de colldejou, pero me toco sufrir mi dia de lumbago del año: todos los años, mas o menos para estas fechas, y muchas veces en la playa, me da la espalda una hostia del 7 que me tiene tumbado con unos dolores de alucinar.






asi estaba esta mañana tambien, pero gracias a la insistencia de manolo, me he decidido a probar a trotar un ratin con el y abraham por urcamusa... y se ha obrado un nuevo milagro de la escuela rusa: despues de 20 minuticos trotando por el cortafuegos, hemos estirado un poco para salir a hacer el test de santi chivite de los 5x2000m, en el primero con muchos dolores a 4´09" el km, lo he aguantado medio bien, pero los restantes, casi ni me he enterado del jodido lumbago, para despues de recuperar un minuto andando entre cada uno, el segundo ha salido a 3´56", el tercero a 3´47" y el ultimo a 3´41" con 161 ppm de media. ahi lo he dejado para que la cosa no fuera a mas, un trote suave de 25 minuticos, a estirar con abraham y manolo en la hierba del gimeno, a comentar la jugada (les ha salido de cine a los dos) y para casa a volver a estirar suave la espalda.

1 comentario: