domingo, 31 de julio de 2011

roma no se construyo en un dia¡¡

pasico a pasico seguimos con la marcha montuna, hoy intentando que la mañana pasara de 2 horas y de 600 metros subidos. para cambiar un poco de aires nos hemos cogido los coches y hemos ido a cosuenda para subir al repetidor de codos, asi lo llamamos cuando lo subimos con la bici de carretera, subiendo a pata le ponemos "pico de valdemadera". salimos desde el mismo pueblo a 630 metros de altura direccion al rasal de la cruz, alli me equivoco un poquillo y al seguir rectos por la pista principal subimos por un sendero un poco mas largo y que nos deja mas lejos del repetidor, pero que es guapisimo, corrible al principio y al final, pero por medio aquello esta mas empinado que la picha de un novio. la gozamos como unos crios y el camino hasta el pico vamos alucinando por las vistas al tiermas, imaginando lo chulo de subir desde tobed. paramos un segundico a comer un poco de membrillo y de vuelta. bajamos por el sendero que va directo al rasal, y que tambien es guapisimo. flipante la bajada, de vertigo, que me ha dejado de recuerdo una ampolla en el talon y un tomate en el calcetin. aunque bajo muy deprisa, me he puesto el primero a proposito para frenar un poquico a abraham que tiene ganas de abrir gas en las bajadas, y no quiero acabar empotrado en un arbol por seguirle.

llegamos al rasal, victor tira para el coche, llevabamos ya 1h 20´ y abraham y yo subimos por una pista ancha, recta, muy empinada y con una solazo muy molesto, pero que al poco se convierte en una pista preciosa, cubierta por pinos y que solo subimos hasta completar 200 metros de subida desde el merendero, y nos damos la vuelta, para llegar al coche con 2h 15´ y 850 metros subidos, de momento esta es la vuelta mas fuertecica que hemos hecho por el monte y ya vamos "temporizando", o sea que vamos aflojando el ritmo a la hora de correr, y asi poder acabar casi como si aqui no hubiera pasado nada. seguiremos alargando... la proxima no estaria mal la subida de illueca a la cabrera, con sus 1000 metros de subida y los 25 kms entre ida y vuelta.

la tercera semana, con vuelta a subir de horas y desniveles, ha sido una gozada, las piernas ya no duelen casi nada y los minutos y los metros pasan mas rapido.