miércoles, 11 de abril de 2012

al mal pulso buena cara

despues del descanso del lunes, no me esperaba una bufada tan grande como la que me pegue ayer en el gimeno, o si... desde el calentamiento por tierra sin querer saber el ritmo a llevar, tocandome hacerlo solo, con un aire sur muy cabroncete, con bastante calor y mucha humedad, la guinda la faltaba poner el pulsometro. empezaba con un 5x2000m, un entreno que me sale siempre muy bien y muy facil, y que ayer no iba a ser ninguna de las dos cosas: el pulso por las nubes desde el principio, la primera a 4´08" con 151 ppm, hasta el final, a 3´38" con 181ppm¡¡¡¡¡, muy bien de piernas y zancada, y el resto para olvidar. un dolor de tripas y de cabeza exageraos con unas decimicas de fiebre pero nada mas, esperaba yo que apareciera una gripe o un virus o algo, pero nada. por la noche fuimos el cuñao y yo al spa del virgin y despues de unas sudadas impresionantes tampoco ninguna señal de estar malico.
hoy muy parecido, hemos quedado abraham y yo en el gimeno para hacer un mini entreno para el duatlon de sena, haciendo primero 6 kms suaves, luego 1 hora muy suave en bici y despues 6 kms un pelin mas fuertes que los primeros. nada mas empezar ya veo que el pulso no esta en su sitio, el primer 6k a 4´23" el km con 145ppm de media, nos cambiamos las zapas sin prisa, sacamos las bicis del coche y en un par de minutos estamos dandole. hace otra vez un aire sur bastante curioso y nos quedamos dando vueltas entre el cafestore y el tiro al plato, 32 kms en total, a 29,7 kms/h, aunque en bici el pulso si que se queda en su sitio a 136 ppm de media un pelin alto a lo mejor por el aire y los repechines. otro par de minutos tranquis para cambiarnos y los segundos 6 kms salen mejor, aunque hacia mucho mas aire, a 4´06" el km con 158ppm de media, tambien con las pulsaciones muy altas.
a ver si encuentro el chiste, que me pasa una o dos veces al año, y que siempre se pasa con algo de descanso aunque la pelota me pida entrenos mas fuertes y doblando por la noche, vamos, matar el mosquito a cañonazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario