lunes, 25 de marzo de 2013

se me amontonan los kilometros ¡¡

si dejo esto unos dias se me empiezan a acumular kilometros y kilometros y parece que pasando por aqui a contaros los aparco y los puedo dar por olvidados, aun asi, sigo apuntando en mis cuadernicos una linea por dia, desde hace ya 13 años,mas de 150000 kms dando pedales y mas de 20000kms a pata, manolo los llama "el oraculo" por aquello de que los "consulto" y los releo cuando tengo duda de como he caido en algun "hoyico" y quiero ver como he salido en ocasiones parecidas. os lo recomiendo a tope, es una pasada echar la vista atras y ver lo que eras y ver si ya eres lo que querias ser: pura trascendecia vital y viaje por el espacio-tiempo... pávernos matau¡¡¡
total... que el sabado ruben y yo teniamos obligaciones paterno-filiales en zaragoza, nuestras pitufas tenian exhibicion de gimnasia ritmica (la ejecucion un poco fuerte...), asi que hicimos de necesidad virtud, que dice el refran, y partimos la mañana en dos. a las ocho y media saliamos de la muela corriendo, pasando por centrovia donde habiamos quedado con victor, y de alli, por el camino de zaragoza-golf bajamos hasta el cisne, rodeamos la feria de muestras, cruzamos arcosur y salimos al canal. alli victor tiro hacia el actur y llego a casa con dos horas de trotecico y rulj y yo hacia valdefierro, llegando al pabellon con 1h40´a 143ppm y poco mas de 22 kms en el gps del telefonico. una hora y pico de goce familiar viendo a las peques bailar y nos montamos en las bicis, que habian bajado en el coche las parientas (logistica al por mayor). salimos con un aire muy molesto por la carretera de valencia hasta llegar a longares, acompañados un rato por juanma, raro verlo en bici pero es que andaba lesionado, donde torcimos y aun con viento de costado en contra bajamos hasta calatorao. de alli a la muela pasando por epila el viento ya ayudaba bastante, paramos con 87 kms, los 84 kms de carretera a 29, 4 kms/h, lastima los 24 kms mas que hubieramos hecho con la gaita de bajada a zaragoza con aire de culo, pero las parientas ya habian subido y los coches ya estaban en la muela.
el domingo aun con las piernas tocadicas del sabado nos bajamos a zaragoza manolo, rulj, abraham, pedro y yo con los coches, para salir con las bicis con los conejos. como tardaban en venir, fuimos por delante saliendo por montañana, nos cogieron pasado zuera y hasta tardienta me anime a dar relevos con ellos. de ahi hasta alcubierre guardamos un poco de fuerzas para la vuelta, que hariamos solos desde leciñena con un aire de jeta exagerao, para llegar a zaragoza con 118 kms, los 114 kms de carretera a 35,1 kms/h y 138ppm, una gozada de mañana, solo le falto la paradica en la terraza de leciñena a tomar el sol y una coca cola ¡¡¡¡¡
la semana la termine con 54 kms a pata y 460 kms en bici, hubo un par de dias que falle con las zapatillas, pero mejor, asi me lo pongo mas facil esta semana para subir kilometraje, los dias de fiesta de semana santa van a venir de cine.
para empezar esta mañana, hemos corrido 6 kms por los olivares pepelo y yo,  en plan flojete, que las piernas no estaban para mucho ritmo, y luego nos hemos ido al gimnasio: unas pocas abdominales, un pelin de brazo y mucho rato estirando bien. eso y la sauna del mediodia me han apañado un poco pero cuando llegue la hora de descansar va a ser bienvenida seguro. por la noche despues de trabajar, me he acercado al parque grande en zaragoza, para hacer un progresivo suave, empezando a ritmo de 4´44" el km y terminando a 4´05", en total 9 kms, a 4´25" con 139ppm de media, bien de "matematicas"  y  de pulso, pero las piernas no iban nada facil, esperaremos a terminar de cargar a saco a ver que pasa ¡¡¡¡

2 comentarios:

  1. Que bueno leer esta entrada. Y yo pensaba que era de los pocos raricos que apuntaba todo (aunque conozco a alguno más ¡y de los buenos!).

    Amigo Pachi, yo apunto desde hace 28 años, y además escribo comentarios de como me encontraba y demás historias. Sensaciones que dicen ahora los modernos. Y por supuesto que los releo a veces, y te doy la razón: son una ayuda muy eficaz para cuando te asaltan las dudas típicas de ¿Lo estaré haciendo bien? ¿Cómo estoy tan cansado? ¿Voy adelantado o retrasado? Pues nada, vas, miras y lo tienes clarinete. Genial.

    Por cierto los mios son 439.000 km desde que empecé a pedalear en mi infancia. Alguien me dijo alguna vez que a la Luna hay en su máxima distancia 406.740 km, así que ya estoy de vuelta. Imaginate que esto lo planteamos como un reto :-) jajaja ¡yo sería finisher ya! ;-)

    Un abrazo a todos los que disfrutamos de esto de la bici.

    ResponderEliminar