lunes, 18 de junio de 2012

pedaleando por el moncayo y chispun¡¡¡

asi sera la cosa si la planta del pie me deja correr, hoy mismico lo pruebo'¡¡¡¡¡
los dias de antes de la marcha de tarazona fueron muy suavicos, como si supiera la soba que me iba a dar, y las ganas de dar pedales que me iban a hacer falta. el jueves fui un ratico al gimnasio y me dedique basicamente a tocarme los ciruelillos, limpiar la bici(...) y el viernes me di una vuelta de paseo por zaragozagolf, el poligono, urcamusa y el caracol, que estaba a rebosar de serpientes y alfardachos tremendos. justo antes de llegar a casa con 60 kms a 25 kms/h con 750 metros subidos, paff, pinchazo, el primero en tres años, y eso que este año entre ponte bien y estate quieto ya habia hecho mas de 7000 kms casi sin salir mas que en mayo. ahi no acaba la gracia, porque al llegar a casa de mi hermano en tarazona, intentando cambiar la cubierta, paff, pellizco la camara y a tomar pol saco. cojo la camara que le habia comprado a roberto y joder¡¡¡ me la ha dado mal, se la pedi para 6 cms y me la ha dado corta: me va a tocar salir el sabado sin repuestos¡¡¡¡.
al dia siguiente bajo a tarazona con la intencion de comprar alguna camara pero no hay manera y entre pitos y flautas, saludar a todos los conocidos y demas, ya estamos en marcha, y la verdad es que no me acorde de que no llevaba recambio en toda la mañana. salimos neutralizados, subimos la primera parte del buste igual, y en la segunda parte empieza el movimiento. me pego un pequeño calenton y cuando vamos a empalmar con el grupico de cabeza y ya pensaba en lo bien que iba a ir a rueda 40 kms, vemos que la guardia civil esta reteniendo la marcha, cosa que tiene mucho peligro en la bajada del buste con frenazos y sustos todo el rato. al llegar a la nacional se monta una buena, con el trafico sin cortar y gente por delante de los coches de la organizacion, asi que en ainzon se para la carrera (que otra cosa son 230 tios con un dorsal montados en bici a toda hostia con una clasificacion y trofeos por puestos..)y despues de una tensa discusion que a punto esta de mandar la mañana a tomar pol saco, se calma un poco y la guardia civil deja continuar. como pensaba que iba a ser asi toda la mañana, me coloco bien atras para por lo menos pasar una mañana tranquila de bici por una carretera bien chula, no queda otra. en esas estamos que a los diez minutos debieron dar rienda suelta al asunto porque veo que van 50 tios enfilados a casi un kilometro en las rectas hacia el puerto de la chavola (joder*+*`¿?+) me meto un calentoncillo y empezamos a subir el alto. miro bien para arriba y a los de delante ya ni se les ve, asi que a parar y seguir con el grupico que iba, que por cierto iba muy bien acompañado, con carmelo clos, tomas erruz y jose antonio artigas. en el grupico seguimos en plan tranqui hasta el avituallamiento de calcena, y al empezar el puerto de beraton que me gusta mas que a un tonto un palote, un par de chavales se ponen a subir rapido y yo me lo pienso... no me apetece... venga va... nada: pálante que me voy. nos quedamos cuatro subiendo a buen ritmo, y los ultimos kilometros me terminan de animar, vamos cogiendo gente, muchos conocidos y cada vez mas buenos. en los llanos cogemos dos grupicos mas en uno con carlos garcia que va de tranqui para la quebrantahuesos del sabado que viene, y en el siguiente un par de liebres de tafalla. formamos un grupo majo bajamos rapido hasta torrellas y alli, al empezar los 2 kms cabrones de la subida a la presa del val, me quedo sin piernas, van 5 horas y este año ademas de salir poco no he hecho ninguna salida larga, a joderse tocan, y a administrar las pocas fuerzas para terminar de subir al moncayo. menos mal que a poco de terminar la subida cojo a grima que va gripao despues de ir muy solo delante, y al principio tiro yo pero luego me quedo totalmente vacio y gracias a el llego a tarazona, sino fijo que no llego. al final entro el 23º (la cosa aun no esta clara, se colaron muchos que no hicieron los ultimos 40 kms, entrando por meta con chip y todo...cosicas de la bici...) con 186 kms, 2750 metros subidos, 155ppm de media y 6h10´
(incluidas las paradas del principio) y contento por haberme exprimido al final pero muerto,muerto de sed y agotadico del todo.
una ducha en una fuente, un monton de cocacolas y aquarius, un masajico suave y un plato de fideua y despues de una hora empiezo a ser persona.
ayer aun no terminaba de ser persona del todo, estaba superaberronchao, fui al gimnasio a empezar con lo que toca ahora : abdominales a saco, algo de brazo-pecho-espalda y mucha pierna, que lo tengo abandonado desde hace casi un año.
despues una buena comilona con fernando, manolo, sergio, javi, pozato, abraham, pedro y las parientas y pitufos (casi 30 alicates en total) amenizada con nuestra charla preferida: los ajrames, los kilians, los deportistas buenos de verdad y nuestras cosillas: sergio y javi van el sabado a la quebrantahuesos, a ver si les sale buen dia y no se mojan ni se torran de calor y le pegan a los pedales a gusto¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario