miércoles, 27 de marzo de 2013

la ley de la compensacion

queria hacer un par de entrenos majos, uno en bici y otro corriendo, antes de los 4 dias de semana santa, que si el tiempo lo permite, van a ser un despiporre, una orgia de kilometros, un saco de horas, risas, charlicas y si puede ser, sol y cocacolas.
como han hecho un par de dias bien majos, los he aprovechado como se merecian. ayer por la mañana con pedro, nos cogimos las bicis y nos bajamos por la autovia a buena marcha hasta el cruce de calatorao, cogiendo la circunvalacion y de camino a epila con buenos relevos. de ahi a la muela, como siempre todo subida, pero con viento favorable, apretando el cuñao como un jabato, llegamos al pueblo con 58 kms, los 54 kms de carretera a 37, 3 kms/h, con 146ppm , vamos de puta madre, peazo paseo, un poco corto... ;)
me voy a casa a cambiar, y salgo a correr a dar la vuelta de los olivares, haciendo un progresivo cada dos kilometros apretando un poco y me sale clavao, los 7 kms a 4´16" con solamente 143ppm de media, esta claro que cada vez corro mejor despues de la bici, y peor antes.
la prueba de eso, hoy mismo. las patas no andaban muy finas, tenia dolorcillos por todos lados, habiamos quedado victor, pepelo y yo para hacer 4000+3000+2000 con rec 500m, y ya calentando veo que va a ser un suplicio terminar: de repente esta mañana 23º, una humedad acojonante y para rematar viento moratino fuerte, nuestro verdugo en el c.a.r. del gimeno...
al principio pulso bajo y ritmo alto, vaya ¡¡, pero en 10 minutos corriendo todo empieza a ir tan mal como esperaba, joder, me hubiera parado en el primer 4000m, con 159ppm a 3´50" el km, pero en dias como estos se que lo importante es terminar, mas que ir deprisa. el 3000m me sale a 3´48" con un dolor de patas preocupante y 166ppm, estoy pensando que igual me hago daño si sigo, pero ha sido empezar el ultimo 2000m, "oler meta" y "ver el establo" y mejorar un poco la cosa, lo hago a 3´47" el km con 170ppm, los 10kms a 38´53" a 165ppm en total con las recuperaciones, a mal tiempo buena cara, unos estiramientos guapos al sol en la hierba del gimeno y luego un rato al gimnasio a seguir estirando y hacer abdominales.
al mediodia despues de comer, una vuelta con pedro, sin casco (para asegurarme de ir despacio y no salir de los caminos asfaltados del pueblo) y con el platico pequeño muy suelto de pedaleo, entre 105 y 115pedaladas por minuto, que ultimamente con los acoples me estoy clavando un poquillo mas. 40 kms a 29,1 kms/h, con 123ppm por la subestacion y urcamusa  que me han relajado un poco las patas, falta hacia. ahi he dejado con dolor de corazon a pedro con manolo y luego con rulj, pero tocaba currar¡¡¡
mañana vueltaco en bici, a ver si caen 5 horas de bici y si puede ser una buena parada en medio, una terraza, algo de sol, una coca cola bien fria... una mañana perfecta¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario