domingo, 20 de junio de 2010

la del pulpo ¡¡¡

la que nos cayo el sabado ¡¡¡ ya faltaban 1500 tios en la salida ayer en la quebrantahuesos, y otros 2500 mas que se retiraron, eso los mas talentosos, porque terminar ayer el recorrido es para hacerselo mirar. juanlu y donpinpon fueron los mas espabilados por estos lares, je je¡¡.
en la salida soplaba poco el aire y el cielo estaba todo azulico, eso si, hacia un frio de la leche. llegamos con el tiempo mas que justo, 2 minutos antes de dar la salida entro al cajoncico rosa, con mi ropa bicicletera rosa... hasta jaca voy mucho mas tranquilo que otros años, pero en cuanto empezamos a subir hacia villanua ya veo que este año el tiempo que voy a hacer tampoco va a ser bueno, echamos el pie a tierra varias veces, los que tiran en cabeza van frenados por el viento. el caso es que donde el aire empieza a dejar de molestar lo que empieza es a llover, cada vez mas hasta llegar al alto del somport. empezamos a bajar, una niebla exagerada que con el suelo mojado te hace coger a 30 kms/h curvas que otros años cogemos a mas de 50. contra mas bajamos mas llueve, las gafas se me empañan, y ahi se acaba mi quebrantahuesos. me entra un monton de mierda a los ojos y poco a poco me voy quedando literalmente sin vista. llegamos al desvio del marie blanque y ahi entro un poco en calor y aunque sigue lloviendo la velocidad de las bicis ya no manda agua a la cara. subo a gusto, pero en la bajada y el llano hasta laruns lo de los ojos me empieza a preocupar, despues del descansillo donde se coge otra vez velocidad la vista me dice basta: paro en las viseras a echarme agua por la cara porque casi me salgo en una curva subiendo. aprovecho para echar una meada de campeonato (la primera vez en una marcha, debe ser cosa de la edad...). empiezo a ver un poco, pero lo que falla entonces son las fuerzas, el frio, el agua y la soba de no poder ir a rueda me han dejado baldadico. en las viseras que es donde siempre paso a ciento y la madre, este año me toca ver como me pasa hasta una abuela coja de avila. llego justo justo justo al final del portalet y me tiro para abajo como una loca, pero esta tambien muy mojado y suben coches a punta pala, este año solo veo 85 kms/h en lugar de los 98 kms/h del año pasado. aprovecho para comer algo, he pasado hasta aqui solo con dos barritas y los dos bidones, asi que el pajaron que llevo por lo menos tiene explicacion. subo hoz de jaca igual que los 10 ultimos del portalet: perdiendo mas de un minuto por kilometro con mi ritmo normal. de ahi para abajo me tiro otra vez y consigo enganchar en las dos bajadas con un porron de gente que me habian pasado subiendo. llego a sabi completamente vacio, y con los ojos como los de rocki cuatro al final de la pelea. me salen 6h 39 y el puesto el 264. todos los años saco entre 155ppm y 160 ppm, este año me quedado solo en 145ppm, ya en canfranc vi que no me merecia la pena apretar. aun asi contento, ya he perdido el miedo y los nervios que siempre me tenian tieso hasta jaca; he pasado de ser de los torpes bajando a quedarme solo y pillar gente siempre, y por fin le he pillado el truqui al marie blanque. todo me servira para el año que viene, aunque al cruzar la meta jure por snoopy que NUNCA MAS VOLVERIA...
rulj lo hizo de lujo, entrando entre los 1000 primeros, pero tambien con mal sabor de boca. pedro consiguio hacer mejor tiempo que el año pasado y ha superado una prueba de fuego: esto es lo mas heavy que te vas a encontrar en una carretera y tu como si nada ¡¡¡¡
jose antonio, que tal os ha ido a los artigas???????
el resto de artistas invitados, como fue la cosa???????
ahora, las dudas de todos los años: empiezo a correr?? aguanto hasta la marcha de neila?? cojo ya las pesas??? la respuesta proximamente en este mismo blog ¡¡¡¡¡

1 comentario:

  1. La del calamar y la del chipirón. Como he leido en un foro los que acabasteis sois superhombres y los que nos dimos la vuelta superinteligentes, je je je. Acompañé a mi primo hasta el Somport y sólo bajando de vuelta hasta Canfranc me quedé absolutamente congelado. En fin no estaba mentalmente preparado ni físicamente, el año que viene más y mejor. Mi primo las pasó canutas como todo el mundo y acabó en 9:12. Las caras de la gente en la llegada lo decían todo. A partir de mañana a darle a la zapatilla.

    ResponderEliminar