sábado, 26 de junio de 2010

por fin... LA CALOOOOOOO ¡¡¡¡¡

salgo de casa a las 7:20 para bajar a epila con los coyotes y no hay ni una mala nube, y en el aire se nota el alucinante sabor del CALOOORRRRR. por delante 6 horas para pedalear a gusto, sin prisas, y ¡¡ sudando ¡¡. llego a las piscinas de epila y salimos direccion la almunia, subimos la perdiz, las patas van de cine con este CALORRRR. bajamos a morata y seguimos hacia mores. alli empieza un puerto chulisimo que sube pasando por sestrica hasta el pueblo de viver de la sierra. se suben 9 kms y 450 m mas o menos, el final pica algo mas y la subida es chulisima. me pruebo un poco, empezando suave y terminando mas fuerte, me cuesta 24 minutos, y lo mejor las sensaciones de subir un puertaco a mas de 30 grados. rellenamos el botijo y vamos hasta saviñan. alli los artistas se meten un almuerzo de preocupar, yo me apaño con una coca cola, pero el gran coyote se empeña en que me coma un buen cacho de pan con jamon y queso, yo no soy de mucho hacerme de rogar... volvemos a epila desandando el camino: mores-morata-la almunia-epila. a estas alturas el calor es sofocante, y aun tengo que cruzar el desierto de epila hasta muel. voy a la fuente de la peseta y alli no sale ni gota. el fleta se ha vuelto a buscarme y me lleva a su casa, me da un vaso de kas de limon bien frio que me sabe a gloria y me llena el botijo de agua helada, esto no es un compi de bici, esto es una madre ¡¡. salgo pitando que voy con la hora justa, sopla el bochorno suave de cara y la sensacion de calor es impresionante, son casi las 2 de la tarde, por el camino veo a dos lagartijas con cantimplora, y nada mas, ni un coche, ni na. llego a muel, y busco una urbanizacion que no conoce ni dios, recorro todas las salidas del pueblo y por fin (dos llamadas de movil por medio) la encuentro.
han sido 175 kms a 29,5 kms/h, con 1800 m de subida, 97 rpm y 139 ppm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario