jueves, 26 de abril de 2012

DE CARA A SENA

esta ultima semana antes del duatlon de sena estamos bajando algo el kilometraje y buscando "sensaciones" de carrera, los ritmos para llevar y todas esas cosicas. despues del lunes con la bici por la playa, el martes quedamos abraham, manolo y yo para correr en plan ni muy despacio ni muy deprisa, empezando con 500 metros de calentamiento "improvisado" con parada tecnica a ponernos mas ropa, porque hacia un frio que pelaba, y siguiendo con 10 kms a un pulso medio supuesto de 155ppm y digo supuesto porque me deje el pulsometro en casa, ¿sabeis el del abuelico que le pide echarse un polvo a su mujer y esta le responde que hace 10 minutos que se acaban de echar uno, y el abuelo dice "me estoy haciendo anciano... ya no tengo memoria ni na..."? pues eso me pasa a mi. total, que nos salieron a 4´04" el km, muy buenas piernas, buena caja, pero lo del pulso me lo tengo que imaginar.
ayer volvimos a quedar abraham, manolo y yo para hacer el ultimo entreno fuerte antes del duatlon, haciendo una probatina de: 3x1000 rec 500m + 37kms en bici en plan "no drafting"+ 3x1000m rec 500m.
calentamos un poco para ver por donde nos iba a dar el aire, en los dos sentidos, estiramos un poque y unos ponemos a darle. los primeros miles salen a media de 3´38" para un total de 4 kms a 3´47" el km, nos cambiamos ligeros y sacamos las bicis del coche en poco mas de un minuto. los 37 kms de bici bajando de urcamusa al navarro y volver subiendo el altico de la muela salen a 33,10 kms/h con sus 420 metros de subida. otra vez bicis al coche, cambio de zapas y los siguientes miles me salen a 3´43", pero curiosamente las recuperaciones salen mas rapidas y el tiempo es exactamente igual al del primer 4000m, 15´10", o sea a 3´47".
a abraham se le fastidio la bici al poco de empezar y manolo fue de cine en la bici y "volo" corriendo facil por debajo de 3´35" el km¡¡¡ vaya tela ¡¡¡ este invierno a por el 1h15 de cabeza¡¡.
esperamos pasar el domingo un dia cojonudo de los de recordar, si el tiempo y la autoridad lo permiten, en una carrera seguro perfecta de organizacion y con un monton de pataliebres. ya se que ahora se lleva mas ir a carreras en las tengas que ir a paso burra y corriendo contra autenticos mantas para quedarte de los primeros y decir que vas a disfrutar, pero chico, a mi me van mas las carreras en que puedas ir a todo lo que tienes y correr contra gente mucho mejor que tu, que se le va a hacer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario