martes, 4 de diciembre de 2012

mularroya 2012, van cinco ya

me perdi la primera pero desde la segunda, alla por 2007, no he fallado ninguna, y despues del alucinante recorrido nuevo que han preparado el año que viene fijo que estoy¡'¡¡¡¡. en estos tiempos de carreras chungas y caras, lo de estos artistas de la almunia ( antonio, charlie, fernando...) no tiene nombre, solamente  se les puede dar las gracias y esperar que cunda el ejemplo.
la escuela rusa andaba repartida ayer entre el recorrido corto y el largo, los rusos y las rusas, el turno de tarde y el turno de mañana, los empadronaos en valdejalon y los que no... je je je, pero todo que sea reparto y no sea de hostias es bienvenido.
llegaba con mas miedo que alma: en la muela hacia mucho frio y mucho viento, las ultimas carreras fueron un autentico fiasco y esta era una especie de ultima oportunidad (si volvia a fallar me mandaba a la nevera a descansar, que horrooooorrr¡¡¡¡), el dorsal, los rivales.... pero nada mas salir del coche, el panorama cambio del todo: en la almunia hacia un dia cojonudo y muy poco viento, y la verdad es que despues de correr en tarragona y castellon entre tanto desconocido, el encontrame calentando con una buena parte de esta "familia en pantalon corto" que formamos los chalaos del alpargateo todo lo malo se fue al garete y no quedaron mas que unas ganas locas de empezar a correr lo antes posible.
a la hora en punto dieron la salida, y en un par de kilometros todas las dudas despejadas: estaba corriendo superagusto, y tenia claro que iba a saber repartir las fuerzas  y llegar bien al final. el recorrido no paraba de ir de bien a mejor: guapisimo, variado, rapido, una especie de montaña rusa donde en muchos ratos dejabas de sentirte un "corredor" y pasabas a sentirte un crio en el recreo: soy un obseso de picar los kilometros en el relojillo y ayer desde el 3 a meta ni siquiera recuerdo mirar el reloj¡ que gozada de carrera¡ tampoco tenia que mirarlo para saber que iba con el pulso por las nubes, desde el km 6 mas o menos corri solo hasta meta y tenia la sensacion de correr dentro de un sueño, eso si, por un momento me desperto mario esteban, que me paso como si fuera en bici y que desaparecio igual de rapido que habia aparecido.
aunque ponia que eran 21,5 kms, creo que pasarian por poco de 20kms, llegue a meta con 1h30´40" el puesto 11 contento de poder hacer una carrera con fuerzas de principio a fin. nada mas llegar, un botellin de agua y volvi a subir a terminar los ultimos kilometros con esther y ana marta que venian hechas unas jabatas, terminando 2ª y 3ª en la clasificacion comarcal mejorando por mucho sus tiempos de otros años.
antes de los trofeos un peazo almuerzo y charlica con toda la banda, y luego a subir a por los trofeos de la comarca, ademas de esther y ana marta, el podio de la carrera corta fue ruso al completo con manolo, que hizo 5º absoluto, rulj y victor, y en la larga subimos abraham y yo y tambien javi "linchu", un tio tan majo que cada dia es mas dificil verlo como "rival" y mas facil verlo como uno mas de la peñica: si viviera en la muela seria el mas ruso de todos, fijo¡¡¡¡ carlos hizo un carreron llegando el 33º en la corta, fernando isla el 31º en la larga y pozato el 14º corriendo con mucho talento y con unas zapas que quitan el hipo, esta claro que en tema de material es el puto amo¡¡¡¡¡¡. tambien estuvieron arturo y chente despues de correr tambien el domingo pasado en tarragona como dos jabatos, eduardo de la muela que vaya pasada como corrio que oye, con nosotros no quiere correr ni a por el autobus, pero para una charla sobre "atletismo" siempre esta bien dispuesto... como dice uno de mi trabajo: "yo mas no puedo hacer..."
hoy un ratin pequeño al gimnasio a estirar, brazo y abdominales y 10 minuticos en la bici a mas de 105pedaladas, y luego una sauna que me ha venido de cine para el dolor de patas. mañana mas¡¡¡¡

2 comentarios:

  1. Que pasa tron,
    se me cruzo un jabali y del susto me puse a sprintar y ya no paré.
    Un dia de estos te cuento el secreto, jajaja
    Mariote

    ResponderEliminar
  2. joder mariote,el secreto ya me lo se: el que vale vale¡¡¡
    un abracico¡¡¡¡

    ResponderEliminar