viernes, 15 de junio de 2012

ADAPTACIÓN AL MEDIO (o aannnnnsssiiiiiaaa viva???)

Pues esta semana me la estoy tomando de disfrute a tope por el monte, solo buscando sendas y recorridos pendientes desde hace años que por unas cosas u otras no me he lanzado a hacer.

  hoy me he cogido el coche y me he ido hasta la antigua N2 al paso por mularroya donde he aparcado y he cogido mi mochililla con una botella de agua y a darle, me he bajado dirección ricla dejando la autovia a la izquierda,













para luego remontar por un camino hecho para colocar las torres de alta tensión y en un momento me he presentado en el puente de la perdiz, para cruzar y bajar por una senda que va por la cueva de las grajas hasta llegar al rio jalón (que otro día me atreveré a cruzar para salir a la zona de escalada de Morata de jalón)

cueva de las grajas


ahí me doy la vuelta y subo la senda de mas o menos 2Km para presentarme otra vez en la autovía que cruzo por debajo, para salir dirección mularroya, nada mas cruzar el puente giro a la izquierda para subir a las antenas por un camino que  acaba en una senda muy chula y que me llevara a la cimas donde nos encontramos con la zona mas alta del recorrido, aprovecho un rato para disfrutar de las vistas, donde diviso todos los montes que nos esperan, Mularroya,sierra vicor, sierra de illueca, sierra de algairen, Moncayo etc y empieza el descenso por camino ancho pero con una pendiente alucinante, paso por la cueva de la sima (o el marmol) y en un momento llego al coche en 1h25´aproximadamente, y como he venido a disfrutar cojo me doy media vuelta y me subo hasta la cueva y vuelvo a bajar para completar 1h40´.



Senda que baja hasta la zona de escalada de Morata

Alto de la perdiz




Obras pantano de Mularroya

1 comentario:

  1. que poco has tardado en darte la vuelta, pajaro¡¡¡, el lunes aun estabas acabando de planearla...
    que ganicas tengo de empezar a darle¡¡¡

    ResponderEliminar